Wilow El hermano panadero

Publicado: marzo 11, 2012 en Amigos


Toda una leyenda viva, ha pasado mucho tiempo desde sus primeras clases de matemáticas en Haro, estos inicios y sus orígenes requenenses le han hecho a lo largo del tiempo ser un gran conocedor y saboreador de las diferentes variedades vinícolas, con las que siempre nos ha agasajado, mas de una vez cuando hemos quedado para algún evento de la hermandad, partidas, cenas etc, todos íbamos con nuestra “botellita de vino” y el llegaba con su caja de vino.
Habrá mas cosas pero cuatro voy a destacar El vino, el pan, el pasar su infancia con un horno en la familia, le hacen valorar y distinguir un buen pan, si nó que se lo digan a Juan el de Autógrafo una guerra perdida,el tenis,suerte tienen el resto de hermanos cofrades de que willow no sea competitivo y de su lesión de hombro, aún así su drive liftado sigue haciendo estragos,y por último, los amigos,wilow es muy amigo de sus amigos.
Estos detalles y muchos más reafirman que pocas personas son tan desprendidas y con tan poco apego a lo material como él, por eso hemos desistido de regalarle un móvil o un Ipad,seguro que los dejaría en un cajón y no los utilizaría.
Son tantas las anécdotas que hemos pasado con él, seguro que seguirán habiendo muchas más, mientras escribo me voy acordando de ellas pero hay una sobre todas que cuando la recuerdo no puedo dejar de sorreir,fue en un viaje a Valls para hacernos todos juntos una calçotada,como no tiene miedo a nada se metió por una de las calles estrechas y dejó encajada en las esquinas de una calle, la Mercedes Vito,fué genial, otra, cuando vino a la comida del tenis con su tia,aquello fue alucinante,willow es asi,no deja a nadie colgado (aunque la puntualidad no sea una de sus virtudes) y es que Wilow no es una persona común.
No quiero hacer una biografia,solo un pequeño homenaje para celebrar su jubilación y si de paso sirve para que no me levante los dados los jueves mejor que mejor.

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Bien hecho, hermano vidriero, ya resultaba un tanto farragoso “mover” los comentarios del blogg anterior.
    Muy bueno, el presente homenaje al recién jubilado. Y si, anécdotas, muchas y fuertes, desde un hacha en plena carretera (homenaje a Nickolson) como la conducción borracho perdido desde casa de Pepe hasta mi casa (homenaje a con la muerte en los talones). Una historia, muchas anédotas y algunas, ya, batallitas. jejejejeje, no puedo dejar de ser malo.
    Respecto a lo del asador, caben dos posibilidades, que sigamos la costumbre de ir cambiando cada principio de mes, o que vayamos al asador directamente. Espero opiniones.

  2. elboss dice:

    Eres un crack, hermano blogger. El próximo jueves Pau y yo iremos a la cena con el portatil y que alucine el homenajeado. En cuanto a tu propuesta, Prince, cabe, como casi siempre, una tercera via: convertimos el asador en segunda sede oficial y, de vez en cuando, seguimos buscando a dios entre fogones por descubrir. Voto, en cualquier caso, por volver a lo de Aurora cada equis tiempo.

  3. manosebas dice:

    Si algo no necesita el hermano panadero es un homenaje ¡Total ni los ve ni los oye!.
    Así pues, diré que para raros no hay otro, pero es un tío genial, siempre te sorprende y nunca sabes por dónde va a salir, lo que obliga a uno a tener una cintura de avista según el momento para no herir esa fibra tan fina -por no decir finísima- que le caracteriza.
    Disfrute el hermano de su retiro como mejor le plazca, pero que en su descanso siempre entren sus amigos.
    Eso del reservado es de capitalistas. Prefiero cielo abierto. Tal vez fué la acidez del vino.
    El jueves os hablaré de “Tastem”.
    Abrazos hermano panadero, aunque ni nos ves ni nos oyes, sabemos que nos sientes.

  4. prince dice:

    Amén
    Esto del convento, es solo una metáfora, hermano iluminador, tampoco hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias
    ¿Comoorrrrrrrrrrrrr? ¿vas a ir con tu hijo y con el portátil? ¿Dos elementos prohibidos el mismo dia? Será por lo de ácrata y no se que más

  5. elboss dice:

    Pirata… y sí, seremos breves pero iremos los tres… que passsssssa?

