Escapada a Paris

Publicado: octubre 31, 2015 en Viajes

Pocos motivos nos hacen falta a Silvia y a mí para organizar un viaje,20 años de casados fue la escusa para preparar esta  escapada, (tranquilamente podría haber sido con 7,15,18 o 21 años),dos días y medio andando por la ciudad, una ciudad impresionante repleta de rincones, barrios con personalidad propia, en París todo es monumental, con su particular estilo francés que se percibe en muchas de las edificaciones de los barrios por los que anduvimos.
Mis recuerdos de París datan de mi viaje en Interail con el hermano lingüista en el año 77, pero apenas conservaba recuerdos de la ciudad ,recuerdos aislados y asociados a situaciones .
“an baguette de pa an billette de metró”, “la petitte o la grand”, las baquettes en Champ de Mars y las fotos del hermano lingüista.

Paris 1  Paris 3

Cada vez estoy mas convencido de que la elección de un apartamento por un hotel es lo mejor, el de este viaje, perfectamente ubicado cerca de la Tour Eifiel, nos permitió ahorrarnos bastante pasta, la dinámica, la habitual en estos casos, madrugar, bajar a la boulangerie (une baguette et un croissant),desayunar en el apartamento, preparar los bocadillos, meterlos en la mochila y empezar a caminar jornadas de 7 u 8 horas, poco transporte publico cogimos, un metro desde la Bastilla a Monmartre y el batobus el ultimo día, como estoy con los transportes aprovecho para contaros la combinación para llegar a Paris desde el Aeropuerto de Orly:

paris13

Coger el OrlyVal (tren automatico) hasta la estación de Antony, luego coger el RER B (línea Azul) hasta la estación Saint Michel-Notre Dame y ya en función de donde tegais el hotel seleccionar,nosotros tomamos el RER C (línea amarilla) y bajamos en la estación Champ de Mars-Tour Eiffiel.Lo primero que vimos nada mas salir del metro:

paris 12

1º Día
Dejamos las cosas en el apartamento , entramos en un pequeño Supermaché y compramos la provisiones para nuestros días allí.Cuando salimos a dar una vuelta ya era de noche y habia una niebla espesa, estuvimos por la zona del apartamento (Avda.Josehp Buluard),Tour Eiffiel, Trocadero y un poco de rio Sena.
Las fotos de la noche las hice con la Canon Power Shot G7 X y las del día con la Canon 7D.

Paris 16

Paris 15

2º Día
Paris es una ciudad interminable,nos la planificamos de la siguiente manera: Desde Tour Eiffel nos dirigimos hacia la Ille de la Cité, pasando por Les Invalides,calle Babilone,museo de Orsay…. La Ille de la Cité,donde se encuentran algunas de las mas famosas atracciones de la ciudad, Catedral de Notre Dame  la la Sainte Chapelle o la Conciergerie,es el origen de Paris, a la izquierda de la catedral se encuentra un mercado curioso y agradable de visitar,  el mercado de las flores de la Place Louis Lépine,en la margen izquierda del Sena podemos encontrar los nostálgicos y a su vez típicos tenderetes,plagados de láminas,postales,acuarelas y antiguedades.

Paris 17

Paris 18

Cruzando el Sena llegas al Barrio Latino,mucho colorido y cafes y restarantes de precios asequibles para ser Paris(menus por 12 y 14€),poco queda de aquel barrio que albergó a muchos de los estudiantes precursores del Mayo del 68.
Seguimos andando hasta llegar a La Sorbona y de allí a los jardines de Luxenburgo.

Paris 19

Paris 21

Paris 20

Volvimos  por Montparnasse ¡y como no! llegamos otra ver al Torre Eiffel ,en nuestro caso todos los caminos nos llevaban allí. Ya de noche nos dirigimos  al  Arco del Triunfo,  que evidententemente tiene mas fama que otra cosa, hay que reconocer que la avenida es espectacular, más de dos kilómetros de recta  hasta llegar a la Plaza de la Concordia,. La parte alta de los Camps  Elisos junto el Arco de triunfo es la que está llena de tiendas de lujo y restaurantes con precios prohibitivos, en nuestro recorrido también pasamos por el Grand Paláis un edificio del siglo XIX con una enorme cúpula vidriada  dedicado a exposiciones y por el famoso cabaret El Lido.

Paris 26.JPG

Quizás al llevar ya muchas horas andando y ser de noche, no lo pudimos apreciar en toda su dimensión, pero fue un paseo agradable.Una vez en la Plaza de la Concordia volvimos hacia el apartamento por la orilla del Sena con unas vistas impresionantes de Paris la nuit.

Paris 24

3º  Día

Nos quedaba mucho por ver y lejos de nuestro apartamento, para poder aprovechar más el dia cogimos el “Batobus”, por 18 € coges un barco que para en los sitios mas emblemáticos, pudiendo bajar y subir cuando quieras.Aunque el día no acompañaba mucho, pues seguía  nublado, el viaje por el Sena es muy recomendable.Bajamos en la parada de Notre Dame y nos dirigimos al Mercado de las Flores e intentamos entrar en Santa Chapelle, tenía interés por ver y fotografiar  las famosas vidrieras de esta capilla, después de pasar un control policial y estar un ¼ de hora en la cola desistimos, una observación, cuando solo dispones de dos o tres día en Paris, no hay tiempo para entrar en Museos, Catedrales subir aquí o allá ,las colas se comen el tiempo sin darte cuenta.Lo mejor es sacar las entradas previamente por Internet.

