Panthera leo

Publicado: diciembre 5, 2009 en Naturaleza

Ultimamente, con tanto viaje (motives laborales) he tenido poco tiempo para atender “El Blog”, pero sí que he seguido vuestras visitas, cosa curiosa, la media de esta última semana ha subido considerablemente, creo que principalmente por el interés que está suscitando en muchos lectores el mundo animal y en particular la figura de El León (Panthera leo), por eso este post va a tratar de profundizar un poco en las características de este bello animal.
Es considerado por el hombre como el rey de los animales, admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza, valentía y su dotes para la caza, aspecto este,que parece es muy seguido por los lectores del blog.

A pesar de su buena fama como cazador, el león es relativamente torpe y solo logra cazar su objetivo en un 20-30% de sus intentos. Cazan en equipo y si no logran alcanzar nada, no tienen inconveniente en apoderarse de los restos de un animal cazado por otra especie.Los leones son más activos durante la noche,es durante estas horas cuando la mayor parte de las cacerías se suceden.Durante las horas de luz,también efectúan algunas persecuciones (siempre y cuando la ocasión lo permita),estas son las que usualmente se logran documentar.

Los sentidos mayormente empleados en la cacería son la vista con la ayuda del oído.No aparenta depender del olfato ya que ataca tanto a favor como en contra del viento,error que no cometería un canino y por el cual el león paga un precio,pero a pesar de eso,es considerado el cazador mas grande de Africa.

Los leones se muestran muy sociables dentro de la manada, pero hay que tener en cuenta que en una manada siempre hay más leonas que leones y no nos equivoquemos, son “Las leonas” las que hacen la mayor parte de la caza.

El papel más importante de los machos en una manada, es defender su territorio,proteger a los cachorros…….

El rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8 Km,y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a los miembros de su manada para que vuelvan al grupo,también se utiliza para comunicarse con otras manadas de leones que viven en el vecindario,haciendo una interpretación fácil, es como si su rugido fuera el facebok de la manada.

Los leones viven en la sabana y zonas arboladas de Africa oriental.Tienen en la punta de “la cola” una excrecencia dura y puntiaguda en forma de uña.

Para ilustrar este post,he utilizado fotos del viaje que hice junto el hermano lingüista en busca de panthera leo, entre otros animales.

Anuncios
comentarios
  1. elboss dice:

    Pues yo me daba con un canto en la dentadura postiza por un 30% de éxito. En cualquier caso, hermano blogger, que bien traido -y que bien tratado- está el tema. Para un próximo post, eso si, le va tocando el turno al tenis, despues de la cuarta Davis y tal. Final chula de verdad nos han regalado. Au, Prince, machaca (me).

  2. Antoniete dice:

    Vicente, por si te interesa, he encontrado una edición en cómic (serán unos 10 o 12 tomos) de las memorias de Casanova a un precio bastante bonico.

    Grrrrrrrrrrrr!!!!!!!

  3. prince dice:

    querido phantera leo…o similar: respecto al porcentaje de éxito, está clatro que un 30 % está muy bien, si te pasas el dia cazando. está claro que mientras no lo intentes al menos 4 veces…el 30% sale eso, nada…porque imagino que no sirve 3/4 partes de cervatilla.
    si, ya se lo que habeis pensado al respecto, pero no estamos hablando de eso. es solo una forma de hablar, pero se supone que tiene que pensar y todo, jajajajajajajajaja

  4. elboss dice:

    no… en serio… mande?

  5. prince dice:

    cuanta incultura!!!!! jajajajajajajajaja

  6. Sento dice:

    El porcentaje es el porcentaje,el tamaño de la muestra es otra cosa.

    “All that jazz”……………… Empieza el espectaculo

  7. Vicente dice:

    creo que lo he pillao. Mañana lo veremos.

  8. prince dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡bien Vicente, no esperaba menos de ti!!!!!!!!! eres un crack
    por cierto ¿como está lo del viaje a Marraquech?

  9. vicente dice:

    Viaje suspendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s