Los nuevos agricultores

Publicado: febrero 17, 2014 en Amigos

Esta semana empiezo el Post con un video como premio a la fidelidad,un video que mando el hermano cantero y que me parecio interesante.

Nuestros hermanos bibliotecario e iluminador se están tomando en serio su afición a la agricultura, todos unos expertos en el arte de de la planta y recolección de productos de la huerta.
El desmesurado afán constructor en las afueras de las grandes ciudades ha llevado a crear un movimiento de rechazo con un fin común que no es otro que la recuperación de la huerta.
En varias ciudades españolas ha comenzado a darse, desde hace unos años, la proliferación de huertos urbanos. Se trata de terrenos abandonados o sin utilidad concreta, en ocasiones acumuladores de basura, que se reutilizan por iniciativa generalmente popular para ser convertidos en espacios productivos, en plena ciudad o agricultores que se han encontrado con sus campos prácticamente dentro de las ciudades y han encontrado un modo de dar cierta rentabilidad a sus tierras.
Los más urbanitas pueden acceder a un huerto ecológico a través de una nueva iniciativa: los huertos compartidos. Esta nueva práctica consiste en poner en contacto a personas que tienen tierras cultivables y las ceden a quienes quieran crear su propio huerto ecológico a cambio de un reparto de la cosecha o el pago de un alquiler.

Huerta 2
Huerta 1
Pero este redescubrimiento de la agricultura no es casual, nuestros hermanos fueron pioneros en el cultivo de campos en condiciones extremas, tirando de archivo, ya nuestros hermanos mantuvieron vivo un campo mediante un cultivo ecológico en Peñalar.
Huerta 3
No contentos con esta primera experiencia,cruzaron los pirineos y se adentraron en la campiña francesa para experimentar y conocer nuevas técnicas.
Huerta 5
Huerta 4

Siguen las partidas de mentiroso cada vez mas abiertas,esta semana el hermano vidriero entro en la grafica.
Mentiroso5

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Menuda tableta de chocolate…eso si, un poco derretío, jejee. Será el cambio climático

  2. prince dice:

    Anoche estábamos en cuadro. Los presentes (vidriero, panadero, iluminador y cantero) éramos menos que los ausentes. No se si por ese motivo, nos cebaron a base bien. No nos terminamos el último plato y no quisimos postre. El hermano vidriero ni quiso bombón, porque tiene leche condensada, jajajajaja. Además de repetir, patatas fritas y repetir huevo, la vaca loca (al menos muy nerviosa, estaba la pobre) del último plato, nadie se la pudo terminar. Algunos casi ni empezar. Respecto al mentiroso, ya que éramos pocos, quitamos los 4s y los 5s y las combinaciones eran altísimas. Algunos parecía o que hacian magia o que hacian trampas, jajajajaja. Poco más tarde de las 11 ya nos estábamos largando.

  3. bosquesento dice:

    I Sorry Benjamin,
    ha sido un descuido,en la proxima actualización aparecerás.
    A ver si te prodigas mas y viienes algun Jueves que otro,tranquilo que te acercamos al Taxi,

  4. prince dice:

    Anoche, casi pleno. Solamente echamos en falta al hermano bibliotecario, que se está documentando en unos legajos nuevos que acaba de recibir. Eso si, ni tan siquiera es capaz de justificarse a través de este medio. Mucho cumpleaños se celebraba, con su vinito, sus pastelitos…y la buena compañía. Seguimos con menú contundente. Será que se nos ve delgaduchos y paliduchos. Lo que no sabe es que se debe a la edad y a la falta de ejercicio. Aunque hay alguno que otro que no paran de hacer flexiones, sobre todo si el soporte de debajo, tiene alguna curva que otra. Hermano linguista, he de decirte que cada vez te pareces más al hermano prior, te estás volviendo monotemático ¿donde están aquéllas disquisiciones didácticas, políticas, socilaes, tenísticas, fotográficas… En el mentiroso, como siempre, cada vez más distraidos, o con menos ganas, o con más ganas de acabar. Cada noche su anécdota, ese pocker sobre la mesa, con un dado oculto, pasando mano tras mano jugada superior a un foul no muy alto. Un disparate. hasta que llegó al hermano cuchilla, que cortó por lo sano y pasó el poker a la jota. Eso si, el hermano cuchilla, se las tragó anoche de todos los colores, varias que se creyó (su antecesor es de los que nunca dicen mentiras, ja) y no estaban y otras muchas que no se creyó y (milagrosamente) estaban. Un desastre. Y, aunque éramos muchos, nos fuimos bastante antes de que la carroza se convirtiera en calabaza. Y eso que no teniamos al bibliotecario, auténtico poseedor de una carroza..

  5. bosquesento dice:

    Excelente crónica hermano.
    así fué y así pasó.
    El hermano Candelario,se suma a la grafica de ganadores de este año.
    Este fin de semana actualizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s