Arquitectura y fotografia

Publicado: octubre 12, 2010 en Fotografia

Ya son 117 post los que llevo publicados en este blog y cada día me cuesta más escribir algo que sea interesante o cuando menos entretenido para todos vosotros, me apetecería escribir sobre el desencanto, la clase política, la reforma laboral, la crisis,etc.pero estos temas los dejo para las tertulias, me gusta ver las caras de las personas cuando hablas u opinas sobre estos temas, al principio las ideas fluían sin problema, unas más interesantes que otras, aunque es verdad que sin propósito de transcender de la mera anécdota o el divertimento personal, por eso se agradecen las crónicas semanales del hermano cantero y los intentos de colaboración (cuando quieras) del hermano lingüista.

Esta semana, un giño especial a los hermanos cantero y micólogo por razones obvias como podréis comprobar, aunque creo que cualquiera puede disfrutar de ello.

The Third & the Seventh, un video en forma de animación 3D, que trata de mostrar el arte arquitectónico a través de un punto de vista fotográfico, donde los protagonistas son espacios construidos.

Según reza  la web del autor Alex Román (seudónimo de su nombre real que es Jorge Seva), querría decir algo así como  Arquitectura a través de las lentes fotográficas. La fusión visual del “Tercer Arte y el Séptimo”.(Os recomiendo que lo veais en pantalla completa)

Pongo este enlace ,por si quereis ver dos videos mas que tiene publicados en vimeo. 

 

The Third & The Seventh from Alex Roman on Vimeo.

Anuncios
comentarios
  1. manolo dice:

    Pues ha sido todo un detalle éste guiño que nos has dedicado, Sento.
    Además, tanto el vídeo como la página del Jorge me han gustado mucho mucho.
    A favoritos directamente.

  2. Manuel Sebastián dice:

    rEALMENTE ES MUY BUENO. lO CONOCIA A TRAVÉS DE jAIME que en estas cosas esta muy al dia.

  3. prince dice:

    Como viene siendo habitual desde unas cuantas semanas, vosotros esperais mi crónica del viernes y yo no tengo ni puñeteras ganas de escribir nada. No obstante, como los artistas nos debemos a nuestro público (jajajajajaja), estrujaré mi neurona para hilvanar alguna cosilla que quede decente en tan sublime foro. Ya que el hermano linguista, reconvertido a amanuense, no me da suficientes motivos para darle “caña” y el resto del personal es más bien normalito, las últimas crónicas son un tanto misceláneas y anecdóticas.
    Lo más relevante, el surtido aportado por el hermano micólogo (aficionado a la arquitectura) de a.manitas, a.piecitos y a.huevitos con que nos deleitamos anoche, en todas sus versiones, crudas, empapadas en aceite y frititas con jamón. Fué tal la orgía de hongos que, o nos vamos por la pata abajo, como es mi caso, o nos colocan bajo tierra (espero que ese caso no se de).
    Ahora que, para amanitas, amanitas, las delo hermanos Vicentes (será porque son zurdos) tirando los dados del mentiroso. El hermano bibliotecario me barrió de la mesa de juego con infinidad de foules y pockers seguidos (y yo creyendo que se le acabaría la racha). Ninguna opción me dió.
    Lo menos relevante, la fideuá al horno del hermano ilustrador que, según él le había salido de muerte (estiro el índice y el meñique y toco madera); el pañuelico al cuello del hermano micólogo que se está volviendo más de campo que las amanitas; la riña de calvas, si habeis oido/leido bien, anoche habia riña por ver quien era el más calvo de todos y, lo más curioso, todos querian ser el más calvo (anécdota del hermano vidriero que le costó “repelar” los pelillos en lo arto, al más puero estilo Homer Simpson); como contrapunto la espléndida pelambrera del hermano Pepe, que se habia puesto una cera que le habia “pillado” a su esposa y la cera que yo mismo llevaba, pues acababa de salir de la peluquería (y siempre pretenden disimular los puntiagudos cabellos cual si fuera Manolito el de Mafalda); el mosqueo del hermano matemático que no le dejaban terminar sus razonamientos, o por ya sabidos, o por demasiado enrevesados.
    Solamente añadir que mi viaje a Dublín fué frustado por la tormenta perfecta (ya me habian dicho que me parecía a George Cloony, jajajaja, en el pelo tieso) dejándome tirado una “porrá” de horas en el Altet, obligándome a pernoctar en el Meliá y recortando mi ya escaso puente en un día, decidiendo posponer el susodicho viaje.
    En fin, hermanos en la fe…. agnóstica, una semana más, una semana menos

  4. Sento dice:

    Parece que no hay muchas ganas de comentar la crónica, no se por qué, pues es impecable, como todas las semanas, gracias por tus colaboraciones semanales hermano cantero.
    Salud y crónica

  5. Manuel Sebastián dice:

    ¡¡¡Lo menos relevante!!!???? si la hubieras probado………… .Serás gañan!!

