Primero las fotos ahora los libros

Publicado: diciembre 2, 2010 en Utilidades

Espero volver pronto a la normalidad y disponer de más tiempo para disfrutar de mis aficiones y hobbies, entre ellas este blog, las ultimas semanas he tenido poco tiempo para contaros cosas y descubrir nuevos temas en la red.

Menos mal que tenemos al hermano cronista que después de un pequeño paréntesis ha vuelto a su crónica semanal. Por cierto ,¡FELICIDADES!,el lunes 29 cumplió años, que él diga cuantos, pero sean los que sean, sigue con la misma frescura de siempre.

El oasis del fin de semana me permite sentarme e intentar contar alguna cosa y de esta forma poder contentar a los lectores que me recriminan el distanciamiento cada vez mayor entre post y post.

Poco que apuntar (que yo me acuerde) referente a la cena del pasado jueves, coincido con el cronista, con el aspecto impecable del hermano iluminador, lo siento,no hay documento gráfico y por supuesto “las canillas”,pongo algunas fotos en la sección “fotos de la semana” y lo más importante,gané al mentiroso.

Esta semana quiero comentar sobre algo que empiezo a ver a mi alrededor, me refiero a los E-books,la primera persona que vi con uno de ellos fue al hermano cantero, me preguntó al respecto, pero poco pude decirle, poco a poco empezó a hacérseme familiar, en los viajes, en el bar, incluso en los descansos del “curro”,aun reconociendo su parte positiva,que la tiene, como medio de difusión de la lectura, posibilidad de llevar multitud de libros con un peso y espacio muy reducido además de las propiedades multifunción de oír música,navegar,etc.me pasa algo parecido a lo de la fotografía digital, una vez pasado el sarampión de visualizar las fotos en DVD y en el PC, me he dado cuenta del placer que supone ver las fotos en papel, de ahí mi afición por los fotolibros (álbumes de fotos modernos).

Lo mismo me pasa con los libros,una tableta electrónica en la que puedo meter cientos de libros, no puede proporcionarme el placer de acariar los lomos de piel o cartón y ojear las páginas de papel, poner el marcador donde te quedaste y seguir en la misma página en fracciones de segundo, sin contar con el otro placer de tenerlos en una estantería y poder recorrer con la vista los lomos con los títulos, no me puedo imaginar al hermano bibliotecario administrando y recomendando tabletas para sus lectores.

Pero tengo que reconocer que es un tema interesante para muchos lectores, por eso os pongo una utilidad de Google que he visto en la red.

Cuando utilizas el buscador google a la izquierda esta una opción de Libros, que es prácticamente una biblioteca que hace referencia a libros de todo tipo (en función de la búsqueda), en algún caso se pueden leer y en otros se hace referencia o nos da una descripción del mismo.

El otro día curioseando en la red, encontré GOOREADER que es una aplicación de escritorio que te permite buscar, descargar y leer libros y revistas disponibles en Google Books.

Gooreader permitir guardar automáticamente los libros a disposición del público en archivos PDF (esta característica esta solo en la versión de pago)

Para saber cuales son los libros visibles o de pago, hay que fijarse en las pestañas de colores: Verde, permite ver el contenido y leer todo el libro, Amarillo, permite leerlo parcialmente y Rojo, sólo está la imagen sin opción previa, (pago).

Pongo un video en Youtube donde hace una pequeña explicación.

 
La canción de la semana dedicada al Prince.
http://www.goear.com/files/external.swf?file=550389c

Anuncios
comentarios
  1. vicente dice:

    mirad este video

  2. Prince dice:

    Joer tios, últimamente voy de puto culo, casi las dos, me voy mañana a Paris y no he podido decir nada de ayer. Espero que me perdoneis.
    Estuvimos divagando sobre el adecuado nombre cluneicense de Pepe. Al final parece ser que se quedó, más o menos, en llamarle hermano candela, por aquéllo de las luces, en este caso a base de velas. Cerero queda peor. Iluminador, en parte ya lo tiene su primo, aunque yo prefiero ilustrador. Coño (con perdón) le podemos llamar iluminador y punto pelota.
    El hermano bibliotecario, muy versado el, como es natural, nos dió algunas clases magistrales, sobre todo en lo referente a los secretos bursátiles, muy de moda en la actualidad. Más si cabe desde que el hermano ilustrador se ha enriquecido gracias a pillar el momento justo de comprar.
    Cuando nos ponemos así, ya ni hablamos de tias, ni de futbol, ni de tenis, ni de setas, ni de nada de nada. Bueno, al hermano matemático le recordamos “un poco” lo de la manita a su equipo de toda la vida. Un poco cabroncetes hay que ser, tampoco nos vamos a poner de caballeros porque hablemos de bolsa y mercados emergentes.
    Lo más curioso de todo es que el hermano lingúista no le dió ni una sola vez al teclado y me pregunto cual será la razón ¿no tendria bateria? ¿estaría ocupada la receptora de los mensajes? ¿no se hablarian ayer?
    La partida la ganó el hermano micólogo en una enconada y final lucha con el hermano iluminador que, esta vez, se merecía ganar.
    Como no tengo tiempo de más, estoy estresado y no se me ocurre nada nuevo, así de sopetón, se despide atentamente, su seguro servidor. Aaaaaaau

