Siempre les quedará OXI

Publicado: julio 18, 2015 en Comentarios

oxiPor unos motivos o por otros, la realidad es que este post que escribí hace unas cuantas semanas, concretamente después del referéndum en Grecia, he tenido que modificarlo un poco, quizás condicionado por cierto sentimiento de indignación, aunque a la vista de los resultados el titulo que le puse en su momento sigue siendo vigente

Fue el verano del 2013 en plena crisis económica cuando fuimos de viaje a Grecia,(Atenas, Santorini, Creta y Rodas) y volvimos encantados, un país con unas islas preciosas y una gente encantadora, tuvimos ocasión de hablar con muchos griegos y pudimos percibir cierto sentimiento de solidaridad, por ser ellos y nosotros dos de los países que mas estábamos sufriendo la crisis, los PIGS como nos llaman los sajones…¿ de dónde sois? Españoles, ah vosotros también estáis pasándolo mal, incluso en más de una ocasión nos invitaron a una copa o un postre en algún restaurante, en aquel viaje a pesar de ya estar pasándolo mal no llegamos a percibir la agonía que están pasando ahora. Eso sí, os aconsejo que no digáis que sois alemanes pues ya se empezaba a respirar un sentimiento de animadversión hacia ellos, ¡no quiero ni imaginar ahora!

atenas 3

atenas 2
!Cómo no!, estuvimos en la plaza Sintagma, pero en aquella ocasión estaba llena de turistas no como el domingo dia 5, que estaba llena de griegos gritando OXI,unos griegos desesperados que a pesar de pensar que el OXI no era la solución a todos sus problemas gritaban OXI, no dejando de pensar a lo que habían llegado gracias a una clase política que con un gran cinismo habían rescatado a los bancos con dinero público a costa de cargarse el estado del bienestar (¿os suena?), ante este panorama no es de extrañar que los griegos se hayan agarrado a un clavo ardiendo y hayan dicho OXI a todo lo establecido y pensando que por lo menos les queda el orgullo de haber hecho algo que muchos pueblos no se han atrevido, por lo menos siempre les quedara OXI. Un referéndum que tuvo un impacto contrario al que pretendía, pues en lugar de conseguir mayores concesiones de las instituciones europeas, estas endurecieron sus posturas.

No puedo dejar de pensar que detrás de este supuesto “sentimiento de solidaridad” hacia el pueblo griego con la concesión de un tercer rescate, se encontraba oculto un deseo que no era otro sino, el de  destruir al partido Syriza, y así eliminar al enemigo, si no podéis tirar de hemeroteca y  podréis comprobar cómo cambió drásticamente el comportamiento de Europa hasta llevarlos a introducir el impopular “corralito”
Por supuesto que se han hecho cosas mal en Grecia, ¿pero porque han sido consentidas? Al final, como siempre, es el pueblo griego quién pagará todo esto.
Quiera el azar, que hace un par de jueves, que la mesa reunió en la parte izquierda a unos hermanos y en la parte derecha a otros con opiniones diferentes al tema del post todas ellas respetables, en línea con la observación del hermano lingüista, aunque solo sea  por poder expresar de vez en cuando lo que uno piensa  y que en algún arrebato que otro los lectores del blog puedan comentar y seguir manteniendo vivo el espíritu de “El Jueves” este Blog seguirá vivo.
Jueves con ausencias, unas anunciadas y otras no pero agradable como viene siendo habitual, partida del mentiroso entretenida, no contentos con levantar dobles parejas hemos pasado a levantar hasta las parejas, partida finalmente ganada por el hermano cantero.
El hermano iluminador nos pudo enseñar su nueva cámara de fotos, la G7X como la del hermano vidriero, el hermano candelario lo pospone para más adelante, seguro que cuando se decida a comprársela, habrá salido una mejor y será nuestra envidia.

mentiroso

comentarios
  1. prince dice:

    Dada la hora que es y dado el caloret faller que nos engulle, dejaré para más adelante los comentarios más ácidos y profundos. Me llamó la atención en la mentada conversación sobre el referendum, y a la vez me espantó, el comprobar como algunos cofrades solo ven la cuestión económica del asunto. Yo creo que no se trata de un tema económico. Si fuéramos a eso, deberiamos hacer, directamente, un suicidio colectivo. Señores, debemos un billón de euros, el trabajo de aun año tirado a la basura. Me gustaría ver a algunos, en la tesitura de trabajar todo un año sin cobrar. Bueno, no me gustaría, pero me gustaria ver su cara, en esa tesitura. Yo creo que se trata de un tema de dignidad, de rebeldía frente al totalitarismo, de una rebelión en la granja frente a al cuervo glotón y la harpía sangrienta. ¿es que nos vamos a tragar todo lo que nos echen? ¿es que votemos lo que votemos, elijamos lo que elijamos, el futuro es el mismo? Llamo a la insumisión

