>Cocumis Sativus

Publicado: junio 12, 2011 en Comentarios

>

Como dice el hermano electrón,el otro blog de Sento empieza a superar alguno de los inconvenientes iniciales y como todo cambio, cuesta adaptarse a él,pero para los nostálgicos decirles que “El blog de Sento” que tanto ha hecho por todos nosotros,al mantenernos comunicados e informados durante estos  tres últimos años,solo ha dicho hasta luego,pero mientras tanto démosle un voto de confianza a su hermano pequeño.El otro Blog de Sento.
 En su primer post ha arrancado con un tema de actualidad,el movimiento 15M,El post de esta semana viendo los comentarios y correos de algunos cofrades se quiere sumar al reconocimiento del Pepino,da igual de donde sea,español,holandés,belga etc.
Esta hortaliza que ya aparece en mis recuerdos de la infancia,cuando iba en verano al pueblo de mis padres “Narboneta”yo con tan solo 8 años me iba al campo (entonces Narboneta tenía un generoso rio que regaba toda la huerta) y me llevaba un salero y a pie de campo comía todo tipo de hortalizas sobre todo pepinos,unos pepinos de tamaño pequeño y con una superficie rugosa  que llegaba a pinchar,quien lo ha visto y quién lo ve,al margen de que los pepinos de ahora no me huelan o sepan como los de antes, siguen siendo básicos en mi alimentación, pues los pongo en todo tipo de ensaladas,o solos.
Muchos amigos le están saliendo ahora al pepino,pero el ya tiene una serie de amigos  naturales que también hacen campaña por él.El tomate,que le acompaña en ensaladas y gazpachos.
El yogur griego otro amigo natural y si no os lo creeis os pongo la receta del Tzatziki: pela un pepino,quitale las semillas,picalo o rallalo,echalé un poco de sal y dejalo sobre un colador media hora o mas,después mezclalo con dos yogures griegos,un diente de ajo picado una cucharadita de eneldo picado y otra de perejil,un chorro de aceite de oliva.
Tiene familiares que también le apoyan,su primo hermano el melón,en una sopa fría con yogur,queso y menta.
Polock el grupo de música de los sobrinos del hermano iluminador y electron  está nominado en tres categorías en los premios de la música independiente,podemos votarle en este enlace (se puede votar todas las veces que uno quiera pasada una hora).
Como siempre,actualizo cancion y video de la semana.
comentarios
  1. Anonymous dice:

    >Me gusta tu nuevo Blog.¿De donde sacas el tiempo?Adrian

  2. Anonymous dice:

    >Tacataca? Lo que necesitamos son nuevas gafas para ver la cronica!! 12 de junio de 2011 15:14

  3. Anonymous dice:

    >¿ya funciona? no se si creermelo. Pampezar tiene que salir el enónimo de los cojones. Bueno, el prince dice….¿que dice el prince? otia, no me acuerdo. ya, me lo imaginaba, la URL no me sirve, pues ale, seré anónimo

  4. Antoniete dice:

    >Hola hermanos!!!Yo también estoy por aquí

  5. Anonymous dice:

    >¡¡¡¡¡Quiro dejar de ser anónimo!!!!!!!

  6. Pepe dice:

    >Si en vez anónimo de dais a nombre/URL, os permite poner un nombre, por ejemplo Pepe, y luego le dais a Publicar un comentario.

  7. >Mañana tenis y almuerzo.Que bien.

  8. Prince dice:

    >Henos aquí, todos reunidos, para conmemorar la gran labor del maestro. Vitor germans, gloria a Déu!!!!!. Total, que na de na, en el nuevo ni flowers, y eso que estamos en primavera. Dos veces he intentado el truco que dice Pepe, me he dicho, igual sale mañana, pero no, ni mañana, ni nada de nada. Esto es un escandilabuso, como decia Mafalda, osea, esto es un escándalo, esto es un abuso. Creo que, más de siete veces, ya es suficiente. Con vuestro permiso, o sin él, yo voy a seguir por aquí. A la vejez, me niego a dos cosas, primero, que me putee el cacharro infernal éste y, segundo, estar como anónimo en la vida.

  9. Sento dice:

    >Mira que eres torpon,a ver si tengo que publicar tus comentarios.Nos vemos mañana

  10. prince dice:

    >No nací el 15-M, pero estoy indignado. No comparto las teorias revolucionarias y antisistema del abuelo, que las viviendas cancelen los préstamos hipotecarios y que los bancos tienen la culpa de todo y los hipotecados son unos santos, pero estoy indignado. ¿quereis saber porqué? pues os lo voy a decir, porque anoche fui amenazado, si señores, si, lo que habeis leido, anoche fuí amenazado por el campeón mentiroso ¿o era mentiroso campeón? Bueno, lo que fuera. Lo que fuere. Pues eso, total porque le pasé un repocker de ases camuflado en pocker a la reina. Yo creo que era para levantar, pero en fin, hubo pase y se la comió. En lugar de aceptarlo como buen caballero español que parece ser y que es, va y me dice…señalándome con el dedo (que feo que es señalar con el dedo ¿no?)pues señalandome con el dedo, moviéndolo de arriba a abajo, me suelta aquello de…arrieritos somos ¡¡habrase visto!! a mi, decirme eso a mi, al santo varón, al paciente job, del juego del mentiroso. Por cierto, el abuelo nos iba a contar anoche dos batallitas (estaba parlanchin, el hombre) pero nos tuvimos que conformar con la primera y más corta, segun él (menos mal que le dimos tanta caña, que se quedó ahí). Total, que no nos acabó( ni empezó tampoco) de contar la segunda y larga batalla ¿de que iria? ¿las guerras del peloponeso? Ah, por si no lo sabiais, la guerra de afganistán está politizada, al igual que lo estaba la de Irak ¿acaso lo dudabais? Pues por si acaso, os lo confirmo de primera mano, bueno, de segunda.Y yatá. Menos mal que sabeis, y no lo sabeis os lo vuelvo a decir, no estaba dispuesto a hablar, escribir, en este blogg. Espero, por el bien del cacharro infernal, por el bien del blogger y por los castos oidos de mis compañeros, que esto que acabo de e4scribir, se plasme como Dios manda. Como no salga….ay como no salga. Amoavé

  11. Sento dice:

    >Atendiendo algunas peticiones unas referente al color (hermano cantero) verde que te quiero verde,otras del hermano iluminador,que lo veia todo muy oscuro hago este pequeño cambio,se admiten mas sugerencias.

  12. Sento dice:

    >Queridos lectores,si quereis que figure en el blog, algun enlace o blog que soleis utilizar me lo mandais para que lo ponga en el apartado correspondiente

  13. El Boss dice:

    >Me ha gustado “el otro”. El cambio es perceptible pero no rupturista y eso para un coco progresista a la par que cincuenton es de agradecer: me jode el inmovilismo pero los cambios radicales solo los llevo bien si son de pareja. Por eso, precisamente, comento “por aqui”. Cuando el prince se reconcilie con el nuevo probaré “por alli”. No esperariais que superara mi sequia comunicativa con un “cacharro infernal” que no tiene ni estrogenos ni tetas ni nada de aquello por lo que merece la pena tirarse sin paracaidas. No se si mejplico..

Responder

