Empieza la campaña

Publicado: noviembre 5, 2011 en Comentarios

El viernes empezó la campaña electoral,seguro que nos bombardearán con discursos de todo tipo, pero a pesar de lo que nos digan unos u otros nosotros seguimos estando indignados,en este blog ya he escrito algunas lineas referentes  al movimiento de los “indignados”,aunque parezca un movimiento nuevo,indignados ha habido siempre.Rescato un discurso de la película El gran dictador que no tiene desperdicio.

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    Por causas ajenas a nuestra voluntad (léase lluvia) he tenido que cambiar la excursión dominical en bicicleta, por una más tranquila y apacible estancia en casa, y dedicarme al bricolaje y a leer el blogg del hermano. Ello conlleva el escuchar el famoso discurso y pasar olímpicamente de meetings y alocuciones televisibas.
    Hermanos en Cristo, levantemos nuestras manos…y depositemos nuestros votos para intentar cambiar esta sinergia que nos envuelve y nos acogota.
    Abajo la dictadura económica, abajo los predadores de votos. Viva la democracia libre!!!!!!
    dixit

  2. prince dice:

    ….pero ¿hay alguien ahi?

  3. prince dice:

    Esto está mas parado que el caballo de cartón del general Lee

  4. elboss dice:

    El jueves pasado el hermano iluminador llegó tarde y cansado. El hermano blogger cenaba con unos italianos postberlusconi asi que no pudo presenciar una curiosa partida en la que el hermano iluminador se equivocó en un par de ocasiones, los demás hicimos lo que pudimos por seguir vivos, el hermano panadero se cabreó por nosequé y el hermano bibliotecario acabó ganando. ¿Que hay de curioso, pues, en una partida así? El hermano cantero mostró su lado empático. Y no es que no supieramos de su existencia. Cualquier miembro de la hermandad que se haya visto inmerso en un problema ha contado con el pero… pedir la nulidad de una mano porque “la intención” del iluminador no era esa? No sé… sigues boquiabierto, hermano micologo?

  5. prince dice:

    Me parece muy bien, hermano linguista, tanto que hayas cogido el relevo cronista, como que te llame la atención mi magnanimidad, no porque no la tenga, que seguro que eres sabedor de que la tengo, sino porque la muestre, pues tambien sabes que no soy nada exhibicionista. Con tan chulo preámbulo, pasaré al meollo de la cuestión. Nos estamos haciendo mayores, dos de los hermanos ya están en retiro espiritual permanente (osea, jubilados, para los tardos en entender). Hemos de procurar cubrir, mitigar, disimular, los errores que ese paso de los años, efectúa sobre los seres vivos. Cuando un dia, uno de los hermanos, por lo que sea, está más torpe de lo normal, no vamos a estar pinchándole o aprovecharnos de ello, por muy mentiroso que sea el juego. Hay que tener paciencia, llevarlo de la mano, si hace falta. Ayudarle en su torpeza, comprenderlo y, sobre todo, no hacer leña del árbol caido.
    Ite misa est

  6. Manuel Sebastián dice:

    Realmentemente parece que en vez de convento de frailes, estemos en uno de las hermanitas de la caridad, sección residencia de la tercera edad. Agradezco tanta comprensión, ante un día que realmente fué algo agotador para mi, pero ya sabeis que siempre procuro, pese a todo, cumplir con la congregación. Procuraré poner mas atención en próximas ocasiones y llegar mas relajado.
    Gracias a todos los hermanos que cumplen con el deber divino de la comprensión al prójimo, y a los otros que ……..
    Besitos

  7. Hermano micólogo dice:

    pelota

  8. prince dice:

    Es muy posible que esta noche no os honre con mi presencia. Tengo un catarro de aúpa, así que, igual, me quedo calentito en casa.
    Disfrutad de la estupenda cena

  9. Hermano micólogo dice:

    Vaya hombre, esta noche que llevo una jartá de rovellones y no vas a poder felicitar a Juan con su fritura aceitosa. Mon Dieu.

