Cada canción un recuerdo

Publicado: marzo 27, 2011 en Nostalgia

En el último post, salvo alguna crítica capciosa,siempre de forma sana entiendo, tomó forma el hecho de que todos los hermanos empezasen a pedir su canción, arrastrados por la iniciativa del post.

A la vista de las canciones pedidas, entiendo que la mayoría pertenecen a épocas de nuestros primeros guateques y escarceos con esa chica que nos gustaba o cuanto menos deseábamos.

Empiezo por orden de solicitud, dejando para el final las mías,canciones que me traen muy buenos recuerdos de los guateques que hacíamos en nuestra juventud en casa de los padres del hermano iluminador en Gorgos. 

Hermano bibliotecario   Hermano cantero      Hermano Mícologo   

 

       Hermano lingüista      Hermano iluminador    Hermano Chispa

        Hermano Vidriero

 

 

 

comentarios
  1. pepe dice:

    Cada canción un recuerdo. Nunca mejor dicho.

    Gracias campeón

  2. Antoniete dice:

    es difícil…

    Elijo Little wing de Hendrix

  3. prince dice:

    No se que extraño virus atacó ayer al convento, mejor dicho, a la congregación. El convento, firme él y con muchos siglos a sus espaldas, no se deja atacar así como así. Se ha intentado con el cambio de estación (veranos en barrio del carmen). Se ha intentado con periodicidad (principios de mes, con pasta en los bolsillos de los funcionarios). Se ha intentado con descubrimientos esporádicos de ubicaciones más apetecibles. Nada, el convento sigue inexpugnable, inalterable, inasequible al desaliento.
    Volviendo al virus, ayer solamente éramos tres hermanos, el hermano bibliotecario, el hermano eremita, que diga matemático y un servidor de ustedes (ojo, no para cualquier cosa, solo es un decir) el hermano, el gran hermano….cantero.
    Asi que, liquidamos rapidito la cena, rapidita la conversación y rapidita la partida. Casi tan rapidito como el partido de Federer contra Simón, el cual pretendiamos ver (maomeno) y que solamente duró tres juegos.
    Eso si, disfrutamos, al igual que el jueves anterior, con la peleada victoria del Power sobre las huestes madridistas, oligárquicas y centralistas. Al menos, los jueves, nos dan la alegria (abajo los Valdanos, Florentinos y Mouriños de este mundo…y del otro, también).
    En fin, hermanos en christo, que este fin de semana seais muy felices, que comais perdices y que no os toquen las narices.
    PD: ¿hermano blogger ¿que has cambiado? ahora me pide el nombre, el correo y esas cosas, que antes no me pedia en este ordenador. Espero que salga, si no, me cagaré en algo.

  4. Manuel Sebastián dice:

    Parece ser que la situación fué la siguiente:

    -Padre con niño.
    -Setero cansao.
    -Vidriero alusado.
    -Candela, que se ve que este jueves no tocaba.
    -Iluminador “jozú” no llegó a tiempo (aunque lo intentó).
    -Prior, reunión de scauts añejos.

    Siempre hay gente que guarda las formas como: el hermano bibliotecario, el matemático y el hermano cantero.Gracias hermanos, y penitencia para los demás.

  5. Sento dice:

    Hola queridos hermanos,se me me olvido informaros que me iba a Oporto en viaje por supuesto de placer.
    Menos mal que siempre quedan hermanos que guardan el tipo-
    Os cuento a mi regreso.

  6. prince dice:

    Déjate de contar y tráete el vinillo de la susodicha ciudad
    Aún así, no me parece excusa suficiente. Si hay que ir se va, pero que no caiga en jueves ¿capisci?
    Lo del recluta con niño, tiene un pase….sobre todo si es “pernocta” ¿los demás? vamoadejalostar

  7. Antoniete dice:

    Hola hermanos:

    Hoy día 7 empieza la feria del libro en los viveros. Voy a estar allí, os espero.

