La suerte

Publicado: febrero 22, 2015 en Amigos

La suerte2

¡Curioso es desenlace de algunas partidas del mentiroso! No caben los pronósticos, las predicciones, tod@s ellas al margen del conocimiento, hay quienes parecen disponer de mecanismos y de procedimientos que no acabamos de comprender a la hora de tapar el cubilete. La información de que se dispone de los dados en la mesa no siempre garantiza el análisis de la jugada, más bien parece una lotería que nos pone a merced de la suerte.
Este jueves parecía que la suerte estaba singularmente ocupada ,no pudiendo ser utilizada por el hermano cronista antes cantero, no es que ponga en cuestión el conocimiento del jugador, pero en muchos casos se atribuye el éxito de la jugada a la suerte, ¡la verdad, es que estamos en sus manos!
¡Si  no! cono ibamos a poder  descifrar alguna de las famosas jugadas del hermano iluminador y como no, se iba a comer el hermano cantero cinco pokers seguidos,suerte,azar…..
Tiras dos dados, tapas tres, metes el “dedito” y sacas uno, a partir de todos estos movimientos entra en juego la predicción,comenzamos con un análisis de la jugada con la esperanza de acertar, teniendo en cuenta todo tipo de indicadores “trago de agua”,comentario,etc.. pero no dejamos de pensar en la suerte.

Una vez realizado el resumen del pasado ejercicio, bien es verdad con algún que otro error, el blogger pide disculpas al padre prior por no recoger su partida ganada, lo recompenso con una foto singular.

BENJAMIN

Mentiroso

Los hermanos Micólogo y Cantero, por fin se han decidido a hacer públicas sus habilidades, el hermano micólologo por fin ha terminado sus acuarelas y el hermano cantero a vuelto a pintar después de un lapsus de 20 años.

MMR4

Quique

Empezamos el año con poco de blues, (Big Joe Turner and Roomful of Blues) un CD que suelo poner cuando quiero levantar el animo

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Con lo trabajado que está y el poco eco que ha tenido, como viene siendo habitual, todo sea dicho. No es suficientemente moderno para los tiempos que corren, aunque tengamos al padre con las pieles de la tribu, los atributos de un rey y las “hierbas” de un brujo. Si al menos los antiguos dijeran algo….

  2. prince dice:

    Podría decir tantas cosas, que no voy a decir ninguna

  3. prince dice:

    Solamente me referiré a las múltiples novedades que sucedieron en la noche de ayer. Para empezar y como más notoria, la presencia del hermano linguista con su novicia, efímera eso si, vinieron tarde, se fueron pronto, lo justo para joder al hermano chispas, o candelario. Celebración a medias (la semana que viene se completará) de los aniversarios de los hermanos en Cheste, vidriero y candelario, cada uno con su botellica de vino, jajajaja. Eso me lleva a la nochecita que nos dió, sobre todo a los hermano citados anteriormente, el hermano panadero, que estaba especialmente refunfuñón. Empezó con su mutis y separación física en mesa aparte, hasta que acabó (no lo sabemos) con el sudoku del periódico, se reintegró ya bien empezada la cena. Siguió con que ¿qué era eso de traer dos botellas diferentes de vino?. Eso de una, cada uno, esta semana y una, cada uno, la que viene, es una mariconada. Lo suyo sería dos iguales uno, esta semana y dos iguales, el otro, la que viene. No le falta razón, pero donde hay voluntad…y de donde no hay otra cosa, no se puede sacar, jajajajaja. Luego con la explicación del “mejor” sacacorchos del mercado, con dos posiciones, que ¿como era que no supieran usarlo?, los tarugos, jajajajaj. Luego con que si no le habia quitado bien, el capuchón de plomo y eso era perjudicial para la salud. Si a eso le empalmamos, las que le metió al mentiroso, la novicia al hermano candelario, hoy no debe haberse levantado de la cama, jajajajajaja. Menuda celebración de aniversario. Por lo demás, las gilipolleces de siempre, los enredos con los dados de todas las semanas…solamente señalar la ausencia del hermano micólogo, cuidador paciente de su convaleciente esposa, a la que deseamos una pronta recuperación.

