El prince.. ese hombre

Publicado: noviembre 30, 2014 en Amigos

Felicidades hermano cantero,una retrospectiva desde el 2003 como felicitación.

Noche vieja QuiqueNoche vieja Quique1
El mentiroso se estrecha,este jueves otra oportunidad para pillar al hermano vidriero (faltará al cónclave),pienso que seria un buen momento para que el hermano lingüista se apuntase la primera partida.
mentiroso

La canción del post,una que el hermano cantero canta en sus noches viejas

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Como mooooooola. Gracias hermano vidriero. Esa fotos, póster u lo que sea, me gustaria tenerla

  2. Es que aunque seas el enanito gruñon te lo mereces todo, todo y todo

  3. hacia dos años que no me convocaban los compañeros de carrera a una cena… y lo acaban de hacer… para el jueves que viene. Tendre que contentarme con la crónica del cronista crónico. Menos da una patada en los yarboclos

  4. prince dice:

    Tu verás!!! ¿has hecho algo para cambiarlo de dia o te ha venido de coña que sea jueves, así solo te ausentas un dia? jejejeje

  5. prince dice:

    Para una vez que el hermano vidriero habria podido ir andando a la cena, y no aparcar en sitio de minusválido, va y está ausente por acueducto. Sitio diferente, comida diferente y más frio de lo normal. Rabitos de cerdo y picaditas varias, sin gintónic y precio acorde a lo consumido. Anécdotas variadas, incluida la de que el hermano panadero SI estuvo conectado tecnológicamente, al menos durante un breve tiempo, tanto a la informática como a la telefonía móvil. Luego se desenganchó como si de una droga se tratara. A tener en cuenta que el tema de la báscula, llevada al campo de tenis, era porque el hermano iluminador queria hacerle un favor al hermano linguista, a ver si se daba cuenta de lo que realmente estaba cambiando en su organismo, más ancho, menos alto. Las complicaciones del mando a distancia del hermano bibliotecario, la consiguiente pregunta por el cambio de pilas y la salida smartphónica del hermano candelario, que tiene solución para todo.
    Como no teniamos dados, pues acabamos pronto la velada y, ala vuelta 11 graditos de nada. Hasta el hermano iluminador tenia frio, cosa que ya es a tener en cuenta.
    Crónica sin gracia y sin acritud, debe ser la falta del gintónic al final

  6. Aunque a la crónica le falta acritud, es de agradecer.
    Que serían los viernes sin la lectura de lo ocurrido según el apóstol San Enrique!
    Bueno, lo que yo quería decir es que me decepcionó lo que cenamos en El Pintxo.
    Creo que preparan las tapas para los almuerzos o para las comidas y cuando llega la hora de la cena te recalientan lo que ya tienen preparado horas antes. En el caso del rabo de cerdo se notaba muchísimo esa circunstancia, así como en los calamares, que es lo que he almorzado varias veces allí estando mucho más sabrosos y tiernos que los que comí anoche.
    En resumen, vayan a almorzar si les apetece que notarán la diferencia.
    Buen fin de semana a todos, incluso a Benjamín.

  7. pepesilva13 dice:

    Se te va a hacer cara de calamar. sin acritud, sin dinero, sin de nada.

  8. prince dice:

    El dinero me da igual, pero la acritud, que no falte!!!!

  9. prince dice:

    La peor cena en mucho tiempo. Yo creo que fué una venganza por el jueves anterior. La gran novedad, la aparición del padre prior, se nota que acercan las fiestas de fin de año y querrá saber donde se van a celebrar. Aunque las malas lenguas dicen que está pintando su casa para recibirnos ¿será cierto?. La partida fué de “manitas” toda la santa noche. Entre eso y la suerte del principiante, el susodicho, sentado a mi diestra, hizo que cayera a las primeras de cambio. Hubo mentirijillas, como es de suponer, dado las reglas del propio juego, hubo mentiras y hubo alguna que otra mentiraca, sobre todo una al hermano panadero, que le clavaron un póker al As, sin haber tansiquiera un trio. A él no le salieron los colores pero, por lo visto, a mi si, al recordárselo. Creo que ganó el hermano micólogo, en dura pugna con el hermano bibliotecario, para regocijo del hermano vidriero, que no quiere que le alcancen.
    El hermano candelario faltó por indisposición de su esposa. Esperamos que se encuentre mejorada.
    Bromas, risas, comentarios varios, una noche más de jueves. Una buena noche.
    Por cierto, el hermano bibliotecario se destapó con que este año pasa el fin del idem, en Navarra, con su familia política. Menuda novedad, nos quedamos…bocavadats. Todo es empezar.