  10. prince dice:

    Ahora vais a entender el porqué de mi discursito del otro dia, relativo al paso de los años, la mella que hace en nosotros, las jubilaciones anticipadas, los cuidados geriatricos y la comprensión y cariño hacia los más necesitados, jajajajajajaja. Ya me tuve que dejar el orujo. Me voy atener que dejar los boletus. Y ya veremos que más. Creo que mi cuerpo se está haciendo “reaccionario” a todo aquello que da un placer extra. xD, espero que no siga a más, o lo del retiro espiritual perpetuo, no va a ser simplemente una metáfora. Ojito que yo suelto enseguida, tacos y blasfemias. El que avisa no es traidor.
    Resumiendo, demasiados rovellones y poca chichi. Ya os dije el otro dia, que para mi son mas bien, un acompañamiento. Un desliz lo tiene cualquiera

  11. prince dice:

    Imagino que, ante la mudez del personal, que la cena de esta noche, primer jueves de mes, no obstante, va a ser en Autógrafo. Yo al menos, allí encaminaré mi moto, a no ser, que alguien tenga a bien decir lo contrario, y decirlo con tiempo, claro. Talueguito

  12. prince dice:

    Termina la campaña. Sucede lo esperado y ¿ahora que?.
    Vamos a seguir dependiendo de los brockers. La valkyria quiere subyugar al resto de Europa, en lugar de con cañones, panzers y stukas, con primas de deuda impagables, préstamos indevolbibles y dejándonos el futuro más negro que un cuadro de Caravaggio.
    Y los bakalaos de Fer y Feli, perdiendo, como siempre. Es que ponen de los nervios. Fallan más que una escopeta de feria, jarreando sobre la caseta (lo cual nubla la visión del tirador) y con el aire menos comprimido que el de un tuberculoso en fase terminal. No, por esperado, fastidia menos, el ver como una y otra vez, esta panda de bakalaos, nos ponen de los nervios.
    ¿que tal la cena del jueves? ¿al final fué en autógrafo? ¿está previsto algún cambio para el próximo jueves? que imagino no será el jueves 8, dia festivo e inicio de puente.
    Nadie comenta nada? Ni el nuevo cronista? Poziquestamosbien
    Estoy mejor, por si a alguien le interesa…y tengo el móvil conectado, por si a alguien se le ocurre.
    Abientôt

  13. Vicente dice:

    Eso te pasa por ver el dobles en lugar de los partidos de ayer. El jueves no se cena en Autógrafo ya que cierra Juan. Yo estaré en Valencia y si alguién quiere quedar a cenar en otro sitio que lo diga. El miercoles a las 9 os espero en Catarroja
    Cuídate príncipe

  14. prince dice:

    Gracie tante

  15. elboss dice:

    Sufriendo, como siempre, pero… menos mal que nos queda Nadal! Ademas, seguro que el Prince, como mi chica, esta mejor del catarrazo. El envejecimiento con dignidad se nos supone a todos los cofrades, hermano cantero, y a ti, claro, doblemente asi que… viva la quinta!!!
    Hasta mañana, hermano bibliotecario… demasiado tiempo sin cambiar bolas!

  16. prince dice:

    Gracias hermano linguista, posteriormente amanuense y definitivamente linguista (los dedos solamente aguantan los primeros envites del amor y nunca pueden expresar lo que realmente sentimos, al teclado, claro) y, por último, cronista oficial (hay gente que no tiene tantas espaldas como tu y matan al mensajero), por tus deseos y apoyo. Marditoz roedorez (virus) !!!!!!!
    Al final estuvo Nadal, pero nos hizo sufrir más de la cuenta. Nos tenia mal acostumbrados y ha pasado a engrosar el gran club de los posibles perdedores.
    En principio habia pensado que lo de “viva la quinta” era por nuestra generación, en referencia al envejecimiento, la dignidad y los cofrades…pero luego he caido en que no, que era por la quinta copa Davis, seré iluso.
    Bueno, hermanos en cRisto, aqui sigo al pié del cañón…del colorao, pero con más energias.
    Salute

  17. Manosebas dice:

    Empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campaña, empieza la campañaaaaaaa …………….. pufffffff, hasta las narices cada vez que entro. Vidrieeerooooo!!!!!!!!!
    Sin acritud, por supesto.

