Jugando a los soldaditos en Waterloo

Publicado: junio 25, 2015 en Viajes

El 18 de Junio de 1815 se libró una de las batallas más decisivas en la historia de Europa,la batalla en Waterloo, que enfrentó a Napoleón con las potencias de la denominada VII Coalición, integrada por Gran Bretaña, Prusia, Austria y Rusia.”La Belle Alliance” capitaneada por el Duque de Wellington.
Para hacerse una idea de la magnitud de la batalla estos son sus números:
Francia, (Napoleón): 124.000 soldados y 350 piezas de artillería.
Gran Bretaña y Holanda (Wellington): 100.000 soldados mas Prusia (Blücher): 117.000 y 500 piezas de artillería.
Con todos estos datos, no es de extrañar que este año coincidiendo con el bicentenario: Waterloo 1815-2015,se preparase una celebración nunca vista y para ello no han escatimado en gastos:10 millones de euros es el presupuesto global de las conmemoraciones ,5000 personas y 300 caballos han actuado en las recreaciones, con las correspondientes reconstrucciones de granjas, sembrado de campos,etc..

      El Leon De camino

IMG_1712

IMG_1732

IMG_1735

IMG_1746

Soldados3

IMG_1777

IMG_1772

IMG_1764

Una ciudad tomada por visitantes y figurantes, parecía un viaje al túnel del tiempo encontrándote en un bar, en una esquina incluso en el supermercado gente con trajes de la época que en algún momento me recordó a cuando estuve en Moros y Cristianos.

El Super  La Calle

Sabéis que a nosotros no nos hacen falta muchas excusas para organizar un viaje y en este caso nos lo pusieron muy fácil, todo resultaba perfecto, en Waterloo viven mis sobrinos Cristina y Enrique con su hija Paula, unos anfitriones de lujo, no era la primera vez que los visitábamos y esta vez con la excusa de jugar a los soldaditos nos presentamos allí el jueves 17 con un vuelo sacado con antelación en Ryanair (103€),casa y buena compañía, ¿que mas podíamos pedir?

La casa  El Bar

Enrique había sacado unas entradas para el viernes 18 en uno de los flancos de la batalla, que al final resultó ser un sitio perfecto pues era una de las zonas de paso de las tropas y sobre todo al efecto de hacer fotografías resultó muy interesante, llegamos a las 19:00h y la batalla empezaba a las 20:00,tres horas de pie que valieron la pena. El sábado 19 era el desenlace final, pero optamos por una ruta que había preparado Enrique por las Ardenas.

Y entre batalla y excursiones… cervezas, muchas cervezas, Bélgica es el país con las mejores cervezas del mundo. Aquí la cerveza es un culto, uno no puede ir a un bar y pedir “una caña” o “un tercio”,aquí se piden las cervezas con nombres y apellidos y el más cutre de los locales puede fácilmente tener una veintena de cervezas distintas a disposición de sus clientes y no me digáis que no tiene nombres sugerentes,Delirium Tremens,Mort Subite..
De este tema Enrique es todo un experto, en su garaje (que parece un refugio antinuclear) tiene una cervezoteca impresionante, durante los tres días que estuvimos pude beber no sé cuantas cervezas y de un sin fin de marcas,

Cervezas3

desde la popular Jupiler,una cerveza tipo pils de baja graduación 5,4º hasta la Westvleteren de 10,2º pasando por La Chouffe,Leffe,Orval,Duvel y como no la Chimay de esta última no contentos con beberla, fuimos a la Abadía donde se fabrica y el día de excursión a las Ardenas estuvimos en el pueblo del mismo nombre.

IMG_1863 IMG_1878

Esta semana dos videos, el habitual de la canción, que no podía ser otra que Waterloo de Abba y otro para los que les pueda interesar la historia y las causas del desenlace de la batalla de Waterloo.

Mi ausencia durante la partida de mentiroso del jueves me impidió participar en el conflicto generado por el acta de la partida de Mentiroso aun habiendo peticiones de impugnación de la partida,actualizo la grafica dando como ganador al hermano iluminador.

mentiroso

 

Anuncios
comentarios
  1. pepesilva13 dice:

    Como si hubieramos estado en Waterloo, sólo que no hemos probado esas fantásticas cervezas.
    Gracias por tan descriptivo post y fotos. Me corroe la envidia.

