Son como buitres

Publicado: marzo 23, 2014 en opinion

buitres-crisis
“España va bien”, está de moda” o “El miedo se ha esfumado” son algunas de las frases  que más se escuchan en los debates económicos. El dinero comenzó a llegar a España a raudales, señaló Emilio Botin hace unos meses,que se ha convertido en un País atractivo para la inversión extranjera, púes ahora somos más competitivos y nuestras perspectivas de crecimiento son muy buenas y blas,bla,bla.
Están  empezando a deslocalizarse  empresas en partes de Asia y del Este para invertir en España, claro que somos competitivos, no me extraña, a la vista de los contratos que empiezan a ser habituales en las empresas y no digamos de la reforma laboral que permite a cualquier empresario crear y dictar las normas para la continuidad y mantenimiento de los puestos de trabajo, pero el Post no  iba de esto, sino de los presuntos inversores, mal llamados fondos de inversión o capital riesgo, España está en rebajas y decenas de fondos de alto riesgo se han lanzado desde hace meses a adquirir pisos y empresas inmobiliarias al menor precio posible. El capital extranjero se está aprovechando, gracias a una fiscalidad  muy ventajosa, de la venta masiva de patrimonio y activo.
Estos fondos compran igual deuda pública que deuda de empresas, suelen ser vistos como ángeles salvadores, pero en realidad al poco tiempo se convierten en ávidos usureros que rapiñan y desmantelan la empresa sin ningún tipo de miramiento, estos fondos están encontrado una puerta trasera para tomar el control de grandes compañías sin necesidad de comprar un solo título de las empresas, aprovechando las dificultades que están encontrando muchas de ellas para devolver la deuda que adquirieron en época de bonanza  para financiar sus proyectos, han colocado a grupos empresariales en manos de sus acreedores o sea los fondos buitre.
Por no hablar del sector inmobiliario, los bancos, nuestros queridos bancos,están locos por vender su excedente inmobiliario a estos fondos de capital riesgo ansiosos por invertir en España, pero el problema es que estas viviendas son en muchos casos sociales y  están habitadas por personas en una situación preocupante.
Como aves de rapiña, estos fondos de alto riesgo son conocidos como fondos buitres, 200 fondos extranjeros rastrean España con 40 mil millones de euros listos para “invertir”. La administración les tiende una alfombra roja pero también esconden graves peligros como una irregularidad en sus operaciones y una gestión oportunista.
El_Roto_20081002
Es curioso la cantidad de especies que proliferan con la crisis y la depresión económica, toda una fauna depredadora que se alimenta de esta situación, en definitiva de las clases más necesitadas o con más problemas y a su vez mas indefensas. Son las criaturas más representativas del sistema capitalista salvaje.
¡Que a gusto me he quedado!, no suelo hacer declaraciones de este tipo en mi blog, pero no he podido evitarlo, además, sé que la mayoría de los lectores comparten mi inquietud.
Quizás todos los blogs deberíamos haber hecho una marcha de posts “por la dignidad” como apoyo a las realizadas este fin de semana.
Esta semana no ha habido partida de mentiroso por lo que no hay actualización de la estadística, para contrarrestar este post un poco pesimista un video algo mas optimista.

Esta claro que tenemos que convivir con Whatsapp,por lo que esta semana abro una sección nueva
“Las fotos del Whatsapp”
Las seleccionadas esta semana son:
huerta

pos

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Apoyo tu reivindicación, pero no las fotos, madre del amor hermoso. No se cual de todas parece más falsa, jajajajaja, si la del cura o la de los agricultores señoritos, con su ropita de marca e impoluta

  2. Vicente dice:

    Confundes agricultores con terratenientes. Los minifundistas no apreciáis la dferencia

  3. pepesilva13 dice:

    Sento ¿a qué hora es la misa de ocho?

  4. El bebé está embelesado con Vicente.
    Ajito.

  5. bosquesento dice:

    Ahora que creo una sección de “Fotos Whatsapp” me caduca,esperaré unos dias para volver a instalarlo.

  6. antonio dice:

    Hostia, si el padre Sento (el de la afoto) lee tus posts , te manda tres padres nuestros, 15 ave marías y no se que tocaría más por malo pensamientos.

  7. prince dice:

    Xe, tu, de categoría internasional, hasta el novicio ha escrito esta vez. ¿será por la foto del cura? jajajajaja Como llegue a la conferencia episcopal igual te nombran sustituto de rouco, jajajajaja

  8. manosebas. dice:

    Cierto, está embelesado con Vicente!

  9. manosebas. dice:

    Será por el sonajero que lleva en la mano.

  10. prince dice:

    Mira que confundirlos…por mucho que jueguen a la bolsa….

    • bosquesento dice:

      Querido Prince,el comentario no es del novicio,que ha hecho caso omiso a tus consejos y se nos casa en breve. El comentario es de un amigo del curro Antonio,por cierto bastante escorado a la izquierda.En la lista de blogs esta el suyo “El blog de antonio”

  11. prince dice:

    Vale, vale, usted perdone, jeje
    Pues que no se escore tanto, a ver si va a volcar, jajajajaja
    Nos vemos luego, entre fallas y pascua

  12. prince dice:

    Seguimos de virus. Esta vez, los afectados, los Lolailos, uno por ir siempre en samarreta, otro, no se sabe. Casi pleno, con degustación de cava y, como novedad, una pandilla de “saforenses” que nos intrigaron con su acento y nos retrasaron el fumar dentro. Aunque luego, estuvieron entrando y saliendo toda la noche, pajoé. El ganador, que está en racha, el hermano candelario. Y namás

  13. pepesilva13 dice:

    PD. la partida de revancha o consolación la gano también candelario. Insisto, algo está cambiando…

  14. prince dice:

    Eso es porque vienes poco y, cuando lo haces, llegas fresco, jajajajajaja ¿en la cama bien?
    ¿duermes a gusto? jajajajajaja
    Feliz finde y….a practicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s