Rusia 2ª parte. “Moscú”

Publicado: septiembre 11, 2011 en Viajes

Moscú es una ciudad que corre vertiginosamente hacia la modernidad y la occidentalización (en algunas cosas) contrastan la arquitectura estalinista (las siete hermanas),con los nuevos y modernos rascacielos,si le unimos un trafico infernal,podemos decir que esta a la altura de muchas ciudades europeas,aunque los diez millones de habitantes pesan mucho,dicen que con un alto índice de criminalidad,pero a nosotros en todo momento nos dio la sensación de una ciudad segura,es verdad que se veía mucho policía y militar por la calle,lo que también vimos mucho fueron nuevos ricos llamados por ellos “nuevos rusos”con una mujeres despampanates,porque hay que reconocer que las rusas son muy guapas.

 

Una mención especial para el metro, uno de los más grandes del mundo y que mueve a cientos de miles de personas a diario. Cada minuto pasa un metro ,las estaciones tienen un aire que parecen museos, con vidrieras y estatuas. Aunque no vi ningún pasamanos de oro,como decían algunos nostálgicos de la republica,al final de cada escalera hay una señora en su puestecito de cristal, con cara de aburrida que aún no se que labor realiza, pero es curioso verlas ahí. La escalera metálica que te lleva al metro da vértigo, pero lo más complicado al principio es orientarte en el,todos los carteles están en cililico,imaginaros…

. 

 

En principio, Moscú no es una ciudad para “patear” por varios motivos, es inmensa y con grandes avenidas apenas hay pasos de peatones, las avenidas y muchas calles se cruzan mediante pasos subterráneos, repletos de puestos de comida y souvenirs.

También es complicado guiarte con un plano (al final lo consigues),pero todas las referencias están en cirílico,pero a pesar de todo esto, como disponíamos de bastante tiempo libre, buscábamos puntos de referencia que queríamos ver y entre desplazamientos en metro,trolebus y andando pudimos ver muchas cosas, por supuesto dejamos  cosas por ver.

Cerca del centro de Moscú (Kremlin) hay un barrio con mucho ambiente y con muchas tiendas (no es de los mejores para comprar) se trata de Arbat un barrio bordeado por ambos lados por el rio Moscu.Al noroeste del Kremlin hay otro barrio con ambiente el Bulvar Chistoprudny….bueno resumiendo una ciudad con mucha vida.

Todo no podía ser perfecto y mi anhelado paseo por el centro de la plaza roja,no pudo ser,estaba vallada preparando el festival Spasskaya Bashnya y había que bordearla a pesar de ello la vista de las torres del Kremlin y la famosa catedral de San Basilio fue emocionante,todo ello con las imponentes galerías Gum en uno de los lados de la plaza.

Unos nostálgicos como nosotros no podíamos dejar de buscar y ver algunos símbolos del pasado, el mausoleo de Lenin,y la estatua de Marx,incluso en un viejo mercadillo pudimos ver ediciones antiguas de El capital.

Como podéis apreciar,Moscú,me gusto,no voy a contar más experiencias que las hubieron por no hacer interminable este post,en Moscú al igual que en el anillo de oro,catedrales,cúpulas y más cúpulas y muchas obras.Pongo algunas fotos más en Fliker.La próxima y última entrega,Leningrado.

comentarios
  1. prince dice:

    Bien, parece ser que la nueva cueva, dispone de banda ancha y eso nos permite disfrutar de los “no rollos” del hermano linguista, que se ha vuelto más comedido y más disperso.
    Queda inaugurado este pantano

  2. elboss dice:

    es que todo, menos la hermosura, se pega, hermano cantero. Tu comedimiento on line nos tiene -permitaseme hablar por toda la congregacion- añorantes de aquellas brillantes cronicas que nos regalabas y a mi, particularmente, huerfano de modelo virtual al que aspirar. Pero ya vale de chuparnosla (Tarantino) que a la gente hay que darle lo que pide (Mariñas) y, dado que la vida es como un toro (J. de Ubrique), lo que la gente pide es sangre ( F. Crugger)… joder, ya no se que iba a decir… ah, si! ¿Habra partida el treinta o que? Mojaos, hermanos, que me fio menos de vuestra seriedad ante estas convocatorias que de la Espe Aguirre como salvadora de la enseñanza publica.

