Esto no es una duda

Publicado: septiembre 20, 2009 en Internet

Todas las semanas elijo un tema para escribir en el blog, cuando son cosas cotidianas o temas que conozco en cierta medida, la cosa suele funcionar bien y llega el fin de semana y lo publico, pero cuando es un tema que me interesa pero del que no conozco mucho, la cosa se complica y en algunos casos no llego a tiempo, y no porque no encuentre la información, si no por el tipo de información que encuentro.

Internet se está convirtiendo en una herramienta accesible para todo el mundo,con mas de 1.600 millones de usuarios,capaces de ver,introducir y editar información, es más que probable que parte de ésta sea falsa,ya sea por error, condicionada,o bien manipulada normalmente con fines lucrativos.

Una de las recomendaciones en la que mas coinciden los expertos para diferenciar un rumor de una noticia cierta,es que la fuente de la información buscada en la red esté identificada claramente.

Si buscamos información o datos sobre algo, es mejor corroborarlos e investigar con otras fuentes, mientras que si lo que queremos es contratar algún servicio (pagos con tarjeta), es recomendable investigar un poco sobre la confiabilidad y calidad de la página, pongo al respecto una información facilitada en su momento por uno de los colaboradores del blog (Pepe).

Diferencia entre http://www …….. y https://www………. La diferencia entre los dos es la S, que casualmente es la abreviatura de “Secure”.

Por otra parte esta la transmisión de bulos en internet, fenómeno imparable que en cierta medida afecta a su credibilidad.

A menudo nos preguntamos cómo diferenciar entre el contenido real y el contenido falso, la asociación de internautas hace unas pequeñas indicaciones para intentar detectarlos.

Como curiosidad respecto a los bulos en internet pongo uno que afecta a un post que publiqué el 20 de Febrero titulado Música en 3D, un video curioso,

hace tiempo me llegó un correo de un amigo en el que decía que la máquina del video estaba en el museo del vino de Requena y la habían fabricado unos valencianos, yo soy bastante crédulo, pero en este caso no me lo creí, miré en la red y efectivamente había muchos enlaces que hacían referencia a esta información, pero la verdad es que en el museo del vino de requena nada de nada, bueno nada no, un espacio donde hay numerosas referencias a la historia del vino en esa comarca.

Este es solo un ejemplo y en este caso no tiene mayor importancia pero hay muchos más, unos los detectaremos y otros no. Después de este inesperado post, supongo que terminaré el que tengo en marcha para semana próxima.Esta semana la musica es una actuación del pianista Michel Petrucciani y el guitarra Jim Hall.

comentarios
  1. prince dice:

    macho, cuando te pones en ese plan, no hay dios que diga algo!!!!
    pues saludos a todos y besitos a todas

  2. Antoniete dice:

    prince, te guardo el libro de Psiquiatras psicologos y otros enfermos?
    No se si lo querías el libro o sólo el título…

  3. prince dice:

    en principio era saber el título…para comprarlo después, aunque no estoy seguro de que sea ¿es uno de los que me recomendasteis para mi hija, que luego devolvió, junto con el del insólito caso del perro a medianoche? ¿te acuerdas? la verdad es que busco en vuestro blog, pero no encuentro nada. a ver si encuentro un rato y paso a verte. gracias, querido

  4. mmr dice:

    Para los tenistas: mañana no podré estar con vosotros, de nuevo.
    Espero que llueva, jeje.
    Las setas tienen la culpa.
    Salud.

  5. Sento dice:

    Esperamos que tanta ausencia se vea recompensada el proximo jueves con la presencia de toda la corte.
    Rey y Reina incluidos.
    PD.Muy apetitosa la reina de Flikr
    Salud

  6. Manuel Sebastián dice:

    Para los tenistas: mañana no podré estar con vosotros, de nuevo.
    Espero que llueva, jeje.
    la…. tiene la culpa.
    Salud

  7. Sento dice:

    Para los tenistas:mañana no podré estar con vosotros,espero que no llueva y podais almorzar.
    Salud

  8. Antoniete dice:

    Mmmm, pues no recuerdo cual fue…

  9. Sento dice:

    El dia que le han traspasado el negocio a Wilow,ha ganado la partida de mentiroso,todos los hemanos damos fe de ello.

  10. prince dice:

    ha ganado? con media hora sin jugar? coño, así gana hasta el Sebas, jajajajajaja
    moralmente he ganado yo, aunque me importe un pimiento. era solo por poner los puntos sobre las ies
    novedad, me he levantado con dolor de cabeza ¿será que el orujo era diferente? al menos la botella, si

  11. Sento dice:

    Este orujo ya nos lo lleva poniendo unas tres semanas (lo he visto en Mercadona a unos 7€ la botella),evidentemente no es el Zaque del principio,pero tampoco es el “garrafon” sin marca que ponia este verano.
    Yo reconozco que llevo una temporada que el periodo de recuperacion es mas lento.
    Y seguro que no tiene que ver nada con el pelo,pues tu caso y el mio son muy diferentes.
    Estoy de acuerdo con lo de los dados (si a Vicente le parece bien,por supuesto).
    Salud

  12. Vicente dice:

    ¿Con qué tengo que estar de acuerdo? que me opongo

  13. Manuel Sebastián dice:

    !!!!Serás cabrónnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si tiramos de agenda tu has ganado las mismas veces que yo, o menos. Aún con todo, yo tambien me opongo, como Vicente, a lo que sea.
    Salud.

  14. El Boss dice:

    Pues ya que triunfa la unamuniana senda del “contra esto y aquello” yo tambien me opongo aunque, como es viernes, solo me acuerdo de que ayer por la noche todo me parecia bien y hoy solo faltan seis dias para la cena de los jueves. Pero que me opongo, hostia! Salud.

  15. Hola, pues era lo que me temía, aunque a mi lo que me interesaba era el vídeo (una maravilla). Gracias por el link he ampliado el post. Un saludo.

Responder

