La cronica del blogger

Publicado: noviembre 14, 2010 en La cena de los jueves

Hacía tiempo que no dedicaba un post a la cena del jueves, el hermano cantero nos venía deleitando todos los viernes con su ácida y sagaz crónica ,esta semana parece ser que no ha podido o no ha querido escribir y algo hay que contar, porque a pesar de sus comentarios, cosas pasan y cosas se dicen y este jueves no fue menos, después de mi última ausencia, tenia “mono” de cena, las semanas pasan rápido y yo que no voy al tenis los miércoles, que por cierto es un tema que también daría mucho de sí, pero eso es otra historia, como iba diciendo, cuando uno por un motivo u otro falta a alguna de las cenas parece que le falta algo, no en vano son veintisiete años cenando en Autógrafo.

Empezaré por decir que la próxima semana podríamos dar por cerrada la temporada veraniega y cenar dentro, la terraza está muy bien pero este pasado jueves hasta el hermano iluminador iba con chaqueta y el resto acurrucados pasando frio, no sé si os daríais cuenta del detalle, pero la botella de orujo cayó toda.

Semana impar, el hermano amanuense (antes lingüista) tiene cachorro y no asiste a la cena, hay que reconocer que las semanas pares su presencia contribuye a un mayor juego dialéctico y más ahora que está en plena elaboración de sus memorias emulando a las ya famosas “Memorias de Casanova”, alguno ya no nos acordábamos, pero este fin de semana había programada partida de póker en casa del ya citado hermano, pero diferentes compromisos de algunos de los hermanos nos obligó a posponerla, dejaremos el arroz meloso con bogavante para otra ocasión.

El hermano iluminador preparó unas excelentes  aceitunas y en su elaboración tuvo en cuenta que la sal no es buena para el corazón y especialmente a nuestras edades, según parece el hermano micólogo no se encontró en su ya tradicional excursión de los jueves con ningún rumano, pues nos agasajó con una inmensa fuente de setas, preparadas con el aceite de los olivos de Juan el de autógrafo.

Por fin empieza a ser habitual la presencia de Pepe al conclave de los jueves, creo que tendremos que poner nombre al primo hermano porque no le vamos a llamar hermano primo que además de no ser verdad no queda muy bien.

En nuestra adolescencia, teníamos la presencia de las jóvenes estudiantes americanas, como cambia el mundo, ahora están las jóvenes estudiantes letonas, una pena nos pilla ya un poco lejos la cosa.

El mentiroso….sigue siendo divertido aunque siempre ganemos los mismos, el personal empieza a acostumbrarse y empieza a llamarlo el Vicentiroso.

Bueno una crónica de un jueves contada por el blogger,por supuesto sin la mordacidad e ironía del hermano cantero, pero así pasó y así lo cuento.

Pero si algo me impresionó durante la cena, fue la noticia de la prohibición de jugar al bingo de los ancianos, por competencia desleal a los bingos, empiezo a estar hasta las mismísimas partes nobles de tanta prohibición, el próximo post tratara de esto, prohibir por prohibir, que les den.

Esta semana he recibido fotos (Open 500 de tenis ,El Saler y otras) así que retomo la sección “Fotos de la semana”.

La canción de la semana,un video de una canción que me pidió en su momento un hermano.

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    ¡¡¡Mare, com esta!!! y que video mas bueno

  2. prince dice:

    Unos cuantos apuntes:
    primero. llevo un par de semanas más liado. el viernes tenia mucho compromiso. Por lo tanto No podia
    segundo. por el compromiso del viernes bebí menos orujo (a pesar de que se acabó, yo no fuí), por tanto No me apetecía.
    tercero. tenía la mente en otro sitio (temas laborales, no como otros, que tienen la mente y otras cosas), por tanto, No recordaba nada reseñable.
    cuarto. No me parece justo que siempre recaiga sobre mis hombros, la sátira del viernes. necesito que, aunque sea de vez en cuando, alguien se esfuerce un poquito. he dicho esfuerce, eso de decir paridas y tonterias, creo que no me (nos) vale.
    Por lo demás, creo que la crónica light del blogger ha sido un perfecto adelanto de lo que nos espera. Decirle al “deseado” hermano amanuense (no por las chicas que, a lo mejor, también, por nosotros, por venir poco) que lo de su partida es como el cuento de Pedro y el lobo, tanto marear, tanto marear, con las fechas, al final nadie se acordaba de la buena.