  10. prince dice:

    Otra noche de inventos gastronómicos. Pleno total en la Orden, incluso el padre prior que repitió dos veces seguidas..Allllllll…leluya, allllllll…leluya….aleeeeee…luyá. Como siempre, muestras variadas (a los que no tenemos washp) de lo que circula por el mundo y los tiene entretenidos. Si piensan que vamos a picar, lo tienen claro. Como no me toque la loteria…y solo juego la papeleta de la hijastra del hermano bibliotecario….osea, que como mucho me dará para una agenda en papel. Cena sana y partida de buen rollito. Las curiosidades de siempre, los repókeres inesperados, los “manitas” de costumbre y los pringaos de toda la vida. Final reñida entre dos vírgenes (en lo de ganar al mentiroso, está claro, Dios me libre) y victoria final del padre prior. Así ya no viene hasta el verano.
    Acompañamos en el sentimiento a los hermanos…bibliotecario y oenegero, por el fallecimiento, esa misma noche de su madre. Un abrazo virtual y de recuerdo.

  11. bosquesento dice:

    Hay cosas que no entiendo de la crónica,me las puede volver a explicar hernano cantero?

  12. prince dice:

    ¿Vas a terminar el año de manera “espesita”? Pues mira que es un comentario lihth, no hay “entrelineas”, pero bueno, todo puede pasar
    Felices fiestas a todos

  13. El hermano bibliotecario, hermano Prince, es Vicente. Este que te habla y te quiere bien es el hermano lingüista… Sin esta aclaración tu crónica atribuye hijastras y fallecimientos… como decirlo… mal traidos

  14. prince dice:

    Rectificar es de sabios ¿no?
    Tanta celebración me ha “dejao” una “empaná” de aquí te espero…por lo visto
    Pido disculpas al tendido y a los afectados directamente. Evidentemente se trataba de la madre del hermano linguista y su hermano ¿oenegero? (de ONG, no se me ocurría otra cosa) del mismo modo que la loteria de la hija de Raquel. La verdad es que cuando me lo dijisteis anoche, me costaba de entender, tamaño despiste. El pequeño demonio que llevamos en la cabeza que a veces te gasta putadas. Buen finde, hermanos

  15. prince dice:

    Madre del amor hermoso, que perjudicado que estoy, hace tiempo que no lo estaba tanto. Para perjudicada, perjudicada, la mesa del hermano vidriero, de vidrio, claro está, más destrozada que mi cuenta corriente y mi dignidad juntas. No se muy bien como pasó, pues ya estaba de retirada. La cena empezó un poco tarde porque siempre hay algún tardón que otro y no quiero mirar a nadie. De hecho cuando llegó, ya llevaba dos cervezas consumidas y algo de vino. Los segundos platos hubo que calentarlos uno a uno, o medio a medio y luego emplatar, eso si, sin limpiar con los bordes con el paño para que quedara de concurso gastronómico. Menuda granja hubo que esquilmar para sacar tanta carrillera, que más parecian de elefante que de vaca. Con media nos sobró más de la mitad, jejeje. Entre unas cosas y otras, unos empezaban el segundo plato, cuando otros ya estaban casi en el café. Al final, nos pilló casi justo para pelar las uvas y comernoslas. Si hermanos en jjjj…bueno en ese, este año comí las uvas, creo que por primera vez en mi vida. He querido cambiar algo, a ver si así mejora algo el año anterior, horribilis donde los haya.
    Entre las uvas sin pelar y la beefether, el hermano soplador nos estuvo tocando las pelotas toda la noche, que si no nos podia dejar solos, que éramos más burros que el del portal e belén (la vecina no, el belén de Judea, vale). Al final no se si sobró vino, si sobró cava y si sobró ginebra, lo que si sé es que alguno que otro (y no quiero mirar a nadie) estuvo pasadito desde recien adentrado el año. Hace tiempo que no se derramaba tanta bebida por el suelo. Hubo un momento que aquello parecia el camarote delos hermanos Marx, pero en mojado, intentando secar, unos con servilletas de papel, otros con un mocho, otros con una toalla gigante. Apoteósico.
    Entre eso y que el equipo de sonido falló como amante beodo, al tercer dia de beber sin parar, primero la tele, luego una musiquilla que nadie distinguia si era bailable o de ascensor, otros se empeñaron con el karaoke (más de uno se quedó afónico y mas de otro se quedó sin oido de por vida…madre del amor hermosa, la de berridos que se escucharon)…como iba diciendo, entre unas cosas y otras…claro, se nos hicieron las tantísimas. Hacia años que no acababa tan tarde una nochevieja, ni en las mejores añadas…entraba a casa, casi a las 6…con un resacón, que el de las Vegas se queda en la primera comunión del sobrino de Cotino. Yo alucino con estas cosas, antes de salir a la calle, veia más chiribitas que un pirotécnico en pruebas, doble, triple, incluso cuádruple…no sigo, que me mareo solo de pensarlo. Un camino sereno sereno como si no hubiera probado el alcohol en toda mi vida, concentrado, parando correctamente en los semáforos, solo haciendo dos o tres trampas (para eso están las motos, para hacer trampas)…aparco en el garaje, che tu de categoria internasional, como si viniera de la comunión del sobrino de Cotino, subo a casa, más formal que el soldado de guardia cuando pasa el general…abro, entro….??…..??
    y un rrrrrresacón, si ese que decia antes…madre del amor hermoso…..

