Escapada a Florencia

Publicado: enero 20, 2010 en Escapadas

Dada las circunstancias, por las fechas que hemos pasado, no pude hacer este post en su momento y aunque con un poco de retraso, (hace un mes que hice el viaje), no quiero dejar de contaros algunas de las impresiones y experiencias de mi escapada a Florencia.

 

De unos años a esta parte suelo hacer una escapada en Navidad para ver los mercados de adviento alemanes, dado que Ryanair tiene ahora  menos oferta de vuelos desde Valencia,este año cambiamos Alemania por Italia y cogimos un vuelo a Florencia vía Pisa,no nos defraudó,en esta época del año tiene el encanto añadido de todas las decoraciones navideñas.A parte de ser una hermosísima ciudad muy bien conservada, tiene la mayor colección de obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo.Los Medici,se encargaron de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad, apadrinando a los mejores artistas de la época.

 

Como siempre, muy bien la elección de los hoteles con booking, perfecta la relación calidad precio, a la que hay que añadir un trato familiar especialmente en el caso de Florencia.

En todas las escapadas intento aprovechar al máximo pateando y viendo todo lo que me alcance el tiempo,en el caso de Florencia no es suficiente,hay tanto que ver que tres días no son bastantes para recorrer la ciudad y ver los museos exteriores e interiores,aun así el fin de semana dió mucho de si y pudimos ver muchas cosas.

En este caso,no “todos los caminos llevan a Roma” sino al Duomo, una de las cuatro catedrales mas grandes del mundo,con su cúpula de mármol a la cual subimos para contemplar las vistas de la ciudad, 465 escalones que me dejaron hecho polvo (me temblaban las piernas cuando llegué a la cima) estado que contrasta con lo fresca que llegó Lara (mi sobrina,10 años) ,

  

en un mismo espacio se concentran El Duomo,El Campanile y el Baptisterio con sus puertas de bronce diseñadas por Ghiberti,creando un conjunto de mármol verdoso muy característico de las construcciones de la época.

Una vez superado el primer flash (creo que no sufrí el síndrome de Stendhal), aquí no acaba la cosa y uno no deja de asombrarse a medida de que vá recorriendo la ciudad,la Piazza Della Signoria con la fuente de Neptuno rodeada de reproducciones de famosas estatuas,entre ellas el famoso David de Miguel Angel y el Palacio Vecchio,

 

sigues andando y llegas al rio Arno cruzado por cuatro puentes,siendo el mas importante El Ponte Vecchio lleno de pequeñas tiendas.salvando las distancias me recordó al puente del Rialto en Venecia.

Subimos a la Plaza Michelangelo desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad,mas arriba, la Iglesia de San Miniato donde oímos una misa cantada por unos monjes benedictinos. 

Todo esto son museos exteriores,pero luego están los interiores, la Galería de los Uffizi,una de las mejores pinacotecas del mundo (es necesario reservar con antelación) siempre hay colas inmensas,El palacio Pitti,con otra importante colección de obras,El Bargello, que según dicen es la Meca de la escultura,La Galería Della Academia donde está el impresionante David de Miguel Angel….. como comprenderéis no hay tiempo para tantas cosas.pero aun pudimos tocarle el “morrito” al porcellino,comer pasta y helados y ver el mercadillo alemán donde Silvia tomó el “vino caliente” y comimos las correspondientes salchichas en un tio vivo – bar, en una de las plazas mas emblemáticas de Florencia,La Santa Croce.

    

Florencia, es quizás una de las ciudades que mas me han impresionado, así que seguro  que volveré para terminar de conocerla y ya de paso haré un recorrido por la Toscana.

El viaje terminó con un pequeño recorrido por Pisa,viendo la plaza del Duomo,donde está la famosa torre inclinada y donde se concentran prácticamente todos los monumentos.

A petición de algunos lectores,vuelvo a incorporar la seccion “foto de la semana”,esta semana noy duda en la elección,una foto con una carga historica impresionante.

Una cancion italiana para acompañar el post: Azurro de Adriano Celentano.