  8. prince dice:

    Hoy tengo uno de esos dias
    Hoy tengo uno de esos dias en que, cuando te despiertas, no sabes si respiras, si te late el corazón, o es un sueño de esos en los que levitas ¿habré tenido un ictus?. Te tocas la minga, la notas, lo nota y te dices, estoy vivo y despierto.
    Hoy tengo uno de esos dias en que, nada más despertarte, te dices a ti mismo, hoy voy a ser puntual, voy a hacer todo rapidito y me va a cundir el dia de que te cagas. Lo del ictus va a ser verdad.
    Hoy tengo uno de esos dias en que tienes que hacer las cosas, al menos, dos veces e, incluso, tres. La primera, no sabes ni lo que haces. La segunda, sabes lo que haces pero no te sale. A partir de ahí, es cuestión de suerte.
    Hoy tengo uno de esos dias en que le echas la leche a la tostada, la sal al café y el aceite al zumo. Te lo tomas como si tal cosa (está bueno, pero algo diferente, estos de mercadona…solo hacen que cambiar los productos de sitio).
    Hoy tengo uno de esos dias en que todo se te cae de las manos (la falta de riego del famoso ictus). La primera vez, piensas que las cosas están hoy gilipollas y por dar por saco. La segunda, piensas que aún estás dormido ¿como puede ser, esto ya lo he vivido? La tercera piensas que debes tener tener uno de esos dias. Te resignas.
    Definitivamente hoy tengo uno de esos dias en que, gracias a Dios, no hay un incendio en el edificio, no se produce un terremoto, no has quedado con el ministro a primera hora, no te espera la Shiffer en deshabillé para que la acbes de deshabillar. Como todo te sale al revés, igual deshabillas al ministro, felicitas al bombero por su buena labor económica, te escondes debajo de la mesa del ministro o apagas a la Shiffer (pobre ya lo necesitaba).
    Empiezo a correr, me asusto de lo que me espera, que el dia se me va a hacer muuuuuy largo. Llego más tarde nunca. Menos mal que nadie se da cuenta, incluso algunos se retrasan más que yo. Se me ocurre que lo voy a contar, que es gracioso. Definitivamente llego a la conclusión de que hay dis en que uno, varios, cientos, pensamos nada mas lecantarnos …hoy tengo uno de esos dias.

  9. vicente dice:

    menos mal que no es viernes ni tienes la regla.

  10. mmr dice:

    Muy bueno, Prince.
    Supongo que no será tuyo. Aún así me lo guardo.
    En mi descargo del jueves pasado, tenía cena familiar. Cumpleaños de mi hijo y aprobado de mi hija, que pasa de ciclo.
    Para hoy jueves ya no tengo excusas.

  11. prince dice:

    No es que sea mio, es que es lo que he sentido esta mañana. Y se me olvidaba una cosa, una vez en la calle, he tenido que volver a casa, pues he recordado aquéllo que venia repitiendome en el ascensor…se me olvida algo, se me olvida algo…y es que hoy tengo uno de esos dias. Venia pensandolo por la calle y me he dicho, coño lo voy a contar

  12. Antoniete dice:

    Hermano Prince, eso parece una canción de Aute…

  13. prince dice:

