>Jingle-mail

Publicado: junio 19, 2011 en opinion

>

Otro jueves con diversos puntos de vista,que el Abad se haya hecho Boy-Scout,(de esto podemos hablar en otro momento) no le impide seguir siendo el más “revolucionario” de todos,este jueves uno de los temas de debate fueron las hipotecas,tema del post de esta semana.
A pesar de lo que algunos puedan opinar,existe una responsabilidad muy alta de los bancos así como de los gobiernos a la hora de legislar leyes que eviten situaciones en las que personas que no pueden pagar sus hipotecas,a pesar de dar su piso (quedarse en la calle) tengan que seguir pagando algo que ya no tienen.
¿Por qué los bancos sobrevaloran el precio de los pisos?,los tasan de forma que dan mas dinero de su valor (inicio de la crisis).
Quiero entender,que no es fácil articular una ley que proteja a todas estas personas,pero la situación actual no es normal y requeriría acciones inmediatas encaminadas a proteger a muchas de estas personas,empiezan haber algún caso que otro donde los jueces han empezado a tomar partido.Hay una sentencia de la Audiencia de Navarra en la que se avalaba la entrega del piso para saldar la hipoteca,acto seguido el constitucional ya ha recordado que: “No existe enriquecimiento injusto del acreedor si la adjudicación fue superior al valor de la tasación”, mi opinión, es que aquí está el “meollo” de la cuestión.
Debemos tender a leyes como las que tienen algunos paises europeos y algunos estados de EE UU donde al devolver la vivienda la hipoteca queda cancelada,lo que se conoce como clausula sonajero (jinglemail)por aquello de dejar las llaves de la casa sobre el mostrador del banco en cuestión.Tampoco entiendo la preocupación de los bancos ,siempre podemos acudir a su rescate,con direro de la hacienda publica por su puesto.
Los procedimientos de embargo se producen a los pocos meses de dejar de pagar la cuota de la hipoteca,normalmente unos 4 meses,es decir después de dejar de pagar 2 o 3 cuotas,es cuando se nos apunta en el asnef y se envía al juzgado para que dicte día de subasta,(salvo pago del total debido,mas intereses y costas).
La cosa preocupa,el numero de lanzamientos de vivienda-desahucios por una ejecución hipotecaria se ha incrementado en un 36,3% en el conjunto de España durante el primer trimestre de este año,en términos absolutos 15491 casos.

Efemerides:
Rafa el hermano pero de verdad,del hermano lingüista ha cumplido 50 años,paella con la familia en Peñalar. 
A los Safon les salió una paella excelente.
La canción de la semana es un homenaje a Clarence Clemons saxofonista de Bruce Springsteen que a muerto esta semana.
.
Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    >Mucho músculo, marca el hermano…el hermano… coño, le he llamado de tantas cosas, que ya no se qué era en origen. Eso si, los pelos socarraos del calor que subía. Espero que no cayeran dentro. Ahí tu, Bruce lee.

  2. El Boss dice:

    >he intentado publicar en "el otro" que (transcribo literalmente) yo tambien te quiero, prince y que, en cuanto a lo de "el hermano de verdad", mi hermano de sangre no es más hermano que mis hermanos de armas… y cuando le he dado a "publicar" me ha pedido un perfil o una hostia similar y le he dicho que "como cuenta de google" (que es lo único que he entendido de las opciones que me daba) y creo que no he publicado nada.Si no nos lo pones facil a los hijos de Gutengerg vamos de culo, hermano (de verdad) blogger

  3. Sento dice:

    >Querido hermano (de verdad),no desesperes:Sigue deleitandonos con tu verbo facil,luego selecciona perfil,en tu caso que tienes una cuenta google " cuenta google" luego te envia a tu cuenta,pones tu direccion y contraseña y ya esta,despues de escribir todo esto reconoco que es un poco "coñazo",tambien piedes seleccionarNombre/URL y en nombre pones El Boss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s