La cena del Jueves en prosa

Publicado: julio 5, 2014 en La cena de los jueves

Otro jueves con ausencias, pero con la cantidad mínima de asistentes como para poder jugar y anotar nuestra partida de mentiroso.
Ante la ausencia del hermano cantero, que no sé si debiera llamarse hermano cronista, dado que ahora es mas cronista que cantero, más que una  crónica se tratara de un post sobre la cena de este Jueves, no hay nada como tomar notas para poder acordarse al día siguiente de lo acontecido durante la noche.   lo cual voy a contar en prosa mas el verso se lo dejo a otros hermanos.
Cena en el interior debido obviamente a las condiciones climaticas, un poco de calor, Juan sigue sin TV, sin Aire acondicionado y sin cambiar la bosa de basura del lavabo.
Cena con buena compañía en la mesa de al lado la benemérita aunque camuflada, bueno en realidad dos beneméritas (una en la reserva) y un benemérito.
La cena, en la línea de las ultimas, quizás un poco peor si cabe, el plato estrella Berenjena rellena de quien sabe que. (El hermano cantero hubiera disfrutado).
Menu:
Aperitivos del mundial
Salmon marinado (desestructurado)
Revuelto de habas apimentonadas
Calamares rebozados al punto y coma de aceite
Gambas que pasaron por Denia a la plancha
Berenjena rellena de quien sabe que
Postre, (Castaña helada y helado de turrón) Cafes,Ging Tonics.
17€ IVA incluido.
Con este menú no podía ser de otra forma y salieron a relucir los análisis clínicos de algunos de los hermanos (guardados en sendos smartphones), que si la velocidad, que si el hierro, los hematíes los leucocitos etc, pero a la hora del colesterol, de pasada a pesar de los valores no quedo claro que fuese bueno o malo. No debería estar muy bien la cosa cuando se empezó a recomendar ciertos brebajes para su reducción, tras la confusión inicial, parece que el bueno es el “ArmoLIPID PLUS aunque yo diría que… Consulte a su médico o farmacéutico.

ConsulteASuFarmaceutico
Nos enteramos de la internacionalidad del chalet del hermano Candelario saliendo en la “primer time “de la televisión irlandesa.
El hermano vidriero recomendó las mermeladas artesanas de Corbera.
Mermeladas  L´hort de Muntanya (Familia Serra) de ahí nos pasamos a las mermeladas de naranja amarga tan apreciadas en Reino Unido.
Puestos a promocionar nuestras delicias locales por qué no, los melocotones “La Jalancina” al parecer un privilegio exclusivo del hermano micólogo.
Para la partida del mentiroso salimos a la terraza,como en las últimas semanas  la gano el hermano vidriero, parece que como que este aprovechando la ausencia del hermano Bibliotecario ausente las últimas semanas por prescripción médica (que se mejore).

mentiroso
Para terminar, como no, hacer referencia al Padre Prior, del cual  hubo numerosas alusiones, principalmente al “servicio de limpieza”.
Un poco de información: Oferta musical variada,empiezan los concierto de Viveros ,el miercoles dia 9 JETHRO TULL by IAN ANDERSON ¿se apunta alguien?.
Tambien esta la opción de los conciertos en el Palau “Jazz al Palau”

Anuncios
comentarios
  1. pepesilva13 dice:

    La cena fue de primera,
    para empezar aceitunas
    unos cacahuetes buenos
    y unas papas cojonudas

    más tarde salio el salmón
    o la trucha asalmonada
    que nunca sé lo que es…
    pero no me gusta nada.

    después dispuso unas gambas,
    tres por cabeza a la plancha,
    con este plato no falla
    aunque no sean rayadas

    calamares rebozados
    si la memoria no engaña
    fue lo siguiente en la mesa
    olvidando la ensalada.

    Berenjena el plato fuerte
    cuando ya no se esperaba
    una pasta algo engrudosa
    con queso y con patatas.

