Grabar en PC programas de TV ya emitidos

Publicado: marzo 2, 2010 en Utilidades

Un lector me preguntó hace tiempo como grabar en el PC programas de TV ya emitidos,esta semana me surgió a mi la misma necesidad,asi que investigué en la red y he aquí el resultado,el cual quiero compartir con vosotros.

Cada vez veo menos la TV,asi que no sigo su programación, cuando me entero que han emitido algo que me interesa ya es demasiado tarde,normalmente suele ser algún documental que por algún que otro motivo me hubiera gustado grabar,esto me sucedió el pasado domingo dia 21, me avisaron de de emitían un documental en Cronica (TVE2) que sabían que interesaría a Silvia, Siempre hacia el Oeste,el juego de la oca”  sobre el Camino de Santiago,y aquí viene  la utilidad,como grabar en el ordenador un programa emitido recientemente en TV.

Hasta hace poco se podían conseguir este tipo de documentales pidiéndoselos a TVE,pero actualmente la SGAE no lo permite (cosas el canon).

Primero debemos de ir a la página de RTVE “Televisión a la carta”,en esta página aparecen programas emitidos anteriormente,que solamente  duran una semana en la red,pues se van reemplazando por otros.En esta página los podemos ver en línea,pero no deja grabarlos,para ello describo el siguiente procedimiento:

Empezamos por entrar en la web en la sección “Televisión a la carta”,una vez seleccionado el video que queremos descargar,con el botón derecho del ratón elegimos la opción “Abrir enlace en nueva pestaña”.

Se nos abrirá una nueva ventana donde veremos el video seleccionado,otra vez con el botón derecho del ratón,elegimos la opción “Ver código fuente de la página”.

Se nos abrirá una nueva ventana donde aparecerá una especie de programa informático,tendremos que mirar bien el código y buscar la línea de programa donde veamos la palabra “parsefile” entonces copiamos la dirección como se muestra en la siguiente foto.

Pegamos esta dirección en la barra del navegador después de http://www.rtve.es, nos debe de quedar entonces así “http://www.rtve.es/alacarta/player/441630.xml” (El número variará en función del video seleccionado),a continuación,entramos en esta nueva dirección.

 

En la nueva página,volvemos a repetir la operación anterior,seleccionamos la dirección marcada(barra del navegador) y la pegamos de nuevo en el navegador a continuación de http://ww.rtve.es,se abrirá una nueva página donde nos dará la opción de descargar el video,por cierto necesitamos tener instalado el “RealPlayer”(que lo suelen tener instalado todos los PCs.)

Por último,el video se descargará en formato RealPlayer,o lo que es lo mismo formato “flv”,con cualquier programa conversor lo puedes pasar a AVI o MPG,.

Espero haberlo explicado mas o menos bien.

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

comentarios
  1. Manolo Sebastián dice:

    Antoñete! este jueves si?

  2. elboss dice:

    Más besos a toda la hermandad de Raquel… estaba nervioseta pero le encantó veros… y es que sois majetes joé.

  3. prince dice:

    mira xavá, no se si ponerme a ello o dejarlo estar, porque el orujo del bosque no me deja ver la savana…o como se diga (manda carallo). la cuestión es que vienen a mi perversa mente algunas cuestiones referentes a la aparición de la susodicha por autógrafo..un ratito de na. primera: nunca nos habias traido tan raudamente a ninguna xavala para que le diésemos el visto bueno. segundo: eso de estar cogiditos de la mano…cuando acabais de reiniciar la relación…pues a mas de uno nos llama la atención. tercero ¿vienes unos minutos y te vas? ¿que querias? ¿nuestra aprobación? ¿que convinamos contigo en que si, has tenido mogollón de suerte? ¿o que sigamos pensando, que vas a pringar otra vez más? nos decantamos por esto último, si buscabas nuestra opinión, al menos esa es la mia. así que, si tienes que entrar a matar…hazlo antes de fallas, así no nos haces quedar mal…y dale las llaves a la chiquilla, que no se moje en loa puerta.

  4. prince dice:

    y que conste que no me he referido a tus miradas, saludos y demás arrumacos dedicados expresamente para mi. pues me refiero…y por eso digo lo que digo. disfruta chaval que son dos dias….pero dale la llave, jajajajaja
    lo siento, tio…es lo que hay, no doy para más y no se pueden pedir peras al olmo.
    por cierto, tengpo el codo de puta madre, so melón, jajajajaja

  5. vicente dice:

    Collons Prince! a pesar de que has recaido con lo de jajajajajajajajajaja éstos dos comentarios van a conseguir que el próximo jueves yo también te haga arrumacos.

