La Luna

Publicado: marzo 25, 2012 en La cena de los jueves

Puede que al final de la historia, sea verdad la apreciación del hermano panadero y algo le esté pasando a la luna y esté influyendo en el comportamiento de todos nosotros,ahora se recogen las setas por la noche, los jubilados no discuten, en Autógrafo se hace repostería equiparable a  Paco Torreblanca,la líbido de algunos no tiene límite y aumentan en otros las complacencias solitarias,

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad.Para completar esta pequeña descripcion sacada de la Wikipedia,pongo un pequeño video donde se describe la evolución de su formación:


Mucho se ha escrito sobre la influencia de la luna en el comportamiento humano y en la naturaleza,desde hace siglos, la luna ha despertado una extraña fascinación en los seres humanos,por eso está presente en las leyendas de todos los pueblos, hay para todos los gustos, indagando en la red he encontrado de todo, por ejemplo:
Estudios científicos hechos con rigor demuestran que somos más propensos a tener un accidente en noches de Luna llena y se dan un 80% más de hemorragias post-parto. Las quejas en las salas de urgencia en los hospitales se disparan, igual que los delitos y los actos violentos.
¿Qué es mejor para la pesca? ¿La pleamar o la bajamar? ¿La luna nueva o la luna llena? Cada pescador tiene su teoría al respecto, yo lo único que puedo decir,es que de una manera u otra todos coinciden en que  la luna influye en la pesca,la agricultura. Muchos agricultores siembran y cosechan tomando en cuenta las fases lunares,pues la experiencia y la práctica les han demostrado que determinados períodos son más fructíferos que otros .La influencia de la luna en los nacimientos, lo cierto es que hay mucho de mito o la llamada sabiduría popular en muchas de estas afirmaciones, afirmadas por unos desmentidas por otros.
Donde parece que hay menos discrepancia es en la influencia de la luna en la naturaleza, la luna influye en diversos fenómenos de la superficie terrestre, uno de ellos es la formación de mareas, que consisten en que cada 12 horas y 25 minutos aproximadamente, las aguas suben de nivel (atracción gravitacional de la luna).
Como podéis ver hay mucha literatura al respecto.

Un poco de música para terminar el post,con un clásico de mi época de vinilos.
Añado en los Widgets laterales un nuevo periodico a la seccion de “La prensa” y dos nuevos restaurantes en la seccion “Para comer”

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Notable alto

  2. Manosebas. dice:

    Pelota¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s