Algo mas que una escapada New York 2ª parte

Publicado: enero 31, 2016 en Viajes

Día 3

Dentro de la planificación del tercer día de nuestro viaje, reservamos un apartado para las compras, New York es una ciudad que incita al consumo, nosotros no íbamos a ser una excepción, por una parte las chicas querían ir a un Outlet, aunque el mas famoso es Woodbury Common situado a las afueras de Manhattan, elegimos el “Outlet de la ciudad” Century 21 situado en Cortland Street, (financial distrit) y los críos, ¡como nó! a     Abercrombie & Fitch y Hollister situados en la 5 Av,

century21

con estos dos condicionantes volvimos a madrugar para no pillar colas y cogimos el metro parando en Chambers Street   en pleno distrito financiero de Manhattan, con Wall Street y la zona 0 como los sitios más conocidos,lo primero que vimos fue el cementerio de Trinity Church, el único activo que queda en la isla de Manhattan, curioso pues tiene bancos y mesitas exteriores y puedes ver algún ejecutivo almorzando en él, contrasta con las vista que tienes enfrente, los edificios de la zona 0.

cementerio

la última vez que estuve en Manhattan todavía estaban quitando los escombros del atentado del 11S y estaba todo vallado, en esta ocasión aun se percibe mucha obra pendiente, lo primero que te encuentras es el  famoso pájaro de alas extendidas de Santiago Calatrava, futura gran estación intercambiadora de Manhattan, todavía sin acabar y con los mismos problemas que con las obras que realiza en España, finalización fuera de plazo (seis años de retraso) y sobrecostes espectaculares ( 4.000 millones de dólares , el doble de lo anunciado),aquí no creo que lo solucione regalando al final una placa conmemorativa.

Calatrava

Entre andamios y obreros llegas a la zona 0,en el sitio de las torres gemelas se ha erigido un monumento y el museo del 11-S, National September 11 Memorial & Museum y la One World Trade Center, que ahora  es la torre más alta de la ciudad, unos 100 metros aproximadamente más alta que las antiguas Torres Gemelas,sin llegar a parecerme un edificio bonito, tengo que reconocer que es espectacular.

one word

Enfrente una gran piscina con los nombres de todas las victimas y cruzando la calle esta Brookfield Place, un centro comercial no muy conocido pero muy curioso, edificio de cristal con una atractiva estructura metálica con una frondosa vegetación en su interior.

centro word

Sin ser uno de los sitios que mas me gusten, no podíamos dejar de darnos una vuelta por Wall Street para ver la Bolsa de NY,una calle peatonal en la que también está el Federal Hall, primer capitolio de EEUU, donde fue investido presidente George Whasington.

wall wall2

¿Dónde acaba el viajero y empieza el turista? Es difícil separarlos, sobre todo cuando vas en grupo y un viaje corto, quieres que todos vean lo mas representativo, así que de allí nos fuimos a ver una de las mayores turistadas existentes en Wall street, la escultura de bronce llamada Wall Street Bull o Charging Bull, osea “El toro de Wall   Street”, imposible acercarse, cuando fuimos nosotros estaba lleno de gente haciéndose fotos y tocándole “los huevos” , parece ser que la gente se cree lo que dicen, que tocarle los “huevos” al toro trae “fortuna y dinero”.

Bordeando el East River (zona del antiguo puerto) por Pear Street nos dirigimos hacia el puente de Brooklyn, ¡New York tiene tantos iconos que este es uno más!Yo creo que es imprescindible cruzarlo y disfrutar de las vistas.

puente      puente9

Es bueno calcular la hora de la puesta de Sol para cruzarlo hacia Brooklyn, teniendo en cuenta que en esta época del año a las 17:00 empezaba a anochecer y que cruzar los 1,8km de puente nos puede costar unos  30 minutos, con las correspondientes paradas para hacer fotos, conviene no despistarse. Dicen que si lo pasas andando volverás a Nueva York, en mi caso se ha cumplido, pues en mi última visita en el 2008 lo atravesé andando.

puente4

Esta vez para las fotos de rigor de Manhattan, nos dirigimos hacia una zona que se llama Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass),un antiguo barrio con fabricas que ha sido recuperado y convertido en lugar de peregrinaje de  los fotógrafos justo debajo del Manhattan bridge,en todos nuestros viajes, solemos pillar alguna boda, en este pillamos una “de película”.

puente6

un parque y una pequeña playa, un sitio perfecto para ver la puesta de sol y Manhattan de noche iluminado.Fumarme un cigarro y contemplar Manhattan desde allí, fué uno de los mejores momentos del viaje.

puente7

puente8

Después de estar un buen rato disfrutando de estas espectaculares vistas,ya de noche, cogimos el metro y nos dirigimos a la 5Av. Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada “la Avenida de los Millonarios”. Como todas las avenidas de la ciudad, esta cruza Nueva York de norte a sur y en ella están todas las tiendas imaginables, los jóvenes querían  comprar en las rebajas de Abercrombie & Fitch y Hollister,así que la recorrimos,hicimos algunas compras y acabamos en Times Square para coger el metro dirección al apartamento.