  3. prince dice:

    ¿niente?
    vaya puentecito que os habeis pegao…
    Como viene siendo ya, demasiado habitual, me he quedado en tierra
    los joputas de los vagos controladores han sido esta vez los que han jodido las vacaciones ¿será que no tenian puente? ¿será que Aena está arruinada y no tenian este año cesta de navidad? Igual es que no les llega a fin de mes y, como ya no tienen horas extras hipercobradas tienen que hacer chapucillas en otros trabajos.
    La cuestión es que, me propusieron volar el domingo por la tarde en lugar del sábado a las 7 de la mañana, así que, en realidad, perdia dos dias de estancia en Paris y, aunque Paris bien vale una misa, tendrá que esperar mi tercera visista para otra ocasión.
    Eso si, esta semana tengo vacaciones, cuestión de la que me enteré después de “sacar” los vuelos. Con lo bien que me hubiera venido saberlo antes y viajar a mitad puente…aunque ayer Orly estaba cerrado por nieve, asi que, igual mejor en casita, comiendo de puta mazdre, bebiendo de puta madre y…todo lo demás de puta madre, sobre todo durmiendo.
    Como esta noche espero veros, mañana, seguimos

  4. prince dice:

    Abrumados por la ausencia del hermano bibliotecario, aunque complacidos con la presencia del santo padre, que diga, padre prior, afrontamos anoche una cena más de jueves.
    Como viene siendo habitual, le preguntamos al hermano ilustrador por el tema de la bolsa, pero no dió para mucho más, pues faltaba el experto.
    Bien comenzada la cena se presentó el hermano iluminador y sentóse junto al hermano merengario (matemático para más inri).
    Como era natural, hablamos del tema de la semana, la “plantá” de los joputaas controladores, que nos dejaron en tierra al hermano micólogo y a mi mismo, como ya sabeis.
    Esta vez el santo padre no dió mucho juego, porque tuvo la desgracia de sentarse de espaldas al grupo de falleros y falleras que ayer compartieron el local con nosotros. Debian estar desratizando el casal, o algo así. Eso si, al no estar distraido ganó a los dados, eso también, en enconada lucha final conmigo mismo. No voy a ganar todas las veces. Se ve que eso de no perderse en otras cuestiones ajenas al juego, te da cierta verntaja, como estamos comprobando últimamente. Siempre con el permiso del hermano bibliotecario, claro. Hablando de distraerse, ayer estaba especialmente distraido el hermano ilustrador. No sabemos qué tendria en mente, si un dibujo, una alumna o que tiene que ir al aeropuerto a recojer a su hijo.
    En fin, señores, desde que el lionguista ya no da juego, estas crónicas son más aburridas que una peli porno de los teletubbis. Demasiada paz y amor en el estadio actual. Esperaremos un poco a ver si da el paso definitivo, se amanceba y pierde la apuesta de una puñetera vez. Pero qué lento quer crece ese niño, Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!. O le buscamos un novio a su madre y así ya lo encuentra más natural.
    To be continued

  5. Vicente dice:

    Al hermano bibliotecario no le sentó bien el aire puro del Moncayo y se cogió un buen trancazo. El jueves os ganaré de nuevo

  6. Manuel Sebastián dice:

    La edad no perdona

  7. elboss dice:

    Bueno, bueno, como esta la congregacion de placida… y yo en plena crisis creativa producida por una sobredosis de autocomplacencia: el puente en el monte con el cachorro y el finde siguiente encerrado en la cueva con la leona. Todo alejado de controladores, dopajes y/o tensiones antinaturales varias. Tendre que retomar mi croniquilla del amor cortes-carnal lo antes posible, no sea cosa que la hermandad empiece a deslizarse languidamente hacia el geriatrico de Jose Luis Moreno y acabemos todos bailando “los pajaritos” en viajes del inserso ese.

  8. vicente dice:

    Manolo ¿has puesto stop en tus acciones?

