Caminante…si hay camino

Publicado: octubre 25, 2011 en Viajes

Como muchos sabeis,vengo acompañando a Silvia en las etapas que hace cada año del Camino de Santiago,hasta ahora siempre en el apartado logístico, Ángel y yo (y el Jaguar) hacíamos nuestro camino mientras Silvia,Cristina y Fernando hacían el suyo,en un post anterior relato mi experiencia en “El otro camino”.Este año,no se porque motivo,si por andar junto a Silvia  por los páramos de Castilla o por probarme a mi mismo,el caso que me decidí a bajar del Jaguar y ponerme a andar, primero pensé en ir con mis zapatillas de deporte, pero con buen criterio ,Silvia ya toda una experta peregrina, me aconsejó que me comprara unas botas, eso hice, las probé el  fin de semana que  fuimos a la toscana valenciana y con ese rodaje empezó mi aventura.El objetivo era ambicioso,88 km.cuatro etapas desde Sto Domingo de la Calzada hasta Hornillos del Camino: Sto Domingo de la Calzada-Belorado , Belorado-San Juan de Ortega, San Juan de Ortega-Burgos, Burgos -Hornillos del Camino,con una etapa reina desde Belorado a San Juan de Ortega atravesando los montes de Oca.No voy a describir el trayecto,pero con una pequeña mochila y mi cámara nueva disfrute de un recorrido repleto de detalles,paisajes y cantidad de peregrinos,la mayoría extranjeros,la argentina,el mexicano,la del carrito,el acompañante de la americana, el del pony y muchos mas, lo que  mas me impresionó,las rampas del 30% en los montes de Oca y la ciudad de Burgos.Para mi sorpresa ni una ampolla ni agujetas,me gustó la experiencia,seguro que repetiré.

Las rampas de los montes de Oca,nada mas pasar Villafranca empiezan con fuerza.

 

 Ya en Hornillos termina el camino por este año,empiezan a notarse los kilometros,solo quedan 469 kilometros para terminar,pero hay tiempo.

Igual alguno piensa que no me bajé del Jaguar,por eso pongo algún documento gráfico.

Una canción para acompañar al caminante
http://www.goear.com/files/external.swf?file=706d5e9

comentarios
  1. Antoniete dice:

    Los Bosques estamos hechos de un material muy raro. De adamantium, creo

  2. vicente dice:

    El mismo truco que cuando la obra de Peñalar. No cuela

  3. prince dice:

    Pues si, ni sombrero, ni capa, ni concha de peregrino, ni bastón, ni na de nada. Parece más falso que un billete del monopoly. Si, al menos, tuvieras alguna ampolla para enseñar, igual si colaba.
    Mañana jueves otra vez, joder que velocidad.

  4. Manuel Sebastián dice:

    Estas hecho un fiera con el photoshop, como has mejorado en su manejo cabroncete……..

  5. Hermano micólogo dice:

    A nosotros no nos la cuelas.
    Aún te recuerdo empujando un carretillo de bolos en la terraza del Peñalar.
    O cargando tocones de encina, deslomao, camino de la leñera, tambien en Peñalar.
    Cuento y camelo, mucho hay y poco vemos.
    Ale.

  6. manuel57 dice:

    La cena del jueves será en el restaurante “la mar” .

    http://www.restaurantelamar.es/

  7. prince dice:

    Hermanos en Cristo, por el amor de Dios…. ¿aún no se sabe donde será el ágape ncoturno de este jueves? ¿será en nuestra abadia o nos llevan de excursión a la cata del vino en abadia ajena?
    Oremus

  8. manuel57 dice:

    La cena será en el restaurante “La mar” en la Av. Baleares 28, justo detrás de mi casa. La hora de siempre.

    http://www.eltenedor.es/2_restaurante/restaurante_Valencia/restaurante_La_Mar/14889/

  9. prince dice:

    Manolo ¿lo has elegido tu? Lo digo porque no lo podias haber elegido más cerca.
    Va a pasar como a la hora de puntuar el de Alboraya, ¿parecemos siameses o que? de Cuatro salidas, tres han sido a gallegos. Viva la pluralidad.
    Ya me habeis chafado “mi galleguiño” caaachis

  10. manuel57 dice:

    La mar: 9 puntos

  11. vicente dice:

    Puntuación: 9

  12. Pepe dice:

    9.8 summa cum laude

  13. prince dice:

    A pesar de que mis dedos parecen tentáculos, mis poros parecen ventosas, y que a algunos les quede la cabeza redondita, de tanto comer pulpo, he de decir que me sorprendió muy gratamente el restaurante gallego, al que nos llevó el hermano ilustrador.
    A pesar de estar todo buenísimo, algunos no nos pudimos acabar el último plato y, por supuesto no tomamos postre. otros, sin embargo, los de panza flexible y agradecida, no perdonaron ni las migajas. La comida se lo merecía.
    Para no se menos, le voy a poner un 9.35 (parece ser que, a partir de ahora, tendremos que afinar mucho),
    Hermanos en Cristo, que tengan vuesas mercedes un estupendo final de semana.

  14. elboss dice:

    Aunque suscribo cada palabra del hermano cantero, no voy a ser tan generoso en la puntuación como mis predecesores. Pasaré, eso si, del habitual notable bajo:
    8’5

Responder

