No es para reirse

Publicado: mayo 12, 2012 en Humor

No hay duda,de que el tema de moda es la crisis,no hay reunión en la que no se hable de ello,en el trabajo,en las cenas de los jueves,con Antonio,el abuelo de mi estanco ,ayer incluso tuve tiempo de comentar el rescate de Bankia con la cajera de Mercadona mientras pagaba mi compra semanal,…en la mayoría de los casos indignación y mucho aire de tristeza,todo esto me ha dado la idea para el post de la semana,sigamos hablando de la crisis pero con un toque de humor,por lo menos que no perdamos la sonrisa,para ello he recopilado diferentes formas de ver la crisis con un toque de humor.Seguro que muchos ya los conoceréis,pero bueno,por lo menos los teneis todos recopilados.
El pionero en el tratamiento o explicación de la crisis fue Leopoldo Abadia con sus teorías Ninja.
El mundo del comic también nos lo ha explicado,Aleix Saló todo un fenómeno en la red.
En todos los paises hay un Leopoldo Abadia.
Y hasta la publicidad de los bancos nos viene dada en clave de humor
Y para no perder la sonrisa,la canción de la semana una de La Trinca.

comentarios
  1. Vicente dice:

    ¿Mañana a las 8.30 en la pista?

  2. Manosebas. dice:

    Parece que nadie quiere reflejar un acontecimiento ocurrido esta mañana…… cinco deditos tiene mi mano……. y Agustín otros cinco. Mas que una manita ha sido una manaza!!!!!! Cual matadero, los íbamos descabellando…, poco a poco….., poco a poco …, abduciéndolos….., envolviéndolos en una fina tela de araña.
    Enhorabuena compañero, has estado preciso y fino esta mañana, ¡¡¡¡si señor!!!!

  3. Vicente dice:

    El comentario anterior es como la celebración de Verdasco al ganarle a Nadal el otro día en Madrid: un poco más y se queda a dormir en la pista. Aunque se entiende que después de palmar 13 veces seguidas la alegría sea grande y uno no se pueda contener.

  4. prince dice:

    Caramba, de cazar moscas ¿habeis pasado directamente a cazar leones? ¿o ayer eran gambusinos? Más se alegra uno cuanto más difícil es la meta

  5. Manosebas. dice:

    ¿Moscoso o mosqueado? Encima toca-pelotas!!

  6. prince dice:

    Otra vez ganó el hermano bibliotecario, otra vez por los pelos. Vale que es el mejor, pero tiene una suerte….que debe follar menos los jueves que Robinson Crusoe.
    Hacia tiempo tiempo que no escuchaba rugir al león, como lo hizo ayer, por la leona, claro. Y es que al nuevo secretario general pepero, se la comen demasiado y es de bien naciodo, ser agradecido. Y no se cobra lo mismo, por comer, que por mover papeles de sitio. Para lo primero se necesita mucho arte y para lo segundo, no. Con lo que nos hemos metido con él, por no dejar el móvil quieto un segundo y el hermano ilustrador, le ha quitado la vez, el protagonismo y hasta la fama.
    El hermano panadero nos compensó con otra botella de vino rerquenense, esta vez en buenas condiciones y no para aliñar los boquerones.
    Lo más novedoso de todo, el saludo manístico, cual culés a madrileños o quinceemistas sentados en la plaza, chuleando de su pacifismo ante la chusma uniformada. No se si es debido a lo novedoso del tema, a lo reivindicativo del acto o a ganas de dar por saco, sin más. Para justificar el hecho, el hermano linguista, queriendo expresar la mejora del ilustrador, por ser el que mas mejora, tuvo que decirle, sin tapujos que, para ser el más malo de todos, con mucha diferencia, no lo habia hecho mal del todo, jajajajajajajajajajaja. En dos palabras, se hizo la picha un lio y casi empeora el tema en cuestión. Es lo que tienen los leones, mucha picha, mucha lengua y poco contenido….que se contienen poco, quiero decir, no se me malinterprete, jajajajajajajajaja.
    Nos faltó el hermano chispas que, desde que tiene que decidir lugar de convocatoria, se raja más que una sandia caida desde un séptimo piso.

  7. pepesilva13 dice:

    Avisé en su momento de que tenía una cena de jubilación pero no salió publicado por lo que veo. En fin, el bloguer sabrá…

  8. prince dice:

    Escribís menos que los hombres de las cavernas. Va, que hoy estais de huelga ¿no comentais nada al respecto? Menos mal que estais todos a punto de jubilaros, que si no….