  4. bosquesento dice:

    Para no querer decir ninguna cosa,has estado en tu línea.
    Hoy me he levantado con el estomago un poco revuelto… no será del “plomo”

  5. pepe dice:

    Yo sólo decir que no me siento “jodido” por nadie, tan sólo un poco… ¿contrariado?. Creía yo, ingenuo de mí, que la chica no sabría jugar a un juego tan de… “machitos” y mira por donde si que sabía, así que fui perdiendo una mano, luego la otra, luego un píe y así hasta que se fue la pareja. Pero que conste que no le guardo ningún rencor, si acaso admiración por aquello del “vini vidi vinci”. no sé si estará bien escrito, las lenguas muertas no me acaban…
    La crónica fiel y descarnada, como siempre. Y el hermano panadero debe estar tranquilo porque al final tendremos la “Mala vida” que nos corresponde, osea dos botellas. Lo que traiga el hermano vidriero también será cojonudo y daremos fe.

  6. prince dice:

    Al hermano vidriero se le olvidó pasar por la bodega y, pensando en posibles reprimendas, se acojonó y se quedó en casita. Solo estaba la del hermano candelario y nos quedamos a medias. Una cena “ad hoc” rematada con unas lentejas un tanto duritas. Si a eso le añadimos las fabes con almejas del mediodía, la noche fué “ajetreada”. Para regocijo general y suyo en particular, ganó al mentiroso el hermano iluminador, que se estrena en el cuadro anual. Comentarios variados sobre las pajas “monales” del padre prior y las peripecias variadas de los hermanos panaderos. C´est tout

  7. M . Sebastián dice:

    Con lo que nos reimos anoche!!

  8. prince dice:

    Al menos podriais dejarme una chuleta, para que me acuerde de las cosas. En realidad solo suelo recordar sensaciones y la sensación de anoche fué de kaos. No se si por la frugal cena, al menos para mi, que no comí del plato fuerte, esa especie de bolas conglomeradas, acompañadas de unas patatas con un “mojoncito” de mahonesa, puaffff. El vino del hermano vidriero…en fin…y su descorche…paqué. Esta mañana tenia la sensación de resaca y eso que una botella no da para mucho, sobre todo si el hermano siniestro, quiero decir el que se sentaba a mi siniestra, no hacia más que pedirme que le escanciara la copa. No quiero ni pensar cómo se habrá levantado el, jeje. Por otro lado, el hermano linguista y su pique perpétuo, le dan, aguanta, pero le queda un poquito de dignidad tenística, sobre todo si lo comparas con el exjugador de basseball. Lo único de provecho, que puso fecha para la próxima paella en Peñalar, el 16 de ¿mayo?. Y qué decir del padre prior, que fué llegar y besar el santo, que no al santo, que soy yo. Aún no se habia sentado y ya estaba revolucionado el convento y eso que es de monjes y no de monjas, con eso de que el artista novel le está haciendo un retrato caricaturesco, que manda más washpss que nadie y que no sabe lo que es un estanco. Igual se cree que es un paquete donde no entra el agua, aunque lo sumerjas a 18 bares. Y que decir del hermano candelario, más fallón que una escopeta feria. Como anecdotario, el descontrol del controlador, que va y se equivoca de un mes y le cuesta pagar vuelo y hotel, solo por imaginárselo y ver las fotos del lugar. Manda huevos, que diria aquel, tanta antelación para buscar el ahorro que se le habia ido el santo al cielo. No, yo no me he ido al cielo entoavía, el otro santo. Seguro que hubo más, pero mejor, porque mejor es imposible.

  9. prince dice:

    Hermanos falleros, que callados están vuesas mercedes ¿será para escuchar mejor los contínuos petardos o los intermitentes pasacalles? ¿o no paran de ir al refectorio a reponer fuerzas con chocolate y buñuelos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s