Cena del jueves multitudinaria

Publicado: marzo 29, 2010 en La cena de los jueves

Cena multitudinaria , tres mesas para albergar a los cofrades habituales, más la visita de los cofrades  Zapatero, Porchero y el Abad Benjamin,a pesar de todo esto el menú estuvo en línea a los menús de las ultimas cenas, si cabe un poco peor, quizá sea momento para nuevos replanteamientos.

Esperamos que el hermano Zapatero se haga el ánimo  y utilice algún “moscoso” más para poder disfrutar de su presencia.

 

El hermano micólogo sigue a la busqueda de “la seta perdida” y a la espera de la cámara reparada, su conocimiento no tiene fín, nos dió una lección magistral sobre las “trufas”  exquisito manjar del cual  yo creo que solo participaré ,si le viene a bien  traernoslas un jueves, creo que nada mas que las he probado como tal, en un arroz que me hice en compañía del hermano cantero en casa Roberto,y el único recuerdo que tengo de la experiencia fue el de “la clavada” que nos dieron a la hora de pagar.El hermano Zapatero, contribuyó con su experiencia personal en la documentación del tema, a las pruebas me remito (ver fotos).

  

Pero si le interesa a algún lector, tales delicatesen se pueden encontrar cerca de Valencia, en Morella y en otros pueblos de Els Ports,en Bejis,Jérica,Viver,Puebla de Arnós,Chelva,Alpuente,La Yesa y Andilla por ejemplo.

Eso sí, se recomienda llevar un perro o si se tiene mucha confianza decírselo a la mujer del “Peligro”.

La curiosidad despertada durante la semana sobre los safaris en la sabana no se vio satisfecha, quizá debido al alto número de comensales en el ágape y a lo disperso de los comentarios, pero aun tuvimos tiempo de asistir a una circunstancia que nos dejó perplejos a todos (ya comentada en el blog por el hermano cantero) y fue la ausencia del León de la sabana para subirse a lo alto de la colina y mandar un rugido a su leona.

Otra partida de mentiroso expectacular,este nuevo “deporte”,ha conseguido desbancar por completo a nuestras partidas de dardos en Anomia,lugar que según las ultimas informaciones está próximo a su desaparición.

Pero si alguien salió contento de la partida no fue otro que el hermano iluminador de textos,ganador de la misma. 

http://www.goear.com/files/external.swf?file=ecc7fee

comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    No estaria de mas reflejarlo en la semana 11.
    Este jueves juega el Valencia y por lo tanto seria conveniente ir al bar del tio Paco, si estamos por aqui.

  2. prince dice:

    Bien, querido blogger, me parece mucha más correcta tu apreciación del hecho “delictivo” como… subirse a lo alto de la colina a mandar el rugido a la leona. muy acertado, si señor.
    Respecto a este jueves, no voy a estar, me voy a la Castilla profunda

  3. Manolo Sebastián dice:

    yO PUEDO IR AL TENIS, ALGUIEN MAS?

  4. Sento dice:

    Queridos cofrades,yo tampoco podre asistir a la cena del proximo jueves,no obstante por si os interesa,dejo el telefono del “Bar del Tio Paco”: 963659527.

  5. Sento dice:

    Manolo ya no te hago sufrir mas,actualizada la lista de ganadores mentiroso

  6. Manuel Sebastián dice:

    UF!! pensaba que no lo ponias.

  7. mmr dice:

    Jeje, Sebas, intuía tu sufrimiento a diario.
    Yo también voy al tenis mañana.
    Sento, estupenda imagen de la Comunidad.

  8. prince dice:

    Una curiosité ¿porque has puesto al hermano Wilow en el cuadro? ¿por encima del bien y del mal? ¿porque es divino? ¿porque pide con la mano extendida?¿porque tira los dados?
    Una maldad, tendrias que haber puesto en el cuadro al hermano linguista, que se encuentra en la gloria y presenta con la mano extendida a la virgen y al niño, jajajajaja
    Una ironía…lo de Wilow ¿es porque parece el “tio la vara”? jajajajajajaja
    salud hermanos y buenas torrijas os comais

  9. Sento dice:

    Lo del hermano lingüista si que lo pense,pero…….

  10. elboss dice:

    Que paciencia hay que tener, Señor!

  11. Manuel Sebastián dice:

    Hermano linguista.
    Te recomiendo que te acerques por la semanana santa del Cabañal para sobrellevar tu calvario con la dignidad que requiere este momento, coge tu cruz y verás que con el recogimiento debido es mas liviana la carga.
    Recuerda que el peso depende siempre de las espaldas de uno y tu de espaldas tienes para parar un carro.
    Guardame los clavos que estoy de bricolage.

