Los riesgos de pagar en la red

Publicado: abril 27, 2014 en Comentarios

Todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-las-estafas-en-Internet-phishing1 Nunca he tenido problemas en mis compras  por internet, normalmente suelo pagar fotolibros,fotografía,hoteles, billetes de tren o avión o las entradas a algún espectáculo, lo normal, pero no puedo evitar cada vez que al realizar una compra y me piden  el nº de mi tarjeta VISA, sentir un pequeño cosquilleo por no llamarlo “acojono”.Hace algunas semanas,en la tertulia de la cena surgió el tema y pude comprobar que mi inquietud es generalizada y que todos nos hacíamos la misma pregunta .¿Es seguro dar el nº de nuestra tarjeta de crédito en la red? , así que me pareció un buen tema para un Post y acto seguido me puse  a investigar.Uno no puede dejar de pensar en ese Jacker infiltrado, que está esperando que metamos nuestros datos para robárnoslos, es una duda y un temor lógico, pero después de leer muchos artículos, te das cuenta que es como todo, hay que tener una serie de precauciones, la principal “El sentido común” las cuales minimizan los riesgo a la hora de comprar por internet. Por supuesto comprar en páginas en cierto modo conocidas ya sea por nosotros o por algún amigo, las ofertas maravillosas no existen y máxime si vienen de una página desconocida. Primero, decir que al margen de que podamos ser estafados al utilizar nuestra tarjeta VISA, el principal trastorno es la correspondiente denuncia y el tiempo que podemos tardar en recuperar nuestro dinero  aunque en teoría se recupere: Si pagas tus compras por internet con tarjeta de crédito o tarjeta de cargo, tu transacción estará protegida por las disposiciones de la ley Crédito, en concretoel artículo 106.1 de la vigente Ley de Consumidores y Usuarios. Bajo lo establecido por esta ley, en determinadas circunstancias puedes disputar los cargos, y mientras el emisor del medio de pago los investiga, puedes suspender el pago momentáneamente. Por lo general, si alguien usa tu tarjeta sin su autorización podrías ser responsable de pagar los primeros 50€. Algunas compañías ofrecen una garantía que te asegura que no serás responsable de pagar ningún cargo no autorizado efectuado. Algunas tarjetas ofrecen una garantía adicional y beneficios de protección de devolución y compras. No voy a entrar en explicar los tipos de conexiones y cómo funcionan, por si algún lector no lo tiene claro (no lo creo) solo algunas indicaciones para poder distinguir una “página segura” si es que las hay. En la barra de direcciones se puede ver si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura;  Seguridad 1     si la URL empieza con http://, la página no es segura. También puedes ver un icono de candado  en la barra de estado.  Seguridad 2     La barra de estado de seguridad se encuentra a la derecha de la barra de direcciones. El certificado que se usa para cifrar la conexión también contiene información acerca de la identidad del propietario o la organización de la página web. Puedes hacer click en el candado para ver la identidad de la página web. Por último, algunas formas de pago: La más común entrar en la página oficial de donde queremos comprar y rellenar el formulario e introducir nuestro número de cuenta. Otra, la expuesta durante la cena, tener una tarjeta asociada a una cuenta que únicamente utilizamos para nuestras compras donde ingresamos la cantidad de la compra antes de hacerla efectiva, salvo honrosas excepciones, este método lleva asociado gastos de mantenimiento de la cuenta y el pago anual de la tarjeta. Otra fórmula muy extendida es el pago por PayPal. (pagina oficial). Yo hasta hace poco hacía mis compras de la forma tradicional, poniendo mi número de tarjeta VISA enlazada con mi cta.corriente aunque últimamente estoy utilizando otro sistema que no sé porque pero me da un poco más de tranquilidad (es una percepción)son las Tarjetas virtuales. En mi caso entras en la web del banco y la haces en un momento, te dan un número de tarjeta le pones la cantidad de dinero que quieras  y tú le pones la fecha de caducidad , por ejemplo caducidad un dia, realizas la compra y al día siguiente no existe la tarjeta. mentiroso Las fotos del Whatssap post
Ecos de sociedad
Esta semana se ha casado el novicio librero, una boda muy divertida (como es el) por cierto el padrino muy bien……….. (era yo).

boda Novicio 2

Boda Novicio 1

Y para toda esta mezcla,esta canción.

comentarios
  1. prince dice:

    Muy propia la canción y muy molona. Que ganas de bailar que da.
    Enhorabuena al antes “novicio librero”. Creo que ya se le puede considerar hermano. Uno se hace mayor, jajajaja. Hasta el jueves

  2. Antoniete dice:

    Gracias!
    …pero yo me pido ser novicio perpétuo

  3. prince dice:

    Vale, lo que tu digas, siempre intentando llegar al señor con el trabajo y el sacrificio. Por cierto, acabo de caer, el jueves es fiesta ¿hay cena?

  4. Vicente dice:

    Pedir ser novicio perpetuo es como pedir ser joven perpetuo. No se vale.
    Por mi hay cena

  5. manosebas. dice:

    Enhorabuena, novicio!!!

  6. bosquesento dice:

    Mañana me voy de puente:Salamanca y Zamora,asi que volvere a fallar,espero que sea la ultima.
    Manue,no creas que no me acuerdo de tu camiseta.
    Salud camaradas

  7. prince dice:

    Osea, de momento solo va el hermano bibliotecario, casi, casi como la semana pasada. Feliz puente

  8. manosebas. dice:

    y yo de momento………

  9. prince dice:

    ¿No sabeis nada de los demás? ¿no hubo tenis ayer?¿ni guasaps?