5av3 5av2

Día 4

Aunque New York sea una ciudad preparada para el consumo y uno puede encontrar todo lo que se pueda imaginar, no deja de ser una ciudad donde si te descuidas te puedes gastar mucho dinero y más ahora que el cambio ya no es tan favorable como antes, por eso cuando empecé a preparar el viaje, entre otras cosas, encontré “cosas que se pueden hacer gratis en NY”. El cuarto dia hicimos una de esas cosas, viajar gratis en el transbordador de Staten Island, el transbordador de Staten Island comunica Battery Park, en el sur de Manhattan con Staten Island, sale de Manhattan  cada media hora, seguro que cuando estéis en el puerto, os abordaran ofreciéndoos tours en barco muy ventajosos (pero por supuesto, siempre pagando).  dia4 1

es una forma estupenda de conseguir unas increíbles vistas de Manhattan, el Puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad.

dia4 7

dia4 3

Os recomiendo ir pronto para no pillar muchas colas y poder moverte con comodidad, para tener las mejores vistas de la estatua de la libertad cuado pasa cerca de ella, elegir la barandilla de estribor (derecha) ,de vuelta a Manhattan desde Staten Island, lo mejor es colocarse al revés, la verdad es que vale la pena.

dia4 4 dia4 5

Hacia un poco de aire, pero el día era esplendido y pudimos sacar unas buenas vistas de Manhattan. dia4 8

A la vuelta cogimos las líneas verdes 4,5,6 y paramos en la Lexington AV.(Museum mille) en la 86St. a  la altura del Metropólitan, es el museo más grande de NY. Entre tantas obras maravillosas, conserva un espacio no tan conocido, su terraza,con una de las mejores vistas del Central Park, en nuestra anterior visita pudimos disfrutar de ellas y quería que en esta ocasión ellos las vieran, pero no pudo ser, pues en invierno permanece cerrada.

dia4 11  dia4 9

Así que después de una pequeña visita por el museo (gratuito),nos dirigimos a explorar  Central Park ,el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.Un espacio ideal para caminar tranquilamente y disfrutar de la calma reinante, contemplar la vegetación con una gran variedad de tonos y colores, sobre todo en esta época del año.dia4 14

ardillas correteando, gente haciendo footing, algún artista que otro tocando sus instrumentos, yo os recomiendo que os ayudéis de un plano del parque, es muy grande y la espesa vegetación y el gran numero de caminos te invitan a desorientarte.

dia4 15

Curioso  la cantidad de bancos en los que se ven letreros, recordatorios de las parejas que solían sentarse por allí o de algún familiar,informándome del tema,esto se debe a una sociedad que se dedica a conservar Central Park, la Central.Park Conservancy, una organización sin ánimo de lucro, pueden ‘apadrinar’ un banco o un árbol, con una placa al dorso que lo atestigüe.

dia4 19

Pasamos un buen rato paseando, incluso nos acercamos al otro extremo del parque para ver el monumento a John Lenon,el memorial, Strawberry Fields, un jardín dedicado a su memoria que fue financiado por Yoko Ono,estaba repleto de gente con guitarras tocando canciones de él,ya estaba atardeciendo y llegamos al final de Central Park, donde está el hotel Plaza y la famosa Apple Store de la 5Av.

dia4 16

Se estaba acabando el viaje, seguimos andando hasta la zona de la 42 Str.y terminamos el día sentados en unas mesitas en Times Square,saboreando el bullicio y la vida de una ciudad impresionante como New York.

dia4 17

dia4 18

A la mañana siguiente,último día del viaje,después de hacer las maletas y hasta la hora de recogernos a mediodía,nos dio tiempo para  recorrer la zona del apartamento y pasear por el norte de Central Park,parte esta mas boscosa y abrupta y mucho mas tranquila que la zona mas conocida del parque.

Cena del Jueves memorable, asistimos todos los hermanos, una circunstancia que se da pocas veces, el hermano iluminador trajo los ultimos restos de su jamón y celebramos el cumpleaños del hermano bibliotecario.

El Jueves

Después de tres semanas de ausencia, el hermano bibliotecario  volvió ganando la partida de mentiroso.