Tiempo de viajes

Publicado: julio 13, 2013 en Viajes

Se acercan las ansiadas vacaciones, prácticamente todos los que vayamos a hacer algún viaje este verano ya lo tenemos planeado, el hermano iluminador a Lanzarote, el panadero a los Serranos, el cantero a la cornisa cantábrica, el micólogo a La Vall D´Aiora y La Marina Alta,el bibliotecario a Mongolia y yo Islas Griegas y Estambul, mucho material para la vuelta.
Por todo ello es una época de comentar y hablar de viajes, últimamente ha salido en más de una conversación los viajes por interrail de los que yo no puedo evitar comentar y recordar mi experiencia.
Para mí, fue mi primer viaje, hasta entonces no había hecho ninguno, fue en el verano de 1977 cuando el hermano lingüista (por aquella época novicio) me propuso irnos de viaje los dos mano a mano y no lo dudé, toda una experiencia, nos recorrimos prácticamente media Europa, llegamos hasta Suecia y  estuvimos  a punto de ir a Kiruna (Circulo Polar),pero en el ultimo momento  nos fuimos dirección fiordos noruegos.Al final recorrimos seis paises y unos 15.000 km. en tren.
He rescatado unas cuantas fotos del viaje para ilustrar el post,si hay suerte y el hermano lingüista se conecta,seguro que también le traerán buenos recuerdos.
Interrail 2  Interrail 3
Trenes y hoteles de lujo,una característica durante todo el viaje
Interrail 4  Interrail1
Si,si,soy yo con pelo y delgadito
Interrail 6  Interrail 5
Tiempo para salir de extras en una pelicula  japonesa en Copenhaguen “”Autumn story”
Interrail 8  Interrail 7
Dormir en el Af chapman y taparse con sabanas de papel.
Para los interesados pongo un poco de información sobre los viajes con Interrail.
eurorail-680x521El interrail es un viaje en tren que te permite moverte por toda  Europa , por lo general se aprovecha la  noche para desplazarte de una ciudad a otra y  ahorrarte de esta forma el alojamiento , con un único billete para disfrutar durante un período de tiempo que tu contrates de viajes ilimitados en cuanto al territorio y en cuanto a los trenes y ciudades a las que quieras acudir. Pongo información de las dos modalidades más utilizadas el global pass y el single pass.
El Global Pass: es el que nosotros utilizamos en su momento, te compensa sea cuál sea el tipo de viaje si vas a visitar más de tres países. Es conveniente como mínimo la opción de 15 días (hay hasta un mes),coger menos días y  recorrer las ciudades de cinco países diferentes, quizás acabes saturado de información y no sepas ya ni en qué frontera estás,por eso a partir de 21 días es una opción que ya puedes ir asimilando .
Pase simple: si por el contrario,quieres ver solo dos o tres países,este es el más adecuado (también más barato).
De todas formas os dejo el enlace de la página oficial: Interrail
Sé que mas de uno espera el gráfico de la semana,lo actualizo a fecha de hoy.
Mentiroso

Ahora apetece oir algo de musica,así que termino con  dos videos de las ultimas actuaciones del Festival de Jazz en el Palau,el lunes Hiromi y The Trio Project y el martes Madeleine Peyroux.

Anuncios
comentarios
  1. bosquesento dice:

    Pongo en la sección Blogroll el enlace de nuevo blog del Novicio librero
    http://laultimacarrera.com/

  2. prince dice:

    C´est nuit Madeleine Peyroux
    A la votre santé

  3. prince dice:

    Es muy posible que hoy no pueda asistir. Bastante probable, diria yo

  4. prince dice:

    ¿Nada? ¿ni un mísero comentario? Vaya tropa!!!!

  5. Vicente dice:

    Eso digo yo, ¡¡vaya tropa!”. Ayer estuvimos tres; todos los demás deben estar muy ocupados preparando las vacaciones que, algunos, llevan un mes disfrutando. La partida la ganó, limpiamente, el hermano vidriero.