  3. prince dice:

    Bien, chaval, bien. Veo que has “pillao” el hilo conductor. Si es que no hay nada como un buen profesor, para que suba el nivel del conocimiento. Espero que no me salga el hermano calvario* con lo de la insolación.

    * Por pesao, no pienses nada raro

  4. Manolo Sebastián dice:

    Ma que eres cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino

  5. prince dice:

    Li diu el mort al degollat…¿qui ta fet eixe forat? Que eres un calvario.
    Ya no voy a escribir más. Me voy a quedar mudo…y manco. Esto pasa porque me teneis envidia, de que soy guapo, soy rico y soy buen cantero. Por eso me pitan en todos las canteras del mundo.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaau

  6. elboss dice:

    Pues si que tas quedao manco y mudo… joder, Prince, creia que tambien habias pillao el hillo pero bueno, esta nota es un toque de atencion al resto de hermanos que, menos el iluminador, que se estira un pelin, no decis na! Ni tenis, ni basquet, ni DSK! Hasta mi madre me hace bromas sobre lo pesada que es la familia a veces, por la prima de riesgo esa que le ha salido! Decid algo, hermanos, que el cantero se nos vaaaaaaa!!!!

  7. Manuel Sebastián dice:

    Hola, holaaaaaaaaaa. Hay alguiennnnn?
    Va hombre no te hagas el duro! .Tienes expectantes a los cofrades a la puerta del convento, igual que con la vuelta de José Tomás.
    Como dice Rubalcaba…. sin ti no somos nada.

  8. elboss dice:

    Y entonces llego el hermano iluminador y, escoltado por un coro de arcangeles, elevo al hermano cantero hasta la mismisima diestra del padre y tal pero…
    hay alguien maaaaaasssss????

  9. Sento dice:

    Nos estamos reservando para la partida del dia 30 … y al hermano cantero que le den,….

  10. €v@ dice:

    Menudo viaje¡¡¡¡
    Habreis disfrutado muchisimo
    B7s

  11. elboss dice:

    Y si quieres, vuelves…

  12. Manolo Sebastián dice:

    ……………..por naviiiiiiiiiiiiiidaaaaaaad

  13. elboss dice:

    Aquello de “cuanto más viejo más pellejo” se traduce, al menos en mi caso, en “más misántropo”. Cada dia que pasa confio menos en el ser humano. La tomadura de pelo planetaria que en los últimos años venimos llamando “crisis económica” no hace más que consolidar mi misantropia. Esto es, talmente, el viejo timo de la estampita, pero con una patética vuelta de tuerca:
    un timador -la gran banca y la oligarquía financiera- le ofrece al timado -el humanito medio del primer mundo- un monton de pasta fácil. El humanito medio del primer mundo, que es tan cabroncete como gilipollas, se frota las manos ante la oferta y, convencido de que el gilipollas es el otro, trinca la pasta y corre. Para cuando el humanito medio se da cuenta de que la pasta facil es en realidad un monton de estampitas-subprime ya es demasiado tarde. Y entonces llega, además, la perversa vuelta de tuerca: el timador convence al colectivo de humanitos medios del primer mundo de que le tienen que dar más pasta para equilibrar la cosa porque, de no hacerlo, se hundirá el mundo y todos nos iremos a la mierda.
    Asi de negros estaban mis pensamientos cuando he llegado hoy del curro -si; los funcionarios docentes no solo curramos sino que tenemos un curro absolutamente fundamental para cualquier sociedad que pretenda ser justa, libre, madura…- y me he encontrado con el blog de mi hermandad tan vacio como expectante. Aun así, mi hermandad sigue siendo el flotador al que me agarro para no hundirme del todo en la misantropia. Por lo que a mi respecta, retomaré mi folletón deciminónico -me encanta tu presión, hermano bibliotecario- pero tus crónicas semanales, hermano cantero son (¿eran?) la hostia de iluminadoras.
    Que buenas estaban las setas de chopo, no?

