Asturias 1ª Parte

Publicado: septiembre 30, 2012 en Viajes

Comprendo los comentarios de algunos lectores, referente a la caducidad del ultimo post,pero impedimentos de fuerza mayor no me han permitido escribir un nuevo post hasta ahora

Nada más volver de mi viaje a Asturias empecé a trabajar a un ritmo no esperado por mí y además me fui a pasar el resto del mes a El Saler, con todos estos condicionantes me ha sido imposible ponerme delante del ordenador y hacer un post de mi viaje.

Después de estar durante más de un mes preparando mi viaje a la Provenza, por motivos laborales  no pude salir en la fecha prevista y lo anulé, así que finalmente como ya me sucedió algún año, este, tuve que recurrir al plan B.

Asturias, por dos motivos, no la conocía y siempre he querido ir, es de esos destinos que los vas aparcando y nunca encuentras el momento para ir y otra circunstancia (que luego pude constatar) el clima, que placer, poder taparte por las noches en pleno mes de Agosto, salvo el día de los Lagos que sudamos bastante, un tiempo maravilloso.

Recorrimos Asturias de Occidente a Oriente, cinco fueron los puntos donde establecimos los campamentos base, Oviedo, Tuña, Gijon, Goviendes, Arenas de Cabrales.

De las ciudades me gusto mas Oviedo, con un casco antiguo ciertamente atractivo, muchas calles peatonales y pudimos ver  una buena muestra del prerrománico Asturiano.

   

En Oviedo,en la subida hacia el monte Naranco,se encuentran dos de las mejores muestras del prerrománico asturiano,San Miguel de Lillo y Sta.Mª del Naranco,ambas construidas en el siglo IX.

Dentro de la ciudad esta la otra joya del prerrománico,San Julian de los Prados,se pueden ver frescos de la Alta Edad Media.

 

De Oviedo nos dirigimos al Parque Nacional de Somiedo,por supuesto no vimos ningún oso,pero el camino hasta Somiedo valió la pena, el pueblo no dice mucho, pero el entorno si.

 

de allí nos fuimos a Tuña,todo un descubrimiento este pueblo perteneciente al concejo de Timeo,donde pudimos disfrutar de dos días muy completos ,fiestas en Timeo con feria de ganado incluida.

 

Nos acercamos a  San Martin de Luiña,estaban es fiestas donde pudimos contemplar una boda típica asturiana

 

Anuncios
comentarios
  1. Antonio dice:

    En la 1º parte de Asturias ya se prevé de que irá la segunda, (las botellas vacías de sidra dan la pista). Ya contaras las andanzas por la gastronomía del principado

  2. pepe dice:

    Que pinta tienen los Rolling, parecen los Amaya

  3. prince dice:

    Me temo que la cuestión no es la larga duración de los posts, sino las pocas ganas del personal, lo poco interesantes que resultan los temas abordados y, que algunos ya están mayores para hacer varias cosas a la vez. El resultado es que aqui no escribe ni Good, y por eso se hacen tan largos, porque entras, vuelves a entrar, lo vuelves a intentar y, siempre aparecen los mismos inicios y el mismo numero de comentarios. Es desmoralizante. A ver si al hermano vidriero, ahora que está de emigrante, le da por escribir más.

  4. Manosebas. dice:

    Para estar mas actualizado el hermano vidriero nos debería contar su viaje a la congreagación de Martorell, sus estudios sobre las vidrieras, y como colocar las grisallas en el alma de las vergas de plomo para que acoplen y resistan las inclemencias del tiempo.
    Asturias ya queda lejos hermano!!

  5. manosebas dice:

    rECORDAD QUE LA PARTIDA ES EL SÁBADO

  6. Vicente dice:

    Dirección a la que acudir en el barrio de Benimaclet
    C/ Francisco Martínez, 34 pta. 16
    hacia las 9.00 h. pm

  7. pepe dice:

    Queridos cofrades servidor no podrá estar en el evento el sábado. Pasároslo en grande.

  8. Manosebas. dice:

    Agradecer la invitación al poker en casa de Vicente. Los platos fueron magnificos, y la atención personal fue de un gran anfitrión. Todo eso y que por lo menos no sali trasquilado redondeo la noche.

  9. prince dice:

    …y que decir de lo que nos reimos con el padre prior. Hacia tiempo que no me reia tanto. Ya nos contará el anfitrión lo que sucedió después. Menuda pareja que se quedó a alargar la noche. Hermano iluminador, una vez me recomendaste encarecidamente un hostalito por Albarracin ¿es cierto? Si asi fuere, te agradecedería me lo volvieras a puntualizar. Gracias

  10. Manosebas. dice:

    SE lo recomendé a mi vecino y después de llamar le dicen que no queda nada para este puente. Mira en ” casa del cura ” en Miravete.
    Si sigue vivo el anfitrión que nos cuente como acabó la noche, jajajaja

  11. Manosebas. dice:

    Miravete de la Sierra

  12. sento dice:

    Hola hermanos,el jueves proximo habré vuelto de mi retiro espiritual,si hay cónclave me informaís,para asistir a nuestra cena habitual,aunque por lo que estoy leyendo,al ser el viernes fiesta,igual hay muchas ausencias.
    Pd. Hernano cantero,la oferta de casas rurales en “Martorell de la Sierra” es muy buena,por si te interesa.
    Salud

