Una grata sorpresa

Publicado: noviembre 26, 2009 en Escapadas

El fín de semana pasado tuve visita por partida doble, Maribel y Cesca (Madrid y Barcelona) vinieron con sus respectivas hijas.Una de las cosas que querían hacer era ir al Bioparc, tenían muy buenas referencias de él,así que cogimos a Lara, Lucía y Luisete y nos fuimos todos allí.

Tengo que reconocer que soy bastante reacio a todo tipo de “magnas creaciones” características de este gobierno autonómico, pero sin entrar en el debate de Zoos sí ó Zoos no,la verdad es que no me decepcionó,quizá sea por  ser  diferente a todos los que había visto hasta ahora.

Abierto a principios del año 2008, el Bioparc fue creado como un nuevo concepto de zoo, llamado ZOO-INMERSION,o lo que es lo mismo, animales en semi-libertad, distintos habitats y las barreras entre visitantes y animales lo mas invisibles posible.

Para alguien como yo que ha estado en Kenya (verano 2001) evidentemente no es lo mismo, pero también entiendo que no todo el mundo está dispuesto a  hacer ese viaje y de alguna manera aquí puedes conocer distintas especies de animales que habitan en Africa,lo del ecosistema ya no lo tengo tan claro, demasiado cartón piedra.

Está dividido en tres partes,Magadascar,Africa ecuatorial y la Sabana.

Me habían comentado que había animales sueltos,pero no entendía a que se referían,al entrar en “Magadascar” lo entendí un poco,un recinto cerrado con doble puerta,para evitar que se escapen los animales,una vez dentro casi tropiezo con un lémur,otro salta por encima de mi cabeza de un árbol a otro.

Difiere bastante del concepto de Zoo tradicional que solemos tener,que a mí personalmente siempre me ha resultado bastante desagradable,como ejemplo hay un rinoceronte en un espacio amplio que está siempre andando en círculo,es un rinoceronte que lo han traido de un zoo en el que el espacio del que disponía era tan pequeño que solo se podía desplazar en círculo.

Interesandome por el tema,he leído que parece ser que tienen  areas donde trabajan con especies en vías de extinción y participan en programas de reproducción en cautividad,especies como el lémur de cola amarilla,una de las especies mas amenazadas de Magadascar.

Con un buen objetivo se pueden hacer fotos interesantes.hacerselas a leopardos y elefantes fue muy fácil,alguno de vosotros que hicisteis conmigo el viaje a Kenya,sabeis el tiempo que estuvimos agazapados en silencio, hasta que pude hacerle una foto a un leopardo,en el Bioparc no tuve la emoción de ver a un elefante corriendo hacia mi cuando intentaba fotografiarlo.

Resumiendo,entiendo que una visita al Bioparc puede ser muy recomendable,especialmente si se va con niños,y los mayores,no os olvidéis de la cámara.

 

Pero si lo que quereis es impresionaros, intentad ir a su hábitat natural, Africa.

Como la cosa va de África he rescatado una canción de un vinilo,Osibisa.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=759c1b9

comentarios
  1. prince dice:

    creo que el concepto zoo-inmersión viene pintiparado para lo que vamos a conocer en fechas próximas, relativas a las cacerias del boss.
    no digo nada más, que luego, todo se sabe
    cotillas!!!!!!

  2. Sento dice:

    “Meeencanta” tu mordacidad.
    Salud y ZOO

  3. Manuel Sebastián dice:

    Hasta los monos se van por las ramas…
    Salud y zoo

  4. David dice:

    Para un urbanita como yo,me parece una opción más que recomendable
    Solo decir que mi hijo quiere que lo lleve otra vez.

  5. elboss dice:

    El leon, ya maduro, contempla a la joven gacela en la distancia… La escena es de una frialdad sobrecogedora… El felino sabe que el esfuerzo ha de ser necesariamente corto… La gacela sigue rumiando, ajena al peligro que la acecha… El resto de los leones no tienen gran confianza en el éxito del viejo macho. De hecho parecen convencidos de que la gacela acabará por convertir al leon en vegetariano… Impresionante documento… Permanezcan atentos a sus pantallas…

  6. Vicente dice:

    El resto de los leones están preocupados de que el más joven de los machos tenga precisamente éxito; porque más bien es el cazador cazado.

  7. Manuel Sebastián dice:

    Te recuerdo querido león que son las leonas las que regularmente cazan. Cuando lo comprendas, serás el rey de la selva.
    El mono saltarín

  8. Sento dice:

    Hay que ver como responde la manada a la llamada del “jefe”,la manada sabe que puede ser cualquier cosa menos vegetariano.
    Mientras tanto la manada sigue expectante y se ilustra con este video (ver enlace)

  9. elboss dice:

    Joder, que tropa. El caso es que no os faltan razones para desconfiar. Tengo un curriculum de palmadas de difícil comparación. No obstante, queridos hermanos, tras cuatro grandes tropiezos -y algunos otros de menor tamaño- en la misma piedra, tengo el firme propósito de no repetir errores pasados. Los sabios consejos que emanan de la hermandad, unidos a la imponente presencia de mi hijo, no me dejaran marrar esta gran oportunidad: al menos una semana de cada dos podré ver tenis sin tener que dar explicaciones, cada tres juegos, de porque me gusta tanto. Salud y todo menos apurarse.

  10. prince dice:

    lo más importante para el leon experto no es pensar que tiene hambre y que debe cazar, sino saber qué es lo que puede cazar sin que le cueste la salud. algunos leones ya no tienen dentadura para ciertos manjares.
    leo verdura

  11. prince dice:

    si un hombre, cuando era ágil, tropezaba siempre en la misma piedra…¿pretenderá no tropezar cuando sus pies están cansados y sus piernas acorchadas? otra caida y una paella, aunque dios sabe que me encantaria pagarla a mi. ¿el comer gratis puede ser un incentivo? estamos en crisis ¿funcionará? to be continued

  12. elboss dice:

    A ver si vamos midiendo la intensidad de nuestras imágenes poéticas que con lo de “acorchadas” taspasao un pelín, hermano Prince. En cuanto a lo de la crisis, a los funcionarios de “miedda” nos afecta algo menos pero aqui lo importante es que te encante pagar la paella. Que me encanta que te encante, vamos, porque la vas a pagar.

  13. prince dice:

    ¿ya has asomado la cabeza entre la maleza? oseasé ¿ya te has dejado ver? ¿se deja comer? jajajajajajajajaja

  14. elboss dice:

    En principio, no… pero podria ser que si… aunque, en realidad, no está claro porque nunca se sabe… aunque… vaya usted a saber… mañana te cuento… creo ¿no?

  15. prince dice:

    joer tio, con lo decidido que eres para unas cosas…pero para responder…lástima de labia, profe.
    lo siento, en realidad no queria decir piernas acorchadas (es que me ha salido en caló) queria decir acolchadas…por lo gorditas, jajajajajajajaja
    me parto y me mondo

Responder