  2. prince dice:

    ¿No te dejaron disfrazarte? Cáchisssssss

  3. M . Sebastián dice:

    Un perfecto resumen y unas magníficas fotos. Lo tengo decidido…

  4. prince dice:

    Érase una vez un blog, anticuado y olvidado. No tiene caritas sonrientes, ni guiños ni mierdas. Requiem cant in pacem

  5. M . Sebastián dice:

    Cenizo!

  6. bosquesento dice:

    Cuanta razón tienes Manue,no contento con privarnos de sus anheladas crónicas,ahora sale conque el blog está “anticuao” que si no tiene emoticónos y bla,bla.Desde que tienes Whatsapp te has vuelto muy moderno hermano cantero.
    PD. Si le pongo emoticonos volverás a escribir crónicas?

  7. prince dice:

    Ya se que muchos no estareis contentos, os estais carcarizando. Pero yo si lo estoy, creo que Grecia nos ha dado una gran lección de dignidad frente al lobby castrador. Es como aquéllo de morir de pié antes que sobrevivir de rodillas

  8. M . Sebastián dice:

    Lo dicho, CENIZO!!.
    Ahora nos vienes con discursos “Joseantonianos”

  9. prince dice:

    Te estás pasando un poquito, so…carca…mal

  10. bosquesento dice:

    Diferencia entre la tortilla griega y la tortilla española…………………. Que tiene mas huevos……

  11. este blog no morirá nunca. El hermano blogero ya ha demostrado una perseverancia digna de admiración y merecedora de confianza en su futuro… a pesar de los incumplimientos de algunos, la vagancia de otros y la parquedad en la expresión de la mayoría. En cuanto a este post… me voy a tomar cualquier mierda de cerveza que encuentre por la nevera pero… que ganas tengo de ver a Cristina and family! Joé!

  12. por cierto… la interaccion posmoderna entre la atemporal oligarquía financiera y las masas neocapitalistas infectadas de estupidez mediatica, nos ha traido hasta aquí. Y cuando digo “nos” me refiero a esa inmensa minoría de seres humanos con sentido común y ninguna capacidad de decisión que somos las autenticas victimas -mas morales que económicas- de esta crisis.
    El “no” de los griegos viene a ser una pataleta de la segunda parte de la ecuación que menciono. Desde Reagan hasta Merkel el poder de la O.F. no ha parado de crecer y, paralelamente, las masas aquellas llegaron a creer que todos los días eran domingo. Se desmadro la cosa y la O.F. quiso frenar sueños de estados del bienestar a la vez que se dispuso a retirar beneficios. Si la política hubiera podido-querido-sabido hablar de igual a igual con las finanzas no habrían hecho falta los rescates-trampa de irlandeses, portugueses, españoles o griegos. Y los griegos no habrían tenido que votar “no” al entrampe… para nada. Porque aquí no pasa nada. Tranquilos.

  13. pepesilva13 dice:

    Yo de acuerdo en casi todo. Sólo un matiz: la política no puede, ni quiere, ni sabe, desde mi punto de vista. Son los políticos los que tienen esa responsabilidad, con nombres y apellidos, repito con nombres y apellidos o como mucho, si lo prefieres con siglas (las del partido). Pero tu idea está clara.

  14. prince dice:

    Plas, plas, plas, así me gusta, que de los cenizos resurja el ave Félix. Como diría un presentador de radio o aradio en este caso, explíquelo para que lo entienda un niño.
    Sin pataletas no se puede vivir, ya que estás jodido, el soltar u7n mecagontó a tiempo, te libera de las presiones internas. Evidentemente, de las externas no. Soy de la opinión de que NO, no tienen nombres y apellidos. El recaudador del reino recauda, oprime y jode al feudo. Eso si, los hay que, encima, te insultan, te escupen y se follan a las mozas. Hay maneras y maneras. Se puede ser pobre pero digno.

  15. prince dice:

    Que conste de lo de Félix, no es una errata, es con toda la intención, pajarracos aparte

  16. pepesilva13 dice:

    Todos hemos entendido que te refieres al ave Félix el gato. Por cierto, la política hay que hacerla, pero el político que sólo mira por su interés no nos interesa mucho ¿no?
    .

  17. prince dice:

    El político que solo mira por su interés es, para empezar un fraude, siguiendo con la cuestión delictiva, amoral, etc, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s