¿La caida de un mito?

Publicado: marzo 9, 2014 en opinion

captura-de-pantalla-2013-07-22-a-las-15-18-56
Está claro que nos gusta comer aunque muchas veces no comemos lo que quisiéramos, en algunos casos porque queremos controlar nuestro peso, en otros, más que por una cuestión de salud, por el hecho de cuando abres el armario no cogerte un mosqueo al comprobar que no te lo puedes abrochar alguna camisa o pantalón y en  otros, es no comer algo porque tienes la creencia de que es malo para la salud, este es el caso del huevo frito.
Últimamente utilizamos el whatsapp para poner fotos de suculentos manjares que comemos por aquí o por allá, pero a veces las cosas mas simples pueden ser las que nos proporcionen las mayores satisfacciones.
Mira que a lo largo de mi vida habré comido cosas apetitosas, ya no solo las que comes en tu entorno más cercano, en el sitio que te han recomendado, e  incluso las que has podido probar cuando viajas a  algún sitio, pero al final siempre te viene al recuerdo las cosas más simples, un huevo frito con ajos tiernos, el pan adecuado para poder mojar el huevo y mezclarlo ,todo un placer, éste,no deja de ser un huevo “desestructurado” como diría mi amigo Ferran (El del Saler).
100_1293
No podéis imaginaros la alegría que me he llevado ante la caída de un mito que he arrastrado desde mi infancia, “Esta semana no puedes comerte otro huevo porque producen colesterol” ¿quien no ha oído esto alguna vez?
El huevo ha sido durante mucho tiempo el malvado de la película, blanco de acusaciones por su supuesta responsabilidad en el aumento del colesterol y  por su relación con las enfermedades cardiovasculares, se creía que su alto contenido de colesterol, sobre todo en la yema, era el responsable del aumento del mismo en la sangre. Sin embargo, la ciencia ha demostrado el error de esa afirmación: el consumo moderado de huevo no modifica el colesterol.
Copio el resultado de algunas nuevas investigaciones que avalan su inocuidad y lo señalan como fuente de nutrientes indispensables para mantener la buena salud.
En realidad, las grasas saturadas son las principales culpables del aumento del colesterol sanguíneo y se encuentran en la grasa láctea (quesos, leche y yogures enteros), las carnes grasas, las achuras y las grasas trans (en los envases figuran como margarinas o aceites vegetales hidrogenados) presentes en golosinas, masas comerciales de tartas y empanadas, galletitas, entre otros.
De hecho, de acuerdo con una revisión de estudios publicada en el Journal of the American College of Nutrition en 2000, el colesterol que se consume a través de la alimentación tiene poco efecto sobre el colesterol sanguíneo, y el consumo de huevo casi no posee relación con el colesterol elevado. Es más, la colina, nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, que está presente en el huevo ayudaría a metabolizar y disminuir la homocisteína, cuyo nivel elevado está asociado al aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.”.
No obstante a pesar de estas nuevas conclusiones que yo he utilizado para mi propio interés,no quiero decir con ello que a partir de ahora me vaya a poner a comer huevos como un loco,pero sí puede que me los coma mas tranquilo, es verdad  que sigue habiendo opiniones encontradas al respecto.
A pesar de estas opiniones favorables,lo mejor es no decirle nada de ello a Juan (Autografo) a la vista de las combinaciones con las que nos deleita los últimos Jueves.
Esta semana el video es un pequeño homenaje a Paco de Lucia,que en nuestra época de vinilos lo oíamos junto a Al Di Meola y John McLaughlin.(aun conservo alguno.)
Mentiroso

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    El huevo, el mejor alimento de la naturaleza, con nutrientes de todo tipo. Eso si, de carácter animal. Y qué decir si son dos, no tiene parangón, pero si nombre, aunque me lo calle, jajajaja
    abur

  2. prince dice:

    Che, tu, de categoria internasional
    Anoche, casi pleno, solo faltaba el padre prior. Igual estaba haciendo mermelada en la cocina. Un frío que pelaba, y el hermano iluminador, en manga corta, pa chulo él. Una gran partida al mentiroso, aunque el hermano linguista, actualmente guasapero, no quisiera participar, en mor de atender a su progenitora. Queda perdonado. No es por fardar, en realidad fué suerte, pero estuve sacando foules y pokers toda la santa noche. Tanto que solamente tuve que mentir una vez, que estaba tan apurado, que se notaba y me levantaron. Por supuesto que gané, de calle diría yo. Pero lo mejor de todo, fué que lo pasamos bien y no cenamos mal del todo. Solo faltó una botellita de vino, aunque por mi mejor, esta mañana tenia que estar despejado, de hecho no bebí mi sempiterno gintonic.
    La semana que viene, quedamos, pensando en que ya habian terminado las fallas, pero no pensamos en que hay partido internasional y, tal como está el Valencia, igual se llena y todo. Pero bueno, los motoristas no tenemos problema. Si alguien tiene algo que puntualizar, que lo haga por aquí, que no todos seguimos el sonido del pajarito.
    Buen finde

  3. prince dice:

    Fi, fi, fi, fiu,… fiu. Bueno, como veo que este medio no interesa lo más mínimo, que está antiguo, obsloto y, ni tan siquiera se actualiza por su jefe, por mucho que digais…ay, ay, escribe, escribe que lo echamos de menos, en fin, no digo lo que pienso. Solo lo que me apetece
    Semana fallera, semana coñazo para circular, salir y entrar a Valencia. Ya solo quedan 3 dias, así se quemen las fallas dentro de cinco minutos, sin que nadie sepa el porqué
    Hasta después de fallas

  4. bosquesento dice:

    Tranquilo hermano, que aun quedamos algunos fieles a este medio, terrible después de una hora de intensa búsqueda, conseguí aparcar, ahora ya no vuelvo a coger el coche hasta que se queme todo.
    Hoy pondré nuevo post para los fieles lectores que aunque mudos, quedan algunos.

  5. Agradezco tu comprensión, hermano cantero. De hecho no podía ser de otra manera: tus formas de enanito gruñon solo son eso… formas. En cualquier caso, mi recalcitrante ausencia de este foro merece cierto grado de acidez por parte de mis hermanos. Sin pasarse, claro… En fin, volvere

  6. prince dice:

    Madre mia ¿cuanto tiempo hace que no escribias? Bién!!!!!
    Si tuviéramos que esperar a mis crónicas, cuando gano, pocas crónicas serian esas, o muy flojas,no soy precisamente un ganador habitual.
    Pero bienvenidos sean los comentarios y las lecturas. No me hables que el domingo tuve que cruzarme Valencia con el coche y no habia dicho más improperios seguidos en mi vida. Es lo que tiene el ambiente fallero y el meninfotisme, aparte de la cantidad de calles cortadas y demás. Nos vemos el jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s