  6. prince dice:

    Chincha, chincha, chincha

  7. mmr dice:

    Qué bueno, Manolete.
    Y divertido.

  8. prince dice:

    Y yo soy el gañan, hay que joderse!!!!!!!!

  9. Manuel Sebastián dice:

    Siiiiiiiiiiiiiiiii tu eres gañannn, y sino mira…… http://www3.theuglydance.com/?v=euasxqjug6

  10. Manuel Sebastián dice:

    HAY QUE PONER SONIDO

  11. Sento dice:

    Yo no iba a ser menos, todo el mundo a bailar.
    http://www3.theuglydance.com/?v=clesogipf6

  12. pepe dice:

    Hay que ver, no tengo gracia bailando ni siquiera virtualmente, en fin…este churro es lo que ha salido
    http://www3.theuglydance.com/?v=mawyjervk6

  13. prince dice:

    Sin comentarios
    Parecemos el club de la cena de los idiotas, jajajajajajaja
    Poned al hermano bibliotecario y se lo mandais a su hermana, que le gustará, jajajaja

  14. vicente dice:

    Dejad al bibliotecario en paz que está trabajando y no haciendo el vaina

  15. prince dice:

    vale, vale, usted perdone….doña atareada
    abur

  16. Manuel Sebastián dice:

    Don atareado, le he enviado este ragalito a tu hermana.
    Sin acritud.
    http://www3.theuglydance.com/?v=cwupmgnjk6

  17. Sento dice:

    Manue,eres un Crack

  18. vicente dice:

    Esta noche habrá sangre

  19. prince dice:

    Voy riñendo a los coches de buena mañana. Esto se pone feo
    Para no empezar la crónica como viene siendo habitual, hoy empezaré por el final con el epílogo, en forma de duda: No se si afecta más a la peña, el alzheimer o la maria…Antonieta del hermano vidriero. No, no se trata del travestismo de su sobrino, novicio librero.
    Hablando de travestismo y de libreros, tal como se apuntaba en el comentario anterior, anoche hubo sangre…en el mentiroso. Siguiendo con el mentiroso y volviendo a los efectos, no se sabe de qué, recordar la confusión del hermano amanuense, anteriormente linguista, entre una doble pareja de rojos-negros y una doble pareja de negros-rojos; la repetida frase de “me importa un huevo” y el haberle apuntado dos seguidas al hermano vidriero por gracioso y cantar dos jugadas con los dados montados.
    Reseñable, como siempre, la esperada visita del hermano amanuense, anteriormente linguista, que nos dejó flipados con sus pinitos de vida en común con la novicia Rac. Aunque diga que no, está pensando, al menos nosotros lo pensamos, que no a mucho tardar tendrá una convivencia larga y provechosa. Se excusa con el cachorrito, pero a la cachorrita la tiene en el bote (como no podia ser de otra manera). Le hemos dado hasta fallas para que se lo piense. Estamos seguros de que lo hará antes, cuando el cachorrito esté a buen recaudo.
    Ante la no presencia del hermano micólogo y sus apreciados tesoros, esperamos que no tuviera ningún percance y que no tengamos que ir a buscarlo por esos bosques de Dios.
    Aunque recien vacunado contra la gripe, o precisamente por ello, el hermano iluminador nos deleitó con un posado en manga corta, con la que rascaba, pero és es asin, que se le va a hacer.
    A punto estuvimos de inventar una nueva bebida, el vodka con naranja y nicotina, tras el mosqueo del hermano matemático ante las contínuas chanzas del hermano vidriero en un lance del juego.
    Como también viene siendo habitual, desde que dije que nunca perdía el primero al mentiroso, ante las maléficas y envidiosas insinuaciones del hermano iluminador, siempre pierdo el primero, al menos en la partida “larga”. En la partida de “consolación” ya es otra cosa y eso, evidentemente, me “consuela”. Chincha rabiña, pelo de piña. A ver si aprendemos el significado de la utilización del “;” (punto y coma) que, en la crónica anterior y despues de significar lo más relevante, empezaba por lo menos y…es tan poco relevante la primera frase como las siguientes separadas con el punto y coma, solo iba en oreden de colocación en la mesa (aviso para navegantes, popeyes y demás marinos)

  20. Manuel Sebastián dice:

    ¡¡¡Joder si hubo sangre!!! Este chico es inflexible, no perdona una bromita de ná, se me puso al lado, y hasta que no acabó conmigo (cual ave carroñera), no descansó.
    Menos mal que siempre en estos menesteres me precede mi querido cronista.

