Una gran putada

Publicado: mayo 3, 2015 en Amigos

Esta semana, aunque solo sea por solidaridad, el tema no podía ser otro que el de los Virus, una putada para nuestro querido hermano cantero, un supuesto aviso de correos, le ha encriptado toda la información existente en su PC.

EJEMPLO-DE-PANTALLA-INFECTADA

Al abrir el fichero teoricamente un pdf  es en realidad  un “exe”, es decir, un ejecutable, el troyano se instalaba en tu ordenador y en la pantalla del ordenador aparece un mensaje muy claro: «He cifrado todo». Los ciberdelincuentes, tras hacerse pasar por Correos, exigen al usuario 299 euros si quieren recuperar su información. Comienza entonces una cuenta atrás de 72 horas.De no conseguirlo en ese tiempo, el chantaje sube a 598 euros,el pago se exige en bitcoins   para que no haya cuentas bancarias de por medio.El pagar no garantiza recuperar toda la información,en este tipo de estafas lo mas aconsejable es informar a la policia
Esta vez le ha pasado a él, pero esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros, por muchas precauciones que tomemos, estas formas de virus en este caso estafa, van mutando y cambiando constantemente de forma de presentación, yo no soy informatico,solamente un usuario, quizás a lo sumo un usuario un poco aventajado.
Que yo no haya tenido virus destructores no quiere decir nada, lo tipico,tener que formatear el ordenador por suciedad y lentitud.
Pienso que lo que yo hago, es lo que hace la mayoría de la gente. dos cuentas de correo una que utilizo cuando te la piden en cualquier gestión o tramite (la mala) y otra que no la suelo poner en ningún sitio que presumiblemente se pueda difundir.
Por supuesto no abrir nada de procedencia desconocida y en algunos caso aunque sea de procedencia desconocida si son ficheros adjuntos y no me interesan tampoco los abro.
Lo que me da especialmente miedo es esos correos que te redirigen mediante un enlace a una determinada pagina web.
El Phishing es una práctica muy común que funciona enviando supuestas notificaciones que de una forma u otra tienen el objetivo que el usuario entre a una página web falsificada de forma tal que aparenta ser la página oficial de un banco u otra institución similar.
Directamente no causa daño en el equipo, a no ser que se sigan los vínculos sugeridos.
Pero tengo que reconocer que no soy un obseso de la seguridad y si no me han pasado más cosas es porque también tiene que ver mucho la suerte.
El correo electrónico o email es un medio de comunicación bastante seguro, ya que los principales proveedores emplean para su transmisión un protocolo seguro HTTPS, lo que hace muy difícil en la práctica que puedan ser alterados a propósito el contenido de los mensajes.
El punto débil o talón de Aquiles del correo son los archivos adjuntos. En ellos se tratan de introducir principalmente ejecutables de virus, Caballos de Troya o Spyware.En la red existe numerosa información referente a todo tipo de virus y amenazas,no obstante completo el post con algunas definiciones relacionadas con términos como spam y los virus

El Malware
En vez del antiguo término “Virus Informáticos”, hoy se utiliza Malware, que agrupa de forma más efectiva a todo tipo de programa o código malicioso diseñado para infectar un equipo y ejecutar acciones dañinas o fraudulentas.
Caballo de Troya o troyano
Toman su nombre de la historia del Caballo de Troya en la mitología griega.
Es cualquier software malicioso que generalmente viene en el interior de aplicaciones o juegos gratis. Se ejecutan de manera oculta en el sistema y realizan las acciones necesarias para permitir el acceso remoto de un usuario no autorizado al sistema.
El Spyware
Los Spywares o Programa espía, son minúsculas aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema en el que logran introducirse. Recopilan información para luego enviarla a través de Internet, en algunos casos direcciones de e-mail, nombres de usuario o logins y contraseñas.
El Phishing
Son métodos fraudulentos de conseguir información mediante el correo electrónico de cuentas bancarias, enviando páginas o formularios similares a los del banco o de sitios con ingreso por contraseña.

ULTIMA HORA
Dado el interés del tema, paso al post el comentario del hermano Candelario
Donde habla concretamente Cryptolocker,el virus que ha afectado al hermano Cantero ,en el enlace explican como “intentar” eliminarlo.Añado un enlace de otra pagina donde indican otras formas para intentar recuperar la información.

Jueves con bastantes ausencias, como siempre unas mas justificadas que otras, pero con la visita siempre imprevista pero agradecida  del padre prior, no tuvo ningún reparo en sentarse al lado del hermano cantero e incluso en algunas jugadas existir cierta complicidad en sus miradas ganó el hermano panadero, que se deshizo uno a uno de todos nosotros

mentiroso

La excursión de este fin de semana:Garaballa.

Garaballa

He incorporado dos nuevos enlaces al apartado de fotografia,un enlace de tutoriales de Canon, explica aspectos interesantes.
El otro es de Mis fotos en Flikr he reorganizado la pagina por albunes creando uno especifico de El jueves que iré alimentando poco a poco.

fotografia
enlaces

La canción de la semana es un recuerdo a todos los 1 de Mayo.

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Unos completos y perfectos hijos de la gran puta!!!! eso es lo que son

  2. pepesilva13 dice:

    Prince mira mi facebook, a lo mejor te sirve lo publicado. Bueno mejor pongo el enlace aquí también, por si alguien de la congregación lo necesita.

    https://www.osi.es/gl/actualidad/avisos/2013/09/criptolocker-virus-que-cifra-los-ficheros-del-ordenador

  3. bosquesento dice:

    Dado su interés,paso al post la información del hermano Candelário.

  4. prince dice:

    Nada, no se soluciona con eso. Me han dicho que de momento, no se ha encontrado la solución, que es cuestión de esperar

  5. bosquesento dice:

    La paciencia es una virtud.
    Tendremos que estar atentos el jueves,no sea que nos encriptes los dados.
    Suerte

  6. prince dice:

    No, si encriptados ya estais algunos, jajajajajaja. Solo falta la noche y el ataúd, jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s