  14. elboss dice:

    Claro que una sociedad, por definición misantrópica, no puede ser ni justa ni libre ni na… quien ganó la partida?
    Las lumbares me estan matando

  15. manuel Sebastián dice:

    En un duriiiiisimo combate a cara de perro, ganó quien tenia que ganar, es decir…. el Vicente.
    El otro perro (chihuahua) fui yo.
    Hermano lingüista, te noto un poco alicaído.
    Para no caer del guindo lo que hay que hacer es no subirse a él.

  16. Vicente dice:

    Hermano, veo que ya te han contestado la pregunta que nunca debiste hacer por obvia (con todos los respetos por el contrincante). Supongo que es por tu estado de ánimo más melancólico que misantrópico, ya que lo último es una perversión del carácter que no cuadra con tu temperamento (¡toma ya¡). Ya puedes lucirte con el arroz de bogavante. por que habrá puntuación como en lo de los restaurantes.

  17. elboss dice:

    Reconforta saber que algunas cosas no cambian, como el hecho de que el mentiroso es un juego de dados en el que participan unos cuantos y siempre gana el mismo. Llegar a la final ya es un lujo, Manolete… como los passings que me clavas ultimamente! En cuanto a la puntuacion de mi arroz, no os temo en absoluto, excepto por esa perversion del caracter que se llama “carroñeria entre hermanos” y que tan bien cuadra con nuestro temperamento colectivo!

  18. manuel Sebastián dice:

    voyage-prive.com

  19. vicente dice:

    Tiene mejor pinta el restaurante Ausias March 47 que el voyage-privé, así que reservaré para el jueves. Cuento con 7 comensales. La dirección en el enlace del comentario del hermano micólogo.

  20. Hermano micólogo dice:

    Vicente, has mirato el “Greta” que recomendaba Rafa?

  21. vicente dice:

    He encontrado un par de comentarios sobre “La Greta”; ninguno en Verema. Los del restaurante de Alboraya son comentarios muy positivos. Si os parece cenamos en el Ausias March 47 de Alboraya.

  22. prince dice:

    Nos parece de puta madre. Un poquito caro, pero me gastaré lo que gané el viernes

  23. Vicente dice:

    Yo palmé 7 euros. Cuéntennos hermanos sus pérdidas/ganacias. No tengan cuidado que Hacienda no lee este blog

  24. manuel sebastián dice:

    Es triste, ni siquiera un mensaje de movil. Era y ha sido un dia especial para mi. Me hubiera gustado contar con vuestra compañia.

  25. vicente dice:

    Tu cumpleaños ya fue hace un mes. ¿qué ha ocurrido, Manuel?
    Mañana cenamos en Alboraya. Reserva para 7 a las 9.30 h.

    http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

  26. prince dice:

    No nos acordamos del nuestro…y nos vamos a cordar del tuyo. Lo tienes claro

  27. Hermano micólogo dice:

    Me temo que el lamento de nuestro querido hermano ilustrador no se refiere a su cumpleaños sino a nuestra ausencia en la inauguración de la exposición de su padre, en el Ayuntamiento de Valencia.
    Lo siento, Sebas, pero “semos” así.

  28. prince dice:

    Yo si que iba a ir, hasta subí al feisbuc el evento, pero el iluminador no estaba iluminado con el tema, así que pensé que pasaba. Es lo que hay, tanto das, tanto tienes.

  29. prince dice:

    por cierto, si entrais en mi muro vereis la famosa foto de la cabRita entre focas, jajajajaja

  30. Sento dice:

    I´m sorry Manue,ya sabes que mis horarios son imprevisibles,si que me acordé,pero no pudo ser,me hubiera gustado darle un abrazo a tu padre y un beset a tu madre y de paso recordar el estudio de Gorgos y el sofa de piel de …………………
    Bueno no hace falta que diga mas cosas.
    Mañana nos vemos

  31. Manuel Sebastián dice:

    Después de algún comentario -es cierto, pensaba que tenia mas- no me siento con muchas ganas de cenar el jueves. El próximo nos veremos.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s