    Ayer tuve uno de esos dias
    Ayer tuve uno de esos dias en que más te valdría no haberte levantado. El trabajo es más aburrido que el de un controlador del aeropuerto de Castellón, que el del vigilante de la central nuclear de Chernobil, que lleva 35 años cerrada.
    Ayer tuve uno de esos dias en que más te valdría no estar casado. La mujer te echa la bronca nada más llegar a casa, porque ensucias mucho, porque limpias poco, porque ves mucha tele, porque no le haces caso, porque no le has notado que se ha cortado una uña del pié. Afortunadamente no estoy casado.
    Ayer tuve uno de esos dias en que mas te valdría no tener hijos en casa. Pasan a tu lado como si no te conocieran, como si les debieras los últimos años de alquiler. No te canses en hablarles porque, o llevan cascos de ipod con el volumen adecuado para que lo escuche su amigo inglés de intercambio, o están escuchando la música del inglés y no te hacen puñetero caso. Afortunadamente no tengo hijos en casa.
    Ayer tuve uno de esos dias en que más te valdría tomarte un par de copas después de cenar, con tus amigos, para olvidarte del trabajo, de la mujer, de los hijos, por no haberte quedado en la cama. Afortunadamente tengo amigos con los quedar y copas de las que beber.
    Ayer tuve uno de esos dias en que más te valdría no haber quedado a beber con tus amigos, porque las copas te pasan factura hoy y los amigos se aprovechan de que tengas uno de esos dias y te putean a los dados y hacen más trampas que Fabra en la loteria. Afortunadamente era ayer cuando tuve uno de esos dias. Hoy va a ser diferente. me encanta el trabajo más que a un masajista de un spá femenino, mi chica está esperando que llegue esta tarde para que pasemos una estupenda velada, mis hijas contando las horas para que comamos juntos mañana, mis amigos esperando leer mis cuitas para ver si me entienden de una puñetera vez.
    Ayer tuve uno de esos dias y espero no se repita.

  14. Sento dice:

    Eres un genio,ni Groucho Marx,ni Woody Alllen,te vamos a tener que cambiar el nombre y en vez de hermano cantero te vamos a llamar el hermano cronista.
    eres un crack,no cambies

  15. prince dice:

    Veo que, este año, la astenia primaveral, os ha dejado muy tocados.
    Anda blogger, ponme otra cancioncita, a ver si así nos entretenemos.

  16. elboss dice:

    Se convoca a la hermandad al conclave anual peñalarino, a celebrar el sabado 28 de mayo, para mayor gloria de nuestra amistad. Dejemonos de hostias y reunamonos, hermanos, ese dia y en ese lugar porque nosotros lo valemos.
    Que bueno eres, prince.

  17. prince dice:

    Ya llegó la convocatoria del primer sábado de mayo, jajajaja. Si que viene corto este año el mes de mayo. Es el primero y ya es 28. Joer que tropa.

  18. Manuel Sebastián dice:

    Hoy me he acordado de un buen amigo.
    Esta mañana tenía que desplazarme a Gandia para asistir a la Feria del Estudiante. He salido de casa y después de pasar por la escuela me he dirigido hacia Gandia. He cogido la autopista para mayor rapidez (ya sabéis que me gusta llegar pronto a los sitios), paso por la salida a Gandia y sigo pensando que hay una salida sur, ¡Mierda! no hay salida sur, tengo que seguir y salir en Oliva, pago peaje, y vuelvo a entrar en la autopista donde cojo de nuevo dirección a Gandia. Cuando estoy llegando a la desviación me llaman por el móvil, y no se porque el manos libres no me funciona ¡Mierda! me despisto de nuevo y llego a Sueca ¡¡La leche!! .Pago peaje y vuelvo a entrar en la autopista para de nuevo ir a Gandia. Por fin salgo por la desviación correcta, pago peaje y entro en la ciudad, en la cual siempre me he movido con soltura, ¡menos hoy, claro!, una señal de obras me desvía del camino habitual y empiezo a dar vueltas cual peonza (mis pocas uñas quedan clavadas en el volante) y acabo en un parking a fer la mà. Cargado con los trastos sigo dando vueltas hasta encontrar el lugar de la feria. Resultado, salida de Valencia 8,15, llegada a feria 10,30.
    Hoy me he acordado de un buen amigo y le he comprendido.