  18. elboss dice:

    El hermano bibliotecario, en capilla por lo de su examen, no asistió al cónclave. El hermano cantero, aun algo lívido por la experiencia urológica hard-core que le habia tocado vivir, nos contó lo de su hermano de sangre y… bueno, los dioses quieran que siga mejorando. El hermano matemático, empanao -pillais el doble sentido, eh, lo pillais?- por su jubilación. El hermano micólogo a lo suyo, loado sea el señor del mundo fungi. El hermano vidriero, encajando críticas por su inacción bloggera como si no fuera con el, el hermano chispas aguantando al mentiroso -solo dios sabe como- y el hermano iluminador, en mangas de camisa, claro, machacó jugada tras jugada a este vuestro hermano lingüi -si, tambien busco doble sentido aqui; si hubiera algo más que sexo lo sabriamos, no?- hasta alejarlo de la misma en primera instancia. Y, aunque solo fuera porque no estaba alli, la partida no la ganó el biblio sino el mico(logo).
    Y, como siempre, nos reimos de nosotros, de ellos, de ellas y de toloquesemenea.
    La hermandad es lo que tiene.
    Mucha mierda, bibliotecario

  19. prince dice:

    No os podreis quejar, teneis un nuevo cronista más chulo que un ocho y con una pluma cien veces más delicada. Gracias, hermano lingui, por tan esmerada crónica. La verdad es que, desde hace algún tiempo, no tengo ganas de decir nada y eso que, de los veinte comentarios, diez son mios, pero con poco peso, la verdad. Lo siento, o se ha esfumado la imaginación o se ha fugado la musa, no se cual de las cosas puede ser peor.
    En fin, solo queria deciros que, este jueves, Dios mediante, y que no sirva de precedente, tengo concierto operístico y no podré asistir a la suculenta cena con vosotros. Si fueran o fuesen las chicas, dadas las fechas, que sepais que no es por dicho motivo, muy al contrario. Y decirle al hermano vidriero de mi parte, que ya le vale que no escriba, que ya le vale que no vaya a las cenas, pero lo de no pisar su casa, no se lo perdonamos. Tres nocheviejas seguidas.

  20. elboss dice:

    Es evidente que el hermano cantero tiene un gusto muy acertado para la literatura… excepto para la que el produce. Tengo que devolverte las flores, hermano, y no por cortesia sino por justicia: tus cronicas son insuperables. Dejate de musas fugitivas y vuelve a deleitar a la concurrencia con tus textos. Desde el banquillo hare lo que pueda por mantener el liston pero, sin falsas modestias, que desde luego no son lo mio, solo aspiro a que vuelva por sus fueros el titular indiscutible.
    Y los demas decid algo, cojones, que empieza la campaña y nos va a pillar sin cabeza de lista.
    Por cierto, hermano vidriero, las elecciones las ha ganado el pp.

  21. elboss dice:

    ¿O te refieres a la campaña de invierno? ¿Stalingrado? ¿La naranja? ¿Las rebajas? ¿La aceituna? ¿El ajuste duro? ¿La calle de los tres coños en Salamanca?…

  22. Pepe dice:

    Esta noche voy de cena de departamento. No estaré con la nuestra. Feliz cena.

  23. prince dice:

    Se refiere a la campaña de preparación del “Tocata y fuga” para evitar lo inevitable. Antes o después hay que dar la cara y hablar las cosas. Eso de parecerse a Rajoy, por muy presidente que sea y por muy de moda que esté, no mola mucho en ámbitos progresistas. Enfrentarse a la realidad, por cruda que sea ésta, es lo conveniente para mentes avanzadas y espíritus no contaminados.
    Aunque hace un sol bastante bueno…no se si serán mis huesos, cientos de veces baqueteados y reconstruidos, pero me huele el ambiente a tormenta. No sabria decir porqué

  24. elboss dice:

    Intuición masculina, tan denostada como real

  25. prince dice:

    ¿No sabemos nada del hermano bibliotecario?

  26. prince dice:

    Joder, tios, escribís menos que Stephen Hawking sin ordenador

  27. Vicente dice:

    aquí estoy. Cuéntanos de qué iba la ópera. ¿La gorda cantaba bien?

  28. prince dice:

    Cantaba de puta madre y el coro, inmejorable
    ¿como te ha ido?¿habemus papa o no habemus papa? Venga, dame una alegria, ya que no me ha tocado la loteria. Por cierto ¿le habrá tocado al primo manisero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s