Yo tambien en bici

Publicado: septiembre 7, 2009 en Utilidades

Seguro que a algunos de los me que conocen, les puede parecer curioso que yo escriba un post sobre “Bicicletas”, máxime cuando hace más de veinte años que no me subo a una.

Últimamente el número de amigos que se han hecho con una, ha aumentado considerableme, el último, “el hermano lingüista”, por otra parte, el oráculo de la información, “el hermano bibliotecario”,nos puso al día el pasado jueves sobre diferentes rutas de interés por los alrededores, publicadas en algunos libros, uno de Francisco Gonzalez titulado 20 rutas en bici de Valencia a Valencia,

esto unido a la información que nos facilita el hermano micóloco de los parajes que va descubriendo,han conseguido despertar en mi el “gusanillo “y que me interese por el tema, incluso la posibilidad de cómprame una.

Para enriquecer un poco mas si cabe la información sobre rutas en bici,pongo el enlace de un portal donde figuran 50 rutas por la comunidad de lo mas variadas.

En toda esta búsqueda de información he encontrado algunos datos de interés referentes a otro tipo de rutas que puede que interese a algún lector, la Ruta de Levante del Camino de Santiago y la del Camino de El Cid.

Antes de comprarme una bicicleta, me surgió la idea de alquilar una y probar si esto era lo mio,pues existen diferentes empresas privadas que se dedican al alquiler de bicicletas,desplegadas por diferentes puntos de la ciudad.Pero cual ha sido mi sorpresa al ver las tarifas pues oscilan entre 2 y 5€ la hora.

Hasta que me compre una,creo que la pediré prestada o esperaré al servicio que tiene previsto implantar el ayuntamiento (aunque parece que va la cosa con un poco de retraso),similar al que ya esta funcionando en ciudades como Barcelona,Zaragoza o Sevilla.

Valencia es una ciudad perfecta para ir en bici (incluso para mi) dada su orografía,clima y con un carril bici en expansión,esto unido al poder ir con los amigos algun fin de semana que otro por alguna de las numerosas rutas que existen por los alrrededores (con almuerzo incluido),no cabe duda que mi destino final será comprarme una.Cuando me decida,supongo que recurriré a la experiencia de los expertos usuarios.

He recopilado algunas curiosidades al respecto.

La evolución mayor en todo este tiempo se ha producido en dos campos,uno en lo referente a la técnica y otro a los materiales empleados.

Desde que Leonardo da Vinci allá por el siglo XV hizo los primeros bocetos, se han desarrollado muchos tipos hasta llegar a lo que seria la bicicleta conocida actualmente.

Lo último que he oido en innovación (que parece no ser tal innovación,pues hace 15 años ya se fabricaron) es referente a los platos ovalados tambien llamados “platos Q-ring”,por lo visto,hacen que el punto muerto que hay al pedalear,pase mas rápido.

Resumiendo,espero estar pronto encima de una bicicleta, recorriendo con el mayor número de hermanos cofrades y novicias alguna de las muchas rutas que tenemos cerca de aquí.

Por razones obvias,la primera que voy hacer y para que me sirva de entrenamiento,es una por El Saler,pues me dejan una ,ya os contaré.

Volvemos a las secciones habituales de “fotos de la semana”,pongo estas fotos por dos motivos principalmente,uno,porque me parecen excelentes y otro por me me recuerdan mi viaje del año pasado,son de Paz,la hija de Prince.

De canción de la semana,un clasico.

comentarios
  1. Javier dice:

    Interesante post,mucha informacion util.

  2. El Boss dice:

    El don de la oportunidad no hace más que crecer en nuestro hermano blogger: ayer mismo, tras quince dias practicando sin ruedas auxiliares -esas pequeñitas laterales- Pau se metió en el cuerpo su primer recorrido en bici: C.Ciencias-Pinedo y vuelta. Aún estoy babeando. Cosas de cincuentón. Salud y bicicletas.

  3. prince dice:

    serás roña!!! che tio, si más de una hora no vas a hacer en la prueba. ¿2€? en el mismo rio hay un alquiler de bicicletas. de todos modos, si quieres la mia, no tienes mas que pedirla

  4. Manuel Sebastián dice:

    Al final donde se cena mañana?

  5. Sento dice:

    Ya estamos como todos los jueves,como no hablarais en el tenis,para el resto de los mortales es como siempre,
    ¿Al final donde se cena esta noche?

  6. El Boss dice:

    Veo que no soy la única victima del aleman ese que me quita las cosas. El jueves pasado quedamos en cenar hoy en la calle Menorca. El nombre concreto del bar se me escapa.

  7. Sento dice:

    Es verdad,este aleman es un cabron,me suena ahora que lo dices ,pero no se nada mas
    Al final voy a recurrir a lo prehistorico….. el telefono

  8. Sento dice:

    Despues de innumerables llamadas (metodo tradicional) la cena de hoy es en AUTOGRAFO
    Hay un compromiso firme de los asistentes de concretar esta noche un sitio para la semana que viene antes del “Orujo y demas”
    “somos encantadores”

  9. Javier dice:

    Como veo que os interasa el mundo de las bicicletas,os pongo un link curioso.

Responder

