Viaje a Francia “Carretera y manta”

Publicado: agosto 24, 2009 en Viajes

Este viaje a Francia ha tenido dos partes muy diferenciadas, una primera donde Silvia y yo íbamos a nuestro aire sin aparente rumbo fijo, sólo con la premisa de  llegar el domingo día 9 a Fanlac para unirnos a los demás.

Nuestra primera parada fue Colliure,un pueblo costero a pocos Kms de la frontera(el único que veríamos durante todo el viaje) para nosotros con el principal atractivo de estar enterrado A.Machado.

 

El segundo día nos dirigimos dirección Foix atravesando el “País Cátaro” una zona poblada de castillos semiderruidos emplazados en picos casi inexpugnables, toda esta zona es una “tierra de vinos”con infinidad de cepas en las lomas de las montañas.

Con el mapa de carreteras y la guía en la mano,fuimos confeccionando el itinerario,Mirepoix,Carcassone,El Canal de Midí,Mazamet atravesando la Montaña Negra,Albi,Montauban,Cahors,Sarlat,Montignac para llegar finalmente a Fanlac. 

 

A parte de los castillos, ciudades y  pueblos medievales (muy bien conservados, por cierto),pudimos disfrutar del paisaje ya que fuimos todo el camino por pequeñas carreteras,que en muchos casos,debido a la cantidad de vegetación apenas pasaba la luz,nada de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de agua que tienen sus ríos.

 

En definitiva,un pais muy recomendable para recorrelo en coche a tu aire.(por supuesto evitando las grandes carreteras).

En el próximo post escribiré sobre la segunda parte del viaje y sus anécdotas en Fanlac.

Titulo:C´est en Septembre
Artista:Gilbert Becaud

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    A veces, nos dejas tan patidifusos, que no podemos hacer comentarios. De hecho, sobran los comentarios. Asi que, me retiro.
    Saludos a todos y sobre todos, al NOVICIO ¿que tal el convento? ¿y las novicias?

  2. Sento dice:

    Por cierto,este verano han habido viajes muy interesantes, ¿donde estan las fotos?,Prince este año llevabas una buena fotografa , dile a Paz que las cuelgue en algun sitio (PICASA,por ejemplo).
    PD.Manolo pusiste “el pozal” en tu página de Flikr y ya esta ¿Qué pasa con Marruecos?.
    La semana que viene colgare en Flikr,las mias del viaje.

  3. Antoniete dice:

    Saludos a tí también. El convento… Ya me llevé una reprimenda porque se acabó el vino, y las novicias… me parece que dentro de ocho meses y medio serán una más (fue sin querer…)

  4. prince dice:

    Xavá, debe ser el jet-lag ese pero no entiendo nada. Ya en su dia no entendí lo del vino, pero lo de una más…que fuerte!! pero que fuerte!! A ver, cuenta, cuenta. Necesito más detalles

  5. Antoniete dice:

    Bueno, una más o uno más, porque con dos semanas el feto todavía no ha desarrollado con claridad sus atributos. En fin, que fui de visita al convento de las clarisas a ver a una novicia, y como había estado tonteando con el vino del cura… Pues que no colgamos los hábitos, sólo nos los levantamos un poquito. El resto es un secreto entre el cura confesor, la novicia, la pared del convento y yo.

  6. Sento dice:

    Creo que http://www.melibro.com/ ya tiene ganador del concurso de “microrrelatos” .
    Esperamos ansiosos el desenlace final.

  7. prince dice:

    ahhhhhhhhhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s