  19. prince dice:

    No recordaba yo que Gandía se hubiera convertido últimamente en una espiral tragapersonas, que, si vas contracorriente no te deja entrar y si vas en su mismo sentido, no te deja salir. Una de dos, o los movimientos tectónicos japoneses han afectado a su geografía, creando barreras físicas o, la radioactividad venida del pais del sol naciente jha creado en tu interior, barreras sicológicas. La cuestión es, que no viniste a cenar, hermano ilustrador, ni al café, ni al “puro”.
    En el juego, como en el amor, no solo hay que tener mano y tener suerte (no se porqué orden) sino, además, tener al menos algo de inteligencia pues, si no, te la dan con queso, te la clavan sin vaselina o…como le querais llamar. El “abuelo”, expersto donde los haya en cuestiones de amor (al menos en su desenlace carnal, o eso dice) pecó anoche de la tercera condición y, aunque tuvo mucha mano y mucha suerte durante todo el transcurso de la partida, en su desenlace final no estuvo a la altura “inteligente” que requeria su contrincante (ganador habitual en estas lides) y, aunque parezca mentira (me pongo coloraaaaaaa, cuando me miras, me pongo coloraaaaaaaaaa) quedando solo dos, le pasa un pocker alto, como foul de nosequé y, claro, la palmada fué sonada. Se lo podia no haber creido, pero es que se veia que estaba y, claro, el hermano bibliotecario, muy versado él en estas cuestiones, se la metió dobladita y hasta el fondo. Una más del padre prior que, regularmente, nos deleita con una salidita de éstas. Eso si, ayer jugó rapidito, rapidito, se ve que habia quedado en llegar pronto a casa a jugar con su nuevo internete. Si queridos, si, el “abuelo” ya está conectado al mundo moderno. Ojo con lo que decimos y más con lo que hacemos.

  20. Antoniete dice:

    A ver hermanos:

    Cambiando de tema. Como sabéis, he estado en la feria del libro estos días. Pues uno de ellos me dediqué a hacer algunas fotos y me salió un problema. Resulta que cuando hacía fotos en las que salían los caminos de tierra, ésta salia blanca, no de color tierra. ¿Alguien me da alguna solución que no sea pasar por el Photoshop? ¿Puede influir que utilizara el filtro polarizador? (aunque creo tambien sirve para evitar ese efecto ¿no?)

    Bueno, ya me decís algo.

  21. prince dice:

    así que…tu en la sombra de las casetas o los árboles y mucha luz en el suelo ¿eh? pero mira que eres principiante, jajajajaja
    las cuestiones técnicas ahora te las resuelven otros, yo solo estoy aquí para criticar al personal, ya sabes (guiño el ojo)

  22. Antoniete dice:

    Hermano Prince, es usted además de un estupendo cronista, un sagaz observador.

    Nada, sigo a la espera…

  23. prince dice:

    toc, toc

  24. prince dice:

    A ver si en esta larga parada laboral, alguien…ejem, alguien tiene a bien actualizar lo de la canción ésta del recuerdo, que ya está bien.
    Como ya sabeis y, si no lo sabeis, os lo indico, mañana jueves voy a hacer un nuevo intento de volar a Dublin y espero conseguirlo. Por lo tanto, os dejo, tiempo suficiente y página en blanco, para que expreseis vuestras cuitas semanasantiles. Ojo, no valen las excusas de viacrucis, ayunos, abstinencias, vigilias pascuales y esas cosas propias de vuestra orden. Eso está para los jóvenes. Los hermanos mayores quedan eximidos de tamaños castigos.
    Comed muchas torrijas y bebed más botijas

  25. Manuel Sebastián dice:

    Fui yo, lo confieso.
    Venia de comprar en Mercadona y me fui a la feria del libro, una señora con todo el barullo me pegó un empujón y el paquete de harina se me cayó al suelo, de ahí que estuviera todo blanco.
    Lo siento, tu cámara esta bien. Mea culpa.

  26. Antoniete dice:

    Jojojojojo!!!
    Esa pregunta me va a costar cara!!!!!

    Que sepais, queridos hermanos, que a partir de ahora sólo os voy conseguir libros de Corín Tellado y Marcial Lafuente Estefanía. Queda dicho.

  27. Antoniete dice:

    Bueeeeeeeeeeenooooo, ya se por qué me pasó.