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Florencia se merece un paseo lento sin dejar ningun rincón por escudriñar y sentarte largos ratos en esos espacios peculiares, para imbuirte de sensaciones históricas.
    No muy lejos de allí, no hay que perderse Siena, también te puedes pasar horas contemplando la plaza. Aunque la Tosacna está llena de pueblecitos impresionantes. Menos de 5 dias lo veo complicado.
    Por cierto, este jueves no voy a cenar con vosotros, estaré en la nieve.
    benbenùtti a tùtti

  2. elboss dice:

    El hermano micologo me ha pedido carnaza y aunque puede no ser un termino adecuado a las altas miras de nuestra hermandad… como boss vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo… bueno, al grano:
    ¿que haría el leon maestro si tuviera una caza asegurada para el viernes, un juego de cacería para el sabado y una cumbre emocional -los leones tambien tienen su corazoncito no?- para el martes siguiente?
    Salud y renacimiento.

  3. vicente dice:

    ¿Qué coño es una cumbre emocional? ¿eso se come?
    Este jueves yo tampoco iré a cenar; me voy a Gontar a destilar. El jueves siguiente os llevaré una muestra.
    Salud y aguardiente

  4. prince dice:

    no es por malmeter, peeero ¿cumbre emocional? ¿juego de cacería? pero ¿que mariconadas son esas? a mi me suena a ejercicios esprirituales y a la caza del zorro.
    lo que está claro es que, un leon como dios manda, iria a la caza asegurada del viernes (el leon es vago) se pegaría una fartá y se echaria la siesta hasta la siguiente pieza.
    uno que no sabe si es león o gato doméstico, pues igual se plantea si es más cómodo salir a por el apetecible ratón o quedarse en casa y comer pienso. hasta se puede plantear dormir en la cama de la dueña. pero ¡¡¡¡por dios!!!!! ¿esto es una selva o la consulta del sicólogo? ¿sos argentiiiiino acasssso?
    lo siento tio, es la tendencia a golpear cuando te pasan la pelota y…tienes un vicio terrible con lo de pasar la pelota.

  5. elboss dice:

    no os comais el tarro hermanos… la respuesta correcta era “quedarse con todo”. Es lo de la navaja de Ockam: en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la acertada.

  6. Manuel Sebastián dice:

    Un jueves que me pierdo y me quedo en el banquillo sin jugar.¡¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  7. manolo dice:

    La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia, es un principio filosófico atribuido a Guillermo de Ockham, según el cual han de preferirse las teorías más simples a las más complejas.
    Salud y carnaza.

  8. elboss dice:

    Cuando el hermano prince dijo aquello de “hasta que no sea mejor que en tus mejores sueños” parecía estar refiriendose a una persona…. pero no! Ahora lo entiendo! Compartes tu sabiduría en forma críptica, como los oráculos… se refería a una situación… y ya ha llegado!
    Sea pues: salud y carnaza.

  9. Antoniete dice:

    …Y luego me decís que no escribo nada

  10. prince dice:

    jajajajaja, mas te vale, porque si escribes todo se sabe!!!!
    ¿ya ha llegado hermano boss?
    o es un milagro o una fantasia, porque tanta suerte NO SE PUEDE TENER
    a ver, recapitulemos…¿desde cuando la fortuna de los dioses te ha sido dada sin compensaciones? ¿o es que cress que ya te lo mereces y ha llegado tu hora?
    psss, ey, despierta xavá!!!!!!
    saludos, don Antonio

  11. elboss dice:

    … lo que es “la situación” y “a dia de hoy”, hermano Prince, es como para sentirse el favorito de los dioses… Pero claro, como dice Gore Vidal, el cambio es la esencia de la vida… y su esperanza, por tanto todo se puede ir al carajo. En cualquier caso, el famoso “fue bonito mientras duró” acabará por convertirse en mi epitafio asi que… carpe diem!

  12. vicente dice:

    Leoncio, espero que en la próxima cumbre emocional del jueves en Autógrafo nos des explicaciones detalladas por que ya está bien de entrecomillados. Para facilitar la tarea llevaré un aguardiente cosecha 2009-2010

  13. prince dice:

    falta le va a hacer, eso y ponerse la gorra contra collejas
    el que avisa no es traidor…ilie avisem te, no est traidorum, jajajajajajajaja
    ahhhhh y los dioses no tienen favoritos, tienen marionetas (vease cualquier peplum)

  14. Sento dice:

    Yo este jueves no me lo pierdo

  15. Manuel Sebastián dice:

    El otro dia vi a Antoniete (encantador como siempre) , realmente esta desmejorado, confuso, algo vizco por lo que lee en el blog y no alcanza a comprender lo de los dioses, leoncio y las cuitas que se cocinan en la abadia, quita horas al sueño para resolver el enigma, pero ni con esas.
    Hay que plantearse que venga un jueves. Le va la salud en ello.

