Noticias breves

Publicado: febrero 11, 2011 en La cena de los jueves

El mentiroso lo gana Vicente… La estufa sigue sin montar,al final tendrá que montarla el hermano iluminador,el hermano lingüista se esfuerza en poner fecha a la partida de póker,aunque sea incompatible con las del hermano cantero, Benjamín consigue pasarlo con solo tres…El mercedes se deteriora,El beso de Judas en la ensalada, a tomar por saco la ley antitabaco,en definitiva otro jueves mas casi al completo, faltó el hermano lumiere

La canción, una de Gary Moore,por razones obvias

comentarios
  1. mmr dice:

    ¿El beso de Judas?
    En que estarás pensando.

  2. Prince dice:

    Para quien lo pueda leer: esta noche no voy a cenar. He estado en el dentista, me ha hecho una carniceria y no puedo tomar sólidos, aparte de que estoy con analgésicos cada rato.
    Otra vez será

  3. vicente dice:

    Cuídate príncipe

  4. Manolo dice:

    Sopitas.
    Cuidate

  5. Manolo dice:

    Por cierto, ayer se te hubiera socarrado tu preciado pelo

  6. Prince dice:

    Gracias, gracias.
    Va, que alguien cuente algo, asi me sentiré más cerca de haber estado
    ¿que cenasteis? ¿quien falló? ¿quien ganó al mentiroso? ¿preguntar es ofender? pues eso

  7. vicente dice:

    Menú: Ensalada fría; Revuelto alcachofas y chipirones; pollo con tomate; chistorra y un bocata
    Asistentes: Los tres pelaos, el primo y el aspavientos*
    Mentiroso: esa pregunta sobra, príncipe, ya que conoces la respuesta.

    * dícese de aquel que al ser requerido por la autoridad comienza a manotear y protestar alzando la voz con ánimo de resistirse a la mencionada autoridad. Si tienes dudas en identificarlo, hazlo saber

  8. Manuel Sebastián dice:

    El bloguero tiene material gráfico y curiosidades! vamos cuenta algo!!!

  9. elboss dice:

    ¿El “aspavientos” apostilla sus historias con un “acojonaaaante naaaaano”?

  10. Manolo dice:

    No, no es tan abuelo.
    Sigue discurriendo…

  11. Prince dice:

    jejejejeje, que cabrón, esa puntualización de no es tan abuelo, está muy bien.
    no habia dicho nada porque ya sabia de quien se trataba. al fin y al cabo, el abuelo manotea todo cerca de su cara. el aspavientos, como bien dice la palabra, manotea alrededor. que cabrón. y eso que tenemos solucionado lo del pan

  12. elboss dice:

    Pues si se trata del fanático del pan ya esta claro. De todas maneras, yo a lo que venia es a justificar mi ausencia narrativa. Y es que van pasando las semanas, incluso los meses, y el hecho de vivir la historia me deja muy poco tiempo para contarla. Sin olvidar que soy mas bien vaguete para producir. Afortunadamente, quizá, porque, dado mi inmenso talento para contar historias, la presion editorial arruinaria el poco espacio que ya hay en mi vida para practicar mi deporte favorito: la contemplacion, tambien conocida como tocapelotismo creativo.
    El caso es que todo esto se me debe notar bastante porque hace unos meses Iris, la hija de mi leona, encontró en la mesilla de noche de su madre un ejemplar de mi libro sobre Vidal. La niña aun no me conocia. De hecho, aun no sabia que su madre tenia novio, por calificar lo nuestro en terminos clasicos. Supongo que salio de su ignorancia al leer la dedicatoria. Nada original, creo recordar, pero rubricada con un “te quiero” de los que no dejan dudar ni al mas infantil de los lectores. Lo curioso del caso es que unos dias despues corria por el cole de la niña la noticia de que su madre salia con “un escritor de poco exito”.
    Que perspicaces son los niños, no? Porque, vamos a ver, llamar “escritor” a un tipo que ha escrito un libro es, tecnicamente, acertado pero… como sabia ella lo de mi “poco exito”. Todos sabemos que acertó más en esa apreciación que en lo de considerarme escritor pero… ¿como llegó a esa conclusión?… ¿mama no saldria con alguien exitoso? -la eterna infravaloración filial- ¿si tuviera exito la edición seria mejor? -formalismo preadolescente acartonado-, ¿si fuera famoso los de Ana Rosa Quintana estarian esperando a la puerta? -deformacion mediatica posmoderna- … No se… reflexionemos, hermanos… reflexionemos

