La eterna búsqueda

Publicado: junio 22, 2010 en La cena de los jueves

Ultimamente,nuestro centro de operaciones de los jueves empieza a ser cuestionado, está claro que los menús de Juan, no contribuyen a su continuidad, quizás lleve tiempo siendo como son, pero como bien dijo la otra noche un hermano, lo del ultimo jueves, sin ser especialmente peor que otras veces, pudo ser la gota que colmó el vaso, muchas son las ventajas que tiene, la historia, el sitio,etc.. pero el tema del menú, empieza a pesar sobre sus ventajas, seguro que esto será tema de debate en las próximas semanas.

No es fácil encontrar un sitio que pueda reemplazar a otro con cerca de 25 años de historia, de asistencia fiel e incondicional  y que reuna todas las condiciones deseadas por nosotros,pero no hay duda de que cuando dejó Quique el bar,se produjo un antes y un después,  de muestra, los continuos intentos en los últimos tiempos con resultado negativo.En toda esta búsqueda la cena del pasado jueves en la residencia de verano del Abad Benjamin,fué todo un descubrimiento, un lugar en Godella cargado de historia y en un paraje apartado y encantador, seguro que mientras seguimos con nuestra búsqueda, celebráremos más de una cena allí, máxime habiendo hermanos que no han podido disfrutar todavía de este sitio,me consta que Benjamín no leerá estas líneas, pero a pesar de ello, agradecer la invitación del pasado jueves, la próxima lo invitaremos nosotros.

 

 

 

   

Quien sabe,si el tema de los menús de los jueves esté tomando protagonismo, debido en gran parte al agotamiento del tema del león y la savbana.

Estas últimas semanas hemos empezado a buscar algunos sitios, las propuestas del hermano micólgo:Tintofino y el Celler de Carmen,a este último fuimos el jueves día 10 y no acabó de convencernos, pues le dimos una puntuación media de 6,5.

A pesar de no ser Valencia una ciudad que se caracterice por tener una amplia oferta en sitios de tapas, como puede ocurrir en otras ciudades (la verdad que cualquiera), no deja de haber sitios interesantes, pongo un enlace con sitios recomendados, a esta lista podemos añadir nuestras experiencias personales.

 

  

Termino el post con la sección fotos de la semana que incluye fotos de la cena en Ca´Benjamin

Para todos y en especial a los amantes del saxo (novicio librero),os dejo esta joya,It had to be you del disco “The red door”  interpretada por Scott Hamilton y Bucky Pizzarelli.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=766921a

comentarios
  1. prince dice:

    Vale, muy bien, muy chulo y muy bonito, pero ¿donde vamos este jueves? Se comentó la posibilidad de repetir en Ca Benja, pero ¿no será abusar? Otra vez “torrá” no parece adecuado, vamos a Autógrafo a ver si se dan por enterados o pensamos qué llevamos “preparado” a casa el Abuelo (el Racó de l´Avi)?

  2. elboss dice:

    Dada mi condición de padre soltero este jueves agradecería que abusaramos del abad el próximo jueves 1 de julio. En cualquier caso, que me den, claro. Besos a todas.

  3. Manuel Sebastián dice:

    Pero si este jueves estas pillado, no?
    En todo caso, yo voto por ir a autografo, mi actual estres no me permite tantos vaivenes.

  4. Manuel Sebastián dice:

    Puntuación Ca benja : 9 a falta de buen cubilete.

  5. Sento dice:

    Yo repetiria en ´Ca Benja,pero…………….Autografo?,pues Autografo,no creo que se de por enterado
    Mi puntuacion Ca Benja:9,3

  6. vicente dice:

    No hay que abusar con Benja. En julio podemos repetir un jueves que estemos todos.
    Me parece bien Autógrafo. Y discutiremos esos dos 9 que veo por ahí.

  7. prince dice:

    No vale primar el precio. Hay que contarlo todo, la calidad y cantidad de la comida, de la bebida, el servicio, la tranquilidad del sitio, etc. 7,5 y no va más

  8. manolo dice:

    Esto de puntuar Ca Benja no está claro.
    El lunes me visitó al despacho por asuntos de su interés y hablamos al respecto de volver éste jueves o no hacerlo. Primó mi opinión y quedamos para un jueves próximo, a determinar.
    Nos vemos en Autógrafo.
    6-0 6-4.

  9. Pepe dice:

    Ya podemos escuchar al grupo Valenciano Polock por Spotify.

  10. Antoniete dice:

    gracias por la dedicatoria musical, me encanta Hamilton, pero sobre todo, la familia Pizzarelli.

    Un abrazo.

    Salud y botellas de cava de esas pequeñitas

  11. manolo dice:

    http://micorisas.creatuforo.com/viernes-7-de-mayo-y-nevando-tema492.html
    Iba a ponerlo en mi pg de flickr, pero aquí resulta más discreto.
    María, nieta de Luis García Berlanga.
    Salud, amigos.

  12. prince dice:

    Pero si hay que estar suscrito para entrar…. ya sé, me puedo suscribir, lo que no se es si merece la pena tanto trabajo para ver a una chati . Manolo ¿merece la pena?

    Nano ¿a que viene lo de las botellas de cava pequeñitas?

  13. vicente dice:

    Acabo de hablar con L’Avi de Godella. El jueves que viene cenamos en su torre de Campolivar. Seremos como mínimo 9. LLamaré al Gambo; si viene seremos 10.
    el reparto de funciones puede ser más o menos así:

    León: te toca llevar las cervezas. Si estás de acuerdo da un rugido
    Sento: aceitunas, encurtidos y ensalada
    Manolo S.: carne (luego haremos cuentas)
    Luís: Pan y vino, Marcelino
    Manolo M.: setas; si todavía quedan
    L’Avi: ha quedado en llevar platos, vasos, etc. de plástico para no fregar al final
    De los no citados, que alguno haga una tortilla de patatas, por ejemplo; o lo que se le ocurra
    Yo me encargo del aguardiente

  14. prince dice:

    Yo llevaré unas empanadillas de pisto, del horno, claro, no creereis que me dedico a esas mariconadas. Y alguna otra cosita por el estilo.
    Vicente, eres un crack, te pones poco, pero cuando te pones….lo dicho.
    PD: que no ruja mucho el leon que despertará a los churumbeles y habrá que darles manduca.

  15. Manuel Sebastián dice:

    El micólogo que traiga tambien las sardinas.
    Vicente, a pesasr de ganar siempre al mentiroso eres un gran maestro de ceremonias..
    El viejo león tendrá la vista cansada? se acordará de nosotros? situará el jueves en el calendario? ya veremos……

  16. vicente dice:

    Javier “el Gambo” viene el jueves. El león sigue sin dar señales de haberse enterado de sus obligaciones

  17. elboss dice:

    Que si, que GROOOAAARRRRRRRRR… yo las cervezas

  18. Sento dice:

    Vicente, del Aguardiente y del postre,qie te sale de PM.

  19. Manuel Sebastián dice:

    Querido león, ¿que ha sido de tu prosa?.Grooooaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  20. Vicente dice:

    De postre nada. Esas mariconadas se hacen sólo un día.

  21. elboss dice:

    Es que no quiero oscurecer la emergénte carrera de columnista del hermano Prince, hermano iluminador. Reconozco, en cualquier caso, que me apetece acompañar al cronista cantero en sus quehaceres mediáticos. Amenazo, pues, con algun comentario mas o menos laxo ahora que se inician mis obscenamente largas vacaciones. Eso si, como dice el hermano bibliotecario, sin mariconadas, que ya me he llevado bastantes hostias en este blog.

Responder

