The dark side of the moon

Publicado: octubre 2, 2013 en Naturaleza

luna llenaComo a todos los mortales, a mí también me ha llegado mi hora, el ordenador empezó  a ir lento, la búsqueda en internet tediosa, en definitiva, una situación que terminó  con mi paciencia.
Las dos opciones más comunes en estos casos son, llevar el ordenador a algún centro técnico a que te lo dejen nuevo o por la que opté yo, hacer copia de seguridad de todo (siempre hay algo que se queda en el camino) y formatear el ordenador, en mi caso un problema, pues prácticamente todos los programas que tengo instalados han sido pirateados en la red, muy generosa en estos casos, pero muy peligrosa también, con este tipo de descargas tienes que tener mucho cuidado y hacerlo muy despacio, pues suelen llevar asociada mucha basura. Reconozco que pasar los 53 comentarios del post anterior es ciertamente incomodo, además hay hermanos ansiosos por ver la estadística del mentiroso.
Tengo un post empezado, relatando mis experiencias del viaje de este verano, pero aún me queda para completarlo, asi que me he decidido a escribir otro de un tema que surgió en la cena del pasado jueves “La influencia de la luna llena en las personas”.
Existe la creencia muy extendida de que las fases de la luna afectan a nuestro  cuerpo e igualmente a nuestro comportamiento, en la red hay mucha literatura al respecto, algunas son creencias populares, otras cuentos chinos y luego un sinfín de  investigaciones de todo tipo intentando aclarar todo esto.
La Luna siempre ha fascinado al hombre, no es de ahora, su influencia sobre el comportamiento humano ha sido analizada  desde hace siglos.
En la actualidad la luna sigue irradiando su influencia sobre la investigación e inspirando numerosos estudios, voy a enumerar algunas de las situaciones o teorías que he ido leyendo (lo dejo a vuestra interpretación), todo lo que pongo a continuación son teorías de algún centro de investigación tanto nacional como extranjero, podéis compararlos con vuestra experiencia.
Por ejemplo: “En todos los servicios de urgencias se oye el comentario de que las noches de luna llena se producen más agresiones…
El ciclo lunar también afecta los índices de nacimiento, fertilidad, ciclos menstruales, recuperación de cáncer, ataques, operaciones quirúrgicas…..
En lo referente al sueño, muchos estudios coinciden en la teoría (en algunos casos demostrada) de que los ciclos lunares y los comportamientos del sueño están conectados, incluso llegando a decir que en los periodos de luna llena se llegan a perder 30 minutos de sueño profundo. No sé si será verdad o no pero de lo que estoy seguro que afecta al sueño son los 30º  que marca el termómetro de mi casa hoy a las 12:00 de la noche, seguro que pierdo más de 30 minutos de sueño.
Podría estar escribiendo un buen rato al respecto, pero este post solo pretende despertar la curiosidad y que cada uno investigue y nos cuente sus experiencias.
Pero evidentemente no podía faltar en este post alguna teoría referente al comportamiento sexual cuando hay luna llena, tanto en hombres como en mujeres, la energía lunar ejerce una gran influencia sobre nuestro hemisferio derecho, donde se encuentra los estímulos relacionados con el sexo y la pasión, muchos estudios coinciden en que nuestro estado anímico-sexual está directamente influenciado por la luna llena ,se dice que “cuando hay luna llena la pasión se desborda igual que la marea sube”.
Resumiendo, decir que existen miles de hipótesis planteadas por científicos de todo el mundo en base a la influencia de la luna en los humanos, aunque algunos experimentos han dado resultados relativos, no existen datos puramente concluyentes que determinen una clara influencia del ciclo lunar en la vida del ser humano. Lo que sí que es cierto es que en la naturaleza, durante el periodo de luna nueva a luna llena todo crece con exuberancia y vitalidad, mientras que en el periodo entre la luna llena y luna nueva, las fuerzas van menguando, al igual que lo hace la luna, siendo el tiempo de recogida de frutos.