  21. Manuel Sebastián dice:

    La magia y la economia http://www.vimeo.com/15248048

  22. prince dice:

    poziquestamobién, ya no escribe ni el blogger. Y el amanuense está en adobo, encerrado en la leonera y sin tiempo ni tan siquiera de mirar el internete… blogger mira la posibilidad de que se pueda mandar via sms, que así igual nos deleita con algo, porque mira ques pesao, la cena dura dos horas y para dos veces a mandarle algo, menos mal que no está dentro del bar o en la acera de enfrente, pus iría cada cinco minutos a darle un piquito. Che, lo que tenim que vorer a la vellea.

  23. vicente dice:

    Para Manuel S.: espera unos días para lo de repsol

  24. Manuel Sebastián dice:

    ok

  25. prince dice:

    Che, repsoleros, para eso están los sms, si no se lo preguntais al amanuense
    ¿mas cositas? ¿no?
    pues ya podeis esperar sentaditos

  26. elboss dice:

    Con lo mucho que parecemos saber los humanos de tantas cosas a estas alturas, resulta evidente que del amor -esa “enfermedad” que nos empuja, en última instancia, a reproducirnos y, por tanto a seguir siendo humanos- no sabemos una mierda. Tan poco sabemos del amor que, para explicarnoslo, solo tenemos la poesia. O la prosa poética, que es lo mismo pero más largo y -sobre todo si es mala- más peñazo.
    Viene a cuento esta entradilla de que he decidido librarme -justificar, al menos- del calificativo de “amanuense”. Mi torpeza con los “gadgets” (como me joden los neologísmos anglófonos) neotecnológicos es bien conocida. Tan bien conocida como la tendinitis metacarpiana que me estoy trabajando… por amor. Por amor a las frases cortas e impactantes que se enmarcan en una pantallita iluminada y que, como dice ese ilústre dipsómano, arañan el corazón. Y, obviamente, por amor a una mujer.
    Con su permiso, voy a contaros una historía. Pero eso, hermanos, será en un próximo capítulo.

  27. prince dice:

    Ahora si que me has “dejao” como a Homer Simpson después de unas descargas eléctricas. Como bien apunta, sin disparar, el padre prior y bien define un calificativo que me gusta mucho, estás “agelipollao”. Joder hermano linguista, anteriormente amanuense y prehistóricamente linguista aguein, se me acaba de ir el hilo de mi pírrica crónica.
    A falta de mejores recursos y mientras mi neurona se va calentando, voy a recurrir al viejo truco docente de empezar pasando lista (por orden de posición, no de importancia que, luego, pasa lo que pasa).
    A mi izquierda, con ochenta y tantos kilos, el hermano Pepe (deberiamos ponerle un oficio, educador, tecnológico,…se admiten nombres), serio, callado, concentrado, dispuesto al combate contra la mentira.
    A su izquierda, con nosecuantos (cada vez es distinto) kilos, el hermano ilustrador, en manga corta (porque viene de Manises y, ya se sabe, en Manises no utilizan neveras, sacan las cosas a la ventana), aunque luego se pone correindo la chaqueta y más tarde hasta sufre un calambre (tenias de haber oido sus gritos, no vinieron de la nueva Fe porque aún no trabajan de noche).
    A su izquierda, con noventaypocos kilos, el hermano micólogo, esta vez sin pañuelico y sin hongos, se los habia guardado para limpiarlos en casa.
    A su izquierda, con setenta kilos escasos, el hermano matemático, inhabilitado por los médicos pero siempre habilitado “per se”.
    A su izquierda, con una birria de kilos, dificil de determinar (si fuera mujer, igual ni entraba en el baremo de las posibles), el padre prior, esta vez con bigote en su color narural (como el aluminio).
    A su izquierda, y cerrando el círculo, con ochentaytantos kilos, el hermano cantero, excelso ganador de la partida de dados (ya procuré sentarme en buen lugar).
    Ausentes, el hermano linguista, anterior y actualmente amanuense, aunque le demos un margen de confianza, por motivos familiares, en este caso dobles (no seais mal pensados) esta semana le toca cachorrito y su hermano Rafa acaba de procrear. También ausente, el hermano vidriero que se encontraba en el extranjero (Barcelona) a latas horas de la tarde. Por último y sin motivo conocido, también estuvo ausente el hermano librero, no sabemos si por un empacho de repsol, falta de repsol en su velocípedo o que el perro no le ha dejado salir de casa.
    He dicho lo del perro (no por nada, hermano librero) sino porque me estaba acordando de gran parte de la conversación de anoche que versó sobre el malisimo perro del padre prior, acertadamente llamado Cain y salió la anécdota en que siendo acariciado (no sin recelo inicial) por el hermano librero, el susodicho can restregóse cariñosamente contra él, dejándole un rastro y olor a defecaciones previas.
    Muchas más anécdotas salieron a relucir, algunas me vienen a la memoria, pero no tengo ganas de repetirlas. Lo bueno de ayer es que, no se cómo, nos reimos un montón. Lo malo es que no me acuerdo del motivo.
    salute e forsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s