    Entre plato y plato, se manejaba el whats app
    se leían los análisis y se comentaba el mal
    que impedía a los ausentes
    el poder ir a cenar.

    la conversa fue divertida,
    la lluvia muy pertinaz,
    la cena la hicimos dentro,
    fuera se hizo lo demás

    La partida al mentiroso
    de Sento creo que fue
    pues tenía buena mano
    y yo jugué con los pies.

    Estos ripios que aquí pongo
    por petición popular
    no sé si serán muy buenos
    pero cuentan la verdad.

    y por fin ya me despido
    que no me gusta abusar,
    hubieron muchos más temas
    que no puedo recordar
    pues la memoria la tengo
    que me empieza a flaquear

    Así que aquí digo adiós,
    nos vemos en el whats app.

  2. manosebas. dice:

    Os juro que no me acuerdo de los calamares rebozados!!!

    Universitarios de Cheste
    uno en prosa, otro en verso
    trasmiten los hechos con
    fidelidad y provecho!

  3. prince dice:

    Total, que no nos hemos enterado de quien más fué, aparte de los tres escribientes. Muy buena la prosa, muy buenos los versos y la próxima que no sea desastrosa, jajajajaja
    Recordar dos cosas, la primera, miércoles concierto Jethro Tull, mi no poder asistir, pues tener concierto jazz. Recordar a hermanos, que el jueves tampoco asistir copiosa cena, también tener concierto jazz.
    ¿veis? si no voy, no escribo y los resultados son mucho mejores y más participativos

  4. Sento dice:

    Para el concierto de Jethro Tull,no quedan entradas (cuanto abuelo hay suelto).
    En cuanto al Jazz,yo he sacado entradas para el martes 15 ,PRESERVATION HALL JAZZ BAND,voy con el novicio librero.

  5. prince dice:

    Allí nos veremos en el Preservation…per si de cas

  6. prince dice:

    ¿No se sabe nada del hermano bibliotecario? Se habrá envenenado de pasar páginas y luego mojar el dedo??????? Esto ya es mosqueante…mira que si le ha tocado un viaje al Caribe y no nos hemos enterado…. pillín, pillin!!!!!

  7. prince dice:

    Ni el biblio contesta, ni el nuevo cronista (o suplente) retransmite nada. Esto tiene un título muy literario: Crónica de una muerte anunciada
    Agur

  8. bosquesento dice:

    Más que crónica de una muerte anunciada, es crónica de una cena diezmada,
    Solo tres hermanos, de la cena ni hablamos pero del mentiroso…. Por fin el hermano iluminador inaugura su casillero, esperemos que la semana próxima puedan ir más hermanos, incluido el hermano bibliotecario que empieza a tenernos un poco preocupado.

  9. prince dice:

    Ah, no, se siente, pero con solo tres jugadores, la partida no es computable. Las reglas son las reglas. I´m sorry iluminator brother

  10. Vicente dice:

    Este jueves (día 17) nos vemos, si dios quiere

    Con dios hermanos

  11. prince dice:

    Menudo careto de dolor, jajajajajajaja. Aleluya hermanos, habemus papa, quediga hermano bibliotecario

  12. prince dice:

    El hermano Berengario, que diga bibliotecario (¿en que estaria pensando?) ha vuelto y, lo que es mejor, ha vuelto por sus fueros y con renovadas energías. Jopé, menuda partida que tuvo, menuda suerte, menuda mano…(el vidriero va y le dice…tu esta noche ¿no pensarás..fol…?¿no?) jajajajajajajajja.
    Nos sobró la mitad del fuà, como siempre. Menos mal que nadie iba de pruebas hoy.
    De momento nadie se despide. Aún tenemos un par de jueves por delante, antes que se acabe el mes. El único “despedido”, por bakalao, el hermano linguista, que siempre ha tenido unas vacaciones mu raras. El sabrá. Del capitalista “extremo” ya ni hablamos. Andeandará????