  12. Manuel Sebastián dice:

    Mañana hay tenis???

  13. manolo dice:

    Sí, mañana hay tenis.

  14. prince dice:

    ¿que? ¿ninguna novedad?
    no me digas que en semana santa los leones también hacen abstinencia?
    bueno, chicos, nos vemos luego

  15. prince dice:

    Amigos de la selva, animalario en general, el tema está confirmado: LOS LEONES HACEN ABSTINENCIA EN SEMANA SANTA.
    O, al menos, eso debemos entender la manada, porque saltarse el conclave, en semana de Pascua de San Vicente para pegarse la “fartá” solo puede tener esa explicación.
    Deberiamos pensar que con la “mona” de pascua era suficiente, eso y empinar el cachirulo, pero parece ser que no, que hay que buscar bocados mas grandes y exquisitos y empinar más cosas.
    No tengo palabras para expresar lo que la manada siente ante tamaña afrenta que, de paso, nos recuerda afrentas anteriores ¿no habrá más dias a la semana para pegarse la fartá? ¿tiene que ser precisamente y/o necesariamente el dia de cónclave?
    Un recordatorio para el león…con otras piezas más familiares, ha prevalecido el cónclave por encima de otras cuestiones, desde el inicio de la cacería ¿porque en este caso, no? entendemos lo del cachorro, entenderiamos que se largara anticipadamente ¿pero que falle? ¿que llame a mitad carrera y entrecortado por el resuello?
    Ah, amigo mio, sentimos aseverar que estás más acabado que el león de la metro. A la vejez, viruelas

  16. Sento dice:

    Estoy de acuerdo con el hermano cantero, quizas lo de anoche fue excesivo,esto no es un leon,ni tan siquiera el rey de la sabana/savana,urge buscarle un nuevo nombre,durante el cónclave se propusieron algunos,incluso fotos,hagamos las correspondientes propuestas.

    Nunca mais

  17. Manuel Sebastián dice:

    Este jueves hay futbol en Mestalla. Pasamos al tio Paco?

  18. Sento dice:

    Por mi vale,decirmelo para reservar.

  19. Manolo Sebastián dice:

    ¿VENDRÁ EL HERMANO LINGÜISTA? QUI LO SA, QUI LO SA….

  20. Manolo Sebastián dice:

    MAS QUE NADA POR EL SERVICIO A DOMICILIO.

  21. prince dice:

    Por mí, vale lo del tio Paco
    Creo que vas a tener que hacer el servicio…a domicilio, porque si no, esto se va a disparar

  22. elboss dice:

    Queridos hermanos: me conmueve vuestro interés, tanto por mi asistencia al conclave -lógico, por otro lado- como por mi dieta alimenticia. En cuanto a lo primero… que puedo decir… se dió la especialísima circunstancia de que la leona podía dejar a su cachorrita ese dia a buen recaudo y encontrarse conmigo en la cueva. Mi amor por nuestra hermandad es, al menos, tan grande como el de cualquiera pero… mi afición a los placeres de la carne no es menor. Lo que me lleva directamente al tema de la dieta. Como decirlo… me seduce mucho más trabajarme la búsqueda de la perfección en la degustación de un solo -pero infinitamente matizado- plato que desgastarme corriendo por la sabana/savana como un jilipollas para acabar, con suerte, comiendome un erizo. Pero además, ya me conoceis: TOYNAMORAO!!!!

  23. Manuel Sebastián dice:

    De correr por la sabana nada de nada, estas en el cercado y a buen recaudo. No tienes arreglo.
    ¡¡La cagaste pibe!!

  24. prince dice:

    Un antiguo jefe mio decia…por mucho que te guste la paella, comer paella todos los dias, pues como que no. Aunque sea comida francesa, todos los dias lo mismo, pues como que no. Hay circuanstancias en la vida, llámese religión, ética, restricciones médicas, etc. que te hacen seguir una dieta uniforme y baja en grasas y hasta en sal, pero una vez liberado de la dieta, te comes lo que haga falta, con pelos y todo. Nunca he entendido a los leones vegetarianos, para eso mejor ser hipopótamo, al menos nadie te molesta y no pasas calor. Volviendo a la degustación del “plato único”, no se qué perfección se le puede encontrar por muy matizado que esté (frase que no entiendo, por cierto), a no ser (como ya he dicho antes) que te obliguen fuerzas mayores. El colofón de la frase “toynamorao”, lo sabiamos desde el primer dia, como dice el hermano iluminador, no tienes arreglo. Si, por definición, el hombre tropieza dos veces, tu debes ser el hombre “tropezador” jajajajaja o mil-hombres, por eso tropiezas dos mil veces.