  13. vicente dice:

    la literatura o la vida. Hay que elegir y no justificar nada. Lo que esperamos de ti en este blog no es literatura si no periodismo, hechos, crónica, o sea, vida.

  14. Prince dice:

    ¿No será que los niños tienen una intuición innata y fuera de toda sospecha? Quitando al Bob esponja de los cojones, aún están sin influenciar.
    Además existe otro razonamiento más simple. Un libro en la mesita de noche es porque se usa para dormirse. Un libro que se usa para dormirse y no te quita el sueño, evidentemente es un rollo. Un libro que es un rollo, lo normal es que no tenga ningún exito. Dado que al que escribe se le puede llamar, de alguna manera, “escritor”, la evidencia es clara, encima va y quiere a mi madre, sobre todo para dormirla, no le quita el sueño y no la entretiene suficiente, “escritor de poco éxito”, le va al pelo.

  15. vicente dice:

    el post anterior es lo que se llama un “crochet a los cojones” aunque haya dado siete rodeos

  16. Manuel Sebastián dice:

    Solo un economista puede decir tanto en tan poco.

  17. Manuel dice:

    Leo con sorpresa y un profundo orgullo en el periodico Levante que le van a conceder a mi padre el nombramiento de “Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia”. Se lo merece.

  18. pepe dice:

    Oyes podias enviarnos el “link” para leer la noticia del Levante, no lo encuentro.

  19. vicente dice:

    Entonces tu eres el “Nieto predilecto de la ciudad de Valencia”. Cuando en Navidad Rita te de las estrenas ya invitarás.
    Hasta luego

  20. Prince dice:

    Joer, ya no se si le llegará el cuadrito a mi chica, cada vez valdrán más
    Hermano bibliotecario, esta semana estás “sembrao”, chapeau

  21. elboss dice:

    El hermano chispas hace unos dias y el hermano webmaster y el padre prior hoy mismo
    cumplen años. Regocigémonos, hermanos, porque no son más viejos sino más sabios.
    Bueno… el prior juega en otra liga pero regocigémonos igualmente.

  22. Manuel Sebastián dice:

    Lo de mas viejos se constata, lo de mas sabios…… se nos supone por amistad, ya que con el tiempo se atrofian y destruyen las conexiones de las Dendritas neuronales. Eso si, en la cara normalmente lo parecemos.
    Felicidades pues!!!

  23. Prince dice:

    Bueno, sea por lo que sea,
    sabiduría o ancianidad,
    a todos se les desea
    mucha FELICIDAD

    ahi, queda eso

  24. pepe dice:

    Os agradezco señores que os acordarais de mí
    y que mentarais el día en que los años cumplí.
    Cumplí los que a mi me tocan y vosotros me seguís
    y no quiero que ninguno se escaquee de cumplir.

    Gracias de corazón aunque me falten dentritas,
    aunque me considereis viejo
    y aunque pongáis en cuestión
    si más sabio o más pellejo

    A dar las felicidades yo también quiero sumarme
    y felicitar al webmaster así como al tal prior
    que cumplamos muchos años
    y los vivamos mejor.

    Y con esto me despido
    hasta próxima ocasión
    que no quiero ser pesado
    como un viejo cincuentón

  25. elboss dice:

    Aaaaaaaaamen

  26. Manuel Sebastián dice:

    A tal fin de no cumplir
    alguno faltó a la cita
    para escaquearse de la ocasión
    y no pagar invitación.
    Mas aún el recuerdo nos queda
    pese a la edad tardia
    y recordaremos el próximo dia
    la obligación debida

  27. pepe dice:

    Ajustaré mas la rima
    y contaré más el verso
    a ver si usando la lima
    me convierto en un “converso”

    pues aunque la idea es buena
    y tiene gracia el invento
    si ajusto más la faena
    sonará mejor el cuento.