  6. Pepe dice:

    Dedicado Luis con cariño y un poquito de envidia…

    La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy jubilado…
    Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré a un negocio a recoger un paquete que me había llegado; sin tardar en la gestión ni cinco minutos.
    Cuando salí, un agente de Tráfico estaba rellenando una infracción por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije:
    – ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos…! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados…
    Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.
    La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza.
    Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no traía la ITV. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un mamón, que cómo le habían dejado entrar en Tráfico…
    Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera. No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo, desde chorizo, hasta hijo puta…… Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza…
    Después de la enésima infracción… le dije:
    – Lo tengo que dejar, porque… ¡Ahí viene mi autobús!
    Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco.

  7. Manosebas. dice:

    Somos Grado. Sale Jaime

  8. prince dice:

    Mucho desertor, el jueves de fallas. No sabemos cuales han sido los motivos para que fallaran tantos hermanos. La excusa del tráfico, no vale. Manifestaciones, tampoco. Irse de viaje, no creo.
    Unicamente conocemos la excusa del hermano micólogo, que resulta que habia quedado con su mujer, claro tanto tiempo sin verla, tenia que quedar en jueves. Jajajajajajajaja, como nos reimos el hermano iluminador y yo, con semejante cosa. Claro, ya se lo habia advertido al hermano linguista. No lleves dos elementos prohibidos el mismo dia…pues nada, el erre que erre. Y eso que al final solo llevó uno. El otro lo puso, el hermano chispas, que se pasó media noche buscando la luna y la otra media, encontrando fulles al mentiroso. Lo de la luna estuvo muy bien. El hermano panadero se empeñó que, ahora que la ve todos los dias, durante horas y horas (no sabia yo yo que la jubilación fuera para eso), pues que ahora, se ha empeñado en que es distinta que antes. ¿Será una confabulación de la TIA y de los rusos o es que estarán urbanizando eol satélite sin saberlo? A ver si cuando vayamos a ir, ya vemos que está todo construido y el equivalente de la ley de costas, ya no tiene solución ¿cuantos algarrobicos habrán hecho? Menuda pareja, el hermano panadero y el vástago linguista, jajajajajajaja.

  9. Manosebas. dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Sembrado, si señor.

  10. Manosebas. dice:

    Forma de U? Si tiene forma de barca!!!!!

    ¿Qué le pasa a la Luna? ¿Por qué ahora tiene forma de U?

    Varios lectores me han preguntado cuál es la causa por la que en estos últimos días la Luna se muestra en cuarto creciente con aspecto de U en vez del típico con forma de D.

    Buscando en internet me doy cuenta del porqué de esta preocupación. Varios blogs sensacionalistas de entre los que destaca PlanetaGEA están alertando de este “cambio en la Luna” así como de una ralentización de la rotación de Venus.

    Pero qué es lo que está pasando con las fases de la Luna que tanto está sorprendiendo a los OBSERVADORES, que no es más que la primera, básica y fundamental etapa para aplicar el método científico???

    Hace tres lunas, o tres meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

    Parece que todo nos lleva o nos indica que hay “algo” que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…

    PlanetaGEA 4 de Marzo 2012

    Lo que le está pasando a la Luna es que es invierno. En este gráfico se puede ver cómo varía la inclinación de la Tierra a lo largo del año con respecto al sol. En el verano en el hemisferio norte, los rayos del sol inciden verticalmente sobre esa mitad, y en invierno en cambio, los rayos inciden oblicuamente. Esta es la razón por la que existen las estaciones y por la que los días veraniegos son más largos que sus noches.

    Pero tiene una consecuencia más. En verano en el hemisferio norte, la órbita de la Luna se ve tumbada hacia el horizonte, mientras que en invierno la órbita tiene una mayor verticalidad.

    Cuando la Luna está en creciente durante el invierno desplazándose hacia el Oeste, se puede ver esa forma parecida a unos cuernos hacia arriba. Ocurre una o dos veces al año dependiendo de la latitud del observador.