  3. elboss dice:

    Parafraseando a Xavi Castillo… mecaguenlhostiaputa…
    Ofrezco la fecha del sabado 27 (veintisiete) del corriente mes de noviembre (osea, este mismo en el que estamos) del año en curso (2010) para que los hermanos consideren la posibilidad de reunirnos en mi humilde morada con el fin de echar un pokercito, degustar un arrocito, ponernos hasta el culito y perder (yo) treinta euritos.
    Con registro de entrada, secretario.

  4. prince dice:

    Pues va a ser que no

  5. mmr dice:

    DIA 27 DE NOVIEMBRE
    EXCURSIÓN MICOLOGÍCA Y COMIDA DE DEGUSTACIÓN. SOMIVAL.
    LUGAR SIERRA DE MARIOLA

    Nos reuniremos en la rotonda de Bocairent (junto bar rotonda, al lado del monumento a la manta) sobre las 10 (almorzados).

    COMIDA (14,30 h.)
    Menú:
    Chips de maíz con ceps
    Ensalada de hoja de roble y escarola con oreja de Judas y granadas
    Fogaccia de tomate seco y queso de búfala con salteado de senderuelas
    Carpaccio de lomo de venado con trufas y piñones tostados
    Sopa de hongos a la vainilla con ñoquis verdes
    Bacalao al pil pil de rovellones y polvo de pimientos
    Ragout de jabalí con castañas rebozuelos y shiitake
    Chupito de queso azul con dulce de tomate y confitura de pie azul
    Cremoso de chocolate con papel de avellanas, frutas escarchadas al momento y helado de boletus edulis

    Precio por cubierto 45 € IVA incluido
    Reservas CON TRES DIAS DE ANTELACIÓN, en:
    RESTAURANT “EL TINELL DE CALABUIG” (Ontinyent)
    http://www.somival.org/indexcas.htm

  6. Manolo dice:

    ¡¡¡¡Esto parece una estampidaaa… tararii, tarariiiiii, tararii !!!! Joder con los arquis

  7. prince dice:

    Si mi semana si/semana no, no coincide con del boss, vamos mal ¿capisco?

  8. elboss dice:

    Solo un padre soltero sabe el peso que tiene la razon del prince… al igual que un paladar agradecido entiende la del hermano micologo… en fin, hermanos… pasopalabra.

  9. Manolo dice:

    Solo un amigo sabe que esto no se hace.

  10. prince dice:

    A ver qué le sacamos hoy a esta castigada neurona.
    Ausencia significativa, la del hermano vidriero, unos tanto trabajo y otros tan poco. Esta es la situción actual de este pais nuestro. Otra ausencia menos significativa, por la periodicidad, del hermano…hermano…jefe de estudios, que se presenta cuando menos te lo esperas.
    A falta de los boletus y rebollones del hermano micólogo, naranjas de la china (mandarinas enanas) del hermano iluminador.
    A falta de temas más prosaicos, ayer estuvimos gran parte de la velada, despotricando sobre cuestiones políticas, poniendo a caldo al Presidente y concluyendo que no hay político bueno y que aquí impera lo de “pan para hoy, hambre para mañana” osea, no tenemos tejido industrial ni tecnológico, todo lo basamos en turismo y sector terciario. Debate enconado entre el hermano micólogo y el hermano (de nuevo) linguista, con dos frases de este último, dignas de mencionarse en este foro, aunque no recuerdo cuales eran. Pusimos igualmente a caldo, las tan arraigadas en esta nuestra comunidad, empresas públicas, donde se externiza por parte de la administración el reparto de la tarta crematística. Donde igualmente vienen a recaer todos los amigos, primos y cuñados de los antiguos, presentes y futuros políticos de turno.
    Hablamos de los aborregamientos que significan los medios de comunicación afines para los votantes, sobre todo para los conservadores. Pusimos a caldo el régimen castrista, el norcoreano y aquéllos que esgrimen una bandera o una ideología, como excusa a su perpetuidad, negando la contradicción que esto supone. Menudos regímenes libertarios y pensados para el pueblo.
    Un solo baqueteo teclístico del hermano linguista, le permitió salir triunfador en la partida al mentiroso. Esta vez no solo no ganó el hermano bibliotecario, sino que, además, fué de los primeros en “irse”.
    Al final no se como quedó lo de la partida de cartas, si se retrasa o se celebra sin los arquis. Próximamente, se dará más información del evento.
    Buen finde y buena suerte