  16. manosebas dice:

    Esa mesa fuéramos un diseño y regalo del hermano iluminador!!

  17. prince dice:

    Ya, mucho diseño pero no aguanta el peso de un panadero.
    Se me olvidaba, un recuerdo entrañable para los ausentes por gripe y….esta vez si, hubo morreo de verdad. Espero ver las fotos con prontitud

  18. bosquesento dice:

    Y el hermano cantero sigue sin deleitarnos con sus esperadas crónicas.
    Y no será que no hubo “carnaza” a noche, la cena volvió a ser como la de los peores tiempos, una observación ,siempre que empieza la cena con la ensalada de salchichas y mostaza (que solo le gusta al hermano lingüista) acaba la cosa pidiéndose bocadillos.
    Disfrutamos de la presencia del padre prior, que por cierto, no sé por qué motivo no quiso pedirle un cigarro al hermano cantero en toda la noche…
    Por fin descubrí el acertijo del WhatsApp del pasado almuerzo del tenis, demasiada información para procesar por las noches cuando me conecto.
    Bueno, hermano cantero anímate y escribe, yo hare lo mismo e intentare publicar esta semana
    Victoria del hermano micólogo, poniéndose primero en la clasificación del mentiroso Ex aequo con el hermano bibliotecario, ausente en la cena de a noche.

  19. prince dice:

    Una pequeña rectificación para empezar. La partida estaba anulada por los jefes del cotarro, debido a unas…”manualidades” del padre prior, que tiró asi como 5 o 6 veces los dados. Pero bueno, donde hay patrón no manda marinero.
    Lo de la cena nos retrayó (o como se diga) hasta la edad de piedra. Aparte de la ensalada alemana dedicada al linguista, le dedicó igualmente las endivias al roquefort. Menos mal que no puso pimientos rellenos, si no, me levanto y me voy al bar de al lado. Las anchoas parecian acabadas de sacar del mar…del mar muerto, sin enjuagar ni nada. Salazón, salazón. El inevitable huevo de los jueves tampoco faltó, aunque fuera revuelto esta vez.
    Respecto a la partida, estuvo movidita, como siempre. Hubo una mano genial, el hermano iluminador tira una vez y saca un foul, bajo, tira otra vez y vuelve a sacar otro foul, también bajo y palmó la mano, habiendo tenido tanta suerte. Las chispitas de los ojos del padre prior cuando sacó un repoker, podian encender un pajar…sobre todo eso, un pajar, muy adecuado. Eso de que no me pidiera tabaco, es porque estaba a la otra punta y, aunque hizo un amago-amenaza, que no se porqué despertó algunas risillas…bueno lo voy a dejar ahi.
    Faltaron, no se sabe la razón, el hermano bibliotecario y el hermano candelario. Igual intuyeron lo que se les avecinaba. Espero que no fuera por seguir el fútbol en la tele. El padre prior casi no viene porque no tiene tiempo y el hermano panadero, casi tampoco debido al dentista. Por cierto, hubo tres hermanos que bebian cerveza sin alcohol…mal síntoma, muy mal síntoma, se empieza por beber cerveza sin alcohol y se acaba viniendo con andador, o lo que es peor, no viniendo porque se te han acabado los pañales.

  20. pepe dice:

    Genial como siempre. Si no fuera por tí…

  21. Que maravilla.
    Dos crónicas por el precio de una.

  22. prince dice:

    Lo importante es participar

  23. Padre prior dice:

    me has dejado anonadado con lo de tirar cinco veces,¿juegos malabares con los deditos?.Por cierto,amigo Quique, cortate el pelo a lo zepillo que te rejuvenece!