  9. manosebas dice:

    bip, bip, bip, bip, bip ……………

  10. Manosebas. dice:

    Bip, bip, bip,……..Quien me iba a decir que este sonido fuera el presagio de una visita a Urgencias…

    Cuaderno de bitácora

    Miércoles: contractura a la altura del coxis, vale, quedo como una patada en el culo. Dentistas una hora después, me pinchan cuatro veces en cada uno de mis apreciados dientes para medir no se qué leches (multiplicar).

    Jueves: me empieza a doler toda la cintura, a parte del coxis, para colmo me toca una jornada laboral de 14 horitas. Cena de jueves con mis amigotes (los que quedan claro, y mucho faltón por ná). La cena bien (bien quiere decir como siempre), pero poco a poco entre risas y risas me percato que cada vez que me rio me engancho con mucho dolor.

    Viernes: empiezo a estar seriamente tocado. Me trago cuatro defensas de proyectos, no con muy buena cara, debieron pensar que me los iba a cargar. Por la tarde vamos al médico, uno tiene sus límites aunque sea un varón españó. El médico me dice que tengo una contractura, que a pesar de doblar la espalda, la parte baja de esta está plana, ¡¡como si fuera de Castellón!! Después del bla, blas, bla, me da medicamentos y la baja por dos días. Tres de la madrugada del viernes, me encuentro en Urgencias de la Casa de Salud, poco queda del Manolo que conozco, algo de fiebre, tembloroso y hecho polvo por el dolor. Me hacen una radiografía, análisis de sangre y orina y me meten una relajante muscular. Salimos de la Salud a las 6:30 de la mañana (llevo ya 24 horitas sin dormir). A pesar de los excelentes cuidados de Gabi, el dolor no me deja ni estar sentado, ni acostado, ni sentado. El dolor vuelve a su estado original a pesar de tomar los medicamentos en tiempo y hora.

    Sábado: lo paso con altibajos, dentro de seguir sentándome, levantándome, acostándome y así lo alternamos como queramos, pero no más de 5 minutos en cada estado, ¡¡de locura!! Y el médico me dijo que reposara…….. Resumiendo la noche del sábado, el día del domingo y noche del domingo al lunes, y sigo sin dormirrrrrrr.

    Lunes: se ha reducido el dolor y he podido dormir 5 horas.
    Resultado final para no agotar al personal: Pinzamiento de la zona baja de la columna con efecto en las dos ramificaciones del nervio ciático (el que lo haya tenido en uno, que multiplique x dos). mononeuritis múltiple o algo parecido
    Es evidente que no iré al tenis el miércoles, y muy posible que tampoco a la cena del jueves. Si no asisto al conclave no será por estar simplemente cansado…..Junto con el dolor, lo que peor llevo es oír a continuo…. “ya no tienes edad de hacer esos esfuerzos”
    No tengo enemigos… pero si los tuviera, ya sabéis que les desearía.

    Bip, bip, bip, bip………
    volveré en forma, no lo dudeís.

  11. Hermano micólogo dice:

    …más que una escopeta de feria…
    Ahora en serio, me ha impactado tu relato.
    Cuidate, Sebas.

  12. Vicente dice:

    En la Legión necesitan hombres como tú. Animo campeón

  13. pepe dice:

    Pronta recuperación. Lo peor ya ha pasado. Ánimo.

  14. prince dice:

    Hostiá, solo de leerte me duele todo. No se si me voy a poder sentar, acostar, pasear, mas de cinco minutos en todo el dia. Imagino que has estado tan jodido, que ya se te ha olvidado lo de los dientes, mas de veinte pinchazos ¿se sabe porque era? Coño, me recuerdas una cosa de esas que recogen los del csi despues de una semana difunta, jajajajajajajaja (perdona, Manolo, pero es que te imagino hecho una piltrafilla). Como diria tu mujer, si es que ya no tienes edad para ciertas cosas. Vale que corretees un rato en el tenis, pero que corras, cual cobadde de la praddera, eso ya es muy malo para tu columna y, si me apuras, hasta para tus dientes. Si seguis así, mas que un geriatrico, vais a necesitar un centro de rehabilitación. Teneis que imitar al abuelo, que está hecho un chaval, que no hace ejercicio desde hace mas de 20 años, si que alguna vez lo hizo.
    Bueno chaval, mejórate, porque cuidarte, ya veo que te cuidan bien…y dile a la cuidadora que no se aproveche de ti en unos dias, jeje.