  11. prince dice:

    ¿y delas canillas que? Como se me habia olvidado tan gracioso comentario, lo dejo en barbecho para otro valiente

  12. prince dice:

    Veo pocos valientes en este blogg

  13. vicente dice:

    ” el sexting rompe el corazón de Eva longoria”. Así que nuestro hermano liongüista hace “sexting” cuando le da al dedo.

  14. Manolo dice:

    Si, si pero ….. de las canillas que? Me lo estan dejando en los huesos a mi probrcico!

  15. elboss dice:

    Si supiera lo que es el “sexting” seria mas sencillo admitir que lo sufro… o disfruto… o lo que sea. En cualquier caso, hace algun tiempo que pase de “lo que diga Savater” a “lo que diga el hermano bibliotecario” asi que, lo admito, la Longoria y yo estamos buenos y somos bajitos. Obviare lo de las canillas (y la desproporcionada diferencia de estatura entre el hermano micologo y yo) porque la envidia y el fotochop son mu malos consejeros.
    El liongüista desenmascarado.

  16. prince dice:

    He oido de fuentes fidedignas, que alguien hace ejercicios específicos para reafirmar sus canillas ¿será que el sexting y las canillas son incompatibles? Está muy acertado lo del liongüista. Por cierto, cuando el león deja de cazar, se queda con las canillas esmirriás.
    A otra cosa, estuve debatiendo con Pepe a ver en qué gremio monacal podriamos incluirlo. ¿hermano tecnólogo? tecnológico, no creo. ¿jefe de taller, quizás? la verdad es que no se me ocurre nada. Lo de jefe de estudios no le ha gustado ¿como se llama el que manda en el comedor?
    Ayer ganó la partida, el hermano vidriero, con alguna manilla que otra que le echamos aunque, también es cierto que, pasándole juegazos, el siempre los superaba. Menuda manita tenia ayer.
    Ahora bién, lo realmente impresionante, destacable, para poner con luces de neón, fué la apoteósica entrada del hermano ilustrador cuando ya habiamos cenado, dispuesto a comerse un bocata con tal de “cerrar” la velada con nosotros. Pantalón planchao, con raya, chaqueta y corbata (ni se la habia aflojado por el camino), eso si, chaqueta con coderas, hay que estar a la última (parece ser que es la última, aunque yo pensaba que era la anterior).
    Y poca cosa más, como veis, últimamente recuerdo menos cosas y tengo menos tiempo para recordarlas. Ya vendrán tiempos mejores
    salute

  17. elboss dice:

    Revisa tus fuentes, hermano cronista. De lo único que podian fehacientemente informarte es de que me atrevi con cinco abdominales y otras tantas flexiones entre dos tie-breaks. Y tras tamaño esfuerzo decidi reservarme para empresas más… como decirlo… reconfortantes.
    Mucha lengua viperina es lo que hay.
    No os fieis de los idus de fotochó. Mis piernas aun no son canillas.

  18. elboss dice:

    Y enhorabuena por la manita

  19. Manuel Sebastián dice:

    jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s