  25. Manuel Sebastián dice:

    Tio Paco

  26. Sento dice:

    Ya esta reservada la mesa,mañana a las 21:30 en el Bar del Tio paco,mesa para 6 o 7
    !!!!TOYLUCINAO!!!!

  27. prince dice:

    jajajajaja, blogger, eres malo, muuuuuuuy malo
    nos veremos en el infierno, jajajajajajajaja……y jugaremos con el león, que tb estará

  28. Manolo Sebastián dice:

    El león no vendrá.

  29. prince dice:

    Vaya ¿que tiene rancho? ¿o que el cachorrito le reclama? espero que sea esto último, pues lo del comedero de leones, en la reserva…ya parece una granja de engorde
    La pregunta es ¿les pasará a los leones lo que a los cerdos? ¿se aprovechará todo de ellos?
    Lo dicho, nos veremos en el infierno

  30. elboss dice:

    Esta vez es el cachorrito, hermanos. En cuanto a lo de matizar la degustación del plato único…
    aquel fotógrafo que “inventó” el flou y lo aplicó eternamente a impúberes muchachitas, Hamilton, argumentaba que “el auténtico artista es el que vive su pasión a fondo”. Mi natural modestia (?) me impide considerarme un artista del amor pero si reconozco mi pasión por trabajar el sonido de un solo instrumento, en vana pero gozosa búsqueda de la perfección.
    Y en cuanto a lo del cerdo y el leon… vengo del úrologo y mi PSA esta a 2.5. Además, el resto de los parametros analizados indican que estoy como un torete, a pesar de mi avanzada edad. Por tanto: león, si; cerdo, tambien, sobre todo por los andares; y toro por el rabo, que no por los cuernos, espero.

  31. Manuel Sebastián dice:

    Cuidado que de grandes faenas estan las paredes llenas.
    Que no te corten el rabo por Dios!!!! que siempre han habido toreras en los ruedos.

  32. prince dice:

    CRONICA DE UN VIERNES DE ABRIL
    Sin comentarios a la perorata del jefe, es jefe y no se le puede discutir…pero pintaremos muñequitos en los lavabos. ¿Hamilton?¿artista del amor? ¿un solo instrumento? yo si que estoy flipao. Lo dicho, mejor sin comentarios.
    NECROLÓGICAS…O CASI
    Tengo que constatar que, junto a tres grupos de buenas y solas mozas, ni las jóvenes (por motivos evidentes) ni las de avanzada edad (vete tu a saber porqué) nos hicieron ni puto caso (igual porque ni nos veian y eso que estaban a 1,50 metros). Las únicas que se “dejaron querer” un poco (que solo un poco) fueron las que acaban de jubilarse y ya están mirando lugares de retiro, aunque pensando que alguna canita al aire aún les queda por correrse, en algún apartado rincón caribeño.
    La otra casi necrológica, se refiere, como no, al asunto del león, la melena, el rabo o lo que querais. Creo que lo tenemos perdido para la causa, entre cachorritos y leonas nos lo tienen secuestrado. Solo nos falta imaginarlo con el delantal puesto y pasando la aspiradora a las diez de la noche con los rulos en la cabeza. En el asunto de los cachorritos creiamos que existía un pacto “familiar” que le permitía asistir al encuentro semanal. En el asunto de la leona es que preferimos, al menos yo, ni pensar. Si a estas alturas está con esas, pues allá él y que lo disfrute con…la poca salud que le queda (jajajajajajaja).
    ASUNTOS PERSONALES
    Cada jueves que pasa, duermo peor por la noche, no se si es por fumar más, por beber o porque me poneis (pone) nervioso. Hasta pesadillas tengo, jajajajajajajaja
    Creo que los 30 euros, que sobraron, son mios. Es muy probable que confundiera dos billetes de 20 con dos billetes de cinco (cosas de la edad y del alcohol) si no es que al hermano librero se fijó más. Lo siento es que llevo una semana con cartera diarreica y, por ende, descontrolada.

  33. Sento dice:

    Hermano cantero,gracias por tus esperadas crónicas de los viernes,los 30 €,estan a buen recaudo y te seran entregados en el próximo cónclave .De la fauna…ni hablamos “PAQUÉ”

  34. Antoniete dice:

    “Creo que lo tenemos perdido para la causa, entre cachorritos y leonas nos lo tienen secuestrado. Solo nos falta imaginarlo con el delantal puesto y pasando la aspiradora a las diez de la noche con los rulos en la cabeza”

    Yo añadiría: Igual que Freddy Mercury en el video de “I want to break free”

    No miro el blog durante dos semanas y me la armáis, hermanos. Estoy no es un buen ejemplo para el novicio, hombre.

Responder

