Pleno al 8

Publicado: marzo 13, 2011 en La cena de los jueves

A uno le congratula ver que a pesar de las últimas ausencias a nuestra cita semanal de los jueves de algunos cofrades por unos motivos u otros,(entre los que me incluyo) ,llega un jueves como este último y contemplas un pleno,siete cofrades y el hermano prior,¿que mas se puede pedir? Noche divertida,animada por los habituales,no es necesario que haga una crónica  de la cena,me permito “robarle” los derechos de imagen al hermano cantero y publico su crónica literal.

Cena multitudinaria la de anoche. Hasta cuatro mesas, todo un derroche. Por fin se dejaron caer el hermano micólogo y el hermano vidriero, que junto al padre prior, lograron hacer el pleno, pues hasta vino el hermano chispas, como le llama el cabrito de su primo.

Repasada y comprobada de primera mano la historia tutorial del hermano lingüista, que no acabó en boda porque el tutelado era menor y varón, porque si llega a ser por el tutor…acaba como las pelis del holivood de toda la vida, morreo, cama y presunta boda.

Tras el guirigall de comentarios, allí no había quien se aclarara, sobre todos los que estábamos en medio del burdel, vino la peor partida de todos los tiempos, confabulados y parlanchines los hermanos inicialmente nombrados (casualmente llegaron los últimos a cenar) formando equipo los del otro extremo para contrarrestar. Unos hacia “trampa” y los otros la aumentaban. Los que estábamos “en medio” de tamañas tropelías (El chispas y yo) ya no sabíamos donde escondernos. Encima el padre prior estaba más lento, si cabe, (aunque parezca imposible) de lo normal. Total, que aquello era más largo que un día sin pan, más tedioso que un finde sin tele y más retorcido que un tornillo de Ikea. Al final, como tenía que suceder, no terminamos la partida, tan hartos estábamos. Eso si, el hermano vidriero ya estaba en la “puta calle”. Encima algunos insurgentes se pusieron a fumar, para deshonra del club y alucine del resto. Se aprovechan de la bondad de Juan, que si no…a hostias los tenían que sacar del local.

Ahora que sale a relucir el blogguer, vaya peazo pérdida de peso. 11 kilos. nos dijo que no venia por si se lo llevaba el viento, y nos lo creímos.

Me suena que hubo un conato de violencia, al menos verbal, pero no recuerdo ni quien, ni como, ni porqué.”.(@ hermano cantero)

Como complemento a la crónica y por aclarar,lo del conato de violencia que no fue tal,supongo que se referirá a las apreciaciones pasionales que en algunos momentos expresa el hermano panadero (sin aspavientos) y menos mal que que esta noche el pan estaba cocido ¡ que si no…!,si hubiera o hubiese habido más que palabras.(es broma).a pesar de esos arrebatos no deja de ser encantador.

Y aunque seamos la mayoría agnósticos o ateos,todo lo nuestro tiene algo de religión,ésto la verdad es que lo pongo para dar pie a la canción de la semana,”Losing my religión “ de R.E.M,que se la dedico a una persona muy importante para mí que esta semana es muy especial para ella.

Como fotos de la semana pongo unas cuantas de las últimas cenas con la estufa y en fotos de Sento algunas de mi última escapada a Roma.

Para finalizar incorporo las fechas propuestas por el hermano lingüista para la celebración de la partida de poker:2 o 16 de Abril y14 o 28 de Mayo.

Ultima hora:Pongo un enlace donde se pueden ver fotos del desastre de Japón,os recuerdo que mi empresa es japonesa NSG

 

 

comentarios
  1. Prince dice:

    Hombreeeeeeeeeee, que alegria, al final el blogger se ha dignado “echar” unos minutillos a su “hijo” cibernético. Aunque sea “engordando” su post, copiando mi texto, más vale eso que una patada en los genitales. Vaya, secretitos en el post, esto no se va a quedar así o, al menos, lo intentaremos.
    Respecto a lo de Japón, sigo devorando imágenes con la boca abierta ¿como son capaces los tios de estar ahí aguantando sin correr, con tal de sacar unas imágenes? Ya sabiamos que los nipones son famosos a la hora de inmortalizar las cosas, pero ser han pasao tres pueblos. De todos modos es de agradecer. Vaya tela. Otra cosa que me llama la atención es su comportamiento en las colas ¿habeis visto? sin colarse, guardando respetuosamente el turno, educadamente y ¡¡¡ante un terremoto de escala 9!!! Es alucinante.

  2. Sento dice:

    El dia 2 estoy de viaje a mi me va bien el 16.

  3. Manuel Sebastián dice:

    Ya empezamos………….

  4. vicente dice:

    además de los secretos, veo que el blogmaster ha inaugurado la nueva sección: “cada canción un recuerdo”. Yo le pido la canción “Killing me softly with his song” de Roberta flack dedicada a X en recuerdo de una tarde en la “Bounty” de Torrente

  5. Prince dice:

    Me temo que la discoteca de Torrent no era la Bounty, sino la Charly, pero bueno, lo importante es recordar a la X, como temblaba en tus brazos, se deshacia por dentro, consumida por el fuego de la pasión. Menos mal que las canciones duraban como mucho 4 minutos, porque si no, el charco sobre la pista (recordad, se derretian por dentro) hubiera sido terrible. Si empezamos a recordar, madre mia del amor hermoso, tenemos tanto archivo, que podemos estar dias enteros.
    Para los nostálgicos: Noches de blanco saten de Procol Harum o algo así

  6. mmr dice:

    No es por incordiar, pero la discoteca se llamaba la BONI, de Torrente y, en mi caso, la X se llama Inmaculada Correcher Martínez, médica (guiño Sinde) en la actualidad.
    Y ya puestos, “ne me quite pas” del Jacques Brel, qepd.

