El placer de andar

Publicado: abril 27, 2015 en Comentarios

Como puede evolucionar un concepto hasta convertirse en una moda y a su vez en un negocio,algo tan cotidiano y antiguo como correr no han parado hasta hacerlo todo un fenómeno, quien se lo iba a decir al primer runner,el griego Filípides,muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas.
Primero lo intentaron con Joggers no acabo de convencerles y lo intentaron con,footing hasta llegar al running,en definitiva,running, footing, jogging… son todos anglicismos que recogen la acción de la carrera continua. Se considera running al acto de correr, es decir, a la marcha en la que a intervalos regulares los dos pies no tocan el suelo.
En los últimos años, gente de todas las edades se ha sumado a esta moda,salir a correr. Este deporte (running),no es nuevo. El origen del running se encuentra en los años 70 en Estados Unidos.
Cada vez podemos ver más “locos” de este deporte por la calle a horas en las que “la gente de bien” o está aún durmiendo o está tomándose una cerveza en la terraza de un bar.
Ataviados con una ropas vistosas y ajustadas en general de marca, acompañados de su teléfono móvil con la correspondiente apps ,cruzan a nuestro lado a toda velocidad.

IMG_1461
Hay numerosas aplicaciones de móvil que ayudan a seguir y monitorizar el resultado de estas carreras, pongo alguna de las aplicaciones más famosas :Runtastic,Rukeeper,Endomondo,My Tracks
El ultimo recuerdo de correr que tengo es de cuando el hermano micólogo y yo preparábamos nuestra apuesta de ir andando de Peñalar a Ayora no me acuerdo en cuantas horas, apuesta que finalmente perdimos porque no llegamos hacerla.
Era la época de las apuestas, aquella que a pesar de no pagarse algunas,(muchas sí que se pagaron),apostábamos comidas por cualquier cosa, preferentemente las relacionadas con el Tenis, queda en el recuerdo de todos la famosa comida en MaCuina.(que por cierto también perdí).

No creáis que me he vuelto un “loco” del running,hago menos deporte del que yo quisiera, los fines de semana ando un poco, paseos por valencia, ir al Mercado Central, alguna vuelta por el centro histórico y lo más atrevido andar por el rio de una punta a otra y paseos por El Saler.

IMG_1281

IMG_1283

Paseo por Valencia (24)

IMG_5124

IMG_1481

Este año después de  más de 70km durante el camino de Santiago, he redescubierto el placer de andar y si a eso le unimos los comentarios de algunos amigos del trabajo, unos entusiastas de las excursiones de fin de semana por los parajes de la zona, no he podido evitar intentar,tomármelo un poco mas  en serio y empezar a planificar excursiones de fin de semana.
Me recomendaron un programa,Wikiloc,(seguro que hay muchos mas) pero tomando este como partida he empezado a planificar mis excursiones.

Wikiloc

Aprovechando una de mis visitas a mis hermanos en Corbera,mi primera planificación.

corbera

corbera 2
Nuestro cronista sigue manteniendo su mutismo, la verdad es conociendole,no esperaba menos de él, en fin, solo quedan ocho meses para que vuelva a deleitarnos con sus crónicas, lo consideraremos como una excedencia.
Actualizamos estadística este jueves, solo falto el hermano Candelario como viene siendo últimamente habitual ,muy a nuestro pesar.

Mentiroso
Carole King and James Taylor Live at the Troubadour

Anuncios
comentarios
  1. M . Sebastián dice:

    No te ofrezco el maratón, pero si me quieres acompañar a la volta a peu…

  2. prince dice:

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Muy buenas las fotos, como siempre

  3. bosquesento dice:

    Supongo que mañana habrá cena no?
    Siempre quedará algún hermano en el convento

  4. prince dice:

    Alguno habrá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s