Los listos

Publicado: julio 17, 2011 en opinion

Parece ser,a la vista de las estadísticas, que el blog va volviendo a la normalidad,el blogger escribe,los lectores comentan con las ganas y la comodidad habitual y los mas nostálgicos empiezan a acostumbrarse a la nueva estética,bueno,siempre hay alguno que no acaba de estar contento con todos los cambios producidos,que si la letra es pequeña,que si el nombre delante o detrás… pero no dejan de ser pequeños detalles,de hecho, para eso estais todos,para que con vuestras sugerencias el Blog vaya mejorando día a día.No voy a comentar mucho más sobre la cena del pasado jueves después de la ya habitual y tan esperada crónica del hermano cantero.
Se echó de menos a los ausentes,pero los que estuvimos,a pesar de la lluvia, nos reímos bastante,y yo volví a ganar al mentiroso.
Todas las mañanas durante el trayecto hacia el trabajo aprovecho y escucho las noticias,pero últimamente empiezo a estar cansado de “Los mercados” y especialmente de “las agencias de calificación”,estas agencias están ejerciendo su poder sin ninguna restricción,actuando como un gobierno económico mundial que tiene poderes para mover los mercados con solo una palabra,(con o sin buenos argumentos), parece que les encanta rebajar la calificación de las deudas de los países y se les llena la boca cuando declaran que están al nivel de “bonos basura”,acto seguido reacción de los “mercados” y la posterior reacción de los gobiernos endureciendo las condiciones de los que tienen “la suerte de trabajar “ o de los que cobran alguna pensión, es paradógico,que sean estas agencias “tan listas”las que dicten la evolución de los mercados,las mismas agencias: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, que no sólo erraron simultáneamente en la calificación de las hipotecas subprime, sino que además,han manipulado la información para sacar inversiones de los países europeos (al bajar la calidad de su deuda).La semana pasada Moody´s rebajó la calificación de la deuda portugesa a bono basura,esta semana Irlanda,Grecia ni te cuento y por el efecto contagio a Italia y España nos han dejado temblando,con la prima de riesgo a 348 y 376 respectivamente.(mas carnaza).

¡Como no va a  haber movimientos como el 15M!,Si lo que tendría que haber seria un movimiento 365D (de todo un año protestando).Despues de todo esto,la canción de la semana no puede ser mas que una de las que marcó la adolescencia de muchos de nosotros.En la barra lateral he incorporado “La canción de la semana”.

Anuncios
comentarios
  1. Manolo Sebastián dice:

    Te ha faltado decir que al de la foto es al que se busca como responsable.

  2. vicente dice:

    ¡Ay Hermano blogger! ¡Qué sería de nosotros si no existieran “chivos expiatorios” que lavan nuestras culpas y los pecados del mundo!
    Ave María purísima (más carnaza)

  3. prince dice:

    Sin pecado concebida….como todas ¿acaso es pecado pasar un buen rato con la parienta? Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, hospedaje al peregrino…joer vaya tropa, siempre pensando en el pecado para tener la llave de tu salvación. Amén
    ¿a quien se parecerán estos tiburones de las finanzas? De casta le viene al galgo
    ¿La banca vaticana habrá pasado los tests? Lo dejo caer ahí…

  4. elboss dice:

    La banca vaticana ya se fue de rositas cuando lo del “ambrosiano” (soy incapaz de reproducir los detalles del escandalo pero haberlo lo hubo). Y puesto que, como dijo el clasico, solo nos queda la estetica, voy a preparar un elogio de la misantropia que estara acabado antes de diez o doce años. Porque para “chivos expiatorios”, hermano bibliotecario, manda huevos el ser humano medio. Menos mal que nos queda la hermandad.

  5. antoniete dice:

    Hermanos…

    Si hoy no tienen nada que hacer, a partir de las 20:00, en el palau de la música empieza la sección segunda del certamen de bandas. La banda de Corbera será la última en actuar (por culpa del sorteo, ojo) y la entrada es gratuita, aunque hay que pasar por taquilla antes de entrar.

    Les espero.

  6. prince dice:

    Ya que no recuerdo quien fué el fulandrón que ganó al mentiroso (es evidente que no fuí yo), solamente comentar que hubo casi pleno en la cena. Faltó el hermano bibliotecario por segunda vez consecutiva. Hubo rumores de porqué faltó la semana pasada y, si se ha repetido el motivo, solo indicarle que se ponga una gorra o sombrero, en el trabajo, por aquello de las salidas de aire acondicionado. Igual no queda muy allá, pero aparte la estética, si es que le dejan, protegería la parte más importante del cuerpo humano. Por lo demás, reseñable el oportuno enganchón de la espalda del hermano panadero, el utensilio vibrador que le proporcionó el Mc Guiver valenciano y los cariñitos que le dedicó el hermano vidriero y eso que habia empezado la noche dando caña quetecagas (con advertencia de que se podia llevar “algo” por parte de alguno).
    No estaba Nieves y el camarero nuevo, puso mucho interés. La comida muy veraniega, pero muy poco del gusto del tiquismiquis oficial, que soy yo. De las cuatro cosas que sacaron, tres no me gustaban y dos no las probé. Osea, acierto pleno del chef. Menos mal que al final tuvo que estirarse con el bocata, pues ya pensaba dejarnos en ayunas.
    Propuesta del hermano ilustrador para fiesta en Peñalar en setiembre, creo que a finales.
    Se acerca el mes de la espantá, aunque creo que el jueves que viene, aún quedaremos a cenar.
    Demostración tecnológica del hermano electrón (no podia ser menos) cvon las últimas aplicaciones a su terminal telefónico y cibernético y réplica del hermano vidriero y su “incunable”.
    Se que se me olvidan cosas, pero no las recuerdo, jajajaja. Si es que estamos ya palarrastre, sino que se lo pregunten al panadero y sus multiples achaques. Eso si, se morirá en una pista de tenis, don erre que erre.
    Salute e força

  7. prince dice:

    Mi más sincera enhorabuena, Amadeus

  8. Manolo Sebastián dice:

    Enhorabuena!!!!!!!!

  9. Sento dice:

    Espero que con esta nueva estética,el hermano iluminador pueda leer mejor los posts y los comentarios

  10. prince dice:

    Alguna pega le encontrará, no te preocupes.
    Unos tienen la fama y otros cardan la lana. Necesito una restitución de mi buen nombre. Creo que ya no soy el más renegón de la panda.

  11. Manolo Sebastián dice:

    Una página perfecta, si señor!!!!!!!! perfecta, no puedo decir otra cosa, perfecta!!
    Por cierto…. el miercoles a las 8:40 en el tenis, ya esta reservada la pista nº 2.

  12. Hermano micólogo dice:

    Bien Sebas, bien.
    Esa reserva de la pista nº 2 merece un almuerzo gratis.
    Tengo hambre de tenis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s