  6. pepesilva13 dice:

    La cena expectacular, con langostas, champan francés, tarta al wisky, nuevo personal para el servicio…es lo que se han perdido los ausentes. Lo siento por ellos.

  7. bosquesento dice:

    Fe de erratas:
    Un error imperdonable,en la edicion inicial del post,no puse el viaje a Mongolia de este verano del hermano bibliotecario,corregido e incorpora un enlace con fotos del destino,
    Hermano,sigue practicando en el gimnasio,que te van hacer falta fuerzas para este duro viaje.

  8. pepesilva13 dice:

    Hola a todos. Nos gustaría hacer una cenita en Ribarroja con toda la panda. ¿Os apetece?. Habiamos pensado el viernes día 26 de julio (en agosto no podemos). Una vez confirméis podemos decidir si es cena de sobaquillo, torrá, etc.
    Confirmad aquí o a mi correo (pepesilva13@hotmail.com).

  9. bosquesento dice:

    Excelente idea,contar con nosotros

  10. prince dice:

    Dos puntualizaciones. Una para el hermano vidriero: ¿el 26 estás? ¿no te ibas de viaje? Otra para el hermano chispas: Por mi, encantado, acudiré solo, la cantera se ha ido (se va esta tarde) a las Sicilias. Yo, este jueves acudiré a la cena ¿va alguien más? ¿que le pasa al hermano iluminador que no diu res?

  11. manosebas. dice:

    Nos apuntamos a la cena del viernes, aunque operan esta semana a mi madre y ello podría alterar mis planes.
    El jueves acudiré a la cena.

  12. Hermano micólogo dice:

    The Boss está triste… ¿qué tendrá the Boss?
    Los suspiros se escapan de su boca ágil,

    que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

    The Boss está pálido entre sexo y amor,

    está mudo el teclado de su ordenador
    
y en un vaso olvidado se desmaya una flor.


  13. pepesilva13 dice:

    Este poema es una pasada. Yo si fuera the Boss, diria algo; haría saber que estoy vivo. Aunque sólo fuera por la delicadeza con la que el rapsoda expresa su inquitud. ¿Qué le pasa a la flor, se ha recuperado del desmayo?. ¿Y el teclado del ordenador, ha recuperado el habla?. ¿Y el Boss, ha recuperado la risa y el color?. Es más ¿vendrá a la cena de los jueves?. Madre mia…, vivo sin vivir en mí.

  14. Vicente dice:

    Muy apropiada la copla manriqueña para expresar la melancolía que parece tiene el hermano lingüista

  15. prince dice:

    A veces, los predicadores, linguistas y demás especies protegidas, se cansan de predicar en el desierto, de gastar saliva en mentes obtusas, en materialistas que no ven más allá de una mesa, unos platos, unos dados. A veces, se cansan de sacar la lengua a pasear por los aires tórridos y faltos de sintonía. A veces, prefieren bajar al suelo y cambiar aires por sólidos, darle a algo material en lugar de soltar al éter. A veces tienen que comer, tienen que beber. A veces, los linguistas, tienen que satisfacer la herramienta de trabajo. En fin, en menudo jardín me he metido. Pero no lo borro. A buen entendedor…
    Anoche, estuvo bien la cena. Éramos bastantes, seis, los últimemente responsables de que ésto funcione, de que siga la cena de los jueves, de que se escriba de vez en cuando en estas páginas, de que nos veamos el pelo (o lo de debajo) de vez en cuando. La cena no estuvo mal, la comida tampoco, jajajajaja. Y del mentiroso, ni que decir, pobre hermano chispas, cosidito a fulles…o más.
    Esta noche, cenita en Ribarroja en el portal de Belén. Yo haré de buey ¿quien será la mula? El hermano panadero ha anunciado que no viene….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s