Cada vez mas cerca

Publicado: abril 13, 2015 en Viajes

Este año Frómista / Sahagún, un inesperado “ampollón” en el dedo gordo del pie izquierdo, impidió alcanzar el objetivo previsto que era llegar al El Burgo Ranero.
Cada vez más cerca, según viene indicado en una inscripción junto a la ermita de la Virgen del Puente en Sahagún, la  mitad del camino, ¡por lo menos, hemos cambiado de provincia, ya hemos llegado a León!
IMG_0982post
Es verdad que cada uno tiene su camino y este es el mio,empecé como coche escoba y he acabado andando y con ampollas,pero esta circunstancia no ha hecho que el viaje haya sido decepcionante, sino todo lo contrario, después de andar tres días con la consabida “ampolla” el tercer día tuve que acercarme al centro de salud de Sahagún y una amable doncella procedió hacerme una pequeña incisión y extraer todo el liquido, me facilito un pequeño kit de curas y me aconsejó dejar de andar por unos días (andar se refería al camino).
Yo como “persona disciplinada” que soy hice caso a su recomendación y cambie las largas y solitarias rectas de castilla, por las sinuosas callejuelas repletas de bares de los pueblos.
¡Gente encantadora estos castellanos!, siempre dispuestos a ayudarte y a complacerte.
Otro de mis objetivos en este viaje, además de andar, comer y beber era probar mi nueva compacta (power shot G7X),este sí que lo cumplí,450 fotos que me dejaron plenamente satisfecho, además de las propias del post,cuelgo algunas en Flickr.
1ª Etapa
Frómista-Carrión de los Condes. 20,6Km.
LLegámos el jueves por la tarde y nos fuimos a Carrión de los condes,independientemente de mi ateísmo,me gusta la estética de la Semana Santa,así que aprovechamos y vimos la procesión de Jueves Santo en Carrión, una procesión discreta con unos cuatro pasos.

IMG_0747post

procesion post

IMG_0778post

A la mañana siguiente, sin ningún entrenamiento previo, empezó nuestra primera caminata,20,6km,una larga recta con un camino de tierra paralelo a la carretera que une Frómista con Carrión de los Condes.

IMG_0803post

IMG_0831post

2ª Etapa
Carrión de los Condes-Terradillo de los Templarios: 26,6
Entre Carrión y Calzadilla de la Cueza median 17 kilómetros sin población alguna, gran parte de ellos por la desprotegida recta de la Vía Aquitana, (camino originario de los antiguos peregrinos) recta que transcurre sin población ni referencia alguna hasta llegar a Calzadilla de la Cueza, este tramo se hizo especialmente duro, más en lo sicológico que en lo físico.

IMG_1003post

IMG_1015post

Al final de la etapa,empiezo a notar mis primeras molestias en el pie,un calcetin inadecuado,causante de la famosa “ampolla”.
3ª Etapa
Terradillo de los Templarios-El Burgo Ranero: 30,6.
Por fin cambiamos de provincia y entramos en la de León,muchos peregrinos nos encontramos durante el camino,incluso algunos aprovechadolo para demostrar su pasión “amor en el camino

IMG_960post

IMG_824post

En Sahagún,la “ampolla” ya tomo proporciones preocupantes, así que opte por quedarme en Sahagún con el coche escoba.

Ampolla

y empezó mi otro peregrinaje, el contemplativo y gastronómico,que no está tampoco nada mal,lecházos,alubias con liebre,cocidos leoneses etc.. Todo ello regado con el vino de la tierra “Prieto picudo“.

Comidas post

Cocido leones post

Un descubrimiento de este viaje ha sido León, hacía dieciocho años que había estado pero no me acordaba, me ha encantado la ciudad, callejear por los “barrios romantico,humedo,etc” ,San Marcos, San Isidoro, las vidrieras de su catedral sus calles, curioso la cantidad de librerías antiguas que se mantienen en todo el casco antiguo.

callejear post

vidrieras3 post

vidrieras2 post

vidrieras post

A la hora del cierre de la redacción, nuestro querido hermano cantero aun no nos ha deleitado con su crónica, “Que le pasa al príncipe” y eso que gano una de las partidas del pasado jueves, la verdad es que lo encontramos un poco inapetente, estará enamorado?

Mentiroso

Para terminar, un video musical del Okinawa Churaumi Aquarium que os recomiendo que lo pongaís en pantalla completa.

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Enhorabuena por el post
    Al hermano cantero no le gustan los monólogos

  2. M . Sebastián dice:

    En mi caso hermano cantero el silencio es producto del impacto de tu prosa, que decir a tu cátedra parlamentaria! pues na, chitón, donde este Cervantes querido amigo…

  3. prince dice:

    Jajajajajaja, el que no llora, no mama. Así me gusta

  4. Vicente dice:

    Vicente, veo que tu ampolla no te impidió ponerte las botas comiendo, más que el camino de Santiago, parece el camino del Mesón, muy buena pinta todo
    Por cierto, las fotos de la catedral “una pasada”
    El otro Vicente

  5. bosquesento dice:

    No me jodas,que va ha ser verdad que tenemos que esperar hasta Diciembre para poder leer tus apreciadas crónicas,…….como no escribas vamos a ir a por tí en el Mentiroso y le vamos a decir a Juan que ponga pimientos rellenos y gazpacho

  6. pepesilva13 dice:

    Quique me quitas la mitad de la vida. Escribe leñe, escribe.

  7. pepesilva13 dice:

    Sento, en tu crónica has puesto tu pinrel justo encima de las habichuelas…. Joe macho.

  8. prince dice:

    Y lo dice uno que hace más de un mes que no viene los jueves

  9. pepesilva13 dice:

    ya…,
    pero está justificado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s