Toda una vida pintando

Publicado: enero 12, 2013 en Uncategorized

Adios JoseEl blogger y todos sus lectores,dan un abrazo muy fuerte al hermano iluminador (Manolo Sebastian) y a toda su familia.
Evidentemente yo no puedo hacer una crítica de su obra artística,pero si puedo opinar de otra faceta ,el padre de Manolo, una persona entrañable que especialmente para algunos de nosotros estuvo presente en nuestra adolescencia,no en vano celebrábamos nuestros “guateques” en su estudio en la calle Gorgos veíamos sus obras y de paso limpiábamos su nevera y los frutos secos que nos dejaba en la mesa.
En definitiva,una familia muy querida por todos nosotros.

comentarios
  1. Manosebas. dice:

    Mil gracias a todos los que me habéis apoyado en estos días.
    Gracias de toda la familia Sebastián.

  2. prince dice:

    No se si sabré expresarlo. No lo conocía personalmente, pero a pesar de tratarse de un acto normalmente triste y frio, se notaba cálido y entrañable.

  3. pepe dice:

    Si has sabido expresarlo, como siempre preciso y perfecto.

  4. prince dice:

    Gracias Pepe

  5. prince dice:

    No vuelvo a beber orujo en mi puta vida. Que acidez, que malestar, que de todo. Volveré a la buena costumbre del gintonic. Que viernes más duro voy a tener

  6. Vicente dice:

    Este comentario ya lo habías escrito antes. El hombre es el único animal que tropieza…etc.

  7. prince dice:

    Si, después de la cena en Alboraya, hace ya algún tiempo. Empecé con un dia media copita, luego una, luego más. Tienes razón, ya he tropezado dos veces con el orujo de garrafón que nos ponen. A saber de donde lo sacará ¿será made in Taiwan?

  8. prince dice:

    A la tercera ha ido la vencida. Anoche no tomé orujo y mi estómago me lo ha agradecido toda la noche. Y eso que había virus malignos volando por el ambiente. Cuestión de reflejos. Nunca habia visto, como un golpecito en el hombro (debió ser con el nudillo) causó, primero un dolor y una queja, otra queja, otra queja, una más y, por fin, un movimiento reflejo de verter media botellita de agua sobre el cuerpo del golpeador, jajajajajajaja. Nadie se lo podia creer. Uno puede tener una reacción inmediata, pero 10 minutos después….. pobres reflejos, quien los ha visto y quien los ve. Y eso que era el aniversario del hermano bibliotecario, que se trajo un vinito de Jumilla. Felicidades en la red, hermano bibliotecario. Buen finde

  9. Manosebas. dice:

    Todo ocurrió porque el hermano micólogo le dijo al hermano matemático que no había sido bautizado , y claro ante tal revelación y que no siguiera en pecado se avino a bautizarlo presto para que no siguiera en pecado. ¡Santo varón!
    Recordar que el hermano Chispas ganó por la mano la partida del mentiroso.

  10. pepe dice:

    ¡Que buen apunte esa última línea….! Muy bueno el vino de anoche y las papas.

  11. prince dice:

    ¿que significa por la mano?
    Además, esa misma noche ya estaba “colgado” en el blogg. Eso de Chispas no parece muy monástico. Ya os lo dije en su dia, hay que buscar otra cosa, igual Candelario jeje

  12. Hermano micólogo dice:

    El Hermano Cantero tiene razón: lo de “chispas” resulta más propio del servicio militar que del servicio monástico.
    Propongo, sin mucho convencimiento, Hermano Luminotécnico, en recuerdo de una asignatura arcaica que sufrimos en la carrera, electrotecnia y luminotecnia.

  13. manosebas dice:

    Será él el que elija su nombre, y si no Chispas y punto. Mira que mareáis, que poca faena tenéis, como se nota la crisis del sector.

  14. Sento dice:

    Me parece bien,pues que elija su apelativo el susodicho.
    Pepe ves pensandotelo para el proximo jueves

  15. Vicente dice:

    Propongo Hermano iluminador. En los monasterios medievales existía la figura del iluminador de libros que decoraba con miniaturas los manuscritos. El monje iluminador existía realmente en los monasterios y expresa el sentido actual tecnológico de la palabra.

  16. pepe dice:

    No hago otra cosa que pensar en mí y no se me ocurre nada… la, la la la la la laaaaa.

  17. prince dice:

    Cierto, hermano bibliotecario, pero ya tenemos hermano iluminador, precisamente su primo, también llamado ilustrador. Creo que ya se propuso esa distinción la otra vez, pero se desechó. Por mi se puede hacer la distinción. Mi memoria me da para eso y mucho más

  18. Vicente dice:

    Me han regalado un eReader (el Sony) y lo tengo vacío. Alguien tiene libros-e para ir cargando títulos. Hasta luego.

  19. prince dice:

    Que raro, siempre vienen con una biblioteca bastante amplia, de clásicos y actuales. Yo estoy apuntado a una página que se llama papyre que me mandan libros para descargar, pero luego hay que convertirlos a pdf con un programa que no se usar. Así que voy tirando con los de la biblioteca. El tuyo tiene tarjeta externa? Imagino que si. Por si acaso y, si me acuerdo, te llevaré mi tarjeta y te los copias. Aunque está un tanto desordenada y con libros repetidos, hay bastantes “modernos” de hace un par de años

  20. Vicente dice:

    El Sony trae tres libros. Papyre la conozco y estoy registrado. Luego llevaré el aparato.

  21. pepe dice:

    A mi el Sony me vino con tres libros en italiano, pero te tienes que instalar un programa que es gratuito que se llama Calibre, muy fácil de usar y que te permite cambiar el formato de libros para poder verlos en tu Sony.
    Puedes ver los pdf, epub y varios formatos más. Con ese programa puedes pasarte los libros a alguno de los formatos compatibles.

  22. prince dice:

    Necesito una clase práctica con el Calibre. Yo no he conseguido cambiarle el formato a ningún libro. Eso si, mi torpeza informática es mundialmente conocida

  23. Vicente dice:

    Acabo de instalarme Calibre en mi ordenador. Parece fácil de usar. Trastearé con él y te cuento. Además, hay tutoriales en la red; por ejemplo:
    http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/tutorial-calibre-1/

  24. Manosebas. dice:

    te vienen bien 3.000 libracos?

  25. Hermano micólogo dice:

    Cómo está tu suegra, Hermano Ilustrador?

  26. Manosebas. dice:

    Presentación del nuevo espectáculo de Lambe lambe de Nelo.

    Mi suegra es posible que salga hoy domingo del hospital.
    Gracias

Responder

