Musica en la red

Publicado: noviembre 3, 2009 en Internet

 Hace unos meses, recibí un E-mail de Pepe, donde me informaba de una web con una importante discoteca, en la cual se podía oír prácticamente todo tipo de música, la ojee y por no registrarme la aparte y me olvide de ella.
El otro día me volvieron a hablar de ella, pidiéndome si podía hacer un post informando de su funcionamiento, describiendo sus ventajas e inconvenientes.

Me refiero a Spotify, un programa que te permite escuchar la música que quieras, gratis, inmediatamente y sin necesidad de descargarla en nuestro ordenador. En estos momentos esta en fase Beta, por lo que según dicen, solo puedes acceder por invitación, aunque preguntando como siempre al Sr.Google, me dijo que había una forma de hacerlo sin necesidad de invitación.

Parece ser que en estos momentos, esta versión beta solo funciona para España,Reino Unido,Francia,Suecia,Finlandia,Noruega.

Para quien le interese y por si os ponéis a buscar, no es posible escuchar música de Led Zeppelin o Pink Floyd, puede que haya alguno mas, esto se debe a que el servicio no tiene los derechos.

Lo único que os puedo decir, es que yo me lo he descargado sin invitación por medio de este enlace y me funciona perfectamente, no sé si hay alguna diferencia entre entrar con invitación o con este enlace, creo que no.

Su funcionamiento es muy fácil e interactivo, puedes buscar por intérprete, género o álbum.

Entremos de una manera u otra el programa tiene tres opciones.

Free,en la cual cuando termina una canción, en algunos casos te puede poner anuncios (durante la prueba de este fin de semana, salían esporádicamente anuncios relacionados con conexiones de Internet).

Day pass, esta versión es conexión 24 horas sin anuncios, pero hay que pagar 0,99€ por día.

Premium,lo mismo que la anterior pero para un mes con un coste de 9,99 mes.

Por enriquecer un poco este post, incluyo información sobre los diez mejores sitios para escuchar música por Internet,solo comentar que no puedo opinar sobre ellos porque esta catalogación la dan los usuarios de la red (yo no los he probado).

Si alguno de estos enlaces os parece interesante,compartir la información.

Como canción de la semana:Blue star de Benny Carter.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=b705fc2

comentarios
  1. Antoniete dice:

    Es curioso que spotify no tenga los discos de los Beatles y si que esté el de Alikata, que es un grupo de Corbera.

  2. Sento dice:

    seguro que mas de uno lo ha leido,pongo un enlace referente a la paralizacion temporal de los molinetes en Enguera (Benalaz II)
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/03/juez-ordena-parar-obras-parques-eolicos/647790.html

  3. Antoniete dice:

    Vicente:

    He hablado con mi amigo y me ha dicho que estuvo con ellos hace dos semanas en la feria de Madrid. O sea, que siguen vivos.

    Eso es todo lo que he podido conseguir.

  4. Vicente dice:

    Gracias Antoniete. De momento con lo que me conseguiste en Fanlac tengo para empezar.

  5. Antoniete dice:

    Un placer servir a la hermandad

Responder