  13. bosquesento dice:

    .Partida mentiroso jueves día 10 bajo investigación, hasta que no sea emitido un veredicto por la RSHM (Real sociedad hermanos del mentiroso) el resultado no será imputado,
    Anomalía detectada: numero de jugadores participantes en la partida por debajo del bugget

  14. manosebas. dice:

    NO, mala leche !!

  15. manosebas. dice:

    En fin……, si así taponáis vuestra consciencia de “alcornoques”, así sea.

  16. prince dice:

    Joer, menos mal que se lo toma con deportividad, jajajajajajajaja

  17. bosquesento dice:

    Yo creo que siendo dos y hace mas de 9 meses que no ha ganado una partida,tambien se le puede apuntar.
    Podemos considerarlo como un parto.

  18. prince dice:

    Jajajajaja, que cachondos sois. Hermano iluminador, no te mosquees por tan hirientes puyas. Cuando esté dos años sin ganar, jugaré conmigo mismo y ¿se me apuntará? jajajajajajajaja. Menos mal que tienes el club naútico para desahogarte

  19. manosebas dice:

    Recordarte hermano cantero……. que tiene usted un récord, cual? el de irse “A LA PUTA CALLE” EL PRIMERO a lo largo de este año. No se mosquee usted por tan hiriente puya, ja ja ja ja, menos mal que tiene usted esté blog para desahogarse.

  20. prince dice:

    No hace falta que me desahogue porque no me ahoga tu graciosa puya. Nunca he sido competitivo, sobre todo para perder. Esa estadística no tiene gráfico. Miro el gráfico y veo un desierto en el haber de algunos hermanos. RIP

  21. bosquesento dice:

    Propongo como con el carnet por puntos,cuando uno lleve mas de un año sin anotar una partida se le de un punto adicional como recompensa a la fidelidad y al “fair play”.

  22. Vicente dice:

    Cuidado con las mayúsculas hermanos

  23. manosebas. dice:

    CHIN PUMB!!!! a otra cosa hermanos, este tema ya esta quemado. Paz.

  24. prince dice:

    Noche exaltada, pardiez!!!! con los ánimos a flor de piel, cual si hubiera luna llena (en realidad si la viéramos llena, porque llena siempre está). Cruces en todos los frentes. menos mal que el hermano que se siente vituperado, vino el último y modificó la geografía de los asistentes y, sobre todo, no escuchó lo que dijimos de él…jajajajajaja, sobre todo lo del insulto al intelecto, si se cambiaran las reglas para favorecer al pobre perdedor, jajajajaja si el pobre perdedor fuera uno mismo (no te lo tomes a mal, yo solo hago la crónica). Al final, lo mismo de la semana anterior, yo perdí el primero (no hay estadísticas) y el del desierto en su gráfico, tampoco ganó.
    De la cena, no se ni si hablar. Me saltan el gazpacho, porque tiene pimiento y pepino, y ponen vinagretas con pimientos y pepinos, pimientos rellenos y salmón relleno de vinagretas, jajajajaja, pa echar a correr. Lo mejor el bocata, que me pedí y que compartieron todos con mucho gusto. Hubo una propuesta de comer siempre bocadillos, acompañados, como mucho del plato de temporada, ensalada, clóchinas, boletus, etc.
    Lo mejor de todo, un jueves más y chapamos!!!!

  25. manosebas. dice:

    “……y, sobre todo, no escuchó lo que dijimos de él…jajajajajaja, sobre todo lo del insulto al intelecto,…..”
    .Esta claro que el intelecto os dará para saber que todos cocemos en caldero cuando no estamos.

  26. pepesilva13 dice:

    Manosebas, yo que lo más inteligente que tengo es mi smartphone… no he entendido esa última frase, la del caldero. y mi google traslator no me la traduce tampoco. Estoy desesperado.

    Piscis

  27. pepesilva13 dice:

    Por cierto ¿quién gano al mentiroso?. ¿Se sabe ese dato…? Es que casi no me acuerdo.

  28. prince dice:

    Mira que los hay cachondos, pardiez. NO HAY QUE MATAR AL MENSAJERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s