Videos en la red

Publicado: noviembre 12, 2009 en Internet

Suelo documentar los posts con la información encontrada en diferentes foros, respecto a la música, como ya escribí la semana pasada, la oferta es amplia, en cuanto a los videos pasa algo parecido, el sitio genérico a donde solemos recurrir para ver algún video es Youtube, es evidente su  efecto red, siendo el portal de referencia para el visionado o descargas de videos, principalmente por su velocidad ,pero esta aparente velocidad es debido al “peso” de los videos descargados,(mas rápido cuanto menos pesa, menos peso cuanta menos calidad) lo conseguido por Youtube es asombroso, pero ¿cuanto tiempo se puede permitir estar por debajo de los estándares de calidad de sus competidores?, este tiempo es limitado, por ese motivo, ya están realizado intentos,(primero con el portal Stage6,que fracasó), ahora el anuncio de Youtube (TC),videos de mayor calidad pero creo que sin llegar a la alta definición. Supongo que esto no es fácil, pues implica un coste mayor debido principalmente al precio del ancho de banda. Actualmente podemos encontrar otras plataformas donde podemos descubrir “videomaravillas”,me estoy refiriendo por ejemplo a,Vimeo, lo que le hace  diferente a Youtube,es la capacidad de captar cualquier archivo multimedia, pero principalmente los videos. Al contrario de Youtube,donde subes un video y se convierte automáticamente en un reproductor flash con una calidad mas baja,vimeo logra compartir estos videos en alta definición y por eso se está haciendo famoso en el mundo, una plataforma de video-sharing en la cual los usuarios pueden subir ,compartir, comentar y re publicar los videos,adentrandome en este portal he encontrado una sección que llaman “Projects” su contenido es de videos catalogados como “Slowmotion & Timelapse Theater” Se trata de una sección con videos de altísima calidad.

Otra plataforma interesante de visionado de videos con un nivel de calidad alto (sin llegar a la alta definición HD) es Dailymotion, es un sitio web que permite al usuario rastrear algunos videos y verlos online, al igual que Vimeo, es necesario registrarse para poder subir tus videos  o películas independientes pudiendo compartirlas con cualquier persona que esté usando esta website.

Para que podais apreciar la diferencia,pongo un video de cada portal.

 

 

 

Como siempre,para enriquecer un poco mas el post os pongo unos cuantos enlaces relacionados con el tema:Google videos, Hulu (series TV), Jibjab (videos graciosos), Metacafe, Ustream, Megavideo, Tonterias.  

Anuncios
comentarios
  1. David dice:

    No lo conocia,muy buenos los videos de Vimeo

  2. manolo dice:

    Fallas mucho, Sento.
    Anota que el último mentiroso lo gané yo.
    O no.

  3. prince dice:

    ya me extrañaba que no me picaras, Manolo
    hacia ya demasiado tiempo
    el último mentiroso lo gané yo

  4. Sento dice:

    ¿Estas seguro? el del jueves pasado necesito confirmacion de los asistentes,como tu bien sabes,en algunos casos se pierde la percepcion de la realidad.
    Pd.Preparate el proximo jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s