  28. Prince dice:

    A que vienen los de la Real Academia de la Lengua y nos pegan de hostias, merecidas, por otra parte….pues a base de diatribas, pulverizamos el arte. jajajajajaja

  29. Prince dice:

    Ayer estábamos en cuadro…o casi. El hermano linguista por su alternancia paternal, el hermano vidriero porque no le salió de los cojones (está vago hasta para bajar a la calle) y el hermano micólogo que, últimamente, falla más que una escopeta de feria. Menos mal que se dejó caer el hermano candelario y, al menos, pudimos hacer un quinteto.
    Como llovía, arranqué una flor, y llovía, llovía, pues eso, no pudimos plantar la seta y nos quedamos en el interior (flor, interior, iba por el buen camino, igual es mi destino, quedar como un señor). En fin, pilarín (pilar pequeño para aguantar pequeñas cargas) que el fumeteo fué liviano, el estress grande y la partida corta), ya que faltaban los oráculos del club, la conversación fué mas que liviana (pusimos a parir a los que no estaban y punto). Ya sabeis que no. Con el único que nos metimos (como casi siempre) y nos reimos un montón fué con la inesperada tutoría del hermano del linguista hacia un ….cercano de una cercana, que nos ha salido rana, aunque sea un ser humano. ¿escolta, sombra, siamés? ¿en que te has convertido, hermano linguista? Lo que no te pase a ti, no le pasa ni a mister Bean. Produces más comentarios que la madre de la niña, por la que su madre ¡¡¡¡maaaaaaaataaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    En fin, hermanos en Christho u como sea, un saludo irrespetuoso

  30. vicente dice:

    Lo dicho, esperamos la crónica (no literatura) del hermano lingüísta sobre el escolta que ha contratado para las semanas falleras.

  31. Manuel Sebastián dice:

    Es curioso que no se cite nada de la partida….. en fin no debiera ser yo quien lo comentara, pero no me queda mas remedio.¡¡¡¡¡¡¡CAMPEÓNNNNNNN, OEEE,OEEEEEE,OEEEEEEEEEEE, OE,OE OE!!! EL MENDA QUE SUSCRIBE, y fue a 8 la partida, todo un mérito. Gracias, gracias, gracias…. no surgió rival

  32. Manuel Sebastián dice:

    okk

  33. Manuel Sebastián dice:

    Parece ser que la pronta ausencia del hermano cantero de la partida de anoche le ha creado un vacio en la memoria y por tanto la falta en la reseña de quien ganó al mentiroso, ¡¡¡¡¡siiiiiiiii, el mendaaaaaaaaaa, oooe, oeeeeeee,oeeeeeeee!!! y con el Vicente al lado, jeejejejejejeej, y eso que fué a 8 partidas

  34. elboss dice:

    Doble enhorabuena, hermano iluminador. Una victoria y con el hermano bibliotecario al lado es muy de reseñar. Pero, claro, el hermano cantero/cronista agota la neurona en cuanto encuentra filón con este humilde servidor y, entre mi tendencia a dar carnaza y la suya a aprovecharla, no hay sitio para más. Por ahora solo diré que ya estoy libre de la tutoría a la que me vi abocado por amorrrrr. Luego os cuento más. Ala, a levantar el pais.

  35. Prince dice:

    Unos levantan el pais y otros levantas otras cosas….
    ….piedras, camiones, fragonetas, en fin, pa tos los gustos
    Lo que realmente hace falta levantar es la moral del bloggero, porque ni contesta cuando nos metemos con el….Podias dar al menos, señales de vida, un saludo, un atchiss, algo

  36. elboss dice:

    Y lo mismo podemos decir del hermano cantero… sabemos que tus tribulaciones no son pocas pero… podias dar al menos señales de vida, un saludo, un atchiss, algo

  37. Manuel Sebastián dice:

    Cantero II o micólogo quieres decir, no?