  15. prince dice:

    Por petición expresa del hermano micólogo, que tiene mala conciencia de que últimamente viene poco y, para un dia que viene, solo estamos tres para cenar, tengo que hacer mención de la gran faltada de ayer. La excusa del hermano iluminador ya la conociamos, está hecho una piltrafilla, el pobre. La excusa del hermano vi9driero, nos la imaginamos, aunque no sabemos en que punto se haya. La excusa del hermano linguista, en fin, para que vamos a incidir en sus coincidencias docentes con las nuestras que, casualidades de la vida, siempre se producen la semana en que puede acudir ¿tanto enchufe tendrá que se lo ponen cuando puede?. El hermano bibliotecario, ya sabiamos que tenia que preprararse para el nuevo puesto, pero de ahi a no venir a cenar…menuda excusa. Lo del hermano chispas, no tiene nombre. Vale que falla más que una escopeta de feria, pero desde que tiene que elegir restaurante…no viene una. La semana que viene, primer jueves de mes ¿sabemos algo? pues no. Lo siento hermano, pero es verdad, mal, pero que muy mal.
    Por lo demás, pues cena supertranquila de tres, en terracita, conversación en torno a la economia, como no podia ser de otra manera, aunque aderezada con contubernios galácticos, necesariamente resolubles para el buen funcionamiento planetario y del euro, jajajajajajajaja. Encima, el otro cabrito, pinchándolo.
    Total que con esto y un bizcocho, hasta el jueves a las nueve

  16. Manosebas. dice:

    Gracias hermano cantero por la crónica. Visto lo visto, ¡¡patética la cosa!!, uno no puede por imperativo médico, y va… y el resto aprovechan el rebufo, ¡¡menuda cara!!. Al hermano micólogo, si fue a autógrafo a buscar setas, menudo día eligió. El hermano bibliotecario, también ni hablar, ¡como si fuera el primer día de guardería, ha acostarse pronto, y mañana pantalones nuevos. En fin, felicitar a los que acudieron, y al resto… el jueves próximo hablaremos.
    Recordar, sobre todo al hermano Chispas que hasta el 7 de junio, creo, está http://www.valenciacuinaoberta.com/restaurantes_menus.aspx , a ver si así……

  17. Manosebas. dice:

    hhhhhhhhhhh

  18. pepesilva13 dice:

    Estoy dándole vueltas a Les nits, Novecento, Senyoret y La Malquerida….

  19. prince dice:

    La malquerida, aunque lo tengo muy visto y ya fuimos a probar la tapa premiada, tiene distintos ambientes y suelen ubicar grupos. Los otros no los conozco

  20. pepesilva13 dice:

    Me parece bien LA MALQUERIDA. El jueves próximo día 7 de junio en la MALQUERIDA. Estaría bien saber si alguien no va a poder acudir. Un saludín

  21. pepesilva13 dice:

    ok. Oído cocina!

  22. pepesilva13 dice:

    Que calentito estoy con DIVAR, con los recortes y con Valdevaqueros. Me sube la tensión. ¿Alguien más se apunta la Malquerida?

  23. bosquesento dice:

    De no surgir ningun inprevisto de ultima hora (dadas las circunstancias),yo tambien iré a la cena en La Malaquerida

  24. pepesilva13 dice:

    Alguien puede avisar al hermano panadero? por si no se ha enterao.

  25. prince dice:

    Entonces ¿Malquerida? Polo y Peyrolón….

  26. Hermano micólogo dice:

    El hermano panadero ya conoce el lugar de reunión.
    Salud.

  27. pepesilva13 dice:

    Gracias hermano micólogo
    Salud

  28. Vicente dice:

    Yo también iré. Hasta luego

  29. pepesilva13 dice:

    Ya está hecha la reserva…

  30. prince dice:

    Démosle al hermano blogger y a su familia, un gran abrazo y deseemosles un poco de …. lo siento no me sale nada. Sento, un abrazo muy grande y que lo siento mogollón, tio. No habia más remedio, hay cosas que se escapan de nuestro intelecto y solamente queda aceptarlas, aunque nos joda.

  31. Manosebas. dice:

    lo suscribo.

  32. Manosebas. dice:

    Con respecto a la cena…
    Relación calidad precio 5,00

  33. Hermano micólogo dice:

    Animo Sento.

  34. pepesilva13 dice:

    Estamos con vosotros. Un fuerte abrazo a todos y todas.
    De la cena, lo mejor la compañía.

  35. Manosebas. dice:

    bizcochandoteorias.com

  36. bosquesento dice:

    Manolo ten cuidado mañana,no intentes ganar todos los puntos,que luego ya sabes lo que pasa,tu espalda se resiente.
    De paso os dejo una perla,”La cancion del verano”

  37. prince dice:

    Por cierto. Esta noche, juega España y en autógrafo no hay tele. Nadie dice nada. O es quue pasais del partido o pasais de comentar o pasais de todo. Si naidie dice nada, acudiré a autógrafo y ya escucharemos los goles a los falleros.

