Todas las semanas una foto

Publicado: mayo 21, 2017 en Fotografia

Un placer  saber que el hermano candelario por fin se ha decidido a explotar sus cualidades como fotógrafo, después de un tiempo adentrándose en el apasionante mundo de la fotografía,  con la cámara de su móvil, Samsung 7 ,ha dado un salto a un nivel superior con una nueva cámara,la Canon PowerShot G7 X Mark II,

hermana mayor de la Canon PowerShot G7 X que ya tienen los hermanos, iluminador y vidriero, de esta forma entra  en el grupo de los canonistas como la mayoría de los miembros de la hermandad. Las réflex ( EOS 7DEOS 400 y las compactas Canon PowerShot G7 X y la Canon PowerShot G7 X Mark II
Seguro que es un revulsivo para todos y contribuirá a despertar una de nuestras grandes aficiones,la fotografía.
El post de hoy  surge de una propuesta del hermano Candelario durante  una  cena de la hermandad de los jueves,a iniciativa suya, empezamos esta semana con una nueva sección, “todas las semanas una foto” y todos los meses un tema, el del mes de Mayo “Retratos“.
Sin duda el retrato fotográfico es una técnica muy recurrente y utilizada,pero al contrario de lo que pueda parecer, no es tan sencillo como aparenta. Conseguir un buen retrato fotográfico no es nada fácil, bueno salvo con los que nos deleita el hermano iluminador todos los jueves con el ganador del mentiroso,hay cantidad de tutoriales al respecto en los numerosos blog de fotografía existentes en la red,como punto de partida para algunos y recordatorio para otros, pongo algunos enlaces de blog de fotografía que suelo leer, en todos ellos podréis encontrar algún tutorial consejos a la hora de hacer retratos.dzoom, el blog del fotógrafo, Xatakafoto ,DG fotografía ,Aprende Fotografía Digital ,Fotógrafo Digital (podéis encontrarlos también en la barra lateral del blog.).Para empezar a trabajar,he rescatado de un blog de fotografía que suelo ojear,una serie de indicaciones que nos pueden ayudar a la hora de hacer un retrato con resultados muy profesionales.
El hermano Lingüista, ha sido el precursor de la fotografía en la hermandad, siendo siempre un referente ante cualquier consejo, cuando empecé en esto de la fotografía, por su puesto gracias a él y a sus Olympus OM, sus primeras indicaciones fueron siempre referenciadas a un término que me ha acompañado siempre “La profundidad de campo”, muy importante a la hora de hacer un buen retrato (entre otras cosas).Abre bien el diafragma, utiliza el modo de prioridad de apertura (Av) y reduce el valor f/.. todo lo que puedas, sube la distancia focal del objetivo al máximo, (si tienes un objetivo 18-55mm ponlo en 55, si es de 55-200mm elige 200),solo nos queda enfocar y utilizar nuestro ojo y sensibilidad,el resultado debe de ser un sujeto bien enfocado y nítido, contrastando con un fondo muy desenfocado, un último truco, aunque estés haciendo la foto en el exterior, y de día, hazla con flash. No es necesario que sea uno externo, el propio de la cámara te vale. Notarás una tremenda diferencia en los resultados.

Pero como en todo, siempre hay expertos que saben cómo hacerlo para dejarnos con la boca abierta. Por eso he recopilado a algunos maestros que consiguen fotografías de retratos simplemente sublimes.
Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense,es mundialmente conocido por el retrato de la niña afgana que apareció en la revista del National Geographic en 1985.

Eric Lafforgue maestro del retrato de  tribus regionales y los lugares donde la mundialización no ha llegado, Detrás de todas sus fotografías hay una historia, desde las capturas de las tribus en Namibia, pasando por las de Papúa en Nueva Guinea hasta los Yazidis de Kurdistán.

Dejo un enlace con  diez maestros de la fotografía de retratos,para que podaís deleitaros con sus trabajos
Para exponer las fotos ,estoy estudiando la posibilidad de que podáis cargarlas vosotros en el blog, existe una opción de “invitado ” que permite escribir, fotos, etc, bajo previa autorización, ya os informo de ello, mientras tanto e-mail,whatshap.

El Mentiroso, empieza a ser incierto, con inesperadas ausencias, ¿será que la hermandad se hace mayor ?,a las lesiones ya conocidas del hermano panadero, hay que unir las ultimas del hermano bibliotecario y cantero, esperamos que se mejoren pronto  y puedan asistir con regularidad a las cenas, mientras tanto un cuádruple empate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s