Fiesta de la primavera

Publicado: mayo 3, 2010 en Uncategorized

 Todo empezó un año que bajamos a Navalón y vimos la fiesta que tenían montada, una orquestina sentada en una larga mesa tocando pasodobles y otras charangas, en el centro de la plaza un colosal pino a la espera de ser quemado y mientras la gente bailando y bebiendo, este panorama nos impresionó tanto que decidimos celebrarlo nosotros todos los años y pasó a ser nuestra “Fiesta de la primavera” el primer sábado de Mayo, que con el tiempo y principalmente debido a los compromisos de los cofrades la íbamos retrasando alguna semana que otra (en algunos casos meses y en otros años) pero sigue ahí, este año por los mismos motivos descritos, la fecha de celebración se retrasa y será el próximo sábado 15.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a las antiguas civilizaciones de los fenicios y griegos que manifestaban su adoración a los dioses…. ,en algunos casos no se quema el árbol,si no que se cubre con cintas y,a su alrededor, comienza la danza y el canto,mediante los cuales “los bailarines participan en la recreación del cosmos” Muchas hemos celebrado y de todo tipo con parejas, sin parejas con niños en la comida, pero ahora… hemos conseguido que solo quedemos nosotros, “los dinosaurios” y por cierto aguantando cada vez menos, por recordar, un castillo de fuegos artificiales del “bolicas”, las escapadas a última hora del hermano micólogo, el B12 en el maletero, las famosas “guarrindongas”y muchas anécdotas más.

Las cámaras digitales, me permiten hacer una pequeña retrospectiva en el tiempo, hay más documentos, pero pertenecen a la época de las cámaras analógicas, os aseguro que todas las fotos que vienen a continuación están seleccionadas con “mucho cariño”. 

 

El sábado hubo una cena multitudinaria en La mar salá,un éxito la convocatoria de Anita, solo faltaron el hermano micólogo y el hermano lingüista, el cual no pudo venir por tener sesión en el gimnasio, luego hicimos un poco de fiesta en Cayo Largo, por tal motivo vuelve la sección fotos de la semana con algunas fotos de la noche, también cuelgo unas fotos facilitadas por el hermano cantero de su querida hija.

La canción de la semana de otro dinosaurio,Miguel Rios.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=81b1325

Anuncios
comentarios
  1. elboss dice:

    En dos palabras, hermano webmaster, acojo-nante.

  2. Javier dice:

    Joder Vicente,que fiestas te montas con tus colegas,envidia sana

  3. Antoniete dice:

    Me quedo con la foto del 8 de Mayo de 2004

  4. prince dice:

    Esto es un aviso al hermano ilustrador…a ver si vaciamos el correo, o le hacemos el depósito más grande, que me devuelve la mayoria de las cosas que te mando.
    O no te mando más, lo que prefieras

  5. Vicente dice:

    Antoniete, la foto del 4 de mayo de 2004 es un burdo trucaje fotográfico con intenciones poco claras, aunque me las puedo imaginar, del blogmaster. Si te fijas, la cabeza del que está sentado tiene una inclinación poco natural; evidencia del corta-pega con el fotochop.

    Lo mismo pasa con la foto que hay justo debajo, en la que se ve el cuerpo de un tipo sentado en lo que parece un poyete con la cabeza (recortada y pegada con el citado fotochop) del hermano micólogo.

  6. elboss dice:

    Y la de mayo de 2007 tambien está trucada. De no ser así, el descomunal… desproporcionado tamaño de mis genitales impediria que se me viera la cara.

  7. Manuel Sebastián dice:

    Estaba en Lisboa , pricipe querido . Historia grande mañana. Estaré de milagro

    Por cierto yo tampoco estuve en la cena del jueves

  8. Manuel Sebastián dice:

    Propongo GACHAS MANCHEGAS para el sabado. Sugerencias en caso contrario.

  9. elboss dice:

    Secundo la moción del hermano iluminador

  10. Sento dice:

    Con el hermano iluminador de cocinero,por supuesto que secundo la moción.

  11. Aurelio dice:

    Este año tenemos música en directo. Aquí tenemos el link de los chicos que vienen a la fiesta.

  12. Sento dice:

    Queridos cofrades,el jueves proximo tengo la auditoria ISOTS de todos los años,el auditor me pasa a partir de las 23:00h ,como comprendereis,no puedo ir a la cena,todo lo que acordeis,lo secundo

    Salud y fiesta

  13. Manuel Sebastián dice:

    Nuevo record de “la vuelta a peu”, 43:54 . Año a año me voy superando, jejejejje.

  14. Manuel Sebastián dice:

    http://www.alaup.com/

    ESTE ENLACE ES POR SI QUIERES PONERLO EN EL BLOC, TIENE ACCESO A TODO.

  15. Sento dice:

    Gracias Manolo,por supuesto que lo pongo es de PM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s