  16. prince dice:

    apoyo la moción, aunque realmente no se si mejoraria o empeoraria su salud. no deja de ser un riesgo la mezcla de trabalenguas con humos enrarecidos.
    por cierto, a estas alturas ya han tenido lugar, la caza asegurada (vieja impala), el juego de cacería (ni una rosca) y la cumbre emocinal (eso es lo que mantiene vivo al león…de momento).
    ya queda menos para la confirmación, aunque si no hay respuesta a dia de hoy, me temo tener razón…y no es por echarme flores…que no las necesito, dicho sea de paso

  17. Sento dice:

    Por lo mucho que me une al “novicio librero” en alguna ocasión también he pensado que podría venir al conclave de algún jueves, pero también es verdad, que siendo su padrino, debo velar por el y no sabia si emocionalmente podría superar uno de nuestros conclaves, pero dadas las circunstancias yo también apoyo la moción, así que será uno de los temas a plantear en el próximo consejo de sanedrines.

  18. Antoniete dice:

    Pues nada, ya me diréis algo hermanos…

    Por cierto, yo también secundo la moción

  19. elboss dice:

    … y yo pero… de que estamos hablando?

  20. prince dice:

    Pues nada chaval, por abrumadora mayoria, se te cita en la bocateria Autógrafo, el jueves que quieras, de 21.00 a 21.30 horas, sita al principio de la calle Arévalo Vaca, enfrente de la antigua Tabacalera. Serás recibido como te mereces, osea, muy bien.
    Si alguien no está de acuerdo, que levante la mano

  21. prince dice:

    una vez aclarados todos los conceptos de la sabána, habiéndome reconfortado en mi gran ojo clínico, la vieja impala de la cacería asegurada está dando más juego del esperado (aunque vieja aún está tan agil como antaño), el juego de la cacería un fracaso (los jóvenes juegan mejor) y lo único que mantiene vivo al león es la cumbre emocional….cabria comentar al repecto de esto último que, las cumbres son cortas y no suelen llevar a sitio alguno, por lo que solamente hay que plantearse el aprovechar lo que la cumbre misma te da, momentáneos bis a bis y compartir argumentos (sólidos, liquidos o gaseosos). creo que en este punto hay abrumadora opinión…tiiiiiiiiiiratelaaaaaaaaaaaaaaaaa al cuello.
    respecto a la vieja impala….pues chico, hazla correr mientras puedas y disfruta de la comida.
    respecto al juego de cacería…avezado león, tengo una ligera duda, la pieza que corria en pos del compañero…el compañero le daba bola o corria solo según su instinto? si el compañero pasa de esa pieza, por mucho que ella se resista, hay que ir a cazarla, si no que no se hubiera puesto a tiro, tirando de hormonas o feromonas o como se llame, lo que atrae al instinto depredador. una pieza es una pieza y no hay que hacerle ascos y procurar alargar lo más posible el juego de la caza, sin conformarse con la pieza abatida por otro.

    yeeehhhhh, este rollo no es debido a los eflubios del licor destilado por el hermano bibliotecario, aunque lo pareca y aunque esté bueno de verdad. enhorabuena a los alambiques del padre del hermano.!!!!!!!!

  22. prince dice:

    uy, perdón, ya decia yo que lo de sabana, aunque cambiando el acento, no me sonaba bien.
    queria decir…efectivamente, savana, mil perdones. igual los destilados si que han tenido sus efectos, jajajajaja

  23. vicente dice:

    Príncipe, tienes que explicarme el rollo anterior. ¿puedes?

  24. elboss dice:

    como mola este cirio, joder!

  25. Sento dice:

    “Puedes”
    Esto es la hostia,este rollito empieza a crear adicción.

  26. Antoniete dice:

    Me estoy repensando lo de ir a autógrafo, si habláis de estas cosas(¿?)me quedo en casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s