    Los cambios en la velocidad de rotación de Venus, se podrían achacar a la densa atmósfera venusina, con una presión 90 veces la terrestre y con fuertes vientos, lo que puede hacer cambiar la velocidad de rotación de nuestro vecino planeta. Ocurre también en la Tierra. Los vientos y las mareas pueden hacer cambiar la duración de un día en un milisegundo.

    Referencias:

    http://www.esa.int/esaMI/Venus_Express/SEM0TLSXXXG_0.html

    http://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild/questions/question43.html

    • Manosebas. dice:

      Forma de U? Si tiene forma de barca!!!!!

      ¿Qué le pasa a la Luna? ¿Por qué ahora tiene forma de U?

      Varios lectores me han preguntado cuál es la causa por la que en estos últimos días la Luna se muestra en cuarto creciente con aspecto de U en vez del típico con forma de D.

      Buscando en internet me doy cuenta del porqué de esta preocupación. Varios blogs sensacionalistas de entre los que destaca PlanetaGEA están alertando de este “cambio en la Luna” así como de una ralentización de la rotación de Venus.

      Pero qué es lo que está pasando con las fases de la Luna que tanto está sorprendiendo a los OBSERVADORES, que no es más que la primera, básica y fundamental etapa para aplicar el método científico???

      Hace tres lunas, o tres meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

      Parece que todo nos lleva o nos indica que hay “algo” que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…

      PlanetaGEA 4 de Marzo 2012

      Lo que le está pasando a la Luna es que es invierno. En este gráfico se puede ver cómo varía la inclinación de la Tierra a lo largo del año con respecto al sol. En el verano en el hemisferio norte, los rayos del sol inciden verticalmente sobre esa mitad, y en invierno en cambio, los rayos inciden oblicuamente. Esta es la razón por la que existen las estaciones y por la que los días veraniegos son más largos que sus noches.

      Pero tiene una consecuencia más. En verano en el hemisferio norte, la órbita de la Luna se ve tumbada hacia el horizonte, mientras que en invierno la órbita tiene una mayor verticalidad.

      Cuando la Luna está en creciente durante el invierno desplazándose hacia el Oeste, se puede ver esa forma parecida a unos cuernos hacia arriba. Ocurre una o dos veces al año dependiendo de la latitud del observador.

      Los cambios en la velocidad de rotación de Venus, se podrían achacar a la densa atmósfera venusina, con una presión 90 veces la terrestre y con fuertes vientos, lo que puede hacer cambiar la velocidad de rotación de nuestro vecino planeta. Ocurre también en la Tierra. Los vientos y las mareas pueden hacer cambiar la duración de un día en un milisegundo.

      Referencias:

      http://www.esa.int/esaMI/Venus_Express/SEM0TLSXXXG_0.html

      http://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild/questions/question43.html

  11. elboss dice:

    Consumis demasiadas sustancias alteradoras de consciencia mirando a la luna. Un compromiso ineludible me mantendra alejado de nuestra concelebracion de hoy y no podre, por tanto, recomendaros moderacion en el uso de setas alucinogenas

  12. prince dice:

    Coño, hermano iluminador, no sabia que lo de Camps fuera contagioso. Se te ha ido la olla. Solamente falta que aparezcas perchando la barca en la albufera, jajajajajajajajajaja, ay, que manera de llorar ayer cuando lo vi, es que me partia.

  13. Manosebas. dice:

    Fallas mas que una escopeta de feria.

  14. prince dice:

    AAAAaaaaaa-le-lu-ya, aaaaaaaaaahh- le-lu-ya, el hermano vidriero ha ganado al mentiroso y sin hacer trampas, y sin que se mosquee nadie. En este convento ya tenemos de todos o casi todos, los posibles pecadores, el hermano mentiroso (varios), el hermano fornicador (menos) y, sobre todo, hay noches que, tanta suerte en el juego, nos llevan a que…eso, al paredón con la manita, jajajajajajaja. Ayer creo que ninguna novicia se quedaria satisfecha, toda la noche con la misma frase..tu esta noche, no fornicas, jajajajaja. Total, que el único que lo practica de verdad, el que realmente tiene ese oficio y por el que he empezado esta disertación, es el que no viene para que no le pasen esas cosas. Menudo rollo, ni que fuera viernes. Sin noticias del nuevo hermano fallón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s