  24. prince dice:

    Siempre hay alguien que falla sin dar explicaciones, ni nadie se las pide, y alguien que, aún dando explicaciones, nadie las entiende. La pereza es un pecado capital y el despiste el pecado nacional. Ahí dejo eso. La cena no estuvo mal, aderezada con el Jumilla aportado por el hermano bibliotecario, que cumple años. Se le felicita con anticipación, ya que no cuenta con los medios ultramodernos para hacerlo con felicitación instantánea. La partida reñida, como siempre, la anécdota de todas las semanas del hermano iluminador, haciendo cosas raras, tirando en abierto y pasando menos de lo que le habian pasado ¿será por despiste o a ver si cuela? La mejor anécdota de todas, y al hilo del comentario del padre prior, la que protagonicé yo, sin quererlo. Acabada la partida larga y seria, la que cuenta en la estadística, me pongo a jugar con los dados, hago una tirada, saco pareja; hago otra tirada, completo el trio y así hasta completar un poker. De broma se lo paso al hermano bibliotecario, que lo acepta como inicio de la partida de revancha, el secretario se pone a “preparar” la segunda partida, y le llega al hermano iluminador y palma y va y se la apuntan. Como no me gustan las trampas, ni los lios, doy conocimiento de los hechos. Aún así se la apuntan, jajajaja. Y él, que también es “bueno” lo acepta elegantemente. Sería porque no estaba en la de gracia, situación a la que le otorga una importancia desmedida. Y no pasar por alto, la primera mano de la partida inicial, cuando el hermano bibliotecario, le va a pasar al hermano panadero y antes de soltar el cubilete, habiendo expresado una jugada de foul, que no superaba la previa, piensa que se ha equivocado y pretende rectificar, pero el hermano panadero no le deja. Piensa que lo expresado verbalmente supera en honorabilidad al gesto del arrepentimiento. Buen comienzo de partida, si señor. Lástima que no estuviera el hermano vidriero para poner cizaña.
    Los comentarios sobre la raqueta paellera del hermano linguista, estuvieron presentes durante toda la velada para regocijo general.

  25. a ver… un poco sobredimensionado todo… la narración sobre la partida, la consideración del despiste como pecado, el cachondeito con mi raqueta… pero bueno, la lectura de las crónicas del Prince sigue siendo un placer impagable

  26. prince dice:

    No hablemos de sobredimensionado, que la podemos liar. Faltaron anoche, los hermanos adscritos a la congregación de la beneficiencia familiar. En otras palabras, tenian que cuidar de sus respectivas, porque su orden está en precario y les tocaba guardia nocturna. Aparte del necesario encordado de la paella linguística que, debido a su tamaño, requiere de bastante dedicación. Estas palabras no son mías, solo soy un “mandao”. Cena diferente, incluidos unos rabitos-chicle que se quedaban en el más mínimo resquicio interdental. Y la peña no va sobrada de eso precisamente, todas las semanas, algún hermano pasa por consulta. Unos muslos de pollo en escabeche, que estaban bastante bien y “pa rematar” el consabido bocata a solicitud del hermano vidriero. Claro, de allí se iba a trabajar y queria tener el estómago preparado para una larga noche. Tanto es así que pretendía no jugar al mentiroso y se le obligó. Eso si, cayó bastante rápido y se marchó el primero. Le dió por no creerse la gran cantidad de buen juego que le pasé. Para buen juego, el del hermano panadero. Récord absoluto de foules. Debió sacar, todos seguiditos unos tropocientos o más. Madre del amor hermoso. Tanto es así, que creo que ganó, aunque en la de consolación no le di chance. Entre unas cosas y otras, nos fuimos rapidito, incluso para poder ver el final del partido de fútbol televisado ¿influiría que el hermano panadero, incluso llegó a solicitar la conexión smartphónica para ver el resultado? En realidad no solo por el resultado, sino por el desarrollo mismo ¿no pretendia que se lo montaran delante de sus narices cual pantalla televisiva,? jajajajaja
    Espero y deseo que las “respectivas” se hayan sentido bien cuidadas y, por ende, bastante recuperadas.
    Y, como no, las consabidas jugadas-chapuzas del hermano iluminador, que empieza a tirar en abierto y cada vez saca peor juego, para regocijo del personal y consiguiente levantada. Eso si, en un par de ocasiones tuvo mucha suerte y consiguió sacar algún poker que otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s