Mentiroso

Anuncios
comentarios
  1. Sento dice:

    El Blog no ha muerto,el PC ha estado un tiempo en la UCI.
    He puesto unas cuantas fotos de Estambul en Fliker.
    Nos vemos en el Conclave

  2. prince dice:

    Muerto, muerto no sé, pero en coma profundo, vaya que si. Por muchos comentarios que haya, aunque no tengas ordenador ¿los demás que? El hermano linguista nos había prometido retomar nosequé, nadie más apropiado, ni más optimista de su tiempo, ni más abandonado a su suerte. Desde que va con padrinos, ya se sabe, hasta es capaz de vestirse de blanco, signo de pureza y virginidad, jajajajajaja. Es que me parto.
    Y nada que decir de los demás. Se ve que estar todo el dia tumbado a la bartola es muy cansao, jeje (ya sabeis que lo digo sin acritud y sin ánimos de ofender…so vagos).
    Respecto a la luna llena, no hace falta que os cuente mi transformación. Ya en luna normal, sabeis cual es mi comportamiento, dulce y comedido, pues en luna llena, más entoavía. Ale, ya tenis con quien meteros

  3. prince dice:

    No me lo puedo de creé. Vale que no es de respuesta inmediata, pero uno se puede expresar con más de tonterías a la vez. Que tampoco se trata de convocar al personal. Bueno va, si el linguista no puede, yo tampoco. Abur

  4. bosquesento dice:

    Queridos hermanos,hoy parto hacia Somport para iniciar el “Camino Aragones” si las piernas y en mi caso los pulmones lo permiten cuatro etapas es el objetivo Somport-Sanguesa total 106Km
    Mañana 1ª Etapa:Somport-Jaca :30,5 Km.”Hay que susto”.
    Ya os contaré a la vuelta……………..

  5. prince dice:

    Bon voyage y buenos calcetines

    Asustarse por eso??? Ni que fueras en cayuco a Lampedusa

  6. Que teñas unha boa viaxe!!!

  7. prince dice:

    ¿como han venido esos pies?

  8. bosquesento dice:

    Espectacular etapa la de Somport /Jaca,camino bastante deteriorado, debido a las lluvias de año pasado y las de este y como nos dijo el del Alberge “si no dan dinero para medicinas van a dar para arreglar el camino” pues eso,todo ello contribuyo a que solo hiciéramos una etapa 31 Km.
    Luego a recorrer los parajes cercanos, San Juan de la Peña, Museo Diocesano, dos lugares altamente recomendables, tapear, beber vino de Somontano, comer…………… Una escapada muy productiva.
    Colgare alguna foto.

  9. prince dice:

    Ayer hubo “espantá” generalizada. Los profes empiezan el curso un poco “tocaos”. Los que esperan presupuesto sentados a la puerta de su casa, haciendo ganchillo o desgranando mazorcas…a esos ya no se les espera. Y eso que el hermano bibliotecario casí empalmó su viaje por las islas griegas con la cena. No hubo reconocimiento. Lo que si hubo fueron unos níscalos hermosos como lunas llenas (anoche la veíamos con halo y parece ser que tenia que haber eclipse) y sabrosos como…como….che eso que sale de la bandeja cuando la destapas, que empieza por c y acaba en ito… che si, lo de Benja y Boro B. Bueno, pues eso, los habia traido, como no, el hermano micólogo de su última incursión en los bosques ibéricos, aunque yo creo que va, sobre todo, para que “las Paquis” de cualquiera de esos pueblos, le ponga un almuerzote de aquí te espero, tente tieso o no te menees, con sonrisa picarona de oreja a oreja y escote de canalillo a canalillo. No jugamos al mentiroso, decidimos que ya hay bastantes mentirosos en este pais de mangantes, chorizos y demás bocados de orza. La mayoría incluiamos al estamento judicial, aunque no todos, lo que provocó alguna que otra que discusión, algún que otro pique y varios malentendidos. Hasta uno se levantó sin acabar “el tema” (aunque luego volvió) y no, no se trata del levantador oficial, ese que desgrana mazorcas a la puerta de casa, esperando que llegue el cartero, el del gas o quien quiera que traiga el presupuesto tan esperado.
    Y lo siento, siento disentir, pero estas cosas, por guasap, como que no
    Ale, fifiufifu

  10. pepesilva13 dice:

    Como siempre es de una precisión absoluta. Magnífica la crónica. Que bien manejas la pluma bribón. (la de escribir).

  11. bosquesento dice:

    Excelente y a su vez esperada crónica, evidentemente el wassap no puede competir contigo, crónicas como las tuyas son las que me hacen seguir manteniendo el blog.

  12. Vicente dice:

    Quiero recalcar que había luna llena y se notó.

  13. prince dice:

    ¿De ahi lo del hombre lobo? Uffff nos libramos por los pelos…los mios, claro

  14. prince dice:

    Uy, me acaba de entrar una duda, algo me va por la cabeza pero no recuerdo exactamente el qué (es lo que tiene usar solo una neurona, que se agota)…al final ¿alguien leia o no intereconomía? jajajajajaja uy perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s