  38. pepe dice:

    visto lo visto, yo veré el futbol en Ribarroja y así prepararé lo del domingo

  39. manosebas dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿En principio estan confirmados para el domingo en Ribarroja: Quique, Vicente, Sento, luis, Manolo Sebas y Benja ???????????????.
    Gabi y yo, si. Confirmaros el resto, porque si no, yo tengo cumple familiar, y Pepe tiene que tener previsión.

    ¿Quien ganó anoche?

  40. Vicente dice:

    Yo me voy a Barcelona el fin de semana. Ganó España 4-0

  41. pepe dice:

    Javier y Ana también vienen

  42. pepe dice:

    ¿Alguien puede contactar con Luis y Benja?. Supongo que los demás estáis informados a través del tenis. Si alguien necesita saber dirección, me lo diga please. Estaría bien confirmar la asistencia o no asistencia cuanto antes.

    Salu2

  43. pepe dice:

    ¡ Hay piscina !

  44. prince dice:

    Manoloooooooooo ¿confirmados o avisados? Porque ayer noche nadie habia previsto nada, porque nadie se acordaba.
    Yo no tengo ni idea de como se va. Hablaré con Javier a ver, porque tengo que avisar a mi hija que queria comer conmigo. Esta noche lo sabré.

  45. Manosebas. dice:

    A las 12 en casa de Sento para salir

  46. Manosebas. dice:

    Yo estaré a las 8:30 en el tenis.

  47. pepesilva13 dice:

    Tanto esperar algún comentario en el blog y el primero que sale es lo del tenis…
    Venga va Prince pon algo más.

  48. prince dice:

    Lo siento tio, pero llevo una semana la mar de achuchá. No tengo tiempo ni de leer los periodicos. Llego a casa, reventadito. El domingo lo pasamos fenomenal. Un dia muy agradable, un sitio estupendo, una comida (ejem, ejem) casi en concordancia, una compañia de lo mejorcito de cada casa y, lo mejor de todo, los anfitriones. Insuperables. Gracias, tio, lo vuestro no tiene precio. De la paella, ya hablaremos en otro momento

  49. pepesilva13 dice:

    Para nosotros también fue un día magnífico. Las gracias a vosotros. Y no trabajes tanto.

  50. manosebas dice:

    Casi cambiamos la paella de pollo y conejo por la de marisco, visto como vino Quique de su paseito por la playa…… pero no nos cabía en la paella, ademas …seguro que amargaba un poquito, solo un poquito, gruñoncete. Ese color rosadito le daba un aire de candidez que valía la pena mantenerlo a la vista por inusual. Al final le pusimos romero.
    La paella desde luego no fue de las mejores, casi de las peores, pero es cierto que la compañía logró que ese incidente pasara desapercibido.

  51. pepesilva13 dice:

    Otra vez de cena de jubilados, esto es un no vivir…

  52. prince dice:

    Esto se parece cada vez más a una partida de cartas de un geriátrico. Cuando no falla uno, falla otro, o dos a la vez, o cinco. Algunos tienen excusa (es lo que tiene la edad), pero otros parece que lo hagan adrede. No hay como ser el máximo paladin de alguna causa, para ser el que más la denosta en el futuro. Con estos calores, seguro que no hay una puñetera seta, o se han quemado con el monte bajo, o se han cocido a la solana, o las han pisoteado los miles de “aficionados” que van al monte. Ya no dices ni lo de la escopeta. Pero hombre!!!!
    Noche calurosa la de ayer, tanto, que comimos en el interior. Los dados los hicimos fuera, combinados con un nuevo juego, llamado atrapa-hormigas-voladoras. Teniamos encima una farola y no veas cómo estaba de las cabronas…
    Un recadito al otrora hermano linguista, luego amanuense, linguista otra vez y ahora mudo. Mejor dicho, manco. Debe haber tecleado tantas tonterias en el móvil que, o se ha quedado sin dedos, o solo le salen las tonterias y le da verguenza. Mucha excusa no creo que tenga. Tiempo tiene de sobra, cosas que contar…el sabrá.
    Buen fin de semana a todos

  53. Vicente dice:

    Todo tiene sus ventajas; es el primer viernes en mucho tiempo que me levanto como una rosa: sin sueño, dolor de cabeza, atontamiento general y mayor del habitual, constipacion…

Responder