  10. manosebas. dice:

    Solo estamos tres, y el biblio. se retira, ya somos dos.Nos veremos la semana que viene.
    Feliz puente

  11. prince dice:

    Oido cocina!!!!

  12. antoniete dice:

    Gracias otra vez!!!

  13. manosebas. dice:

    Este jueves espero que quedemos todos.
    Necesito saber quien quiere camiseta de la Escuela.

    Sento ya me ha encargado una XL, que le llevaré este jueves.

    Quique XL?

    Vicente L ? ( también tengo de chica)

    Agus XL ? ( también tengo de chica)

    Manolo Mtz. XL? ( también tengo de chica)

    Luis …………… ya las tiene.

    Pepe XL? ( también tengo de chica)

    Benja L? ( también tengo de chica) y chiquito

    Mejor me llamáis para solicitarlas.
    Muchas gracias por la colaboración.

  14. manosebas. dice:

    Son solo 8 euritos la pieza.

  15. prince dice:

    Primero ver y tocar ¿vas a ir con la fragoneeeta? ¿en que mercadillo tienes el puesto?

  16. manosebas. dice:

    ya empezamos …..

  17. manosebas. dice:

    La tienes en el facebook

  18. Antes valían 9 euritos.
    Ahora 8 euros.
    Yo me espero a que bajen más.
    El jueves me voy a Guadalajara. Dormiré allí.
    Espero que Sebas no gane al mentiroso.
    Jiji.

  19. prince dice:

    Ya empezamos con los viajes del inserso. Cada semana falta alguno

  20. Vicente dice:

    Guardame una, talla M

  21. prince dice:

    Dos ciclistas, dos motoristas y tres cocheros….poco a poco. Dentro de nada, todos andando, jajajaja. Cena excesiva, como siempre últimamente. Ideal para famélicos y gente que no come entre semana, jajajaj. Yo creo que siempre sobra el último plato ¿os acordais cuando le teniamos que pedir un bocadillo? Casi pleno y partida más que interesante, con inicio y desenlace inesperados.

    • pepesilva13 dice:

      Dos cositas:
      1ª) dos ciclistas, dos motoristas, dos cocheros y un andarín (yo mesmo).
      2ª) ¿Desenlace inesperado?. Hombre de poca fe.

  22. prince dice:

    Dos respuestas:
    1ª Vale, tu inauguras lo de venir andando, ya te seguiremos los demás
    2ª Lo tenias un poco crudo, reconócelo y tu vecino, estaba virgen a mitad partida

  23. prince dice:

    Los antiguos alumnos de la laboral de Cheste no vinieron ¿estarian celebrando el dia de San Isidro labrador? Al faltar el hermano chispas, ganó el hermano panadero, que funciona a leña. Y el hermano iluminador estaba hecho polvo, entre flaco que se ha quedado y lo que trabaja, necesitaba un potente reconstituyente. Hasta tuve que ayudarle en la preparación de la tabla de jugadores, para mi desgracia, porque solo encontró que pegas. Es muy perfeccionista. Menudo mosqueo cuando el hermano micólogo le levantó unas dobles parejas, jajajaja

  24. pepesilva13 dice:

    No se os puede dejar solos.

  25. prince dice:

    Fué tal el carrusel o tiovivo o montaña rusa de posibles ganadores (según el adivino, que no el vidente) (que si ganaba yo de calle, que si panadero, que si el linguista, que si el iluminador….) que al final no recuerdo ni quien ganó. Seguro, seguro que fué algunos de los “bakalaos” “agazapaos” que, cuando menos te lo esperas, te saltan a la yugular. Estreno de la terraza de verano. Hay que reconocer que la vista es mucho mejor, aunque el oido sufre bastante más (mardito roedore) por culpa de estar pegaditos al casal fallero.

  26. prince dice:

    Recuerdo que tenia que escribir muchas cosas de la partida de anoche, pero no recuerdo cuales eran, jeje. Mi memoria, solo da para lo fosforescente, jajajajajaja. Recuerdo que el hermano iluminador hizo algunas de las suyas, de esas combinaciones raras que hace, que deja algunas en la mesa, algunas tapadas y empieza a tirar, una a una, las de la mesa, sale cada vez más rara la combinación, pero…sorpresa!!!! va y saca un foul, jajajaja. Así unas cuantas. Recuerdo una de las veces, que empieza él y al pasar el juego dice: superior!!!! jajajajaja. Se que había más pero ya no doy más de mi. Eso si, lo de las peloticas, no se me olvida. Incomibles, una especie de engrudo, pasta de papel o masa para hacer proyectiles. Que malas estaban las cabronas y que secas!!!. Eso si, dieron mucho de si para meternos con el hermano cocinero, que si no sale, que si nos sirve las bebidas y le diremos, que si patatin, que si patatán.
    El jueves que viene, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos decidido hacerle un poco de caso al hermano panadero que, según el, nos lo habia dicho muchas veces y que, antes de operarse de una hernia inguinal, debíamos ir al bar de la hija de un amigo suyo que, aunque no tiene muy buena pinta, ni por nombre ni por ubicación, le daremos el gusto para que no se ponga más paliza, no vaya a ser que luego nos tengamos que arrepentir, jajajajaja. Ya os pondrá el blogguer el enlace.
    Buen finde os depare el destino

  27. pepesilva13 dice:

    Gracias Prince, sino fuera por ti…..

  28. prince dice:

    Hoy es martes y el blogguer no ha colgado nada. Quedamos en la plaza Pintor Segrelles, recayente a la calle Jesús, justo enfrente de la finca roja. El número no se sabe y el nombre…algo así como…Pic´up…pic´at … pic´ap

Responder

