No es un sueño

Publicado: febrero 10, 2013 en Nostalgia

Llevamos una temporada en la que cada día, al leer la prensa, ver la TV, lanzas una mirada perdida a quien tengas más cerca, como intentando confirmar que sí, que es el mundo real y no un sueño. Y resulta que te devuelven la mirada también entre inquieta y perdida y en muchos casos, no se puede  evitar lanzar un comentario sobre el sin fin de casos que nos bombardean diariamente,Gurtel,Barcenas,Urdangarin,sobres,Mato….. Confirmación para ambos de que en efecto esto es real y el sueño era otro, ese en donde las cosas pueden ser más justas y había gente honrada.
Pongo a continuación una frase de un gran pensador, por supuesto no de las FAES.
“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido” (Groucho Marx) y a continuación otra que si que parece de ellos: “Si una idea no parece absurda de entrada, pocas esperanzas hay para ella” (Albert Einstein)
Con este panorama me levanté el sábado con el ánimo de olvidar todo esto y echar una mirada atrás, para ello cogí mi cámara y empecé un singular recorrido a pie por Valencia.
Empecé por mi antigua calle, Platero Suarez,Barrio del Carmen,Yes,Tiempo,Mercado Mosen Sorell,Mercado Central,Bicicletas Abad,Tasca Angel,el piso de Horacio en Correjeria,San Esteban donde me bautizaron, Calle Salvador donde nací, Museo Paleentológico,ahora Almudín.

Paseo por Valencia (74) copia  Paseo por Valencia (5)

IMG_1629  Paseo por Valencia (78)

Paseo por Valencia (15) Paseo por Valencia (14)

Paseo por Valencia (40) Paseo por Valencia

Paseo por Valencia (55) Paseo por Valencia (52)

Los que aguantan estoicamente

Paseo por Valencia (47)  Paseo por Valencia (49)
Después de este recorrido por el pasado, me ha venido a la mente una idea que le vi a un compañero de trabajo ahora jubilado, Antonio “El sindicalista” que se dedica a la fotografía, con un buen ojo por cierto. Tiene en una de sus colecciones en Flikr una serie de “Antes y ahora” una misma imagen fotografiada en espacios de tiempo diferentes.Me gusta la idea. puede que trabaje sobre ella.
Para este post una canción de Molotov,la letra de la canción a pesar de estar escrita hace tiempo y para Mexico,tiene muchas connotaciones actuales.

comentarios
  1. Antonio dice:

    La visita por Valencia y la cronología, es fenómena.
    Yo me estoy escapando del pueblo de vez en cuando y hago un tour urbano, por cierto, el otro día iba a tomarme unas sardinas en la Tasca Angel (que no sé si las siguen haciendo), pero me metí en otro mas moderno- La Senia – y pa que contarte, con esto de la pre jubilación, hay montaña y bicicleta por estas sierras de la Calderona; te lo digo, porque la bici está comprada en ese Abat que sacas en la Foto, pero en el 92.
    Tu y tu pag sois los culpables de que yo también me haya metido es estos fregaos bloggeros.

    mira, no es broma

  2. Vicente dice:

    En Tasca Ángel siguen haciendo sardinas y otras tapas y sigue siendo dificil encontrar sitio en la barra

  3. bosquesento dice:

    Yo el sábado,no tuve problemas de espacio,estaba bastante tranquilo,me dijo el camata que el viernes noche estaba a reventar ,nos hicimos unas sardinitas ,unas habas (picantes),una de ajo arriero y dos vinos blancos,todo 12,5 €,todo muy bueno.

  4. Manosebas. dice:

    ¡ Por fin!

  5. prince dice:

    Esta noche no acudiré, que hoy es mi santo, jejejejeje

  6. Vicente dice:

    Blogger, no me deja entrar en el nuevo blog La hermandad del jueves. La invitación ya no es válida

  7. sento dice:

    Este fin de semana he estado en Polonia,pongo un video que esta causando “Furor”

  8. prince dice:

    Veo que el blogger es un poco olvidadizo o un mucho mariconsón. La partida de ayer, la buena, la grande, fué ganada por mi…y la pequeña, casi. No es que tenga mucha importancia, de hecho no tiene ninguna, pero lo que es, es. No vale hacer como Rajoy. O te hago la peineta de Bárcenas. No es que no se mereciera ganar el hermano micólogo, porque anoche le veiamos durmiendo en el trastero. Seis, señores, seis foules, pockers o repockers, seguiditos, que machacaron al blogger ¿será por eso que lo ha puesto como ganador?

  9. Hermano micólogo dice:

    Al César lo que es del César.
    Se agradece esa nueva pestaña de fotos, Mr Blogger.

  10. sento dice:

    Tienes razón Prince,pero comprende mi lapsus,despues de los cinco Fulls seguidos,veia al hermano micólogo hasta en sueños.

  11. Manosebas. dice:

    Estáis invitados.

  12. sento dice:

    Ya podria haber sido la semana pasada…….,cuando vea mi sobrino se lo voy a decir,si lo llego a saber,le doy las lentillas y me como la “casolé”.

  13. prince dice:

    La hermandad del jueves no me deja escribir,,, con tanto puro, tanta barba y tanto pelo, jeje

  14. Manosebas. dice:

    Promoción

  15. prince dice:

    Estamos un poco vagos ¿no? Y eso que llueve y no podeis ir a correr, ni a jugar tenis, ni a pasear al perro. Blogger, mira a ver si se pueden mandar a esta página guasaps, a ver si asi mejora…o sms, a ver si algún linguista se presta. Chaval, que se te va a desgastar…o a encender de tanto frotar, jeje

  16. tarifaes dice:

    Hoy voy a la inauguración de la exposición de Horacio. No creo que llegue a la cena.
    que os divirtais.

Responder