  13. Vicente dice:

    Ya os contaré lo que pasó después de iros, aunque no podrá ser este jueves. Os adelanto que hubo un conato de baralla entre el prior y el hermano panadero por unos bienes (no son urbanizables sino en forma de tablet) que el prior considera que son del convento y el panadero de su propiedad al haberlos pagado. Y cuando nos quedamos solos me contó, entre otras cosas, sus viajes de este verano a lo largo y ancho de este mundo…etc.
    Paz y bien hermanos

  14. prince dice:

    Mare de Dèu Sinyor, com está el convent!!!!
    Asi que, el prior consideraba que eran bienes inventariados de la comunidad???
    jajajajajajajajaja, será millonario, algún dia, pero tiene un morro que se lo pisa y parece más catalán que godellano.
    Gracias por vuestras sugerencias “rurales”, pero está todo…todo completito. Y a lo poco que queda le triplican el precio…los abusones.
    Pues que les den a los hosteleros, a mi costa no va a ser.

  15. Manosebas. dice:

    Nada como un puente en Valencia para poder pasear o ir en bici, luego un buen arrocito y siesta acompañado.

  16. prince dice:

    Tu si que sabes!!!!

  17. Manosebas. dice:

    ¡¡¡¡ME HAN SACADO UNA MUELAAAAAAAAAAA!!!!!

  18. Sento dice:

    Desde la distancia
    “La del juicio seguro que no es”.

  19. Hermano micólogo dice:

    Manolo, hazme caso. Métela debajo de la almohada y verás como el ratoncito Pérez te trae un regalo.

  20. Prince dice:

    Menos mal que no has ido a mi dentista, ese que también conoces. Te hubiera sacado dos.
    Eso significa que el jueves no podrás cenar??? Ese corderito tierno o esas costillitas que se deshacen en la boca

  21. Manosebas. dice:

    Grrrrrrrrrrr

  22. Prince dice:

    Tranquilo, hombre, que parece que lleves dos dias sin comer. jajajajajajajaja Pero si tu, no necesitas masticar, con esas verduritas, esos purés, esas cremas….

  23. Prince dice:

    Hablando de masticar, entre la no muela del hermano ilustrador y la ternerita de anoche, un merito. Menú del dia, gazpacho andaluz, ensaladita recien hecha, anchoas con tomate, carpaccio de ¿ternera?, guisantes con jamón y brascada. Aunque, en realidad, de los posibles asistentes solamente faltó el hermano micólogo, estábamos en cuadro. Entre que el hermano linguista tenia guardia, el hermano vidriero está en el extranjero y el hermano chispas no está por la labor….lo dicho, en cuadro. Hasta jugamos dos partidas al mentiroso, la buena y la de consolación y da la puñetera casualidad de que, quien os habla ganó las dos. En fin, no es por echarme flores, ni por minimizar al contrincante, pero, evisdentemente, anoche no follé. Cosas de la extraña relación entre juego, suerte y sexo. Cosas nuestras.

  24. Hermano micólogo dice:

    Se está jugando el Open de Catarroja de tenis y hoy lunes estaban todas las pistas ocupadas a las 13,00 h. Por eso nos hemos ido al polideportivo de Albal (Sta Ana) a jugar y, de paso, he reservado para el miércoles a las 9,00 h. Como quiera que para el miércoles ya será menor el número de jugadores que sigan participando en el Open, propongo que nos veamos en Catarroja y, en el caso de que todo esté ocupado, nos larguemos a Sta Ana (Albal).
    http://www.complejosantana.com/

  25. Prince dice:

    Leeeeeeeeeeeeñe, acabo de abrir esto con un formato superraro ¿solamente me pasa a mi?

  26. Hermano micólogo dice:

    Mañana no voy al tenis. Tengo boletus.
    En Sta Ana la reserva está a nombre de Vicente Diego.

  27. bosquesento dice:

    Queridos hermanos,hoy me será imposible asistir al cónclave.

  28. prince dice:

    No se si es la artritis o la vagancia, pero cada vez está haciendo mas mella en este blogg. Escribimos menos que el analfabeto de la firma con el pulgar. O eso o que estamos tooooodos muy ocupados, lo cual no me acabo de creer, no se porqué. Ni el hermano blogger, solito en el hotel desde las seis de la tarde y ¿sin ganas de comunicarse? Una de dos, o le da la brasa a su señora esposa o se ha buscado un entretenimiento paliativo, tipo….solitario. Espero que sea la primera opción.
    ¿Que pasa chaval? ¿que es de tu vida? Ya que no te vemos, al menos, podrias contarnoslo via blog. Anda, va estírate un poquillo, que te echamos de menos

  29. Manosebas. dice:

    Bloooogueeeer….blooooogueeeeeer, estas ahi? Tal vez han empezado a cortar ya las comunicaciones con el exterior? Estos polacos han abducido a nuestro hermano en sangre?.
    Blooogueeeeer…. o tal vez nos has traicionado, y te has pasado a un convento en el cual impera el voto de silencio, donde las únicas palabras permitidas al cruce son: “hermano morir habemus” y se contesta …. “hermano ya lo sabemus”?
    Blooogueeeeer……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s