  9. mmr dice:

    ….tensión….

  10. Prince dice:

    Ausencias notables, anoche, la del blogger, últimamente habitual (por desgracia), la del hermano iluminador, bastante habitual (por desgracia) y la nada habitual del hermano micólogo. Mucho llenan los referidos hermanos, pues, aunque éramos cinco, parecía la mesa vacía. Como ayer le tocábamos al hermano linguista, tuvimos que repetir los insultos y las quejas hacia los joputas controladores, hay que compartir lo importante. Un par de frases reseñables o anecdóticas. La primera, en contestación al comentario de que una amiga de no se quien era heroinómana, el gracioso hermano ilustrador comentó si…como Agustina de Aragón. La segunda, no la recuerdo, la verdad, y tampoco tengo ganas de extrujar mucho. Otra cuestión a tener en cuenta, se supone que le tengo que agradecer, gracias, es la caricatura que ha hecho de mi, el hermano ilustrador, para eso está digo yo, para ilustrar, osea, retratar a los ilustres, en fin, repito, gracias hermano ilustrador, te debo una…pero gorda…pelos en las orejas, serás cabrón. Tevanterar.
    Quizás para compensar la anterior comparecencia, que se portó la mar de bién, el hermano linguista ayer se pasó dos, que digo dos, se pasó tres o cuatro pueblos, toda la puta noche dándole a la teclita, toda la puta noche entrando respuestas. Hay que joderse. Claro así se las metia, doblás, el hermano bibliotecario, en el mentiroso que, por cierto, ganó el hermano matemático en primera instancia y yo mismo en la repetición, eso si, sin la comparecencia del hermano bibliotecario que, por miedo, se habia retirado a sus aposentos.
    Aunque, muy cercana la navidad, seguimos quedando el jueves que viene, cachorro incluido. Aunque parezca mentira, me pongo coloraaaa, cuando me miiiiras, me pongo coloraaaa, ay se me ha ido el santo al cielo, aunque parezca mentira el rey de la selva, mundialmente conocido por su independencia, se está convirtiendo en más familiar, cada dia. Ya no solo pasa la semana entera en la cueva de leona favorita, sino que enseña su experiencia a su progenie y a la progenie de su pareja. Inaudito. En los documentales de la dos, los mataban. En fin, de cosas peores se han visto. Esperemos que todo quede ahi y no vaya a más.
    Arrevoire

  11. Manuel Sebastián dice:

    El hermano vidriero esta desaparecido?
    ¡¡¡Ande andará!!

  12. Prince dice:

    Otro león que anda de cueva en cueva en lugar de luchar en la sabana abierta. En fin, a los cien años, todos calvos.
    Creo que está de vacaciones y ¿no escribe? uy que mal hueleeeeeee
    ¿alguna propuesta extraordinaria? Lo digo por avisar con tiempo al personal

  13. Prince dice:

    Habia escuchado algo de cena familiar, mujeres e hijos, hijo, este jueves ¿algo que añadir? ¿lugar? ¿sin mujeres? va, va, algo

  14. Manuel Sebastián dice:

    jueves BAR DEL TIO PACO (CENA FAMILIAR)

  15. Prince dice:

    Menos mal, alguien que dice algo

  16. Sento dice:

    Confirmados para la cena del jueves:
    Manolo,Gabi,Pepe Mª Angeles,Prince,Mª Jose,Javier,Anita,Sento,Silvia,Pepe,Angeles……falta confirma el miercoles en el tenis el resto.
    Menu en Bar Madeira (Tio Paco) 4 entrantes y de segundo elegir entre Lubina,Dorada o Carrillada,bebida (vino y cerveza) cafe (carajillo),postres y extras… todo 25€
    Seria necesario dar una idea de las carrilladas (mas omenos).
    Seguieremos informando
    En principio hemos reservado mesa para 16

  17. Manuel Sebastián dice:

    vICENTE TAMBIEN IRÁ

  18. Manuel Sebastián dice:

    mANOLO Y gABI, LUBINA

  19. Manuel Sebastián dice:

    Manolo Martinez no irá por cumpleaños familiar

  20. vicente dice:

    Vicente cree que no podrá asistir a tan magnífico evento.

  21. Prince dice:

    El menda carrillada, la menda dorada
    ya empiezan a caer leones. a ver qué dice el jefe

  22. Pepe dice:

    Para Pepe una carrilladita de esas buenas y para la Nena una lubinita

  23. Prince dice:

    El jefe, para no ser menos, también cayó y no acudió al evento. Como diría aquél ¿ande andará?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s