  6. elboss dice:

    Me alegro de lo de tu codo, lo de la fugacidad de la visita fue pa que pudierais rajar tranquilos sobre la suerte que sin duda he tenido y no, no le voy a dar las llaves aunque espero seguir disfrutando de su compañia muchos años. Lo de los arrumacos es porque te quiero, lo que demuestra definitivamente que el amor es ciego.
    Salud y jajajas

  7. Sento dice:

    Y yo que queria ser sutil en el proximo post,pues na,me lo habeis puesto a “huevos”.

  8. manolo dice:

    Que convengamos Prince, que convengamos.
    Convinamos suena pelín etílico.

  9. Manuel Sebastián dice:

    Antoñete, el maestro vidriero no te va a dejar que aparezcas mas por la congregación. El maestro tiene mal perder y suele enviar a los que le pisan el pie al mismo sitio a donde envia a diario a la arena de silice, el carbonato de sodio y la caliza. guardate de la furia de tu mentor.
    Abrazos y fue un placer.

  10. Antoniete dice:

    …la familia Bosque siempre fue de mal perder, qué se le va a hacer.
    El placer fue mío (y ahora omitamos comentarios sobre dedos y orificios), con el permiso de los hermanos, el novicio repetirá la experiencia.
    Salud, orujo y dolor de cabeza

  11. prince dice:

    lo del codo no iba por ti, oh gran depredador, a ver si leemos más post y fo…..os menos. lo que me extraña es que el destinatario no haya dicho nada.
    gracias manolo…mtnz. me voy dando cuen que no tengo que escribir los viernes, aunque me lo pida el cuerpo..o acabaré con el diccionario, jajajajajaja que coño JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  12. Antoniete dice:

    Cuanto silencio hay en el monasterio….

  13. prince dice:

    ey, el novicio ha roto la clausura
    si ¿que pasa? ¿nada que decir? ¿nada que contar?
    mañana ya es jueves, hay futbol en mestalla ¿nada que decir? ¿cambiamos de sitio?
    yo opino que deberiamos tener un segundo sitio para estas ocasiones, al que ir sin tener que pensar a cual, si es nuevo o viejo, si es barato o caro, si es self service o no, en fin, esas cosas
    ¿que tal el bar del tio Paco? ….pampezar
    hasta luego, mis honorables colegas…y los que no lo son…honorables me refiero, jajajajajaja

  14. Manolo Sebastián dice:

    A mi me parece perfecto.
    Sento, te encargas de la reserva?

  15. elboss dice:

    a mi tambien me parece perfecto… sobre todo si va el Prince y puedo hasssele arrumacos.
    Lo siento Vicente… yo le vi primera.

  16. manolo dice:

    Me parece muy bien.
    Gracias Prince. Estás en Todo.

  17. Sento dice:

    Ok.
    Reserva realizada con exito.
    Mañana 21:30,cena en el Bar del Tio Paco.
    Salud y arrumacos
    He resevado mesa para 6 ó 7 cofrades.

  18. prince dice:

    ¿yo le vi primera? ¿y estos son los linguistas que han de hacer que me retracte con la savana?
    manda carallo!!!!!
    nos vemos aluego

  19. Sento dice:

    Querido principe,acepto sabana,caballo,boligrafo,incluso las de biblioteca todo ello con V,pero ha”vla”.

  20. prince dice:

    ¿QUE HABLE? ¿DEDICADO AL JEFE, BOSS, LEON, PREDATOR?
    ¿HAY QUE PONER METÁFORAS O SIRVE ENCARAR LAS COSAS COMO SON? HARÉ UN MIX, A VER SI SE ENTIENDE
    YA QUE EL JEFE, A VECES, SE PONE Y NOS PONE, TIERNOS, ME GUSTARIA DEDICARLE UN CUMPLIDO, AUNQUE SEA INDIRECTAMENTE. LO QUE NO HA CONSEGUIDO NI LA EDAD (mucha) NI LA EXPERIENCIA (muchisima) NI LAS MUJERES (infinitas), LO HA CONSEGUIDO EL BOSSITO (cachorro del boss), POR MUCHA EUFORIA QUE TENGAS, AHI ESTÁ EL PARA FRENARTE, MEJOR DICHO, PARA QUE TE FRENES, PORQUE SI NO FUERA POR EL…NO VIVIRIAS SOLO ¿A QUE NO? que excusa más buena y más bonita

Responder