  38. Prince dice:

    La cosa debe estar mu jodía
    Chaval, el hermano cantero soy yo ¿te refieres a mi? si no paro de decir tonterias
    Pero bueno, se te saluda, me duele un huevo (señal de vida) y si, la alergia va a tope cuando estoy en el campo, atttttttttttttttttchiiiiiiiiiiis

  39. elboss dice:

    Cierto, hermano cantero… me referia al hermano micologo, que es el que esta en horas bajas. Mi pobre neurona se hace un lio, entristecida y solidaria con los problemas de los hermanos, alegre frente a paisajes de sabana (cualquier acentuacion de esta palabra es correcta), atonita, en fin, contemplando alguna actuacion de la conselleria que me toca sufrir. Esto ultimo no viene a cuento pero me apetecia ponerlo.
    Salud y regeneracion neuronal.

  40. mmr dice:

    El hermano micólogo está en horas bajas, ciertamente, pero esta mañana se ha presentado a su cita tenística …en soledad, nigérrima soledad.
    Attchisss.

  41. vicente dice:

    No te preocupes micólogo, el miércoles próximo (día 16) iré a jugar a Catarroja a las 9 h. Si alguno quiere venir a mirar, está invitado.

  42. elboss dice:

    Pero… nostabatomojao?

  43. Prince dice:

    Cena multitudinaria la de anoche. Hasta cuatro mesas, todo un derroche. Por fin se dejaron caer el hermano micólogo y el hermano vidriero, que junto al padre prior, lograron hacer el pleno, pues hasta vino el hermano chispas, como le llama el cabrito de su primo.
    Repasada y comprobada de primera mano la historia tutorial del hermano linguista, que no acabó en boda porque el tutelado era menor y varón, porque si llega a ser por el tutor…acaba como las pelis del holivood de toda la vida, morreo, cama y presunta boda.
    Tras el guirigall de comentarios, allí no habia quien se aclarara, sobre todos los que estábamos en medio del burdel, vino la peor partida de todos los tiempos, confabulados y parlanchines los hermanos inicialmente nombrados (casualmente llegaron los últimos a cenar) formando equipo los del otro extremo para contrarrestar. Unos hacia “trampa” y los otros la aumentaban. Los que estábamos “en medio” de tamañas tropelias (El chispas y yo) ya no sabiamos donde escondernos. Encima el padre prior estaba más lento, si cabe, (aunque parezca imposible) de lo normal. Total, que aquello era más largo que un dia sin pan, más tedioso que un finde sin tele y más retorcido que un tornillo de Ikea. Al final, como tenia que suceder, no terminamos la partida, tan hartos estábamos. Eso si, el hermano vidriero ya estaba en la “puta calle”. Encima algunos insurgentes se pusieron a fumar, para deshonra del club y alucine del resto. Se aprovechan de la bondad de Juan, que si no…a hostias los tenian que sacar del local.
    Ahora que sale a relucir el blogguer, vaya peazo pérdida de peso. 11 kilos. nos dijpo que no venia por si se lo llevaba el viento, y nos lo creimos.
    Me suena que hubo un conato de violencia, al menos verbal, pero no recuerdo ni quien, ni como, ni porqué

  44. elboss dice:

    A la -como es habitual- magnifica cronica del hermano cantero solo le falta esa reclamacion del hermano vidriero: “la partida cuando?”.
    Posibilidades:
    2 o 16 de abril, 14 o 28 de mayo, 11 de junio (por no ir mas lejos)
    Preferencia del convocante:
    2 de abril
    Un deseo global:
    que no falte hermano alguno.
    Curratelo, cantero

  45. Manuel Sebastián dice:

    2 DE ABRIL.

  46. Manuel Sebastián dice:

    hay algun hermano en sangre que venda su Canon, o sepa donde se llevan a reparar dichos artilúgios??. La de Jaime ha dicho caput. Precio bajo, paga el chiquillo.

  47. manolo dice:

    Te vendo mi Canon 400D, esa que practica el submanirismo.
    Barata, barato (guiño Sinde).

Responder