    La pila es la pila…

  28. Manuel Sebastián dice:

    Esta semana nos estamos dedicando a cuentas pendientes, entre ellas esta la visita a la exposición sobre “Retratos de la Belle Époque” a través de tres generaciones de pintores en el museo Centro del Carmen (cesiones de los mejores museos y colecciones particulares) ¡magnífica!, así como los nuevos espacios expositivos que poco a poco se van ampliando en el museo y que ponen en valor los restos arqueológico aparecidos. Si tenéis un poco de tiempo os recomiendo una escapada, sin duda disfrutareis un buen rato.Tambien hay una exp. sobre el arquitecto José María Manuel Cortina.

  29. pepe dice:

    Nosotros también vimos algo pendiente. ” Pa negre”. Una pasada, no en vano ha sido merecedora de un montón de premios Goya y otros muchos… Premios Goya2011 – Mejor película
    Premios Goya2011 – Mejor actriz principal
    Premios Goya2011 – Mejor director
    Premios Goya2011 – Mejor dirección artística
    Premios Goya2011 – Mejor fotografía
    Premios Goya2011 – Mejor actor revelación
    Premios Goya2011 – Mejor actriz revelación
    Premios Goya2011 – Mejor guión adaptado
    Premios Goya2011 – Mejor actriz de reparto
    La hacen el los Albatros, en catalán subtitulada al castellano.
    Si no la has visto, no te la pierdas.

  30. prince dice:

    Joer que tropa
    Blogger, ya te vale!!!! Toda la semana santa lloviendo, osea, no podias salir a hacer fotitos y no has cambiado la página.
    Tendrás que tomarte farmaton complex, a ver si te da ánimo
    Post-data: No vuelvo a Dublin, así me regalen todo. Y mira que la gente es maja, pero la ciudad es un petardo

  31. prince dice:

    Tengo reunión de escalera, aunque espero poder escaquearme, aunque sea a mitad. Pero tengo que ir a reivindicar algún problemilla en la terraza, antes de que se gasten la pasta en puertas de acero inoxidable y otras chorradas varias. Nos vemos…o eso espero

  32. prince dice:

    No viiiiiiino el abueeeeelo, perooooo viiiiiino el cachooooorro (ritmo de rap), bebimos cerveeeeeza y nada de tintooooooorro.
    Ostias tios, esta cerveccchhha debia estar trucaddddda, menudo resacón.
    Mira que me lo tengo dicho, no te sientes al lado del panadero, que saldrás blanco. Pues nada, me tenia que tocar, al lado del panadero, aunque en lugar de blanco, lo que estoy es negro.
    No viiiiiiiino el seteeeeeeero, tampoooooooco el vidrieeeeeeero (seguimos a ritmo de rap), no se queeeeee les paaaaaaasa, pero fallan más que una escopeta de feria (adios al rap). ¿será por disiiiiidencia? ¿será complaaaacencia? (seguimos otra vez con el rap), sea por lo que seeeeeea, parece una incontineeeeeencia.
    Respecto a la venida del cachorro, muy pendiente el de la tecnología (qui no es pareix a son pare es un porc) durante su corta estancia…come menos que una hormiga ahogada, al principio sosegada (su estancia) luego más deshinibida (su padré quiso hacernos entender que era cosa del sueño y se lo llevó rapidamente) ¿por donde iba? ¿por el excesivo percentil o era magnífico percentil, según su padre? (ay ese orujito guaaaapo) En fin, pilarín (pilar pequeño donde los haya) lucía una cabellera que embelesaría al más tímido de los pieles rojas y se le haria la boca agua, tipo espinete, larguita, negra, brillante (me cae la baba como a Homer Simpson). Otia otra vez me he perdido. Cuandpo descubrió que su chisme…el tecnológico, no seais mal pensados, hacia afotos…porque fotos no le puede llamar, se empeñó…empeñose en hacer una afotito al grupo. O temblaba su mano, su cuerpo entero (se movia mas que el baile sanvito) o era cosa del hardware del aparatito (según el boss) y su hijo se movia a su ritmo para estabilizar la imagen y compensar el movimiento (ma parto y me mondo). Como me pierda más no se donde voy a aparecer, me interrumpern más que a un monologuista tartamudo. Che, ya no sigo más…ta los egggggs

Responder

