Cuarenta años de “Wish You Were Here”,

Publicado: septiembre 21, 2015 en Uncategorized

Pink Floyd

Podría decir, que tres son mis grandes aficiones, viajes, fotografía, música, las dos primeras reflejadas en los dos últimos posts, por lo que aprovechando un acontecimiento del que escribiré a continuación ha surgido el tema del post  de esta semana, la música.
Aunque estoy abierto a prácticamente todo tipo de músicas, no teniendo  ningún problema en escuchar y seguir música de diferentes tipos y estilos, cuando por ejemplo busco música para bajarme con el Emule o incluso escuchar en Spotifly acabo recurriendo a la música de mi adolescencia, una parte de aquella época estuvo ocupada por el rock sinfonico,estilo musical surgido dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (usualmente llamada música “clásica”), la psicodelia y el hardrock.
Las bandas que alimentaron al rock progresivo en sus primeras etapas fueron TrafficJeff Beck, Family, Jethro Tull y Genesis; mientras que King CrimsonYes y Van der Graaf Generator representan al género en su punto máximo. Las bandas del género se formaron a fines de los años 60 y principios de los 70, incluyendo a The Moody Blues(1964), Pink Floyd (1965), Soft Machine (1966), Barclay James Harvest (1966), Gong (1967), Genesis (1967),
Van der Graaf Generator (1967), Jethro Tull (1967), The Nice(1967), Yes (1968), Caravan (1968), King Crimson (1969), Supertramp (1969), Gentle Giant (1969), Curved Air (1970) la Electric Light Orchestra (1970) y The Alan Parsons Project (1976).
Dando un paso más, los artistas de los 70’s, como Pink Floyd, Mike Oldfield, Rick Wakeman, King Crimson, Jethro Tull, Génesis, Emerson, Lake and Palmer, Camel o Yes, se lanzan a la creación de temas épicos como Close to the Edge (Yes), Supper’s Ready (Génesis), Tubular Bells (Mike Oldfield) o Thick as a Brick (Jethro Tull). Estas obras se estructuran como una especie de sinfonías rock que, a menudo, se extienden durante toda una cara (o las dos) de un LP. (datos de la wikipedia),a medida que voy recordando estos grupos,me vienen a la memoria las portadas de los Lps que aún conservo de muchos de ellos, veladas en casa del hermano lingüista escuchando música o en el piso que teníamos algunos hermanos en Musico Peidro, una época, nuestra adolescencia, donde la música fue una parte muy importante,una musica atemporal que siempre es buen momento para escucharla….y tambien para recordar.
Este mes hace cuarenta años desde la edición de un LP de Pink Floyd, “Wish You Were Here”,uno que junto a otros machaqué mucho en mi equipo de música.Fue el noveno disco de la mítica banda de rock y el que seguía a “The dark side of the moon”, el trabajo más laureado del grupo. Como había ocurrido con los otros discos, en este la mayoría de las letras tenían la firma de Roger Waters y David Gilmour.
El álbum fue dedicado a Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, que dejó el grupo 1968 por una enfermedad mental que se atribuye al consumo del LSD,una droga de aquella epoca que tambien hizo estragos  en otros idolos caidos del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison,Brian Jones,etc.

Como homenaje personal a los cuarenta años de este álbum y de toda una época nuestra, pongo una  versión  que creo que no es conocida por muchos, el inmortal tema Wish You Were Here de Pink Floyd interpretado conjuntamente con el genial y virtuoso Stephane Grappelli  grabada en 1975 y que fue publicada en el año 2012 ya muerto Grappelli.


Cena animada la de este jueves, como no podía ser de otra forma se hablo de los temas que están llenando las hojas de los periódicos, de acuerdo en lo esencial pero con los matices lógicos de cada hermano, una pena la ausencia de los hermanos, micólogo viendo el basket, el hermano lingüista con su vástago y del hermano panadero a cargo de sus gatos. Gano el hermano bibliotecario que se coloca colíder.
Mentiroso

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Muy bien “currao” como siempre

  2. pepesilva13 dice:

    ¿has escuchado “See Emely Play”?, a mi me mola “The dark side of the moon”. Hay que reconocer que son incombustibles.

  3. prince dice:

    Eso nos lleva a que ya tenemos una edad, jajajaja, por muy bien que nos conservemos

  4. 2015niki dice:

    comparto tu slogan adelante te invito a visitar mi blog
    https://unnuevoviajeblog.wordpress.com

  5. Encarna dice:

    Yo durante un tiempo hice bucle indefinido con Alan Parsons Projet, lo oia una y otra vez …. jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s