  2. Y yo te seguiría… en lo de la insumisión, quiero decir. El problema es mi creciente misantropía. Osea que cada dia que pasa creo menos en el ser humano. Simplificando: la mayoría de los oprimidos por el arquetipo Merkel estarían encantados de ser Merkel, si tuvieran oportunidad. Hobbes y su “homo lupus homini” parece mas cierto que Rousseau y su Contrato Social. Y de los pobres Marx y Bakunin ni hablemos. Hasta el patético meapilas de Josemari Aznar parece tener mas ascendiente sobre la población que ellos. Y cuando a nuestra avanzada edad llegan los griegos y nos hacen concebir esperanzas de autentico replanteamiento de la cosa común… va el Tsipras y se baja los pantalones. En serio: solo quedamos nosotros y nuestras pequeñas acciones individuales. Llamo a la revolución permanente de nuestra vida cotidiana

  3. prince dice:

    No estoy de acuerdo contigo cuando dices que la mayoria de oprimidos de la Merkel, estarían encantados de ser Merkel. Yo no considero que Rajoy, Hollande y demás, estén oprimidos por la Merkel. Los realmente oprimidos son los que están muy abajo, hasta seguro que pasa eso en Grecia. Y esos que están allá abajo, querido amigo, no creo que les gustara, ni por asomo, estar en esa situación. primero porque no sabrian qué hacer y segundo porque si lo supieran, seguro que no lo harían. Yo te seguiria en la revolución cotidiana, pero no me gustaria que te quedaras atrás, en la primera curva, jajajajaja. Salut i força

  4. vamoavé… cuando digo “merkel” quiero decir “reagan-tacher-aznar-y-demás-neocons-de-mierda” en perfecta sintonía con ese 5% de la población que controla el 90% de los recursos financieros del planeta. Si, Mmr, la oligarquía financiera, que existe desde los tiempos de Tutankamon pero que hoy es mas poderosa que nunca en la historia. Y cuando digo, querido amigo (menos mal que no somos gays), que los de abajo querrian ser merkel me refiero a que una grosera mayoría de la humanidad es insolidaria, egoísta y rastrera y estaría encantada de putear a quien fuera para conservar sus privilegios, tan inmorales como legales. Por lo demás, tu ves tirando en las curvas que igual te sorprendo por el retrovisor…

  5. prince dice:

    ¿Menos mal que no somos gays? vaya, ahora me has salido homofóbico????? jajajajajaja.
    Ya entendía lo de la oligarquia, lo que no estoy de acuerdo es con tu porcentaje, es posible que la mitad, pero la mayoría y menos grosera. Yo creo más en la gente y menos en los políticos.
    Ya no se mira los retrovisores, los vehículos “modennos” llevan control de ángulos muertos y cámaras de visión periférica, jajajaja ¿t´ha tocat o t´ha fet aire?

  6. ya… y además aparcan solos. Dentro de nada una maquinita nos sacará la chorra y otra nos la limpiará después de mear. No mola. Solo espero que tu porcentaje sea mas acertado que el mio… yo cada vez creo menos en la gente… y mas en mi gente. Acabaré siendo un viejo cascarrabias… como tu!

  7. prince dice:

    Tiene gracia que seas mi contertulio, cuando no estuviste la noche de marras y tiene guasa que ninguno de la parte derecha de la mesa, diga ni muuuuuuu. Pero me alegro. Hostia la que se está preparando, la que va a caer, ya era hora. negrito, negro está el cielo.
    Voy a ver si entra agua por el ventanal

  8. Vicente dice:

    Hermanos en la adolescencia, creo que los comentarios sobre la parte derecha e izquierda de la mesa son poco acertados, Si quieres ser considerado de izquierdas (que no es lo mismo que ser de izquierdas) tienes que opinar de determinada manera sobre la crisis griega, el calentamiento global, la inmigración y algunos otros temas espinosos. Esto está muy bien para una conversación de noche calurosa de verano ya que nos evita la cansada tarea de pensar.

    En cuanto a lo de la oligarquía y los retrovisores, mejor para el “wasap” utilizando emoticones

  9. prince dice:

    Jajajaja, no me extraña que tengas ese emoticono, jajajaja, o como quiera que se llame. Un poco más sentido del humor, please…sin acritud

  10. Vicente dice:

    No hagas caso de mi emoticon, que no he elegido yo (supongo que es cosa del webmaster). Lo del sentido del humor es válido para todos, tú incluido. Sin acritud, sin ironía y con sentido del humor, nos vemos luego.

  11. prince dice:

    A ver si es verdad que se te echa en falta últimamente

  12. prince dice:

    Que duro se me hizo, anoche, tener solo la parte derecha de la mesa. No diré nada más.
    Felices vacaciones, viajes respectivos y escapaditas, a todos y sus partenaires

  13. bosquesento dice:

    Estoy seguro que te sentarías en el lado correcto y no podrían contigo.
    Una pena no poder haber asistido ..siempre nos quedará la vuelta.
    Buenas vacances a todos,nos vemos a la vuelta,voy a ver si me quito el frio por el norte

  14. prince dice:

    Los que están montados en el dólar, que solo ven la cara de los billetes

Responder