Paris 27.JPG Paris 28.JPG
Paris 29.JPG

Volvimos a coger el Batobus y bajamos en la parada mas cercana a la Bastilla, mas que un sitio bonito de ver, es el estar en el lugar donde se originó la revolución francesa.La plaza de la bastilla solo tiene ahora  un  monumento llamado “La columna de Julio” (La colonne de Juillet) que mide 52 metros de altura, en la misma plaza se encuentra la opera de la Bastilla, un edificio moderno que contrasta con la otra opera famosa de Paris, la opera Garnier.

Paris 30
Paris 39 Paris 31

Desde la Bastilla, fuimos en metro hasta la Gare du Nord para empezar una caminata hasta  El Sacre Coeur,puedes acceder por una empinada subida de 197 escalones o bien utilizando el funicular, nosotros elegimos la opción de subir andando, después de un entramado de estrechas y empinadas callejuelas llegas hasta El Sacré Coeur, muy característica su cúpula blanca, la verdad es que se disfruta de buenas vistas, nos fue algo complicado llegar hasta la basílica, las escaleras estaban llenas de gente, artistas haciendo sus espectáculos y ¡Como no! muchos vendedores ambulantes.En busca de Pigalle, nos adentramos en Montmartre, uno de los barrios más encantadores y peculiares de París, también conocido como el “barrio de los pintores”, con sus  calles repletas de bares y tiendas de artistas, en las proximidades de la Plaza Pigalle  reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops, pudimos ver hasta un supermarket del sexo, algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge. ¡Qué bien venden los franceses su ciudad!tanto la basílica como luego el Moulin Rouge no me impresionaron mucho.

Paris 32
Paris 36
Paris 37

Paris 38

Bajando  recto  llegamos a las famosas galerías Lafayette y a la Opera Garnier  acabando la caminata en  Tullerias y el Museo del Louvre, cogimos el Batobus para llegar al apartamento terminando nuestra escapada con una travesía nocturna por el Sena.

Paris 40

Paris 41
Paris 42

Paris 44

Paris 45

Paris 46

Y no podría terminar el reportaje con otra foto que no fuese esta.(Pongo unas cuantas fotos en Flikr)

Paris 47

Este jueves, faltó el hermano Lingüista por razones obvias, pero nos sorprendió con su visita el hermano Panadero, ausente desde este verano debido a las faraónicas obras de su casa de Requena. Las partidas de mentiroso,cada jueves son más interesantes y mas llenas de anécdotas, una pena que el hermano Cantero siga sin decidirse en  deleitarnos con sus tas esperadas acidas crónicas.”Mira que es duro” este hombre.Ganó la partida el hermano Iluminador.

Mentiroso

Anuncios
comentarios
  1. M . Sebastián dice:

    Perfecta crónica! Le echaré un vistazo cuando visite de nuevo la ciudad.

  2. M . Sebastián dice:

    Las fotos excelentes, como siempre!

  3. prince dice:

    O-tiá, en dos palabras….in-pesionante…y las fotos también. Que recuerdos, el apartamento en la buhardilla, sin ascensor, después de la caminata….

  4. pepesilva13 dice:

    Eso. Cuantos re cuer2.

  5. prince dice:

    Por poco!!!!
    Menudo sinsentido

  6. Paris es siempre la segunda ciudad “natal” de todo el que pasa por allí,,, no puedo decir mas… excepto que los dos hemos cogido algo de peso

  7. Encarna dice:

    He estado muy liada y hasta hoy no he podido leer tu crónica, me ha encantado. Las fotos ¡FANTASTICAS! para verlas bien me he abierto cuenta el Flikr y… ya de paso, he estado viendo parte de tu obra. Aplausos.

  8. prince dice:

    Cosa extraña la ocurrida el pasado jueves. Consensuamos lo de “cuina oberta”, nos apuntamos casi todos e incluso llamamos al Canalla. Este plan se tuerce por culpa del canalla, para eso lo es y su nombre está muy bien puesto y, no se sabe bien porqué, empiezan las deserciones. Unos por claros motivos, como el mio, otros por los de siempre, otros ni se sabe…al final ni sabemos si alguien fué…como hay dos que no se “enteran”. Hay uno que asoma el morrito y no para de decir, yo si que fuí, yo si que fuí, pero es menos de fiar que un motor de agua bendita.

  9. Julia Cantero dice:

    Buaaaf!
    Que envidia me dais! Que fotos y cuantos recuerdos!
    Yo visité París por primera vez hará cuestión de diez meses aproximadamente y quien pudiera volver a ir…
    La escusa de 20 años de casados es cuanto menos suficiente aunque París necesita poco para ser visitada jeje

    Buena crónica y creo que a groso modo visitasteis los lugares más importantes de la ciudad. Aparte de la Torre Eiffel y los jardines de Luxemburgo, yo me quedo con Orsay, la libreria Shakespeare & Co y el barrio latino que lo descubrí por primera vez cuando la visité y a raíz de unas visitas guiadas en español que contratamos con estos chicos. http://whiteumbrellatours.com/paris-tours/tours/?lang=es

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s