Como deciamos ayer

Publicado: febrero 1, 2015 en Uncategorized

Mas que” como decíamos ayer”, debería ser “como decíamos el año pasado”.Dos meses sin escribir y no por falta de ganas o temas.
Considerando este post, como el primero del año, no puedo evitar un pequeño resumen del 2014.
El mentiroso sigue sorprendiéndonos cada día, este año se ha roto la hegemonía del hermano bibliotecario, bien es verdad que su espalda y su aventura por Mongolia le han impedido jugar más de una partida. Esta circunstancia ha sido aprovechada por el hermano vidriero (osea yo) para proclamarse “brillante ganador del 2014”.
podium-2014b
También este año ha finalizado la aventura de los hermanos bibliotecario e iluminador con su huerto ecológico.
huerto
Sigue el tenis de los miércoles, pero condicionado por las lesiones de algunos hermanos, en cuanto al juego…….
IMG_8803
Un año más de cenas en Autógrafo, este año en más de una ocasión Juan se ha superado a si mismo, si la fidelidad incondicional se pudiera medir, nosotros seriamos la unidad de medida.
IMG-20140227-WA0009
¡Y cómo no!,el whatsapp, vinculo conector para algunos hermanos en el día a día. Durante este año, hemos podido ver los almuerzos diarios del hermano micólogo, los platos florales del hermano iluminador y las fotos movidas del hermano prior, muy difícil seguir este ritmo para alguno de nosotros.
Y a pesar de todo esto aun hay hermanos fieles a sus tradiciones y siguen sin entrar en el mundo de los smatphones, aunque últimamente el hermano panadero nos lo pida para ver algún que otro partido.
images
Y para finalizar, un besazo muy fuerte allá donde esté, para la madre del hermano lingüista y a la par la madre adoptiva de algunos de nosotros “Mila” que este año decidió descansar.
Mentiroso

comentarios
  1. bosquesento dice:

    Tienes razón hermano,copié la ultima grafica del blog,sin darme cuenta que era de Noviembre.
    Rectifico en breve.

  2. prince dice:

    Se masca la tensión en el ambiente. El resto de jugadores están fuera de combate y, frente a frente, se sitúan en una última mano decisiva a todo o nada, a matar o morir, Panadero Jack y Cantero Smith. Palillo entre los dientes, sombrero ladeado, mirada de cobra…(Panadero Jack se la tiene jurada, pues unas manos atrás, Cantero Smith le jodió bien jodido y se la metió bien doblada, en jugada maestra, alabada por el resto de jugadores, lo que le jodió más si cabe), a punto de desenfundar…No recuerdo exactamente la jugada anterior, pero Panadero Jack se saca de la manga un repócker de negros (encima le llama, pa joder más, pocker de negros al negro, jajajaja, me parto y me mondo). Si hubiéramos estado en Far West, le hubiera descerrajado un ráfaga de plomo, alli mismo, sin pestañear…será cabrito. Para quitar hierro al asunto, Cantero Smith lanzó tres veces a ver si superaba la jugada, pero acabó con la lógica estadística y no superó el envite. Los juegos malabares de costumbre del de costumbre, blablabla…blablabla.
    Hubo un momento que la mesa parecía, durante la cena, un concurso de lanzamientos de líquidos variados, embotellados, envasados o libres como el viento…yo soy liiiiiiiibreeeeeee, como el maaaaaarrrrrr…un vaso de cerveza por allá, una botella de vino hacia acá..menos mal que tenia el tapón puesto, que si no, aunque estuviéramos en el Near Est, le hubiera descerrejado la ráfaga de plomo descrita con anterioridad.
    Acabamos el ágape con una especie de alubias a la manchega que nos dejó pal arrastre y, seguro que más de una, se acordó de ello, al apreciar los efluvios que produjeron a mitad noche.
    El jueves que viene al polideportivo de Godella, extraña cita, extraño lugar, para celebrar el no menos extraño acontecimiento de conmemorar el tropocientos aniversario del padre prior. ¿será el preludio del famoso y esperado viaje al Magreb? o la más conformante y menos exótica cena de tajina????? Ah, el divino dirá

  3. M . Sebastián dice:

    la última partida del año 2014 la ganó el hermanobpadre prior.L Cesar lo que es del Cesar.

  4. impresionante documento escrito… tan bien escrito, de hecho, que resulta casi gráfico… fílmico… el feo y el malo -el bueno del boss no estaba- cara a cara. Que momentazo! En fin… siempre nos quedará la crónica. En cuanto a lo del jueves que viene, en el otro gran encuentro mediatico de esta nuestra hermandad -el uachap- la cosa no queda nada clara. El padre prior no acaba de confirmar su presencia asi que ya me contarás…

  5. Por cierto, hermano vidriero-bloggero, el post de transición 14-15 es un puntazo que aplaudo efusivamente. Es el historiador que hay en mi

  6. prince dice:

    Cena excepcional, en sitio excepcional, para celebración excepcional del aniversario del padre prior, con comportamiento excepcional. Una buena mesa, manteles y servilletas de tela, una buena comida (por encima de la mesa, la de debajo, luego hablaremos), una buena bebida y sobre todo una asistencia plena. Esa ensaladita, esas patatitas bravas, ese calamorzote, eso quesito al pesto y ese trinchadito con sus alcachofitas…muy buenos los comentarios. Y los postres…uhmmm, ese variadito de tartas…y que decir del gintonic, en su punto, tanto es así, que lo pedí (como siempre) corto de ginebra pero no me lo quisieron hacer especial. Respecto al sitio, y su cambio de ubicación del polideportivo, tuve una explicación del eventista, pero no conseguí “pillarle” el punto, tampoco es nada raro, la verdad, cuando el punto es indefinido, ni al dente, ni hecho. Parece ser que el cambio era debido a un comentario previo, hecho en este foro, por mi. Quiero imaginar que se refiere a la falta de invitación o tardanza respecto al viaje al magreb o a la ejecución de la tajina….pero no veo la conexión, ni que tiene que ver con la comida por debajo de la mesa y las famosas chatis padrepriorianas que siempre tiene preparadas para que accedamos a los cielos a través de los sentidos…y el famoso chuf-chuf. tampoco se que quiso decir con que si le debia no se que acto impuro y pecaminoso y encima “invertido”…¿yo? ¿porque yo? ¿acaso comí mas que los demás? Lo dicho, muchas veces no le acabo de pillar el punto de cocción, o le falta un hervor o le sobra.
    Respecto a la partida, qué decir, una verdadera delicia. Habian pasado más de veinte manos y todavia estaba virgen, para envidia corrosiva de alguno que otro. Aviso va, aviso viene, tampoco es que sirviera para mucho, iban cayendo como moscas a mi alrededor (os juro que me habia duchado y puesto desodorante). Luego me tocó un duro hueso de roer, que me fué machacando mano tras mano, pero ya era demasiado tarde y me alcé con el triunfo. Me estreno este año. las gilipollás de siempre, los comentarios tecnológicos de costumbre y las risas de vez en cuando. Le damos las gracias al padre prior por invitarnos a su cumple…y pagarlo, cosa nada habitual, como ya sabeis. Aunque ha puesto el listón alto, no creo que nadie más le siga. Para muestra el botón que se aproxima, aniversarios de los hermanos vidriero y candelario.

  7. pepe dice:

    De acuerdo al 100 % con lo que cuentas en tu crónica. El cambio de aires vino muy bien. Aunque no os podéis imaginar al Sebas conduciendo su cochazo, perdido por la huerta y sin hacer ni pxxx caso a mi chica del Navigator.
    Parece ser que el acento de la voz no le acababa. Y ella no hacia más que decir “recalculando la ruta, recalculando la ruta”. La excursión estuvo muy bien, casi una aventura.

  8. prince dice:

    Jajajajajajaja, al menos la chica de ese navegador no te pone el tono de “mi chica” que parece que te quiera decir, “so burro, te has vuelto a equivocar y ya van siete ¿donde aprendiste a conducir?”

  9. prince dice:

    Socoooooooorrooooooo!!!!! Mi cuerpo se ha quedado descompuesto con lo que acabo de ver. No, no se trata de un cadáver, ni de un robo, ni de un accidente de tráfico. Se trata de la combinación en la vestimenta de un….de un….de un individuo. Imaginad: pantalón de chándal, poligonero, incluso con su raya lateral….no, no es que me meta con ese pantalon de la foto, ese es de deporte, incluso yo tengo uno…me refiero a los que se usan para ir por la calle, normalmente blancos (noseporqué)…vale,¿estais en ello? Imagen de pantalón de chandal blanco, con raya lateral…combinado con mocasines marrones, con su borlita y todo ¿podeis imaginar tamaña imagen???? jajajaja

  10. pepe dice:

    vale, puedo imaginar pero ahora que ya estoy en la condición adecuada, que pasa? quien es?. No nos dejes así termina con esta tortura please….

  11. prince dice:

    Las explicaciones se dan en su sitio y en su contexto. Como viene siendo habitual, costumbre y vicio, ayer faltaron el de casi siempre, el de una vez si, una no y la mitad de las de enmedio (falla más que una escopeta de feria, igual viene más cuando su hijo vaya a la mili) y el que lo hace cuando le da la real gana. Pensábamos que ibamos a seguir con más aniversarios (por aquello de la dispersión) pero no, el zeñorito no vino y el más listo de la clase se hizo el tonto. Estoy seguro de que alguien más hubiera hecho falta, habia un número extraño, incompleto, un número suegro o cuñao, algo que hizo que la partida fuera la más desastrosa y desiquilibrada de las que recuerdo. El amigo de mi derecha no paró (hasta 4 o 5 veces) de sacarme pockeres con una mano de mierda y, claro, me los comí todos toditos. Creo que ya habia palmado y todavia no habian servido los gintonics. Y qué decir que el que tenia a su derecha el de mi derecha, cuando yo me “fuí” fué literalmente masacrado, y luego al de su derecha…y así, hasta los cinco competidores. Una cosa parecida a la semana pasada, pero siendo yo el malo y teniendo tiempo de hasta escribir un libro. La de consolación no fué distinta, las mismas formas, el mismo ritmo, el mismo primer perdedor. Tanto es así que a la media ya estábamos en casa, al menos yo. Solo cojo dos semáforos, el de la Alameda y el de la esquina de mi casa.
    De la cena nada que reseñar, a excepción de las albóndigas con resina epoxi, que mira que quise acabarme al menos una, pero ni por esas.

Responder