  7. elboss dice:

    Pues ya que a mis hermanos les asalta la vena romantico-nostalgica yo si quiero incordiar y me pido “Mediterraneo” de Serrat, cancion con la que me identifico desde siempre y que me recuerda a una persona muy querida: yo mismo.

  8. Sento dice:

    Ay cuanto envidioso hay por ahí ,no os preocupeis todas vuestras peticiones serán atendidas.
    Por aclarar… ¿ Donde va la gente?…. Al Bony de Torrente.

  9. Manuel Sebastián dice:

    ¿Donde va la gente? donde va Vicente al Boni de Torrente.
    Yo me pido una de Lou Reed “take a walk on the wild side…..

  10. pepe dice:

    yo me pido money de Pink Floyd

  11. Prince dice:

    Yo me pido saber…¿el jueves hay cena o no hay cena? ¿es que teneis miedo a los petardos?

  12. Manuel Sebastián dice:

    Se quedó en que no (hay esa memoria), pero si hay retranque yo dispuesto como siempre.

  13. Prince dice:

    Ya se que se quedó que no. Mi memoria funciona bastante bién. El tema es que no entiendo la razón. Aaaaau

  14. Manuel Sebastián dice:

    Supongo que los falleros, la multitud, etccc

  15. vicente dice:

    Yo me voy de viaje; no podré ir

  16. Prince dice:

    Felicidades a los Pepes y a los papás. Si, ya sé, falta mucho, pero hasta el lunes no me pienso conectar. Hombre prevenido vale por dos…y algunos, por tres.

  17. vicente dice:

    Necesito durante los próximos 2 ó 3 meses un portatil o miniportatil con Word y Adobe. ¿alguno puede ayudarme?. Se recompensará.
    Salud

  18. Prince dice:

    Yo no. Ni se tiene, ni se le espera
    Nos vemos en un par de dias

  19. Manuel Sebastián dice:

    Necesito durante los próximos 2 ó 3 meses un ferrari o porche con ruedas de 300 o 350.¿alguno puede ayudarme?. Se agradecerá.
    Salud

  20. Vicente dice:

    sin comentarios; no quiero liarla

  21. Prince dice:

    Manolo, muuuuuuy fuerte, pero que muuuuuuuy fuerte. A veces parece que se te vaya la olla. Pero ¿que clase de contestación es esa? ¿un porche con ruedas o una marquesina portátil? Sabia que tu toldo estaba mal, pero no creí que fuera para tanto. Tengo unos tablones y unos cartones, si te sirve…chaval t´has pasao

  22. Manuel Sebastián dice:

    Para mi el que se ha pasado de largo eres tu. En fin ………

  23. Sento dice:

    El blog esta degenerando,primero cada cancion un recuerdo,despues seccion compra y venta solo falta crear una seccion de contactos,yo voy a cumplir con lo de las canciones solicitadas,espero que se atienda las demandas de PC,Ferraris,toldos y tablones.
    Hasta mañana

  24. vicente dice:

    Lo de la sección de contactos me parece buena idea ahora que parece que quieren prohibirlo en los periódicos

  25. Prince dice:

    Experto en dar por saco se ofrece a precio razonable.
    Solo teneis que picar un poquito en la barra de enlace y salta como un resorte.
    Todas las posturas y todas las razas y religiones.
    Eso si, ninguna confidencialidad y escasa discreción.
    A ver si jugamos a tenis y nos desbravamos, vamos, vamos, vamos, estamos que lo reventamos.

  26. Prince dice:

    Esto del mentiroso se está conviertiendo en un “fer la ma”, cada uno a su bola, contubernios judeomasónicos entre los tocayos, deditos por aqui, deditos por allá (eso queda bien en Benidorm), encima sin fumar, se alargan sobremanera (aunque los contestatarios por naturaleza, fuman). En fin sus señorias, si ya no se puede confiar en la honradez mintiendo de los caballeros mentirosos, propppondgo quei noo judguemos maaaaais. O un año sabático, o una semana….santa sin trampas, no se, propongo algo, pero no se me ocurre que es. Dadme argo.
    Como no pare de llover y haya tenis, el brazo del hermano ilustrador ¿iluminador? se le va a salir del sitio. O eso o le pagamos un masaje tailandés. El caso es que tiene una alumna tailandesa ¿no? ¿o era coreana? ¿o taiguanesa? Imagino que con rasgos parecidos, sabrán hacer cosas similares. Todo sea por el brazo del hermano, que el viaje a Lourdes es más costoso.

  27. Manuel Sebastián dice:

    Evidentemente y lamentablemente para mi, el próximo miercoles no lloverá y yo no estaré.
    Que disfruteís hermanos.
    El jueves lo tengo dificil pero si llego a tiempo pasaré.

Responder

