Cronología de un viaje “Fanlac”

Publicado: septiembre 1, 2009 en Viajes

Era la segunda vez que iba a Fanlac,la primera,fue hace diez años,otro viaje con amigos.

Cinco días explorando la zona y con numerosas anécdotas.Tomando como centro de operaciones la casa de Kristof.
 

Aun habiendo casas nuevas y otras reconstruidas el pueblo mantenía su encanto de hace diez años,todo se ha hecho manteniendo su estructura , según comentó Kristof hay una nueva alcaldesa, una chica de 30 años que ha contribuido a meter el pueblo dentro de los circuitos ( hay un triangulo en la zona de rutas prehistóricas).
 

Como la vez anterior,hicimos una ruta andando, que sale del pueblo y pasa por el castillo (el de los pavos reales).
 
El correspondiente paseo y comida en Montignac.

Fuimos a la Village troglodytique de la Madelaine,(con pic-nic incluido),donde vimos un asentamiento “prehistórico”,la verdad es que no me deslumbó mucho, Ana luego nos comentó que es mas interesante de ver, lo que es el parque natural al que pertenecen las ruinas.
 

Volvimos a bajar el rio, la verdad que El Dordogne es un rio tranquilo que cualquiera pueda bajar sin mayores problemas, eso sí, era un jueves (un día normal) y aquello parecía el descenso de El Sella, pero vale la pena, por 15€ te lo ponen todo y te devuelven en autobús al punto de partida.(Vitrac-Beynac-16Km.),bajamos con la antigua competencia de Ana y Kritof (Canoës Loisirs).
 

Este año bajamos el rio por una parte diferente, por la Roque Gageac y “Le Chateau de Beynac y Castelnaud
 
Fuimos a “la grotte de Lascaux II,una réplica que contiene el 90% de lo de la gruta original. La guía que supuestamente hablaba castellano, genial, casi se le entendía mas en Frances, nos explicó las enfermedades de las pinturas “La del champiñón”, de las cabras “montañesas”.

Pero en este viaje lo realmente revolucionario ha sido la granja de Ana.
Como está disfrutando nuestra amiga, toda una experta en cultivos ecologicos.No se si al final conseguirá que Encarna y Silvia vayan una temporada a aprender las labores del campo.
 
Lo que si consiguió es que cogiéramos 250kg.de cebollas de uno de sus campos, nos enseñó su invernadero con los “tomates transgenicos”de un aspecto envidiable.por cierto para hacer esta foto me arrodillé encima de un campito de ortigas (me duró el cosquilleo tres días).
No nos pudimos bañar en su piscina, no le funcionaba la depuradora……………….
 
Las noches fueron bastante aprovechadas, una, hicimos barbacoa y le dimos buena cuenta al jabugo que le llevamos a Kristof.

Una cena en Plazac con actuación en directo de un pianista y un batería que sonaban bastante bien, (si no que le pregunten a la sobrina de Ana por el batería), Ana y yo nos hicimos un baile ante la mirada atónita de todo el restaurante.En esta cena descubrí cual es la diferencia de llenar un vaso de vino a la “holandesa”.
 
 
Las partidas de dominó de este viaje han hecho que surja una pareja prácticamente invencible “Anita & Sento”, para recordar los resultados de las partidas ya tenemos a Benjamín, las normas del web máster me impiden hacer comentarios de la otra pareja “Vicente & Javier (en la foto se puede observar el estado en que quedaron los contrincantes tras la partida).

La ultima noche, cena en Le Croquant y actuación en la casa de la Kristof big band.


http://www.goear.com/files/external.swf?file=43468a9

Anuncios
comentarios
  1. El Boss dice:

    Aahh, Fanlac! Siempre tan acogedor en el corazon de la bella Francia! Algun dia debemos llevar al novicio para que se le pase el sofoco que le da la proximidad de letras con las del terrenal emporio que le atenaza. Y se te pasa, novicio, te lo aseguro. A la segunda calada se te pasa. En fin… mañana cena en Autografo que, con un poco de suerte, el hermano setero trae degustacion. Salud.

  2. Manuel Sebastián dice:

    Creo recordar que Vicente me ha dicho que la cena es en el barrio del Carmen, o no?
    Sacarme de la duda.

  3. Sento dice:

    No tenia ni idea.
    ?????????????????
    ¿Where is the diner ?

  4. prince dice:

    por cierto..novicio librero, una consulta. no recuerdo el título de una novela que estuvo bastante de moda, creo que me la recomendaste para mi hija y que iba de algo así como…no le hagas caso a tu sicólogo, siquiatra, no te cases con ella…¿recuerdas?
    gracie tante

  5. El Boss dice:

    Se habló del Carmen pero, almorzando, el hermano setero comentó la posibilidad de aparecer con micológicos manjares que solo en Autografo podriamos cocinar asi que, sin dudar, replanteamos la cosa hacia la sede tradicional. Salud y amanitas.

  6. Antoniete dice:

    Por partes:

    Boss:
    No diré que no a que me llevéis a ese sitio (no voy a nombrarlo), pero os aviso que llevo dos semanas a base de valerianas y que no entro en la pestaña “Favoritos” porque aparece eso tan parecido a lo innombrable. De todas maneras, si me invitáis a ir… Haré el el esfuerzo.

    Prince:
    ¿Psiquiatras psicologos y otros enfermos? Si quieres te la guardo (esta vez, sí, no como con las guías). Por cierto, he visto dos o tres fotos de tu viaje, felicita a la fotógrafa de mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s